Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2000
 · Plataforma
PCPS3PSPPS1GBC
Sobre el juego
Carátula de Metal Gear Solid - PC

Metal Gear Solid

9,1
Usuarios (7)
También para:
PS3, PSP, PS1, GBC
Desarrollador:
Konami
Editor:
Konami
Género:
Acción, Acción y aventura (Soldados y Fuerzas Especiales, Moderno y Espías)
Jugadores:
1
Lanzamiento:
22 de septiembre de 2000 (Pegi: +18)

Metal Gear Solid es un videojuego de acción y sigilo firmado por Hideo Kojima y Konami para la consola PlayStation. Se trata de una secuela de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. Descrito por su propio creador como "acción táctica de espionaje" en el título, la historia sigue la misión de Solid Snake, un soldado infiltrado en una instalación de desarrollo de armas nucleares (Shadow Moses) para neutralizar un terrorista y salvar unos rehenes, entre ellos el jefe de DARPA.

La crítica especializada considera a Metal Gear Solid como uno de los juegos más relevantes de la historia, y la cuna del género de sigilo, con muchos elementos que se siguen usando en tiempos más recientes. Además de ports, el juego recibe un remake en Nintendo Gamecube con el sobrenombre "The Twin Snakes".

Seguir juego
Foro de este juego
GearKonamiMetal
Universo
Juegos de Metal Gear
Conexiones
Resumen | DLC y expansiones | Comunidad | Alternativas

Videos

Imágenes

Noticias



Espectacular rediseño de Solid Snake en 3D

Espectacular rediseño de Solid Snake en 3D

El escultor digital André Yamaguchi ha compartido un espectacular trabajo dedicado a Snake. Esta recreación tridimensional recrea al protagonista de M...

35 /




El juego más popular del año en que naciste

El juego más popular del año en que naciste

Con más de 30 años de vida, la industria del videojuego ha dejado ya grandes títulos para historia. Algunos de ellos han llegado a permear la cultura de...

278 /

Curiosidades

¿Por qué Solid?

Poco después del lanzamiento de Policenauts para 3DO, el equipo de desarrollo tras Metal Gear trasladó su trabajo a PlayStation con la intención de crear el juego definitivo para la consola de Sony. Puesto que los juegos de MSX2 no eran muy conocidos, Kojima decidió llamar al tercer juego Metal Gear Solid con la intención de hacer renacer la saga en la nueva plataforma. "Solid" es una referencia a su protagonista, Solid Snake; pero también al uso de los gráficos en 3D que se implementaron por primera vez en la franquicia, y a su rivalidad con Square, que firmaba sus juegos como Squaresoft.

¿Quiénes sois?

Sólo hay tres actores de doblaje cuyos nombres aparecen completos en la versión en inglés de Metal Gear Solid: David Hayter (Solid Snake), Doug Stone (Psycho Mantis) y Scott Dolph. Los demás nombres aparecen codificados porque no se sabía si podían considerar al proyecto como parte del gremio de actores de pantalla.
Más curiosidades (2)
Análisis usuarios
[Mini análisis] Simplemente, magnífico.

Metal Gear Solid nos pone una vez más en la piel de Solid Snake, quien debe detener unos terroristas que están actuando en Alaska... A priori el argumento no parece nada del otro mundo, pero acaba siendo muy profundo y épico, no voy a contar nada por no spoilear ni un poco ya que no tiene desperdicio alguno, es un juego magnífico para todo aquel que le interesen los argumentos de los buenos. En lo que a gráficos, tecnología y sonido respecta, no se puede pedir nada, es un juego del año...

Más análisis de usuarios (7)

Análisis

Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Te recomendamos
Foro del juego
Hay no ayudenme x

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22763 de 35066 juegos
En la comunidad:
Usuarios (334) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (177 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Universo relacionado