Soul Calibur V
Soul Calibur V
Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Soul Calibur V)
8,4

Soul Calibur V

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de Soul Calibur V / Opiniones de Usuarios
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GustavoJose118 / 15 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Kali-Yuga, show me the way!

Dinámico, plagado de excéntricos niveles de carisma y con el mismo sentido de la épica tan particular de siempre. Soul Blade y Soul Edge están de vuelta con la premisa conflictiva que han mantenido desde hace ya varios siglos y que entrega tras entrega ha sostenido el núcleo argumental de la franquicia desarrollada por Project Soul. Tras 5 largos años de ausencia que ahora parecen haber transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, esta gama de míticos personajes está de regreso con la quinta aventura de la franquicia, ¿Cumple todas las expectativas que desde un inicio los fanáticos tenían puestas en ella? Ya de por si parecía que el reto de superar la barrera de catastrófica calidad que había impuesto Soul Calibur IV, suponía de una ecuación considerablemente difícil de resolver para el equipo de Project Soul. Afortunadamente, ya con el videojuego en nuestras manos podemos afirmar con total claridad que el resultado es digno de alabar en todos los sentidos; Soul Calibur V es una aventura que continúa manteniendo en alto el listón de la franquicia y que a día de hoy se sitúa como unos de los mejores títulos de su género, género que por cierto, hoy en día se encuentra bastante competido. Puede que –a pesar de las críticas recibidas en la cuarta entrega- los modos para un solo jugador vuelvan a apostar por una papeleta carente del pulido necesario, aunque de igual forma no puede negarse bajo ningún concepto que la fórmula sigue siendo igual de adictiva que siempre. Lanzado en 2007, Soul Calibur IV significo uno de los integrantes más cruciales de esta legendaria serie que dio inicio en 1999. Tras no haber cosechado el éxito deseado con la tercera parte de la saga, Project Soul logro corregirse de sobremanera con la aventura que sirvió de bienvenida para el trío de personajes mas emblemáticos de la serie Star Wars. Actualmente –y después de 5 años- lucia verdaderamente complicado emprender un salto que dejara muy atrás todas las cotas de excelencia que había marcado aquella entrega, aunque si era cierto que existían aspectos que corregir –y que por desgracia solo se han corregido a rajatabla en esta continuación- como el pulido de los modos para un solo jugador. A la final, ¿Puede decirse que Soul Calibur V supera a su predecesor? En definitiva estamos hablando de un producto que exhibe una mejor versión en casi todas sus patentes: artística, técnica, jugable...Sin embargo también es necesario resaltar que el factor sorpresa se ha perdido y que apuesta por un ejercicio de notable continuismo. Lo que si es verdaderamente innegable, es que ambas entregas no pueden faltar en ninguna estantería perteneciente a cualquier fanático de las luchas. Para esta ocasión Project Soul ha apostado por la misma estructura base de las modalidades individuales, pero enriqueciendo considerablemente lo que si había prometido: El modo historia, y es que esta quinta travesía de la saga abandona aquel patrón tan simple del que hizo gala Soul Calibur IV en ese sentido. Por consiguiente, el jugador ahora deberá afrontar un hilo argumental conformado por 20 capítulos que pueden ser superados en unas tres horas de juego e independientemente del nivel de dificultad por el que se decante –los típicos fácil, normal y difícil-, pues la modalidad en si es bastante sencilla. El protagonista de la misma es un personaje perteneciente a la proporción de nuevos caracteres que han ido introducidos en el título –en total son 25- y su nombre es Patroklos Alexandra, un noble de Atenas que está desesperado por encontrar a su hermana perdida Phyrra. La historia transcurre 17 años después de Soul Calibur IV, iniciando con un prólogo en donde se aprecia como el guerrero Siegfried derrota a Nightmare abriendo las puertas a un nuevo período de paz. Ahora, aquella némesis ha regresado y la Soul Blade se encuentra en un estado de suspensión mientras espera por su relevo: El joven Patroklos. Así pues nos encontramos ante un arco argumental con factura de una calidad mucho mayor que el mostrado en el videojuego pasado; repleto de virtudes y de grandes dosis de emoción e incentivos hacia el jugador. Es una historia con una carga dramática de gran contundencia que es narrada mediante pulidas secuencias de video y de un repertorio muy extenso de ilustraciones muy artísticas que enfatizan los sucesos más importantes de cada momento. Sin lugar a dudas Project Soul merece un derroche de aplausos por esto, no obstante, si bien se recalcaba que el videojuego corregía únicamente a rajatabla todas las carencias individuales que portaba su predecesor, lo cierto es que pese al grandísimo giro efectuado en la historia, las ofertas jugables restantes siguen