Sonic the Hedgehog 4: Episode 2
Sonic the Hedgehog 4: Episode 2
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Sonic the Hedgehog 4 Episode 2)
8,3

Sonic the Hedgehog 4: Episode 2

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 / Opiniones de Usuarios
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Lukthefox / 29 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Sonic volvio a ser el mismo...del presente...Mal Sega..Mal!

Sonic 4 Episodio 2 es la secuela(Eso creo)De Sonic 4!Esta vez con Miles Tails Prower !El gran amigo de Sonic! +El juego tiene una buena dificultad!No tan fácil ni difícil! +Poder jugar cooperativo!POR FIN! + - La mitad de los mundos me parecen simples y los otros buen diseñados! - +Los gráficos perdieron la esencia!Aunque mejoraron las sombras y luces! -El juego tiene algún que otro problema! Compra el juego si te gusta Sonic!Cambiaron graficos....El juego tiene PROS y CONTRAS mesclados.Compralo sin miedo.
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Blacksey / 5 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Sonic y tails devuelta en el 4 episodio 2!

Sonic y tails vuelven a las andadas con este 4 episodio su jugabilidad es la misma que la de los clasicos incluyendo un nuevo spin dash y la opcion de volar de tails lo que nos ayudara mucho a no morirnos en una caida y a matar a los jefes con cinematicas cortas , que nos recuerda a los clasicos de megadrive y unos graficos muy bonitos que hace genial el juego , su musica es muy pegadisa no se porque pero se me pego la de los jefes , ademas de nuevo hay que ser super sonic.
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Wiijosi / 1 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El erizo super sónico y el zorrito volador de dos colas

Ahora mismo me enrollaría hablando sobre los comienzos de Sonic, su nacimiento en megadrive, su evolución, etc, etc. Pero eso ya lo hice en el análisis del episodio 1 y no quiero repetirme, a mí me revienta que todas los artículos de las revistas oficiales lo hagan siempre así que pasemos directamente a hablar sobre el juego. Vamos a ver, Sonic 4 Episodio II es la continuación de Sonic 4 Episodio I ¿lo sabías? ¿no? Era difícil de adivinar pero ya lo sabes ^^ En este segundo episodio la mayor novedad será Tails, que acompañará a Sonic durante todo este episodio sin separarse de él en ningún momento ¡que gran amigo! Tails no puede hacer el ataque teleridigido de Sonic pero si puede rodar para coger carrerilla y salir disparado rodando, también puede volar un poco. Quizá algunos quieran saber cual de ellos dos es mejor, la respuesta es LOS DOS ¿para qué conformarte con uno de los dos amigos del alma cuando pueden tener una unión sólidad? Sonic y Tails juntos son capaces de hacer muchas cosas, Tails puede agarrar de la mano a Sonic y auparle para volar un poco por el cielo o para hacerle de submarino improvisado ¡pero eso no es todo! Sonic puede girar agarrando a Tails por los pies y él a los suyos, así empezaran a girar los dos al mismo tiempo formando una súper bola más grande, más veloz y más poderosa. Como ves estos dos campeones son muy amigos y juntos pueden lograr cualquier cosa ^^ Y como punto fuerte el juego tiene un modo multijugador tanto online como local para que dos puedan meterse en la piel de estos dos heroicos personajillos para disfrutar del juego el doble. Algo a destacar es que Tails solo se puede controlar en el modo multijugador, si jugamos solos solo podremos manejar a Sonic. Aparte de Tails y las nuevas habilidades que se pueden hacer con su ayuda Episodio 2 es igualito que el Episodio 1, con niveles diferentes igualmente bonitos y con mejores gráficos pero se repite el mismo estilo. No obstante esta vez en los niveles hay escondidas monedas rojas como en Sonic Generations, solo una por nivel ¡a ver si las encuentras todas! ;) Una vez más el juego vuelve a ser cortito, 4 mundos de 3 niveles más un jefe, esta vez el quinto mundo final tiene dos enfrentamientos contra cada enemigo (en este juego no solo pelearemos contra Eggman, Metal Sonic también se enfrentará a nosotros la mitad de las veces). Vuelven las fases especiales para intentar conseguir una Chaos Emerald pero esta vez esas fases se han inspirado en Sonic 2, correremos por un medio tubo esquivando los peligros y entre los dos personajes intentar conseguir el máximo número de rings para llegar al final. Al conseguir las siete Chaos Emeralds desbloquearemos la transformación de Súper Sonic que es exactamente igual en el episodio I sin afectar para nada a Tails. Aparte de todas esas fases es necesario decir que si ya tenemos el episodio 1 podremos jugar el verdadero comienzo del episodio 2, el EPISODE METAL. Puede parecer un pequeño extra pero en realidad si vas a empezar a jugar a este juego DEBES JUGAR PRIMERO AL EPISODE METAL por que como ya te he dicho es donde se muestra realmente como empieza el episodio 2 así que si aún no es tarde estás a tiempo de saberlo. No adelantaré anécdotas de la historia pero si diré que se tratan de 4 fases sacadas todas del episodio 1 en las que jugaremos a solas con Metal Sonic, debo decir que esas fases han sufrido un ligero cambio y ahora se han vuelto un pelín más difíciles (nada que ver con los DLCs de Sonic Unleashed pero un pelín más complicadillas si son). Veredicto: Sonic 4 Episodio II supera no con creces al Episodio 1 pero lo supera, la jugabilidad, la música y el sentimiento retro se mantienen intactos. Vuelve a ser un juego corto pero al menos si es un pelín más largo que el episodio 1 (más aún si tienes ese también) y además es una gozada la compañía de Tails. Los gráficos mejoran un pelín, la música sigue siendo de un estilo retro muy chuli, Tails debería acompañar a Sonic eternamente y sobretodo el modo multijugador nos permitirá pasarlo en grande con los amigos. Este episodio tampoco volverá a arrasar como los juegos clásicos de megadrive pero a los jugadores más viejos les volverá a recordar a aquellos tiempos. Cuesta 15 euros pero al menos es más adictivo que el episodio 1 si nos gusta jugar online.
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Karincito / 26 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sonic es un juego bastante bueno

