Análisis de los lectores (Dead Space 3)

Dead Space 3

(Nota media sobre 48 análisis)
Análisis de Dead Space 3 / Opiniones de Usuarios
Adrimarkez21 / 9 de febrero de 2013
9,2

Isaac Clarke enfrentará la misión más peligrosa y atemorizante de su carrera

La historia de Isaac comienza en una pequeña colonia lunar, al estilo de los juegos anteriores, con una distribución muy a lá Philip K. Dick y desde el principio quedará claro que nuestro ingeniero espacial favorito tendrá que arreglárselas para sobrevivir a los ataques de los unitologistas, quienes aparentemente ganaron tanta fuerza, que han logrado destruir, al menos, al brazo militar del Gobierno de la Tierra. Uno de los cambios que más preocupaba a los fanáticos fue el anuncio de que parte del juego se desarrollaría en escenarios abiertos en Tau Volantis, y es que pensaban que desaparecerían los clásicos pasillos oscuros y sangrientos que caracterizaron a las entregas anteriores; sin embargo, Visceral Games logró hacer esto de manera magistral, ya que de entrada la primera parte de la historia tendrá lugar en el espacio y los jugadores se sentirán como en casa. En el momento en que aterrizamos en el desolado y gélido planeta vemos un nuevo tipo de escenario donde la nieve y las condiciones climáticas se encargarán de mantener el nivel de suspenso y terror habitual, pues la incertidumbre de ser atacado sin aviso alguno seguirá presente en todo momento. Además, esto también servirá para añadir nuevos elementos al gameplay, como tener que cuidar que la temperatura corporal de Isaac no baje demasiado, por ejemplo. Es importante mencionar que la atmósfera de terror no sufre en lo absoluto y te verás peleando por tu vida en diversas ocasiones, especialmente en las dificultades más altas. Y si a eso le añadimos una extraordinaria banda sonora y efectos de audio diseñados para maximizar el terror, el resultado te obligará a mantener siempre a la mano un par de pantalones limpios. Por otro lado, es interesante la manera en la que los desarrolladores diseñaron momentos asimétricos durante el juego cooperativo, ya que en ocasiones cada jugador vivirá y escuchará cosas diferentes para estimular la comunicación. En cuanto al combate, también existía gran preocupación por la inclusión de un sistema de cobertura, que sumado al cambio de los escenarios hizo que los fanáticos creyeran que Dead Space 3 se convertiría en un título de disparos en tercera persona con elementos de terror, pero hay que aclarar que los enfrentamientos contra los soldados unitologistas son de los pocos momentos en los que el jugador deberá cubrirse y de ninguna manera dañan la mecánica ni el ritmo del juego. De hecho, el sistema de cobertura es muy básico, simplemente te agachas frente a alguna barrera y puedes rodar de un lado a otro para sorprender a tus enemigos y ayudarlos a bajar de peso rápidamente. La estrategia de utilizar los apéndices de los necromorphs será básica, independientemente del arma que tengas equipada, pues así ahorrarás esas preciosas balas para un momento más adecuado. Y hablando de armamento, otro cambio que recibimos con gusto es la capacidad de crear armas a partir de 2 grandes e inagotables recursos: el sentido común y la imaginación. Y es que ahora, conforme encuentres y recolectes partes y materiales, podrás usar los bancos de trabajo para diseñar tus armas, por ejemplo, si encuentras un soplete, un marco militar y un difusor cónico, te encontrarás con que puedes crear un útil y mortífero lanzallamas de mano, al que posteriormente será posible añadirle una escopeta para los disparos secundarios. Y si crees que tu diseño es genial, no te preocupes, existe la forma de crear un plano y compartirlo con tus amigos, aunque también te toparás con planos ya hechos a lo largo de tu recorrido. Para poder crear y mejorar tu armamento y armadura, será necesario que te mantengas atento y te dediques a recorrer los niveles a fin de conseguir suficiente material. Entre las cosas que encontrarás están pedazos de chatarra, gel somático, transductores y semiconductores, aunque también, en menor medida, piezas de tungsteno. Todo lo que necesites o quieras hacer requerirá distintas combinaciones y cantidades de estos elementos, lo que quiere decir que la exploración será vital. Afortunadamente, durante la historia habrá robots recolectores que podrás enviar a buscar y recolectar todo tipo de material, incluido el preciado tungsteno y sellos de racionamiento. Estos últimos pueden ser usados para comprar paquetes de materiales, aunque también podrás adquirirlos con dinero real, porque Dead Space 3 incluye un pequeño sistema de microtransacciones que básicamente permite a los jugadores mejorar de inmediato sus armas y armaduras mediante el pago de dinero. Hay que mencionar que esto no es necesario, incluso si no utilizas los sellos de racionamiento es factible terminar la campaña sin adquirir uno solo de estos paquetes y, para tu segunda vuelta, durante la que puedes conservar todo lo que hayas desbloqueado y creado en tu run original, las cosas serán mucho más sencillas. Y hablando de amigos, ahora tienes la opción de disfrutar la experiencia en modo cooperativo en línea, lo que significa que tendrás oportunidad de armar una partida e invitar a un amigo de tu lista o simplemente dejarla abierta para que alguien se una de manera aleatoria. Y aunque normalmente tener a otro jugador disparando y luchando a tu lado hará más sencillo enfrentar a los necromorphs, también es cierto que la resolución de acertijos requerirá que trabajes en equipo con tu compañero, por lo que será necesario que mantengas una buena comunicación con él y así las cosas no se te dificulten de más. Si disfrutas de las buenas partidas coop, esta nueva modalidad de Dead Space 3 te gustará, ya que te permitirá adquirir recursos, armas y demás, con un nivel de presión psicológica menor al que enfrentarías jugando solo. Un detalle interesante es que entre las mejoras para tus armas se encuentran algunas para curar a tu compañero y a tu personaje con el mismo medkit, recargar su poder de estabilización o compartir municiones con él. En cuanto a la trama, el juego puede tornarse un poco confuso, especialmente si no te das el tiempo de encontrar los registros de audio, los textos y las reliquias escondidas a lo largo de los escenarios, que te ofrecerán un mayor nivel de profundidad y explicarán mucho de lo que sucede a lo largo de la historia. Otro detalle importante es que ahora existen diversas misiones secundarias que deberás cumplir si te interesa conocer más de la trama y, casi siempre, te otorgan armas y elementos interesantes, aunque también es cierto que estas suelen estar llenas de enemigos y situaciones peligrosas, por lo que deberás decidir si vale la pena desviarte de la aventura principal. Dead Space 3 es un título lleno de acción, suspenso y momentos terroríficos que resulta perfecto para los que gustan de compartir una gran aventura con un amigo y para los que prefieren enfrentar el infierno solos. Además, si lo que buscas es una aventura extensa, te alegrará saber que la campaña tiene una duración superior a las 20 horas en las dificultades más altas y si te dedicas a buscar los coleccionables y a realizar las misiones secundarias. Y a eso hay que añadir 3 modos de juego que se desbloquean una vez que terminas el título por primera vez; entre ellos se encuentra una versión para ser más parecida al Dead Space original, otra enfocada 100% en el survival horror y, finalmente, una modalidad hardcore, en la que los jugadores sólo tendrán una vida para completar el juego. Saludos si te gusto mi analisis vota por favor.
Andreu67 / 9 de febrero de 2013
8,9

