Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI
Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma
PCPS5
Sobre el juego
Carátula de Final Fantasy XVI - PC

Final Fantasy XVI

También para:
PS5
Comprar Para:
Desarrollador:
Square Enix
Editor:
Square Enix
Género:
Rol, Acción RPG (Fantasía)
Jugadores:
1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)
Duración:
40-45 horas
Idioma:
Textos en español y voces en inglés/latinoamericano
Lanzamiento:
Por determinar en España (Pegi: +18)

Final Fantasy XVI trae de vuelta en 2023 el buque insignia de Square Enix en un videojuego que sigue apostando por una estética muy característica que atesoran los JRPG de la compañía japonesa. El legado de los cristales vuelve a tener importancia en este videojuego, enfocado en una campaña individual para PS5 que promete exprimir el hardware actual y volcarse en la acción.

Sus creadores proponen a los usuarios viajar a un épico mundo de fantasía oscura cuyo destino está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes que los controlan. "Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero que ha sido investido guarda mayor de Rosaria y es responsable de la protección de su hermano Joshua, el Dominante del Fénix. Clive no tarda en verse envuelto en una gran tragedia y jura vengarse de Ifrit, el misterioso eikon oscuro que solo deja desgracias a su paso".

A nivel jugable, FFXVI se presenta como el primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo, desafiando al jugador a dominar el poder de los eikon para hacer frente a tus enemigos y plantar cara al destino. No obstante, habrá diferentes modos de juego para que los usuarios que prefieran centrarse en la historia puedan adaptar el gameplay a gusto propio.

Final Fantasy XVI se siente como un renovador no solo de la saga, sino también de la fantasía en general en nuestro medio. Busca ser mucho más maduro que sus antecesores y se fija más en el modelo occidental de historias como Juego de Tronos o las novelas de Brandon Sanderson que en algunos clichés que el JRPG ha explorado muchos años. Así, construye un mundo más adulto y centrado en los juegos políticos, los conflictos a gran escala, mientras que no descuida un sistema de magia coherente donde cada invocación es algo más que una magia que lanzar, transforman el mundo, y tienen peso en la historia, mientras que sigue explorando el conflicto interno y las motivaciones de los personajes.

El juego nos insta a recorrer todo el continente de Valisthea y descubrir el misterio de los grandes cristales que son capaces de otorgar propiedades mágicas a algunas personas que pueblan este mundo, y que se dividen en portadores, repudiados y esclavizados, y dominantes; personas capaces de canalizar el poder de los eikons. Como Clive Rosfield, lucharemos por esclarecer los acontecimientos que sucedieron durante nuestra juventud y expurgar nuestros remordimientos, mientras que la trama crecerá en escala hasta abordar el conflicto de todos los reinos de este mundo.

Final Fantasy XVI se lanza en PlayStation 5 por medio de una exclusiva temporal este 22 de junio. Se desconoce cuándo podría adaptarse a otras plataformas.

FantasySquare EnixFinal
Universo
Juegos de Final Fantasy
Conexiones
Resumen | DLC y expansiones | Comunidad | Alternativas

Videos

Imágenes

Tienda
Final Fantasy XVI

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy XVI
Tienda
Plataforma
Precio
PS5
36,95€
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:566 de 42199 juegos
Top10 Global:16 días como número 1
Top10 PC:29 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (0) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (130 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Universo relacionado