Esta muy bien no le veo nada malo ya lo jugue y esta genial el modo coperativo es fantastico no le veo nada malo es bastante bien lo unico que le falta es nada es genial solo unos detallitos pero yo analizo tanto yo lo veo como un juego fantastico me gusta mucho mas que el episodio 1 porque hay modo coperativo y las fases especiales estan mas faciles para mi esta genial este juego no se que piensan ustedes pero a mi encanto
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AHL17 / 22 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Mucho mejor que el Episodio 1

Después de mucho tiempo de la salida del episodio 1, al fin salio el esperado episodio 2 de la "saga" Sonic The Hedgehog 4. El juego en general me ha gustado, y sobre todo en comparación con el Episodio 1, sigue sin llegar al nivel de los clásicos de Mega Drive, pero es un buen Sonic en 2D. La principal mejora es en las fisicas, que las del episodio 1 eran desastrosas con un Sonic que no tenia inercia y que se quedaba pegado en las paredes. Ahora en este episodio Sonic(y tails) si tiene una buena inercia y unas fisicas decentes, que aunque no son tan buenas como por ejemplo, las del Generations, se puede jugar bien con ellas y ya Sonic no se queda pegado en las paredes. Otra mejora es en los niveles, en el Episodio 1 TODOS los niveles eran reciclados de Sonic 1 y 2, cosa que queda bastante mal para un juego que se llamaba Sonic 4. En este Episodio 2 también algunos niveles son reciclados de otros, como por ejemplo Sylvania Castle que parece una mezcla de Aquatic Ruin de Sonic 2 y Marble Garden de Sonic 3. Pero en este Episodio 2 tiene algunos niveles mas originales y los que son reciclados no lo son de la forma tan descara que lo eran en el Episodio 1. Con los jefes finales pasa lo mismo, en el episcopio 1 todos eran jefes que ya habíamos visto en Sonic 1 y 2, pero en este nuevo episodio todos son originales. El diseño de niveles del primer Episodio era bueno y en este se mantiene, aunque como es tradición de DIMPS siempre hay algunos momentos en los niveles que se hacen demasiado automáticos con muchos aceleradores y rebotadores. Los gráficos son bastante buenos, y sobre todo para ser un juego de descarga, mejoran muchísimo con respecto al Episodio 1 y ahora todos los elementos son en 3D. Entre las novedades, tenemos la inclusión de Tails, que queda bastante bien y tenemos la posibilidad de realizar 3 ataques combinados con el. Otra novedad son las escenas que para ver la historia y que recuerdan a las de Sonic 3 & Knuckles. Las fases especiales son muy parecidas a las de Sonic 2(y Sonic 3D de Saturn) pero la dificultad de estas esta mucho mas ajustada y ademas ahora Tails no es un estorbo como en las de Sonic 2. La música no esta mal, la de los actos de las 2 primeras zonas están bien en general, pero las de la zona 3 son algo peores, y las de las ultimas zonas están pasables. En el juego tenemos algunas otras novedades como por ejemplo los anillos rojos que estaban en Sonic Colours y Generations, aunque aquí nada mas que tenemos 1 anillo rojo por fase y no desbloquean nada salvo un logro/trofeo. El modo cooperativo de momento apenas lo he podido probar poco así que mejor no comento de el. Ademas como pequeña recompensa, si tenemos el episodio 1 se nos desbloquea el Episodio Metal, en el que manejamos a Metal Sonic y nos cuentan lo que le paso después de derrotarlo en Sonic CD. Aunque este extra es básicamente el Episodio 1 manejando a Metal Sonic con las nuevas físicas, pero nada mas que son 4 fases del episodio 1 con el nivel algo modificado y con algo mas de dificultad. Bueno en general el juego esta bien, mucho mejor que el Episodio 1 pero no llega a la altura de los clásicos. Lo recomiendo si eres fan de Sonic y si te gusto el Episodio 1.
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Delanuers / 21 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Siempre a medias

