Team 17 niega las acusaciones de "soborno" por parte de Microsoft

Team 17 niega las acusaciones de "soborno" por parte de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable del estudio afirma que las causas del acuerdo son meramente promocionales y de amistad.

Parece que la exclusividad temporal de Xbox 360 sobre Alien Breed Evolution ha levantado las quejas de muchos jugadores de Playstation 3 y PC, llegando a publicar en algún caso que el estudio había sido “sobornado”.

Martyn Brown, responsable de Team 17, ha negado rotundamente las acusaciones de soborno vertidas hacía su compañía por parte de ciertos usuarios de PS3: “Lo comprendo. Es complicado. Evidentemente nos gustaría lanzar todos nuestros juegos en todas las plataformas desde el primer día”. En todo caso, añade: “hemos sido acusados de haber sido sobornados por parte de Microsoft, de haber aceptado su dinero, y eso son estupideces”.

Las causas del acuerdo según Brown son meramente promocionales y de amistad: “La razón es que tenemos una larga relación con Microsoft. Nos llevamos bien. A cambio de esta exclusividad conseguimos mucha promoción. Nuestro trato con ellos es muy cercano. Es nuestra forma de trabajar.”

Brown lamenta que los usuarios de PS3 estén enfadados, pero explica que no hay razón para ello, ya que PSN también tiene otras exclusividades como Super Star Dust o PAIN, y no ha pasado nada.

“Si fuéramos una editora independiente podríamos sacarlo en todas las plataformas. Pero las ventas aseguradas gracias a su promoción en Xbox Live Arcade son razón suficiente. No se trata de que alguien nos haya traído dinero en una maleta. Las cosas no funcionan así. ¡Sería genial si así fuera!”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...