La victoria de Microsoft en Reino Unido desata la euforia bursátil: Así ha sido el subidón de las acciones de Activision Blizzard tras las últimas noticias

Las acciones de la compañía americana han subido más de un 5% después de conocer que la CMA ya no tenía preocupaciones por el mercado de consolas.

Xbox Activision
129 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque parezca que no, el precio de las acciones importa mucho en la industria de los videojuegos. Seguramente Microsoft y Activision Blizzard sacaron el champán ayer ante la gran noticia que recibieron: la CMA ya no se preocupa por el mercado de consolas, y ahora las posibilidades de que el regulador británico acepte la compra a finales de abril son muy altas. De este modo, el otro gran beneficiado de esta noticia son los inversores debido a esta notoria subida.

Tal y como ha señalado Tom Warren, periodista de The Verge, las acciones de Activision Blizzard han aumentado más de un 6 % desde que la CMA actualizó sus conclusiones provisionales. A la hora de redactar esta noticia, el precio actual de las acciones ha ascendido hasta los 84,39 dólares, y antes de recibir esta noticia, podíamos ver a la compañía en valores inferiores a los 79 dólares. Cabe recalcar que no veíamos una cifra así desde julio de 2021.

Acti Blizzardd Captura extraída de las acciones de Activision Blizzard.

Cabe recalcar que la propuesta de compra de Microsoft es de 95 dólares por acción, de ahí que la adquisición de Activision Blizzard haya costado 68.700 millones de dólares. Desde luego, quien haya invertido en la compañía americana se habrá alegrado de esta subida, pero no hay que olvidar que aun, tanto la CMA como la Comisión Europea, comparten las mismas preocupaciones: el mercado de los videojuegos en la nube.

La respuesta de Activision y de Microsoft

Como era de esperar, tanto Activision Blizzard como Microsoft han acogido con satisfacción el cambio de parecer de la CMA. Por ello, un portavoz de la compañía ubicada en Redmond ha valorado positivamente este cambio: "Apreciamos la rigurosa y exhaustiva evaluación de las pruebas realizada por la CMA y acogemos con satisfacción sus conclusiones provisionales actualizadas".

Activision Blizzard

"Este acuerdo proporcionará a más jugadores más opciones a la hora de jugar a Call of Duty y a sus juegos favoritos. Esperamos trabajar con la CMA para resolver cualquier preocupación pendiente", señala el representante de Microsoft cuyas declaraciones han recogido desde VGC. Otro portavoz de Activision se ha manifestado en la misma línea.

Las conclusiones provisionales de la CMA "muestran una mejor comprensión del mercado de los juegos de consola y demuestran el compromiso de apoyar a los jugadores y la competencia", dice el representante de Activision Blizzard, que no se olvida de Sony. "La campaña de Sony para proteger su posición dominante bloqueando nuestra fusión no puede superar los hechos, y Microsoft ya ha presentado soluciones efectivas y aplicables para abordar cada una de las preocupaciones pendientes de la CMA".

"Sabemos que este acuerdo beneficiará a la competencia, la innovación y los consumidores del Reino Unido", concluye Lulu Cheng, de Activision. Por otro lado, desde Resetera apuntan que MLex (medio de pago especializado en fusiones) se ha puesto en contacto son Sony y no ha querido hacer comentario alguno sobre las nuevas conclusiones provisionales de la CMA, regulador que emitirá la decisión final el 26 de abril.

Microsoft

En un principio, el gran problema que tiene Microsoft ahora es el de la FTC, organismo regulador de Estados Unidos que demandó para bloquear la operación a finales de 2022. En caso de que la Comisión Europea y la CMA acepten la compra, Microsoft buscará llegar a un acuerdo con la FTC para evitar ir a juicio, pero de momento lo que se sabe es que la audiencia probatoria comenzará este agosto.

En caso de realizarse el juicio administrativo, nos iríamos a principios de 2024, pero antes ya deberíamos saber la decisión de otro país muy importante en el mercado de los videojuegos: China. Los últimos rumores apuntan a que el SAMR aprobará la compra, pero eso lo sabremos a mediados de mayo, fecha en la que también se conocerá la decisión de la Comisión Europea, que retrasó su decisión por segunda vez consecutiva al 22 de mayo.

En 3DJuegos | Una amenaza se cierne sobre Activision Blizzard si se rompe su acuerdo con Microsoft: el que todavía es su CEO tendría su puesto más que asegurado

En 3DJuegos | "Todo esto es Sony intentando sabotear la transacción": Bobby Kotick acusa a PlayStation de boicotear la compra de Microsoft y Activision Blizzard

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.