Análisis de los lectores (FIFA 12)

FIFA 12

(Nota media sobre 97 análisis)
Análisis de FIFA 12 / Opiniones de Usuarios
MinatoRA / 17 de julio de 2012
9,8

El juego del año

Buenas amigos ,hoy hago un análisis del fifa 12 , un gran juego de fútbol que este año arraso con todo no hubo con que darle , su jugabilidad excelente , la tecnología destaco bastante ya que no se veía un fifa así hace años , gráficos alucinante hay varios jugadores que son muy reales aparte de las vestimentas y otros detalles , Sonido mas que nada destaco en las banda sonora que acompañaron al juego ,varios temas musicales muy bueno y eso hace mejor y endulza un poco mas la jugabilidad , pero ademas de eso hay que destacar los modo que fueron agregando durante esto años en fifa hacen que el juego sea aun mas excelente , la verdad que para mi seria uno de los mejores juegos de este año y habrá que esperar a ver con que nos sorprende fifa 13 .Saludos amigos de 3Djuegos
Raulazo99 / 30 de junio de 2012
9,2

Un juego...una realidad.

PIENSA EN FÚTBOL. ¡JUEGA AL FÚTBOL! ¡Vive toda la acción de tu deporte favorito como nunca! Los partidos cobran vida con unos magníficos gráficos, unas animaciones de gran viveza y realismo. Cambios revolucionarios en mejor juego deportivo del planeta. FIFA 12 trae consigo el nuevo Motor de Impactos de Jugadores, un motor de colisiones que simula la física del mundo real en cada interacción. Estas innovaciones añadidas al juego, inspiradas en el fútbol del mundo real, hacen de FIFA 12 un juego más profundo y atractivo.
Hunter-gx / 28 de junio de 2012
8,6

Mejor simulador,pero tampoco es para tanto

Pero tampoco es para tanto,que quiero decir con eso ,que tiene bastantes fallos llevare en total 14 temporadas en modo manager y hay cosas que no me lo explico como puede pitar fuera de juego al rato,aqui no hay faltas,jugadores se enganchan y empiezan a dar vuelta o se hacen un lio,cosas que me dan mucho coraje y encima la gente critica a su adversario directo provolution ,no se confundan no hago este analisis para criticar a fifa por sus fallos,es mas fifa esta mejor que el Pro. Lo bueno:el realismo en el juego,la jugabilidad que tiene a la hora de las jugadas y defensas que cualquier fallo te meten un gol,las tácticas. Sonido:Correcto Gráficos:Ha mejorado algo,lo unico que le doy pega son las caras de los jugadores que hay algunos que no se parecen nada otros si pero no muchos,pero Correcto. Salu2!
Futboleroea / 1 de junio de 2012
8,8

Hola fifa12

Bastante bueno pero puede mejorar. los graficos no llegan a los del pes 2012 , pero el realismo y todo lo demas es mucho mejor.............................................................................................................................................................................................................................................................................................
Dragoinfiniti / 27 de mayo de 2012
9,1

Impresionante

Si el año pasado creíamos que FIFA 11 estaba exprimiendo al límite las fórmulas de la franquicia, FIFA 12 ha llegado para buscar otro nuevo giro en esto de entender el fútbol virtual. Muchos errores se han corregido y la Defensa Táctica acapara protagonismo. ¿Es suficiente para nombrarlo el mejor de esta temporada?Después de estudiar y resumir los poderes y debilidades de su rival para vosotros, EA Sports nos hace llegar la versión 2012 de su ya clásico juego de fútbol, apoyado en una licencia imbatible como es la de la FIFA. Los chicos de Canadá mantienen desde la llegada de esta generación un nivel inalcanzable por su rival Konami, sobre todo a nivel técnico y visual. Pero ha quedado muy claro desde las primeras y muy mejorables versiones de esta saga en las plataformas actuales que la parte técnica afecta mucho a la jugabilidad, algo que sigue siendo demostrable sólo con ver en movimiento uno y otro. Mientras PES se ve afectado por un motor de animaciones caduco e insuficiente, FIFA posee una suavidad y una cantidad de animaciones muy por encima de su rival. Y eso contando que el juego de Konami este año ha mejorado sustancialmente la velocidad en las transiciones de las animaciones y la respuesta al pad, acercándose algo más a lo que se esperaba esta generación de ellos.Con FIFA12 también nos ha quedado claro que si algo no han hecho los programadores de EA Sports, es dormirse en los laureles. En vez de simplemente aprovechar lo que ya tenían hecho y actualizar determinados elementos del juego, así como las bases de datos, se han esforzado en sacar más punta a un intento de simulación más que agradable, más que divertida y más que profunda. Han puesto toda la carne en el asador para añadir nuevos aspectos que afectan al conjunto del juego tanto en ataque como en defensa, si bien este año la palma se la lleva la faceta defensiva. A la hora de querer equilibrar las variantes ofensivas y defensivas, hay que tener en cuenta las posibilidades que se le da tanto a una como a la otra, así como todos los factores que afectan a ambas. Si en el lado del ataque poseíamos un carrusel de regates y fintas extensísimo, algo había que hacer para igualar la defensa a ese nivel de complejidad...Y con esa idea se ha trabajado lo que han denominado como una de las más claras y claves novedades de este año: la defensa táctica. Este nuevo sistema de contención está orientado precisamente a ese esfuerzo: contener los ataques del equipo rival. Para ello se ha cambiado totalmente a la hora de defender los controles de los años anteriores (que se pueden activar igualmente en la configuración para los que no lleguen a encontrarse cómodos con este sistema, aunque avisamos que a nivel online sólo se podrá usar el nuevo sistema y al acostumbrarnos al nuevo no querremos volver al tradicional), y se le da un nuevo enfoque más conservador, pero a la vez más estratégico, más realista. La mentalidad tiene que cambiar a la fuerza, debido a la diferencia de enfoque de una forma de defender (la que se pretende ahora) con la anterior (más enfocada a la presión y a los 2 contra 1 defensivos).Para este nuevo sistema se ha diseñado un botón de 'brega' donde nuestro jugador tapa las posibles vías de entrada al área o las líneas de pase, mientras no pierde la posición y evita rupturas en velocidad. También se ha cambiado el uso del botón de 'robo', la acción concreta de meter el pie e intentar robar el balón. Ahora cada pulsación del botón de robo conlleva una animación independiente y que necesita ser llevada a cabo hasta el final, lo que resultará en un robo de balón si es exitosa o en una pérdida de posición, equilibrio y tiempo de reacción si fallamos. Habrá que saber medir muy bien cuándo intervenir. Las posibilidades de uno u otro resultado son diametralmente opuestas, y mientras una nos puede hacer robar un balón en medio campo, la otra puede dejar al delantero sólo ante el portero... con lo cual debemos pensar bien cuándo meter la pierna y cuando defender la zona únicamente. También podremos pedir la ayuda de otro compañero para defender más zona y cubrir más líneas de pase, llegando a poder realizar intentos de robo con cobertura, lo que puede hacer que el delantero se vaya de uno, pero el siguiente haciendo la presión le podrá robar la pelota. Son diseños que si bien a nivel de planteamiento parecen brillantes, puestos en la práctica no lo son tanto como prometían... pero de eso hablaremos más tarde. También tenemos que destacar otro aliciente más que se ha tenido en cuenta a la hora de atacar, y es el nuevo 'regate de precisión'. Con este regate se pretende tener un mayor control de la pelota en espacios reducidos (contra una banda, en un córner, dentro del área rodeado por defensas,...) y sacar partido de giros y cambios de dirección en un reducido espacio de terreno. Si algo le faltaba a FIFA era un control exhaustivo y milimétrico del balón en corto, y con este sistema de regate se pretende tapar esa ausencia y darle más salidas al usuario a la hora de atacar determinadas posiciones y jugadas. También se han potenciado en ciertos jugadores considerados los 'cerebros' de sus equipos (Xavi, Ozil, Iniesta,...) una visión más amplia de la jugada, además de un valor más alto en la precisión a la hora de dar un pase. Se han ampliado sus campos de visión para que 'lean' la jugada de forma más clara y su rapidez para dar el pase es más alto que en el resto de jugadores, algo totalmente normal y hasta exigible con esta clase de jugadores. Es fácilmente apreciable su desarrollo en este sentido
Pedroapares / 8 de mayo de 2012
9,1