La espera termino...

Pues aqui vamos.... El primer titulo era para muchos "El mejor de la saga" o el mas terrorifico el punto es que no sobresalio mucho pero era una nueva IP que mostraba algo no muy visto en la industria, una historia original en una ambientacion muy buena y con toques de survival horror, el segundo juego para algunas personas fue "flojo" o "No era bueno por que ya no era lo mismo" cuando en realidad fue aun mejor que el primero, con graficos, jugabilidad, casi todo lo mejoraron , era mas largo con nuevas armas y enemigos basicamente fue un gran salto desde el 1 al 2, y ahora veremos como esta el 3... El tercer juego fue acusado por muchos fans antes de que saliera que no seria lo mismo o que ya no seria de terror sino un "Call of Space " o un shooter , al inicio no se siente tanto como un Survival horror de echo empiezas a decepcionarte un poco, pero despues todo eso acaba, el juego con el tiempo se vuelve cada vez mas y mas terrorifico y con escenas que superan por muhco a las del 1 o al 2 aunque es verdad que tal vez no sea el mas terrorifico de los 3 aunque si lo sea, pero todo eso lo compensa con unas partes que son ASOMBROSAS partes como manejo de naves, vehiculos, escalar montañas de hielo, y muchas mas sequencias que simplemente hacen que el juego no sea repetitivo, osea muchisimo mas variado , personalmente yo disfrute mucho esto en vez que todo el juego fuera con la misma mecanica como el primer titulo , para los que dicen que el mas terrorifico es el primero es simplemente por que fue el primero que jugabamos, basicamente eramos el raton y el juego era el gato, pero despues ya sabiamos por donde aparecian los necromorfos y como lidear con ellos, esa es LA UNICA RAZON por la que otros titulos ya no daban tanto miedo, y para los que quieren que sea EL MISMO JUEGO pues entonces para que quieren otra entrega??? mejor sigan jugando al primer titulo el resto de sus vidas asi sera lo mismo siempre.... En conclusiones la tercera entrega es igual de buena que las 3, con una muy buena inovacion, historia, los graficos no cambiaron mucho pero el ambiente si, es un juego MUY BUENO y si eres fan de esta franquicia, tenle paciencia ya veras como despues te gustara mucho... ,
Josebahdes20 / 9 de febrero de 2013
9,6

Una Historia polémica que cerrará muchas bocas.

Todo comienza con mucha acción una historia tan enrevesada como la de nuestro protagonista Isaac Clarke en la que en las dos entregas anteriores nos sorprendió esta entrega no nos dejará diferentes. Sí es un juego con más acción que los anteriores, pero no por ello no da esos sustos "Made in Dead Space"! Una historia que desde el minuto 1 de la primera entrega engancha a el jugador que pasa por una segunda parte espectacular y culminando la Saga Dead Space con un videojuego con una historia ejemplar para otras compañías y espero que sea un referente para la "Next-Gen" . Que incluya modo cooperativo me parece un puntazo, así podremos disfrutar de un juego espectacular con un amigo o otra persona que no conozcamos. y ver los puntos de vista diferentes es un punto a favor. Junto con las "movidas" que ocurren con Carver. He de decir que, La música elegida es muy buena, que los escenarios son espectaculares, que los efectos de luces, de la nieve y los movimientos también son un puntazo. Un juego con una materia prima inmejorable. Buena historia, acción, miedo, sustos, palabrotas, intriga, buena música, etc. En definitiva un juego que merece la pena comprarse. Un Saludo.
Angryjoe500 / 9 de febrero de 2013
8,8

El suspenso nunca se ira

Dead Space 3 es un juego de acción/suspense que es la tercera entrega de la saga Dead Space.¿Pero será el mejor de la saga?,¿es el juego que esperábamos? Para empezar el juego continua luego de los sucesos de Dead Space 2,con Issac Clarke no contare la historia aunque voy a introducirla,el juego se basa en un planeta helada. En modo campaña de un jugador seremos como siempre Issac Clarke y en el modo coperativo seremos también el (como player 1) y un sobreviviente que estaba en la nave donde viajas al planeta helado Aunque si Dead Space 3 tiene una buena campaña y un buen personaje si comparamos con otros juegos. Jugabilidad: Dead Space 3 tiene una duración entre 10 y 20 horas con 19 capítulos sea solo o cooperativo.La IA esta bien hechas como las anteriores entregas por ejemplo yo probé jugar en normal y apenas pase los primeros capítulos,en cambio los controles están bien hechos y no son muy toscos y es fácil acostumbrarse a ellos Tecnología: La verdad bien hecha las texturas y el entorno como la nieve lo único que puede fallos es en el modo cooperativo por ejemplo puedes atravesar a tu amigo y a veces los monstruos desaparecen de la nada. Gráficos: Como el entorno esta muy bien detallado y los personajes también,no son como los de Crysis aunque si muy buenos y luminosos. Sonido: He puesto mi televisión en máximo volumen y la verdad no fue nada malo,por ejemplo las armas y las conversaciones suena y además me acepto jugar en español (tengo mi consola en español) pero el sonido de los enemigos me dejo mucho que desear,la verdad digo que quería algoas de miedo aunque no lo tuve por completo. Innovación: La verdad el juego tiene innovación,nueva ambientación,cooperativo y armas aunque si ya jugaste las anteriores entregas encontraras los mismos controles y emociones. Conclusión: Dead Space 3 es un muy buen juego de acción con suspenso que recomiendo a todo el mundo,si sabemos que ningún juego es perfecto aunque si son buenos,como veredicto final le pongo: +Buenos detallados +Buena historia +Innovación -Bugs en el cooperativo 8.8
Raulgear / 8 de febrero de 2013
8,8

Isaac Clarke enfrenta su nueva pesadilla en Tau Volantis.