siendo muy pocas y echan en falta algo más de posibilidades. Aparte de la historia, el jugador puede optar por el clásico Arcade –esta vez a base de 6 personajes a enfrentar-, por "Combate rápido", en donde la gracia es hacer frente a cualquier tipo de rival regado por cualquier localización de esta Europa del siglo XVII, y finalmente por "Almas Legendarias", cuya orientación es hacia los jugadores más experimentados del género de luchas gracias a su apoteósica dificultad, un modo en el que tristemente para muchos casuales del género, será totalmente imposible de jugar. Los nuevos personajes a elegir han resultado un gran acierto para la saga, pues la gran mayoría está dotada de peculiaridades únicas y muy gozadoras. Para empezar –entre los más resaltantes- está el mismo Patroklos, cuyo estilo de lucha rinde culto al de la veterana Setsuka que tristemente fue incluida en el conglomerado de caracteres que no aparecería en el juego; luego hace presencia Xiba, el sucesor espiritual del mítico Kilik quien tras multitud de rumores y para tranquilidad absoluta de muchos seguidores finalmente termino por aparecer entre los peleadores a elegir. Xiba hace gala de costumbres extremadamente fieles a las de su clan, pues el Kali-Yuga posee una vara que le permite ser mortal a larga distancia y desencadenar una serie de golpes muy molestos para cualquier oponente que intente acortar distancias; Astarhot por otro lado ha sido incluido, pero no es el mismo guerrero de siempre sino nada menos que su hermano menor quien, rindiendo extrema fidelidad a la metodología del primero, goza de gran lentitud aunque de ataques mortalmente contundentes. Y por ultimo claro está que no se podía olvidar al invitado de honor: Ezio Auditore Da Firenze, y es que el asesino italiano marca presencia con total huella de oro al trasladar notablemente toda su gama de características habilidades a las luchas de uno contra uno en 3D; es bastante rápido y emite unos pocos mensajes memorables de su franquicia que resultan totalmente gustosos de escuchar en el fragor de la batalla. Otra de las papeletas interesantes que podrán notar los seguidores es que las luchas ahora han sido dotadas de mayor dinamismo que en la pasada entrega. La fluidez de los combates ha aumentado notablemente dando pie por supuesto a que incremente la velocidad en los mismos, y para condimentar esta medida no faltarán los Critrical Edge, que son movimientos especiales de mayor envergadura que las combinaciones que poseen los caracteres por medio del gatillo inferior izquierdo del mando y de los botones LB y RB (L1 y R1 en las versiones de PS3). Estos ataques pueden desencadenarse una vez que la barra de poder este llena, barra que va aumentando a medida que el usuario recibe y conecta daño; todo un añadido de corte muy atractivo para enriquecer los factores ya propios de los clásicos y espectaculares combates de la saga. . Asimismo, el editor de personajes era un apartado que prometía regresar por todo lo alto, ya de por si, en Soul Calibur IV había aportado los suficientes argumentos para generar desproporcionadas dotaciones de sonrisas entre sus aficionados. Ahora para esta quinta entrega, decir sonrisas es quedarse cortos puesto que las delicias de todos aumentaran hasta alcanzar horizontes verdaderamente anormales, y es que las posibilidades en esta ocasión serán de corte infinito prácticamente, no obstante con eso, el apartado le brinda al jugador la posibilidad de diseñar sus propios personajes desde cero, modificando aspectos que transitan desde el corte más microscópico que puede existir hasta el más considerable, un ejemplo de ellos son el grosor de los pómulos y el tamaño de los senos de los personajes femeninos. Claro que todo esto tiene un precio a pagar, y es que ahora los artículos para personalizar ya no estarán disponibles así como así sino que deberán de ser desbloqueados por medio de arduo trabajo para incrementar nuestro nivel de luchador, pues a medida en que se va aumentando de nivel nuevos artículos y opciones van siendo desbloqueados; en un principio solo gozaremos de las más básicas y simplonas y ya en niveles imponentes por supuesto que de las más espectaculares como lo son los tatuajes. En síntesis, todo un espectáculo de editor en donde podremos pasar horas y horas diseñando personajes de todo tipo, bien sea desde cero o a través de simples modificaciones a cualquiera de los luchadores ya preestablecidos; una herramienta para llevar nuestra imaginación al límite. Para finalizar todo lo referente al componente jugable, puede afirmarse tranquilamente que Soul Calibur V cumple muy satisfactoriamente con todo lo que prometía. Project Soul desembarca con un nuevo proyecto de escala épica que mantiene muy en alto el listón de la serie, un videojuego abusivamente divertido en todos los sentidos a pesar de sus limitadas opciones para un solo jugador, un viaje que supone el regreso de legendarios personajes que nos mantendrán horas y horas enganchados al lector óptico de nuestra consola. Puede que no alcance cotas