Bluepoint explica los retos tras el remake de Shadow of the Colossus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un interesante vídeo en el que hablan del esperado título exclusivo de PS4.


Sony ha subido un nuevo vídeo a su canal oficial en el que ha contado con algunas de las principales personalidades de Bluepoint, estudio famoso por sus trabajos remasterizando videojuegos clásicos. Entre los entrevistados están Marco Thrush, Randall Lowe y Peter Dalton, que no han dudado en explicar los distintos desafíos que se ocultan tras un complicado desarrollo como el del nuevo remake de Shadow of the Colossus.

Destacaba Thrush que "la principal razón por la que Bluepoint es el equipo de referencia para la mayoría de productoras cuando se trata de remasterizaciones es que nos lo tomamos muy en serio", explicaba, "seleccionamos cuidadosamente los juegos en los que vamos a trabajar: solo elegimos juegos que pensamos que la gente querrá jugar". Concretó que al comenzar con la creación de Shadow of the Colossus "supimos desde el principio que habría que rehacer todo el apartado artístico. Por lo que tuvimos que buscar un equipo artístico completo que creara contenido de calidad triple A para un juego completo".

Lowe, por su parte, explica cómo se deciden a trabajar o cambiar elementos clásicos de cada producción en la que trabajan: "Lidiamos con unas obras a las que solo hemos jugado como consumidores. No somos conscientes de cómo se crearon desde cero y de qué decisiones de diseño se tomaron en cada caso durante el desarrollo de los proyectos. Pasamos bastante tiempo revisando las notas de diseño y la dirección artística para que, al cambiar algo o hacer alguna actualización, se haga respetando el estilo más representativo del juego en lugar de, simplemente, desviarnos y hacer las cosas a nuestra manera para convertirlo en algo nuestro".

A pesar del respeto del estudio por las obras en las que trabaja (en su catálogo hay títulos de la categoría como la God of War Collection, Uncharted: The Nathan Drake Collection o Metal Gear Solid HD Collection), sienten las remasterizaciones como suyas. Lo explica Peter Dalton: "Mientras trabajamos en cada uno de estos títulos vamos dejando una parte de nosotros en ellos. Sin importar cuál es nuestro siguiente paso, siempre hay un pedazo que nos llevamos de cada juego y pasa a formar parte del ADN de Bluepoint".

Shadow of the Colossus llega en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 6 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...