Dead Space es un juego que podrias estar un dia entero analizando cada detalle que ha incluido en su tercera entrega. El suspense que caracteriza a la serie aún está, pero en mucho menor cantidad que en los anteriores 2 juegos, y es que DS3 es un juego mas directo, fluye mas rapido y no se centra en lugares cerrados donde estamos mas vulnerables a ser sorprendidos. Tres de los aspectos que se le han criticado son el uso de coberturas,la posibilidad de agacharse y el que podamos rodar por los pisos. Lo cierto es que esos aspectos se asocian a la acción, y es que DS3 tiene mucha acción, pero tambien tiene enemigos (necromorfos) que son realmente rapidos y no tienen misericordia alguna. El poder rodar por los suelos es fundamental para sobrevivir a las oleadas de enemigos que ademas de ser rapidos son muy resistentes a nuestros ataques. El agacharnos y cubrirnos son necesarios a la hora de enfrentarnos a enemigos dispuestos a llenarnos de plomo. El juego se compone de 19 capítulos y nos toma entre 10 a 20 horas completarlo en su totalidad. La dificultad esta muy lograda, desde la dificultad normal en adelante el juego se puede volver un infierno. Además, aquellos que tengan partidas guardadas de DS2 y Mass Effect 3 recibiran unos "regalitos". Jugabilidad: Este aspecto no necesita ser detallado, prefiero decir que es tan impecable como en las anteriores entregas. Tecnología: La sensación tan real de vientos con nieve que nos da el juego es digna de elogios. Los movimientos de los enemigos, compañeros y los del mismo Isaac son un tanto mas reales que en las anteriores entregas y además los "headshots" son exagerados pero tambien muy realistas. Gráficos: Un aspecto que siempre ha sido un punto fuerte de esta saga y en especial en esta entrega, además DS3 tiene un diseño artístico espectacular, desde las montañas de nieve hasta los notables trajes que Isaac tendrá a su disposición. Sonido: DS siempre ha tenido buena banda sonora, no la mejor pero si buena. Los sonidos de los enemigos nos pueden poner los pelos de punta pero también alertarnos a estar preparados. Los sonidos de atmósfera también están muy bien logrados y cumplen su cometido. Innovación: Es por lejos el punto mas fuerte despues de la jugabilidad. DS3 es un juego que por donde se le mire tiene innovación, y es que tiene nueva ambientacion, nuevos compañeros, co-op, nuevos trajes, nuevos enemigos, nuevos movimientos, misiones secundarias,etc. El que diga que es un juego que no tiene innovación es porque simplemente no lo ha jugado. En conclusión. DS3 es un buen juego que mantiene el espiritu que lo llevó a la fama, mantiene el suspense aunque en menor cantidad y ademas es un juego mas directo, a diferencia de los anteriores que teniamos que ver hacia todos los rincones para no enontrar sorpresas. A muchos les gustará pero muchos otros sentiran deseos de volver a la formula que alguna vez nos hizo caminar por los oscuros pasillos del USG Ishimura. Saludos.
Zamenhof / 7 de febrero de 2013
8,5