de éxito verdaderamente desdeñables, pero no puede ponerse en duda que el producto es uno de los mejores de los que su género goza hoy en día. Con respecto al multijugador la única papeleta de gran importancia a resaltar es que el lag que tristemente asechaba a Soul Calibur IV, afortunadamente ha desaparecido en niveles muy satisfactorios. Recomendado con extremo entusiasmo para todos los fanáticos de las luchas, sin importar el tópico de estas por el que se inclinen sus gustos o preferencias. Un nuevo modo historia bastante conseguido, el mismo carisma de siempre enriquecido con pequeños factores inéditos, catastróficas dosis de entretenimiento y algo de falta por una mayor cantidad de novedades y de pulitura en las modalidades individuales, son todos los mimbres que justamente le otorgan una puntuación al videojuego de 8.5 en su faceta jugable. Insieme Per La Vittoria –Tecnología, Gráficos y Sonido- Como tampoco podía haber significado una excepción, Project Soul trabajo con gran mimo en la faceta tecnológica de su videojuego. El equipo nipón introdujo nuevas mejoras que dotan al producto de una tasa de imágenes por segundo totalmente inquebrantable, además de haber aplicado un más que considerable esfuerzo en optimizar la espectacularidad de los decorados por medio de una preciosa iluminación. Las físicas por supuesto, son recreadas a base del clásico Havok que ya hoy en día es un extenuante referente de la generación de consolas, lo que sin lugar a dudas ha ejercido gran repercusión en la proyección de efectos climáticos plagados de abusivo realismo y de entornos vivos a nuestro alrededor aunque se echa en falta algo más de interacción con los mismos. En cuanto a la Inteligencia Artificial, pese a la facilidad tan abrupta con que puede ser superada la campaña individual, puede apreciarse que el titulo emprende un salto con respecto a su predecesor, y es que obviando lo que significa el insoportablemente difícil modo de “Almas Legendarias”, gracias a la mayor rapidez de las batallas y a los movimientos finales mas portentosos que utilizan los personajes más hábiles, hasta el combate rápido más simple que afrontemos en cualquier otra de las modalidades puede llegar a ser un hueso duro de roer. Haciendo referencia a la ecuación grafica del videojuego, el planteamiento de la misma también goza de un satisfactorio éxito que exhibe notablemente todas sus virtudes a través de unas animaciones más fluidas y dotadas de mayor convincencia; los luchadores han recibido un tratado magnífico en cuanto a texturas y carga poligonal y el diseño artístico del producto roza niveles verdaderamente desproporcionados –las ilustraciones que sirven de narración para la trama principal en verdad son un autentico privilegio-. Sin embargo se ha optado por calificar este apartado con 9 puntos dado que planteando un injusto aunque tristemente obligatorio cotejo cuantitativo entre ambas entregas, bien puede apreciarse que la evolución no ha sido precisamente la deseada, pues para los compases actuales de generación se echa en menos un salto de mayor brutalidad en cuanto a la patente visual de esta quinta entrega. En lo sonoro no hay más que decir, cualquiera tiene la obligación de quitarse el sombrero. El trabajo de Junichi Nakatsuru vuelve a rozar niveles de monstruosa e inolvidable calidad cuyas sensaciones proyectadas hacia el jugador no podrían describirse por medio de calificativos puesto que se necesitaría una infinita cantidad de párrafos que solo servirían para que este texto se convirtiera en una cadena cíclica de abrumadora redundancia. Cabe resaltar que el videojuego puede ser disfrutado con las voces tanto en inglés como en japonés y ambas son de elegante y pulcra factura, y que además de ello llega subtitulado al mercado. A pesar de todo se le ha descontado un poco de nota en la calificación final dado que a pesar del sello de indiscutible excelencia, la banda sonora para muchos puede resultar abusivamente inspirada en las pertenecientes a las entregas anteriores; tristemente, el factor sorpresa en cierto modo se perdió por lo que se tomo la decisión de brindarle un 9.5 a esta categoría. Valoración Final: Soul Calibur V Trama dotada de intrincada excelsitud, el sistema rey de las peleas en 3D, un editor de personajes malcriado como pocos y una paleta de colores que convergen en una total y absoluta delicia visual, ¿Qué más se puede pedir? No cabe duda que estamos ante un titulo que por defecto debe ser tomado en cuenta, un imprescindible del genero que vale todos y cada uno de los centavos que cuesta. Project Soul regresa con la misión de volver a emitir un imponente mensaje en donde nadie pueda poner en duda todo su talento. Puede que tristemente le haya faltado un plus adicional para alcanzar un puesto inolvidable en el Olimpo de los videojuegos; algunos encontraran chocante que el modo historia se centre únicamente en Patroklos y su hermana, otros se molestaran por el notable continuismo exhibido…Lo cierto es que aun apostando sobre seguro, el resultado ha sido sobresaliente.
