Dragon Ball Fighter Z: Todo lo que debes saber sobre la beta abierta

Dragon Ball Fighter Z: Todo lo que debes saber sobre la beta abierta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Horario, plataformas, personajes… en esta guía, repasamos todos los detalles de la versión de pruebas.

Si eres fan del manga o anime de Goku, es muy probable que estés deseando que llegue el lanzamiento de Dragon Ball Fighter Z. Éste se producirá el próximo 26 de enero, pero mientras tanto hay una cita pendiente a la que todo el mundo está invitado: la beta abierta. Si por cualquier razón no has jugado a las pruebas cerradas o simplemente quieres más, en esta guía te recordamos todos los detalles conocidos hasta ahora acerca de esta invitación.

NOTA: En base a las impresiones recogidas tanto por nuestros lectores como por el jugador VegaPatch, uno de los nombres más representativos de Street Fighter V en España, hemos decidido cortar nuestra tier list de este artículo: incluso remarcando que se trate de mera especulación, preferimos dejar en manos de los profesionales la agrupación de personajes en el panorama competitivo.

En lugar de eso, hemos incorporado algunos consejos adicionales recogidos directamente de las recomendaciones de este jugador, así como una lectura realmente completa para quienes deseen profundizar más en las ricas mecánicas del título.


Dónde y cuándo

La beta abierta comenzará el 14 de enero a las 9:00 (horario de España peninsular) y se prolongará hasta el 16 del mismo mes. Si tenemos una edición digital del juego reservada en las tiendas de PlayStation 4 o Xbox One, podremos acceder a ella 24 horas antes. Tanto los horarios de apertura como de cierre de servidores se producen a la misma hora.

Apertura (reservas)13 de enero, 9:00
Apertura (público)14 de enero, 9:00
Cierre16 de enero, 9:00

En cada uno de estos días, la beta se reserva exclusivamente para los jugadores de consola (PS4 y Xbox One); los jugadores de PC deben esperar al lanzamiento completo del juego para probarlo.

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


Personajes

La beta abierta de Dragon Ball Fighter Z contará con 11 personajes jugables, siendo la primera vez que los jugadores pueden ponerse a los mandos de Bills (Beerus), el dios de la destrucción. El listado completo es el siguiente: Nappa, Vegeta, Goku, Piccolo, Krillin, Célula, Androide 18, Freezer (Frieza), Bills (Beerus), Kid Buu y Gohan adulto.

Consejos

  • Domina el sistema de combate de 3v3. Si eres novato en este tipo de mecánicas, debes saber que el combate se desarrolla siempre en 1v1, pero que puedes llamar un aliado ocasionalmente para que te ayude a lanzar un movimiento. Después de eso, se irá y tendrá que pasar un periodo de refresco antes de volverlo a usar.
  • Invoca al dragón Shenron. Cualquier fan de la saga conoce de sobra que hace falta reunir las siete bolas de dragón para invocar a Shenron y conseguir cualquier deseo. En Fighter Z, esta mecánica se traduce en series de combos y recompensas: cada bola de dragón se otorga a un jugador que consigue hacer un determinado combo de golpes. Independientemente de en qué orden se consigan (y de qué jugador posea cada bola), el primer jugador que consiga la séptima y última bola podrá invocar a Shenron y pedir su deseo si tiene siete barras de súper llenas. Los deseos que se pueden pedir son: restaurar la salud de tu personaje actual al 100%, revivir a un aliado derrotado con el 20% de su salud, obtener un nuevo icono de Sparking Blast, o restaurar la barra azul de todo el equipo. Por supuesto, es una decisión estratégica que debes tomar considerando el estado actual del combate. ¡Aprovecha la beta de DBFZ para practicar!

Combo realizadoBola de dragón otorgada
10-19 golpes1 estrella
20-29 golpes2 estrellas
30-39 golpes3 estrellas
40-49 golpes4 estrellas
50-59 golpes5 estrellas
60-69 golpes6 estrellas
70 golpes o más7 estrellas
Imagen de Dragon Ball Fighter Z


VegaPatch ha compartido con nosotros algunos consejos esenciales sobre la mecánica del juego que también podemos tener en cuenta para practicar durante la beta.

  • Abajo + golpe fuerte es una forma ideal de lidiar contra una embestida.
  • No dejes en el combate a los personajes que estén a punto de morir: cámbialos por otro. Tal vez puedas recuperar su salud más adelante, y darle la vuelta al combate.
  • Haz uso del teletransporte si tu oponente lanza un especial a distancia, o si inicia un combo.
  • Evita saltar mientras estás cubriéndote.
  • ¡No olvides los apoyos de tus compañeros!

Si todo esto te sabe a poco, no dudes en echar un vistazo a la guía de Thunder (tcthundertc) para explorar en profundidad las mecánicas del videojuego en profundidad. ¡Lectura obligatoria para los más dedicados!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.