A PlayStation puede salirle el tiro por la culata después de tratar de bloquear la compra de Activision por Xbox

La estrategia de bloqueo de Sony en el acuerdo de Microsoft ha llamado la atención de ciertos congresistas de Estados Unidos.

La realidad sobre la adquisición de Activision-Blizzard por Microsoft cambia casi cada día, aunque todo apunta a que hemos llegado al punto de no retorno. La autoridad competente en competencia de Reino Unido estaría convencida de que esta compra no rompería este hecho, sino que la favorecería en la industria del videojuego.

Sony, que ha estado trabajando para bloquear el acuerdo ya que entiende que juegos como Call of Duty son capitales para mantener el equilibrio actual entre plataformas, podría haber conseguido justo lo contrario a lo que buscaba. Según desvela el periodista Stephen Totilo en Axios, al menos 11 miembros del Congreso de Estados Unidos habrían presionado a la Administración Biden para que tome acciones concretas contra las interferencias de Sony.

En concreto, estos congresistas estarían preocupados por el papel de la empresa dueña de PlayStation a la hora de limitar los esfuerzos de Xbox para penetrar en el siempre esquivo mercado japonés. Totilo ha conseguido dos de esas cartas mandadas al equipo del Presidente de los Estados Unidos de América, las cuales piden que se tomen medidas sobre una supuesta discriminación de los productos estadounidenses en suelo japonés.

Las dos cartas hablan del 98% de cuota de mercado que tiene Sony en las consolas "de alto rendimiento" en Japón, eliminando de la ecuación a los móviles y a Nintendo Switch. De igual forma, en ambas se comenta que Sony habría llegado a acuerdos con editoras de juegos third party para que no lancen su contenido en Xbox.

Según entienden estos representantes políticos, esto interfiere con lo comentado en el acuerdo comercial entre Japón y Estados Unidos de 2019, en el que el país nipón se habría comprometido a no discriminar los productos digitales estadounidenses dentro de sus fronteras.

La segunda de las cartas está firmada por congresistas del estado de Washington, lugar de afincamiento de Microsoft, y elevan preocupaciones sobre lo dañino que es para la competencia incluso en suelo estadounidense, así como para el futuro de los muchos trabajos dentro de la industria del videojuego que existen allí. De hecho, exponen que ese dominio del mercado japonés puede ayudarles a la hora de conseguir mejores resultados fuera de sus fronteras.

Foto de Warzone 2.0

En 3DJuegos | ¿Qué debe hacer PlayStation en estos 10 años mientras dispone de Call of Duty? Microsoft lo tiene claro

En 3DJuegos | La demanda de los 10 jugadores enfadados con la compra de Activision Blizzard por Microsoft ha sido  desestimada

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 142 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.