Casi dos años después tenemos la segunda entrega de Sonic 4, y entre las promesas de SEGA y el tiempo transcurrido me esperaba algo más pulido, sobretodo a nivel musical y jugable. Entro a comentar por puntos: JUGABILIDAD: en primer lugar comentar que se ha corregido la inercia de Sonic lo que hace que el control sea más satisfactorio sobretodo en el salto. Pero Sonic sigue siendo demasiado pesado, acelera muy despacio y se frena demasiado hecho bola lo que hace que el momentum generado no sea tan bueno como lo era antaño. Una vez hecho este inciso la palara que describe la jugabilidad de este episodio es una, IRREGULAR. Brillante por momentos, regulero en otros, acertado en unos y errático en otros. Al juego en general le falta eso que le llaman "fine tuning". La inclusión de Tails sin llegar a ser un lastre desequilibra el juego en demasiados momentos (sobretodo con el movimiento Combo Giratorio) y aunque se entiende que es para crear un cooperativo divertido no equilibra la balanza entre lo que se gana y se pierde. En el lado bueno decir que el juego es más largo y desafiante que el anterior, con una dificultad más ajustada y con unos niveles que en general invitan un poco más a la exploración y a ser rejugados. Aunque (y esto lo digo a título personal) el diseño de niveles me parecía más variado y afinado en el anterior episodio. Todo esto hace que el balance en este campo salga un juego notable y bastante entretenido pero no excelente, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. TECNOLOGÍA y GRÁFICOS: Aquí el juego si que no defrauda y ralla a un gran nivel en todo momento con niveles variados y bonitos (menos uno de una planta petrolífica), gran variedad de enemigos y detalles en los escenarios y con un colorido muy generoso y agradable, las animaciones son muy buenas y todo se mueve con una suavidad y velocidad encomiables. Excelente trabajo, sólo algún defectillo como la gráfica y las interfaces (muy poco trabajadas y feas) y la falta de filtro antialias empeñan este trabajo. SONIDO: La música no es mala, de hecho hay algunas (sobretodo de los primeros niveles) que son bastante agradables sin llegar a ser tan pegadizas como algunas clásicas. El problema es que hay otras un poco más machaconas y repetitivas que a veces dan ganas de bajar el volumen de la tele, mención especial a la de algunos final bosses que usan una mala remezcla de la del anterior episodio. INNOVACIÓN: se agradece el cambio en la jugabilidad y el intentar hacer un sonic diferente, de estar más afinado el invento lo aplauidiría en pie. Así que el resumen puede ser que se han quedado a medias, y van unas cuantas...
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Elgarra / 20 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Mejor que el 1er episodio, pero no alcanza a los clásicos.