2 VOTOS
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OXDarkChuXo / 10 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Soul Calibur V Choque de Espadas

....A Ver Cierto que enfoca más en el online, y que es ridícula la carencia de historia en el 80% de los personajes, pero hay que decir lo bueno también. El sistema de batalla ha cambiado, mejorado realmente, pero como siempre en todos los juegos, el que se creía un pro en una entrega anterior y ahora juega de pena, va a llorar a la mínima. Pues a aprender amigo, ahí tienes otras cuantas horas de juego. Tranquilos, que si alguien quiere exprimir el juego, tiene para rato. Os guste o no, el modo Creación ya es parte de la franquicia, subir de nivel y conseguir todas sus piezas puede ser también el desafío en este juego. Y es que si hay algo en lo que sí se puede afirmar que el juego sea mejor que ninguna otra entrega es en el modo Creación. Ahora las posibilidades parecen ilimitadas. SCIII siempre fue mejor en todos los aspectos de este modo que SCIV, pero ahora han sabido corregirlo, con más tipos y más cantidad de piezas, sumado a las herramientas de diseño de estampados y tatuajes (también aplicables en la ropa) que hacen imposible crear dos vestuarios parecidos. Incluso las armas y las estelas que dejan pueden ser recoloreadas. Ya nunca ese personaje que viste una gama de rojos volverá a dejar una inexplicable estela verde. El único pesar de este modo con respecto a SCIII se encuentra en el número de estilos de batalla. Aunque en dicho juego aquellos estilos únicos para el modo creación estaban descompensados y escasos de habilidades, seguían dando muchísimas posibilidades. Pero bueno, existen más estilos que en SCIV, y todos bien compensados al tratarse de personajes principales, además de algún regalito como Devil Jin. Sólo el modo creación y sus posibilidades ya tiene que sumar puntos por fuerza a este juego. Su estilo de combate más dinámico, sumado a tu espectacularidad audiovisual ya justifican la nota que Meristation ha dado. Grandes carencias en las historias de los personajes y de más variedad en modos de 1J, por supuesto lo alejan de ser un juego 10. PD: Por cierto, el que no se explica cómo ciertos personajes no envejecen, que no pida modo historia si no tiene ni puñetera idea de las historias anteriores del personaje, porque está claro que no se las sabe. Ivy envejecer? Por favor... Ni puta idea, hoygan.
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Billy6969 / 7 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Vuelve soul calibur con sus combates mas rapidos

Soul Calibur ha vuelto con esos combates tan rapidos y divertidos que tenia en PS2, es una lastima la poca innovacion y que hayan quitado torre de las almas perdidas que tenia SC4. Pero bueno esto ha hecho que mejorase en mucho el modo historia, super divertido y esta muy bien explicada, no solo se basa en dar tortazos. Otro modo que han mejorado es el creador de personajes, para mi lo mejor de este SC5, hay cantidad de opciones a la hora de crearte un personaje a tu medida.... y para los mas pervertidos de playstation os confirmo que se les puede aumentar los pechos y hacer personajes que se parecen mas a actoras porno jejeje :) no es mi caso, compro soul calibur por qué soy un gran fan de la saga y los he jugado todos. El modo online mejor que el de SC4, con mas opciones y formas de contactar con la gente. Los graficos han mejorado poco, tienen mas iluminacion y los detalles son mas definidos, pero no hay una gran innovacion en el tema grafico. Los campos de batalla los han cambiado casi todos, estan muy bien, mejor que soul calibur 4. I aqui el tema personajes, que supongo que es el que interesa mas... personajes nuevos del todo hay muy pocos, la mayoria que dicen que son nuevos son los mismos que soul calibur 4 pero con algunos cambios en la vestimenta. Hay 25 personajes, de los cuales 12 son "nuevos", los otros son los de siempre como por ejemplo: Tira, Siegfried... Y de los nuevos destaco Patroklos, me encanta como lucha y Pyrra, que representa que es nueva, pero se parece mucho por no decir que hes clavada a sophitia. Bueno en general un gran juego como todos los Soul Calibur pero con poca innovacion, aun asi hos lo recomiendo
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Camion77 / 6 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Super dificil .

