Las GTX 2080 y 2070 podrían salir en abril bajo la arquitectura Ampère

Las GTX 2080 y 2070 podrían salir en abril bajo la arquitectura Ampère
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se rumorea que Nvidia ha comenzado la producción del GA104, que servirá de base para su nueva gama doméstica.


Comienza una de las etapas más interesantes en el mundillo del hardware de PC; la de los rumores y noticias previas al lanzamiento de una nueva gama de GPU. Y en esta ocasión, Nvidia ha empezado con fuerza en este apartado.

Hace ya un año, una web alemana insinuó que la nueva arquitectura de Nvidia, sucesora de Pascal, se llamaría Ampère. Finalmente, con el lanzamiento de la Titan V, muchos habíamos asimilado a Volta como sucesora.

Hoy es otra web alemana la que ha puesto el nombre del físico francés de nuevo bajo el punto de mira. Según esta página, Nvidia comenzó a cesar la producción del GP102, corazón de las GTX 1080 Ti, desde finales del pasado año para pasar a producir el GA104 que alimentará a las presuntas GTX 2080 y 2070, salvo cambio de nomenclatura, y que fecha para abril de este mismo año.

De confirmarse, estaríamos ante la inminente presentación y posterior salida la mercado de su nueva gama alta para gaming. Así como la confirmación de que su nueva generación tendría dos arquitecturas diferenciadas: una para gama profesional y otra para la gama doméstica; no sería la primera vez, la misma Pascal destina el GP100 a la gama profesional , y Kepler también lo hizo antes, pero en esta ocasión las diferencias entre ambas parecen más significativas.

Se especula que Ampère compartiría características con Volta, como los 12nm, pero prescindiría de los Tensor cores de los que dispone la gama profesional y cargaría controladores de memoria GDDR6 y no HBM2, tras una serie de declaraciones de la empresa Hynix y Samsung sobre "Un aumento de la producción de GDDR6 para un lanzamiento pensado para principios de 2018"

Sin embargo, tal y como hemos comentado, todo esto son especulaciones. A falta de saber las características de la nueva arquitectura y su anuncio oficial, rumoreado para marzo, debemos estar atentos a las nuevas filtraciones mientras esperamos la nueva generación de las poderosas GTX.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.