La Policía recomienda la desinstalación de juegos de Sonic para móvil

La Policía recomienda la desinstalación de juegos de Sonic para móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que "envían información de localización, datos de red o dispositivos".


La Policía Nacional de España ha compartido en un tuit una advertencia de la Oficina de Seguridad del Internauta que señala a los videojuegos de Sonic para móviles como aplicaciones que filtran información privada del usuario. Los juegos afectados son Sonic Dash, Sonic The Hedgehog Classic y Sonic Dash 2: Sonic Boom. Concretan desde la OSI que dichas aplicaciones de Sega "solicitan diversos permisos a la hora de instalarlas con el fin de recolectar información de los usuarios para mejorar la experiencia del usuario".

Como ya ha hecho la propia Policía Nacional, advierten que dichos juegos de Sega "solicitan datos de la geolocalización de los usuarios, datos de la red móvil (como el proveedor de servicios y el tipo de red) y datos del dispositivo en el que se instaló la aplicación, como fabricante, modelo, nivel de batería o versión del sistema operativo". La recomendación por parte de la oficina es simple: "Si has descargado alguna de las aplicaciones afectadas, por el momento, la única forma de impedir que se filtren los datos, es desinstalar la aplicación hasta que SEGA solucione estos problemas".

La privacidad de dichos datos es capital, puesto que hasta once servidores reciben la información mandada por las tres aplicaciones de Sonic, siendo tres de ellos servidores no certificados y otros dos, como explica la OSI, "relacionados con una aplicación potencialmente no deseada llamada 'Android/Inmobi. D', por lo que pueden suponer una amenaza". Se sabe que Sega, de momento, ha optado por investigar el asunto y poner una solución lo antes posible.

La empresa japonesa explicó a ZDNet que "Sega trabaja diligentemente para abordar cualquier problema técnico que pueda comprometer los datos de los clientes. Si algún tercero está recopilando, transmitiendo o utilizando datos de una manera que no está permitida por nuestro acuerdo con el tercero o la política de privacidad móvil de Sega, se tomarán medidas inmediatamente". Restará esperar nuevas noticias sobre parches para los tres y saber si otras aplicaciones de la marca sufren problemas similares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.