Una de cal y otra de arena

Voy a comentar el contenido de la edición limitada, el estuche es el de toda la vida (estuche verde de plastico) y además viene sin manual de instrucciones, solo viene los 2 discos apilados, una hoja de garantia y otra hoja para descargar 2 armas y 2 trajes exclusivos ,el conjunto del juego es muy pobre y por lo tanto deja un poco que desear despues de que el 2 si tubo una edición coleccionista alménos normalilla.Dejo este comentario para evitar sorpresas a la hora de adquirir el juego. ¿QUE DEBES SABER? La formula que han recojido visceral games está vez a sido de aprovechar los momentos de tensión y adaptarlo a un sonido visceral para entrar en panico mientras desprendes cargadores y eliminas a monstruos a mansalva, una mezcla entre atmosfera tetrica y jugabilidad de acción, pero los sustos están a la orden del dia debido que habran enemigos escondidos en momentos inesperados, las luces se apagaran y se oiran ruidos etc... Es decir, lo pasaremos mal en momentos muy determinados pero en el 90% del juego casi todo suele ser predecible gracias a nuestro instinto en anteriores entregas. El juego corre relativamente a 30 frames por segundo con caidas muy constantes en momentos de mayor trabajo( explosiones, fisicas, luces etc..) pero a cambio disfrutaremos de muy buenas fisicas y un juego solido de principio a fin, le faltaria pulir un poco más para que no se notara ciertos pixeles muertos y algunos escenarios que vienen bastante vacios, copypaste muy descarados donde se aprovecha agrandar el juego a base de poner pasillos, puertas, escenarios repetidos y se aprecia bastante aunque laberinticamente sea distinto, tearing, dientes de sierra, pero si miramos la cantidad de vida y elementos que se mueven, los efectos de luz, sombras, ruidos...se compensa,esta tercera parte de todos modos es el más trabajado, sobretodo en el tema facial y en momentos interpretativos. El argumento del juego no es su punto fuerte, un argumento bastante simple y dialogos vacios que hacen que pierda fuelle, el doblaje es correcto y las entonaciones vocales están bastante logradas aunque en algun momento notaremos que pierde el realismo debido a la entonación, Si entiendes inglés, te lo aconsejaria como prioridad, sino en castellano. Para las armas tenemos un taller donde podremos montar armas mejoradas gracias a todos los items que vayamos encontrando en el juego, hay una gran variedad de combinaciones para hacer de Mcgüiver y convertirlo en rarezas. La dificultad no es un reto debido a la cantidad de munición, para vivir una experiencia survival habra que empezar con dificultad extrema para tener una experiencia optima, en fácil o normal encontraremos botiquines y municiones e items a punta pala e iremos sobrados en todo momento, en cambio en extremo tenemos que estar más pendiente del nivel de vida y huir más. Desde el principio del juego hay 4 Modalidades de dificultad que són :fácil-normal-dificil-extremo. Al finalizar una vez el juego, se desbloqueara 3 modos de juego diferentes y complicadas, el primero de ellos es el "clasico" donde jugaremos al estilo dead space 1, la dificultad será en dificil y no dispondremos para mejorar las armas y a parte recibiremos menos munición y botiquines, se retira el puntero (shooter) para apuntar con el laser del arma . Para recibir armas potentes deberemos saber donde se ocultan sus esquemas y fabricarlas. Otro modo es el "modo supervivencia" donde aqui los enemigos no soltaran ni munición ni botiquines pero si items para construir armas e items, este modo es lo más parecido a un survival horror y se debe pasar el juego con cabeza ya que no disponemos apenas de recursos y debemos reservar la munición y los botiquines hasta el final, la dificultad es en dificil y el uso de los robots rastreadores es primordial. Por ultimo tenemos el legendario modo "imposible" que se basa en pasarse el juego sin morir pero está vez se podra guardar las veces que queramos, pero si morimos en cualquier momento, el juego nos borrara el guardado y nos obligara a empezar. También hay