Xbox se anota una victoria enorme en Reino Unido en su objetivo por cerrar la compra de Activision Blizzard y PlayStation sufre un gran varapalo

Las preocupaciones de Sony con Call of Duty no tienen base suficiente como para bloquear la compra, o eso piensa la autoridad de competencia británica.

Black Ops Cold War
135 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El culebrón cada vez más cerca de llegar a su final. La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha compartido hoy los resultados provisionales de su investigación sobre el acuerdo de compra de Activision-Blizzard por Microsoft, y son bastante positivos para los intereses de los propietarios de Xbox, al menos en todo lo relacionado con Call of Duty.

Tras reunirse con las partes interesadas durante las últimas semanas, el organismo británico ha encontrado pruebas suficientes para reducir sus preocupaciones anti-monopolio con la transacción. Es decir, no ve suficientes argumentos para bloquear la compra del gigante de los videojuegos por una reducción de la competitividad del mercado de software para consolas.

El hallazgo más importante para este cambio de parecer de la autoridad tiene que ver con los posibles incentivos financieros de Microsoft para convertir en exclusivos los lanzamientos de Activision, y eso incluye la saga Call of Duty.

"Si bien el análisis original indicó que esta era una estrategia rentable en la mayoría de escenarios, los nuevos datos (que ofrecen una mejor comprensión de los hábitos de consumo de los usuarios de Call of Duty) indica que este planteamiento generaría perdidas importantes en cualquier escenario posible [para Microsoft]. Sobre esta base, el análisis actualizado muestra ahora que no sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer de Call of Duty una IP exclusiva para Xbox una vez cerrado el acuerdo".

La investigación del organismo británico continúa, pero no parece que vaya a cambiar ya su veredicto en lo relacionado con las preocupaciones de PlayStation con Call of Duty. Microsoft ha tratado de abordarlas por activa y por pasiva estos meses, llegando a acuerdos hasta con Nintendo, donde Call of Duty lleva varios años ausente, pero desde PlayStation han rechazado toda toma de contacto por parte del gigante de Redmond: "Solo queremos bloquear la compra".

¿Qué falta para cerrar el acuerdo en Reino Unido?

El escenario es hoy mucho más favorable para los de Redmond del que era ayer, si bien Sony aún puede responder con nuevas pruebas antes de que se tome una decisión final. No obstante, Microsoft quizás deba preocuparse más a partir de ahora de otra preocupación del organismo británico, el juego en la nube. Los datos finales de la investigación se publicarán este próximo 26 de abril. Pasado este tiempo todo promete ser un camino ya más tranquilo para los propietarios de Xbox en Reino Unido, si bien aún enfrentan dudas con la compra en la Unión Europea y en Estados Unidos que deberían disiparse pronto.

Imagen | Call of Duty: Black Ops Cold War

En 3DJuegos | ¿Qué debe hacer PlayStation en estos 10 años mientras dispone de Call of Duty? Microsoft lo tiene claro

En 3DJuegos | La demanda de los 10 jugadores enfadados con la compra de Activision Blizzard por Microsoft ha sido  desestimada

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.