¡Feliz aniversario! La mítica Dreamcast cumple 20 años

¡Feliz aniversario! La mítica Dreamcast cumple 20 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue la última consola de Sega, que nos deleitó con clásicos como Shenmue o Sonic Adventure.


Tal día como hoy, hace 20 años, se estrenaba en Japón la mítica Dreamcast, la consola de 128 bits de Sega que, a la postre, sería la última máquina desarrollada por los autores de la serie Sonic. Triste desenlace para la que es una de las consolas más recordadas por los aficionados gracias a su destacado catálogo de videojuegos que incluyó obras tan memorables como Shenmue, Sonic Adventure, Soul Calibur o Crazy Taxi entre muchos otros.

Dreamcast no solo supuso un gran avance técnico con respecto a las máquinas de la competencia, sino que también cumplió otros hitos como el de contar con el primer videojuego con multijugador online en consolas. El honor recae en ChuChu Rocket!, aunque a este seguirían otras obras tan destacadas como Quake III Arena, o el que sería el primer MMO de consolas, Phantasy Star Online.

La consola de Sega contó también con el primer Resident Evil en tres dimensiones, un memorable Resident Evil Code Veronica que haría las delicias de los seguidores de la franquicia, sin olvidar de su potente catálogo de juegos de lucha y arcades procedentes de los salones recreativos japoneses.

Cuando el 31 de marzo de 2001 se anunció el cese de producción de Dreamcast, se acabó el sueño de Sega en el mercado de las consolas domésticas. La máquina, a pesar de las buenas críticas por parte de los aficionados, vendió algo más de 9 millones de unidades. Insuficiente para que los nipones puedan continuar en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...