otro modo que es la "partida nueva +" que consiste en volver a empezar una partida nueva con todo lo ganado de la partida anterior, este modo va muy bien para los logros de encontrar todos los objetos coleccionables o conseguir todas las armas especiales. La jugabilidad de dead space 3 es la misma de siempre, muy solida,la unica mejora que han puesto es el sistema de cobertura para los momentos combatientes con humanos, el estár agachado y también rodaremos aunque yo e sobrevido sin usar estas 2 ultimas , la IA de los enemigos están muy bien exceptuando a los humanos que apenas se mueven cuando disparan y se quedan un rato apuntando mientras te da tiempo a cambiar de arma, cambiar el cargador y disparar, total, bastante mejorable aunque el resto de enemigos sean más inteligentes y te comprometan un poco más en su aniquilación., el juego en todo momento según avanzas irás recibiendo muchisima municion y botiquines (modo facil-normal), pero a diferencia de las demás entregas los enemigos són muchisimo más fuertes y eso hara que vivamos una experiencia más frenética con muchisima acción. La duración es de 10-30 horas según como juguemos y en que dificultad lo hagamos, el juego es bastante rejugable aunque la esencia de las anteriores entregas se ha perdido debido a la contínua acción, habran momentos de suspense y sustos, pero Isaac se ha fortalecido de manera muy heroica, abran "quick time" con movilidad en momentos imprevesibles y los resultados nos dara la sensación de estár viendo una peli de hollywood donde el "bueno" sobrevive hasta de una bomba nuclear sin rasguño aparente, está vez se han pasado y lo han exagerado de tal manera que le quita el realismo de "supervivencia" a "heroe". Lo mismo sucede con algúnas cinematicas. El resultado de está tercera entrega es que han optado más bien por la espectacularidad cinematografica, y a perdido la "supervivencia" y el "realismo" que transmitían Dead Sapce 1 y 2. El modo cooperativo todavía no lo e podido probar, así que lo dejare para cuando tenga ocasión de anotarlo. Inconvenientes del juego: Encontrar items puede resultar muy pesado y sobretodo si somos muy exigente con el juego, EA por un modico precio en descarga podremos comprar items para crear armas personalizadas, es posible que acabeis artos de buscar items y se tenga que hacer uso de descarga para conseguir tal "item" para tal "arma" , cuidado porque por un objeto que nos falte nos puede pasar Xd. La essencia survival se ha perdido debido a la gran cantidad de munición que hallaremos en el juego, también habran más enemigos en pantalla y serán más dificiles de matar, por lo cual más disparos. El juego es bastante hollywoodense, el guión pierde peso para darselo en espectacularidad, momentos muy irreales e incluso puedes perder interés en algún momento debido a la exageración de algunos momentos del juego. Para mi gusto, es el más flojo de los 3, la essencia de claustrofóbia se a perdido muchisimo en esta tercera parte, además que tiene un guion muy simple, demasiado comercial para mi gusto pero indudablemente es un juego de muy buena calidad. Me esperaba esto? Si, sabía que la acción iba a ser un cambio casi obligado por entrar en el planeta "Tau volantis", zona infectada de necromorfos y de misterios por resolver, no me esperaba que fuera tán lineal, han aprovechado de hacer escenarios grandes pero con una ruta obligada. le ha faltado más carisma con los pnj, las armas tunning pierde para mi gusto "muchisimo la gracia", aunque Isaac sea un ingeniero, no veo bien tanta arma que realmente hace virguerias descomunales, es cuestión de encontrar esquemas y los items necesarios. Los dialogos del juego no aporta nada el 70%, es el tipico argumento de "voy abrir está puerta", "esperarme a tal sitio", "coje esto, coje aquello", "sigueme y esperame" etc... Me esperaba mucho más, no le voy hacer ningún feo, pero dudo que lo vuelva a comprar de salida. P.D: la calidad del sonido en 5.1 del juego es descomunal, se recomienda disfrutar del juego con unos buenos altavoces.
Veganx / 7 de febrero de 2013
9,2

