Sony registra patentes de nuevos mandos de realidad virtual

Sony registra patentes de nuevos mandos de realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podríamos llegar a ver unos cascos de RV más modernos en el futuro.


Dos nuevas patentes de Sony, recogidas por la web VR Focus, sugieren que la compañía estaría interesada en ofrecer nuevos mandos para PlayStation VR.

Una de estas patentes muestra un sistema de control similar al que ofrece actualmente PS Move, con una única palanca de control sobre la que descansaría nuestro dedo pulgar y varios botones colocados alrededor. Al llevar uno en cada mano, nos haría emular un mando mucho más tradicional.

La otra patente no se ha mostrado en imagen, pero habría sido registrada en 2017 y estaría relacionada con un nuevo visor de realidad virtual, que en esta ocasión contaría con cámaras capaces de seguir el movimiento de nuestros mandos —y que aliviaría el problema actual de una cámara que pierde la pista al mando.

Sony lleva bastante tiempo tratando de exprimir el potencial de esta tecnología con PS VR. Para finales de 2018, se espera que cuente con un catálogo de más de 300 juegos entre los cuales se encuentra el discreto The Inpatient, de modo que es de esperar que veamos innovaciones de este tipo en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...