Como dice el título; este episodio es mucho mejor que el 1ero, notoriamente. Pero se queda a mitad de camino comparado con los juegos clásicos de Genesis/Megadrive. JUGABILIDAD: *Cuatro zonas, divididas en 3 actos, más un jefe final en cada una de ellas. Y por último, una zona final con dos actos de "jefes finales". También tenemos los clásicos "Special Stages", que esta vez han sido obviamente inspirados en los de Sonic 2, donde podremos conseguir las 7 Emerald Chaos para poder jugar como "Super Sonic". La dificultad de los actos está bastante bien, nos entretiene y nos obliga a jugar varias veces, para poder encontrar todos los secretos (anillos rojos) o solo para disfrutar el recorrido. Los actos varían desde velocidad y acción pura, hasta exploración y partes acuáticas en donde todo será un poco más "lento". Todo muy bien balanceado. *Tenemos tres tipos movimientos especiales cooperativos entre Sonic y Tails; Combo giratorio, vuelo y nado, los cuales serán imprescindibles en varios actos para poder avanzar. No hace falta explicar nada de esto, porque es algo que todos ya hemos visto en los trailers y gameplays. *Los jefes esta vez han sido un poco más pulidos, lo cuál los vuelve más divertidos, un poco más difíciles y originales. Pero lo malo de esto es que una vez que descubrimos como derrotarlos, se vuelven muy fáciles en las siguientes "pasadas". *La velocidad e inercia de Sonic y Tails, está muy mejorada con respecto al episodio 1, pero aún así, no llegan a ser igual a la de los juegos clásicos y todavía no entiendo el porqué de esto... De todas maneras, entretiene y atrapa, divirtiéndonos varias horas. *Para ser un Sonic "a la antigua", tiene una historia muy buena, llena de escenas con guiños a anteriores juegos, que nos harán emocionar y/o poner melancólicos. Un resumen: Little Planet de Sonic CD, se ha acercado a la tierra nuevamente y Eggman aprovecha esto, para despertar a Metal Sonic, arreglarlo y traerlo de regreso para que lo ayude en sus planes. Eggman ha creado el Death Egg MK2, con el cuál piensa conquistar el mundo y poner fin al erizo azul de una vez por todas, pero Sonic, con la ayuda de Tails, trataran de impedirlo. *Juntando todos los actos, jefes y etapas especiales, tenemos un total de 2 o 3 horas de juego, nada mal para un Sonic en "2D". Recuerden que los Sonics clásicos eran más o igual de cortos. Aunque sigo pensando que podrían haber hecho aunque sea 6 actos en vez de 4, pero bueno... Es cosa mía. *En fin, la jugabilidad está bastante bien acertada, entretiene, divierte y se vuelve rejugable. GRAFICOS: *Bueno, los gráficos están muy bien, pero tampoco son cosa del otro mundo. Comparados con el episodio 1, son superiores en todo sentido. En algunos actos se logran apreciar en todo su esplendor, pero en otros no tanto. De todas maneras el color y el diseño de actos son dignos de un "Sonic" y nos conforman lo suficiente. * Lo mismo va para las animaciones o "sprites" de Sonic, Tails y todos los personajes del juego. A pesar de que los personajes son versiones "modernas" y no clásicas, como nos hubiera gustado, están bastante bien y no molestan para nada. SONIDO: *La música del título es excelente, mucho mejor que las escuchadas en el 1er episodio y casi tan buenas como la de los juegos clásicos, por lo tanto no podremos quejarnos en este aspecto. *Los efectos de sonido son en su mayoría sacados de los juegos clásicos, lo que da una mejor impresión de "retro" al título. MULTIPLAYER: *En mi opinión el modo multijugador no es muy acertado, ya que se torna incómodo en varios momentos, y más que un modo "cooperativo", parece una carrera entre ambos jugadores por llegar primero a la meta. *Las vidas, los anillos y los movimientos especiales, están compartidos, de manera que si uno de los jugadores, toca el botón de movimiento especial, no importa que estemos haciendo o donde tengamos a nuestro personaje, este obedecerá a la petición del otro jugador, sin que podamos hacer nada. *Otra cosa es que cuando un jugador se adelante mucho, nuestro personaje queda fuera del cuadro de visión y automáticamente se adelanta hasta el otro jugador, teniendo que tocar un botón para poder seguir jugando, pero si nuestro compañero esta corriendo a toda velocidad, sera prácticamente imposible, seguirle el ritmo, dejándonos atrás de nuevo y así sucesivamente hasta que el otro jugador deje de correr y nos deje tocar la tierra. *En fin, no me ha gustado mucho el modo multiplayer y creo que es lo peor del juego. De todas maneras considero que los Sonics son para un solo jugador, así deberían ser siempre. LO MEJOR: *Mucho mejor que el Episodio 1. *Divertido y rejugable muchas veces. *Una buena historia con momentos, escenas y guiños a los juegos clásicos en casi todo el título. *Los movimientos especiales cooperativos. *La música y los efectos de sonido. *Los jefes de cada acto; alternados entre Eggman y Metal Sonic (muy bien). *El diseño de actos y las nuevas físicas. LO PEOR: *Las físicas han sido corregidas, pero no son iguales a la de los juegos clásicos. *La ausencia de escudos de fuego, agua y rayo. *La ausencia de Bonus Stages, vistos en Sonic 3 & Knuckles. *La ausencia de Semi-jefes en cada 1er acto como en Sonic 3 & Knuckles. *Special Stages cortos y muy fáciles. *Son solo cuatro zonas, más una final. *Multijugador muy flojo. *Tener que apretar un botón entre actos, para seguir jugando, quitando la sensación de acción continua y la falta de escenas que conectaban a un acto con otro, como en Sonic 3 & Knuckles. *El final es igual, ya sea que tengamos o no, las 7 Emeralds. *Se hecha de menos un acto final, donde podamos jugar con Super Sonic, como en "Sonic & Kncukles".
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