Dead Space 3

Es un juego que se va a disfrutar mucho ya que trae novedades que algunos gamers siempre pedimos como el modo de crear las armas, el planeta helado y que no sepas en que momento pueda salir un necromorfo, nuevos necromorfos, el modo co-op online, claro que para algunos no les va a gustar por el simple hecho de que no lo encontraran como el 1 , pero la saga tiene que innovar y lo han hecho de buena manera, la historia de este dead space 3 esta muy bien tratada y ver a un isaac mas maduro y saber enfrentar los problemas esta muy bien hecho asi que a lo mejor el juego no es como el primero pero si le llega a los talones en tema de graficos, sonidos,historia,innovacion , etc . Asi que para mi ha sido un gran Dead Space y lo he disfrutado bastante. Saludos!
Fofo2012 / 7 de febrero de 2013
9

Dead space 3

Muy buen juego lo que queriamos ver en dead space mejorara en muchos aspectos,este juego gustara y se odiara por que habra menos terror que antes pero habra nuevos necromorfos,partes de armas,nuevos personajes,etc.Es un juego muy recomendable la campaña te llevara 9 horas,el juego tiene buenos graficos,la banda sonora es buena por el momento indicado de terror,la tecnologia es igual que los anteriores solo ha mejorado en la fabricacion de armas.El juego es muy bueno recomendable para los amantes de la ciencia ficción.
Dead Space 3

Dead Space 3
19,99€