PlayerUnknown's Battlegrounds recaudó $712 millones sólo en PC en 2017

PlayerUnknown's Battlegrounds recaudó $712 millones sólo en PC en 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego domina el mercado de pago tradicional en ordenador, aunque lejos del free-to-play League of Legends.


Que PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido todo un éxito no es novedad. Pero ahora podemos poner cifras económicas. El battle-royale de PUBG Corp. tuvo una recaudación de 712 millones de euros sólo en Steam durante el pasado año.

De acuerdo a la firma de investigación especializada en el sector, SuperData, el título alcanzó tal cifra en sólo 10 meses, superando a Overwatch, con 382 millones de dólares, y Counter Strike: Global Offensive, con 341 millones. La lista está plagada de propuestas multijugador, por lo que llama la atención el meritorio noveno puesto de Divinity: Original Sin II logrando unos ingresos de 85 millones de dólares.

Aún así estas cifras están muy lejanas de las conseguidas por los dominadores de la escena free-to-play. Ahí encontramos a League of Legends con 2.100 millones seguido de Dungeon Fighter Online o CrossFire entorno a 1.500 millones. Todos ellos editados por Tencent.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...