"Un futuro donde cada pantalla sea una Xbox". Phil Spencer dijo a sus empleados que quieren en los proximos años que "los jugadores jueguen donde quieran"

Horas antes de emitir el podcast de Xbox, Phil Spencer envió un comunicado interno donde habló sobre el cambio de estrategia y lo que quieren para el futuro

Han pasado muchas cosas importantes en los últimos días en torno a Xbox. Se avecinan un cambio de estrategia que comenzará con Microsoft lanzará cuatro exclusivos de Xbox en Switch y PS5. Todo acaba de comenzar y podemos esperar novedades interesantes en un futuro sobre el ecosistema de Xbox, que ya no se concibe como una consola, sino como algo que va mucho más allá de una plataforma, al menos si atendemos a lo que ha señalado Phil Spencer.

El jefe de la división gaming de Microsoft solucionó muchas de las dudas que tenía la comunidad en el Podcast de Xbox. Pero antes de su emisión, Phil Spencer envió un comunicado interno a los empleados donde hablar sobre el futuro de la marca. The Verge ha recogido el mensaje, donde lo que más destaca es "un futuro donde cada pantalla sea una Xbox", algo que no se mencionó explícitamente durante los 22 minutos de podcast.

"Cuando observamos el estado de nuestro medio, vemos que los jugadores juegan cada vez más en múltiples dispositivos, pero su experiencia está definida por la fragmentación creada por los silos de plataformas", comienza. "Las franquicias más grandes de la industria se distribuyen cada vez más en múltiples dispositivos, lo que requiere que los creadores creen y administren múltiples instancias de sus juegos, lo que genera costos más altos y comunidades fragmentadas".

Xbox tiene "una visión diferente para el futuro de los juegos"

Spencer añade que "toda esta fricción crea una tremenda oportunidad para que podamos satisfacer las necesidades de los creadores y jugadores multidispositivo". Es evidente que Microsoft tiene "una visión diferente para el futuro de los juegos donde los jugadores tengan una experiencia unificada en todos los dispositivos". Sobre esto último hay que añadir que Xbox confirmó su nueva consola, y Sarah Bond, presidenta de la marca, afirmó que será "el salto técnico más grande que hayáis visto en una generación"

Reitera que es "un futuro en el que más creadores estén capacitados para hacer realidad su visión creativa, llegar a una audiencia global, unir a sus comunidades y tener éxito comercial", algo que para que se cumpla es necesario "un futuro donde cada pantalla sea una Xbox". Es decir, que "los jugadores jueguen los juegos que quieran, con la gente que quieran, donde quieran".

En 3DJuegos | Basta una frase de Phil Spencer de los 22 minutos de podcast de Xbox para resumir la industria del videojuego actual

En 3DJuegos | Así quedan los estudios de Xbox tras la compra de Activision Blizzard y en qué videojuegos trabajan a día de hoy

En 3DJuegos | "Han empezado a dejar de vender juegos de Xbox". Algunas tiendas en Europa se estarían preparando para no distribuir más juegos en formato físico de Series X

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 55 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...