Xbox confirma su nueva consola, y será "el salto técnico más grande que hayáis visto en una generación"

Los de Redmond han aclarado todas las dudas de la comunidad con un podcast de poco más de 20 minutos

Xbox Series
66 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No, las consolas de Xbox no desaparecerán. A pesar de los rumores de los últimos días, que hablaban de un futuro donde las plataformas gaming de Microsoft dejarían de fabricarse, los de Redmond seguirán trabajando en dispositivos para disfrutar de los videojuegos. Así lo reafirma Phil Spencer, jefe de Xbox, Sarah Bond, presidente de la marca, y Matt Booty, presidente de contenidos de juegos y estudios, en el esperado podcast sobre la estrategia de futuro de la división.

"Nuestro hardware, realmente es donde obtienes la experiencia más emblemática y fundamental de Xbox" (Sarah Bond).

En esta charla de poco más de 20 minutos, y con declaraciones recogidas de forma anticipada por The Verge, Bond no sólo desvela la intención de Xbox de mantenerse en el negocio de las consolas, sino que además adelanta unos detalles sobre lo que podemos esperar en la próxima generación de la marca: "Hay más por llegar. Hay algunas cosas emocionantes que saldrán en hardware que compartiremos estas navidades. También estamos comprometidos en la hoja de ruta de la siguiente generación. En lo que estamos realmente centrados es en presentar el salto técnico más grande que hayáis visto en una generación de hardware, lo que será mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo".

Porque, aunque el equipo no profundiza más en su próxima consola, sus dispositivos siguen siendo prioritarios en su estrategia de negocio: "Cuando miramos nuestro hardware, realmente es donde obtienes la experiencia más emblemática y fundamental de Xbox", comenta Bond en el podcast. "Y también representa un objetivo de desarrollador. Nuestros desarrolladores pueden construir las especificaciones de nuestro hardware, y nosotros invertimos para asegurarnos de que, cuando hacen eso, los juegos funcionarán genial en nuestro hardware, pero también serán accesibles en cualquier pantalla por todas las otras inversiones que hacemos. Así que les damos una forma sencilla de acceder a tantos jugadores como sea posible. Y realmente, ahora mismo, tenemos más creadores que nunca construyendo para Xbox, miles de ellos, por la naturaleza de esas inversiones".

Por su lado, en una entrevista concedida en exclusiva a The Verge, Spencer profundiza todavía más en su negocio de consolas: "Estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo de hardware, no solo para este año, sino también para el futuro", explica el jefe de Xbox. "[Nosotros] realmente estamos pensando en crear hardware que se venda a los jugadores por los aspectos únicos de ese hardware. Es una especie de liberación de la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware, lo que realmente me entusiasma".

Por el momento, no hay noticias sobre una Xbox portátil

"Los jugadores de Xbox sabrán que sus juegos son construidos para maximizar las últimas características de nuestro hardware y servicios" (Sarah Bond).

Mientras las especulaciones de los usuarios llenaban las redes, la comunidad se dio cuenta de que Spencer daba 'like' a algunas publicaciones relacionadas con la posibilidad de que Xbox lanzara una consola portátil en el futuro. Sin embargo, y según la entrevista ya mencionada de The Verge, no hay planes de que el conglomerado tecnológico se meta de lleno en el diseño y fabricación de este tipo de dispositivos.

"Soy un gran fan de las consolas portátiles", comenta el directivo en la charla. "Soy un gran fan, pero no hay nada que anunciar". A fin de cuentas, Spencer considera que todavía hay margen de mejora con los dispositivos portátiles que se han estado lanzando durante los últimos meses: "Uno de los puntos débiles en la experiencia de una ROG o la Lenovo [Legion Go] es Windows", explica. "Cómo funciona Windows con la entrada del mando solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de 8 o 7 pulgadas. Ese es un punto de diseño real en el que nuestro equipo de plataformas está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor".

Sea como fuere, el blog oficial de Xbox no descarta nada para los años venideros: "Vemos muchas oportunidades en diferentes tipos de dispositivos, y compartiremos los detalles específicos sobre nuestros planes de futuro sobre hardware en cuanto estemos preparados", se lee en el artículo. Esto no confirma nada sobre una hipotética Xbox que te puedas llevar a cualquier parte, pero no deja de ser una vía que, como todo lo que triunfa en esta industria, se estudia a fondo.

Por último, y reiterando las palabras de Bond en el podcast, el post de Xbox recuerda que los usuarios de Xbox Series pueden esperar más novedades para los próximos meses: "Tenemos una hoja de ruta de varios años sólida e innovadora que incluye más opciones de consola y mandos para vosotros en estas navidades", se lee en el blog. "Los jugadores de Xbox sabrán que sus juegos son construidos para maximizar las últimas características de nuestro hardware y servicios".

En 3DJuegos | Diablo 4 es el primer juego de la Activision Blizzard de Microsoft que llega a Game Pass. El RPG pone fecha inminente a su estreno en el servicio

En 3DJuegos | "Han empezado a dejar de vender juegos de Xbox". Algunas tiendas en Europa se estarían preparando para no distribuir más juegos en formato físico de Series X

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.