Los grtaficos son exelentes, tambien tiene una buena historia . Lo malo es que no todo es cinematica, es mas que nada dibujo con las voces de los dobladores . En cuanto al game play me gustaba mas el 4 dado que cada personage tenia su historia y tenia su final por lo tanto era divertido pasar el juego con cada uno de los personages. Aqui es solo una historia que es la central y tiene su protagonista y salen uno que otros personages en la historia y el resto en modo arcade se pasan por 6 luchadores pero sin llegar a nada. (en cuanto a historia dado que no existe como el caso de soul calibur 4) asi que desilucionante en ese aspecto. Debiera ser una historia por personage como en el anterior, pero es solo una historia que es del protagonista. Muy desilucionante. El game play no es comodo . Es un juego dificil. Y cuando estas pensando en girar para agarrar otra perspectiva el enemigo ya te ha dado 3 golpes (aunque estes jugando en modo facil) . y muchas veces de un golpe te quita casi la mitad de la energia por lo que se queda en mucha desventaja . Es un juego dificil. Aunque se juege en modalidad facil . Asi que es un juego para los amantes de las peleas o gente que a jugado mucho al anterior. Pero no para una persona que es nueva jugando a este juego e involucrandose en la historia de la saga . Esas personas no tienen oportunidad dado que es un juego muy rapido y dificil (/a no ser uqe jueguen arto y practiquen), quintan mucho de un golpe y los movimientos no salen bien, dado que la mayoria de los golpes son cortos . Y al cubrirse es bien poco lo que ayuda . Habra mucho a los que els guste el juego. Pero tratandose de perosnas que no jugaron al 4 la verdad lo concontraran extremadamente dificil incluso en modo facil . Y eso causara impotencia y el juego se dejara de lado para pasar al proximo . La verdad es que el modo facil debiera ser facil de verdad para sacarle partido al juego y disfrutar jugando y no alterarse aprentando botones haber que pasa y ver si se gana . Y los que ya sean expertos ponerlo en dificil para jugar a un nivel superior . Pero aca las personas que juegan en facil aun asi tienen una dificultad enorme para ganar a los enemigos y eso es irritante . Sobre todo en Arcade de las 6 niveles . Y en cuanto a la historia contada con dibujos, es desilucionante, A mi es un juego que me costo carisimo dado que me compre el edicion de coleccion y en si los juegos han subido arto . y la historia y cinematica estan bienesta bien, pero es mas dibujo que cinematica, y los dibujos son de pesima calidad . La cinematica si es exelente. Pero hay muy poca en comparacion a la historia representada con dibujos . En fin cosa de gustos y abilidades . Pero en cuanto a game play me quedo con el 4 . Asi que amigos ; hay gusto para todos . Pero no lo considero un game play comodo, amigable y por lo mismo rejugable . Asi que haber que dice el resto de las personas . Saludos,
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Karondark / 4 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Buen titulo ke se keda con ganas de mas

Este titulo de soul calibur me a llegado estilo de lucha brutsaal a mi me gusta mnas ke el del 4 aparte de ke los graficos son sobervios pero en mi opinion con el modo historia se an kedado muy cortitos solo poder ugar con un persobaje patroklos esta muy bien per me gustaria poder a ber jugado co mas aparte ke la istoria es muy corta 20 episodios de un cobate o tre cada uno y despues de lla istoria solo keda el online ke no es muy muy de mas alla sabesis como digo creo ke se podia aver eso mejor juego para esta xbox ala ke ya paree ke le estan fallando las compañias ya ke acen juegos por acer e mi opinion
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Alfredhitox / 2 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un exelente titulo en el mundo de los juegos de peleas

Que decir de soul calibur v es un exelente juego de peleas aunque soy mas amante de motal kombat y street fighter pero este me a sorprendido y me gusto mas jugar con ezio auditore ese sera mi personaje favorito para dar caña en este juegolo tengo desde hoy y ese es mi analisis dejad que lo prueve con mas detalle a ver si cambio alguito recomendado! yo creo que en otras paginas has criticado mucho de 9 no deberia pasar ya que no ignovaron mucho pero bueno que mas se puede ignovar en este generro si ya esta todo hecho.
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