Fifa 12

Fifa 12 una obra maestra hablando de juegos de futbol o de deportes sin ninguna duda un juego muy adictivo como la mayoria de los juegos de EA con muchos errores y bugs pero es muy dificil que no los tengan... sin embargo el juego no se apaga por eso...algo malo si no juegas por internet que es lo mejor del juego te aburres con facilidad. Jugabilidad : 9.5 Tecnologia : 8 Graficos : 9 Sonido : 9.5 Innovacion : 8
Rauldirector / 30 de abril de 2012
9,6

De que equipo eres?

Sin lugar a dudas y para mi, el mejor juego de futbol de siempre (año a año se van superando),con una jugabilidad buenisima y con modos de juego para pasar todas las horas que quieras jugando. con cantidad de recursos en el juego , un manejo super-comodo y con todas las licencias de los equipos mas no se puede pedir.......bueno lo unico menos bueno es que siguen sin acertar con las caras de los jugadores (a diferencia de su competidor "pro", que si han dado con la tecla) pero los gestos futbolisticos de los jugadores son como si estubieran jugando en la tele.
AlvaroSanchez4 / 30 de abril de 2012
9,7

Espectacular

Sinceramente un año más, EA SPORTS nos impresiona con su jugabilidad, incluyendo la presión hacia atrás, con unos gráficos sobresalientes y un conjunto espectacular. Un año más, muy por encima del PES, que bajo mi opinión, tiene muchas cosas que mejorar. Los disparos, los controles, los regates, las entradas, todas creadas con meticulosidad, para una mayor satisfacción del jugador. La realidad de este juego es progresivo, y estoy seguro que dentro de unos años con el 3D, tener el FIFA será como jugar un partido profesional. Comprenselo antes que el PES, porque merece la pena.
ElFranco94 / 16 de abril de 2012
9,3

Opinion

He estado leyendo los analisis de los lectores y yo por mi parte creo que FIFA 12 es un muy buen juego de futbol, superado por el PES 12 en graficos, tal vez. Pero gana en jugabilidad, que es lo mas importante de un juego de futbol. Tiene algunos bugs, algunos choques muy poco reales, pero son las fallas que puede tener cualquier juego. Una muy buena incorporacion fue el motor de impactos, que a mi gusto hace algunos choques, barridas, etc muy reales.Sigue ganando en el modo leyenda y en lo que respecta a cantidad de clubes, ya que cuenta con la segunda division de varios paises... bueno en definitiva me gusto y lo recomiendo antes que el pes 2012.
Maury-rap / 15 de abril de 2012
9

Fifa vs pes

Me compre el pro hace una semana y al final decidi cambiarlopor el fifa,la verdad k he echo bien ,fifa para mi es mas bueno aparte de lo de siempre k tiene todos los derechos con todos los cluebs que valoro mucho el nuevo sistema de marcaje me encanta ya k se aprende rapido a usar,los graficos pueden ser mas pobre pero ni punto de comparacion.si de verdad os gusta jugar a futbol mi eleccion es fifa
FIFA 12

FIFA 12
19,99€