Dragon's Dogma
Dragon's Dogma
Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Dragon's Dogma)
9,0

Dragon's Dogma

“Magnífico”
(Nota media sobre 92 análisis)
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Análisis de Dragon's Dogma / Opiniones de Usuarios
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Tonino14 / 11 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

La paciencia del Dragon

En mis dos primeras horas de juego he estado a punto varias veces de lanzarlo a la basura ( no literalmente) por frustante e irritante pero haciendo uso de un poco de paciencia ahora ocupa un lugar destacado en mi estanteria a la altura del Skyrim e incluso en determinados puntos por encima de este.El sistema de combate es simplemente fantástico y cada batalla , escaramuza ,...es aún siendo contra los mismo enemigos.Tiene sus fallos gráficos , unos menus poco intuitivos y un sistema de misiones diriamos extraño pero en su conjunto es juego de sobresaliente.Y además es adictivo en grado sumo.
1 VOTO
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Bedevere / 8 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nota de 3Djuegos 7.7 mi Humilde Nota 10

3djuegos en su analisis fue al extremo al colocar un ridiculo 7.7 yo tomare el atrevimiento de colocarle este juego un 10 El juego lo compre con un poco de dudas pero cuando lo probe me di cuenta que era un juego INCREIBLE. la Jugabilidad es frenetica y muy fluida, nada visto en un juego RPG. La iluminacion es soberbia, cuando sube por una colina y miras el sol (si esta jugando en un cuarto oscuro) te lastimara los ojos. lo unico que le juega en contra pero no es ESCUSAS al juego es la falta de dialogo y el doblaje en Español, pero no me preocupa en lo mas minimo ya que quien nos MAL ACOSTUMBRO fue el excelente juego SKYRIM. jugabilidad es excelente podras realizar combos, treparte a un enemigo y darle hachazo en la cabeza, PUEDES subrite a los techos de las casas !!!!!! es increible...!!! NO esperaras 5 minutos ( tiempo de carga) para entrar a una casa :) podras mirar por la ventanas y observar desde afuera de una casa, lo se no pdras casarte en riften con una NORDICA ni participar en guerras civiles, pero llegara un punto que no le prestas inportancia a lo que se podia o no se podia hacer en SKYRIM. los HECHIZOS son increibles, podras crear una tormenta NEGRA, o CONGELAR a tus enemigos, si eliges un arquero sera de lo mas gozador porque parese un SHOOTER al hora de apuntar y disparar. los MONSTROUS son increibles, te enfrentaras a QUIMERAS , GRIFOS, GOLEM, CILOPES , TROLLS, goblins y DRAGONES. EDITOR es sin dudas el editor de personajes mas COMPLETO que halla probado jamas !!!!!!!! haber probado el oblivion, fallout y jugado al demons souls y skyrim PUEDO DECIR QUE NO ME EQUIVOCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me cree de personaje una ELFO al estilo señor de los anillos........ alta, orejas puntiagudas, Rubia,blanca y le pude aumentar el BUSTO jejejeje ;) ......... los elfos de skyrim eran feos y amarillos manteca :( estoy ante una verdadera joya de rpg o juego de aventura como mejor lo quieran llamar. 3djuegos al pareser hizo el analisis de DRAGON'S DOGMA con el SKYRIM en pausa (jugando 2 juegos a la vez) trate de no hacer lo mismo, pero en lo unico que comparare sera en la jugabilidad y es que el SKYRIM se me hizo repetitivo y aburrido (entrar a cueba, matar flamer...etc) no creo que me suceda lo msimo con DRAGON'S DOGMA ya que en jugabilidad es muy gozador. solo llevo jugando 4 horas (de seguro mas que la persona quien realizo el analisis para 3djuegos) y digo con certeza que es un juegazo, si tuvieron dudas como yo.. a la hora de ir a la tienda y comprarlo lo recomiendo y no se arrepentiran.
3 VOTOS
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TacticalShadow / 7 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Eterno retorno.

Dragon's Dogma es una nueva IP, un nuevo concepto y un nuevo referente. Dragon's Dogma es un RPG de toda la vida pero más allá de eso ofrece nuevos conceptos que podrían establecer nuevos estándares en el género. La primera impresión con Dragon's Dogma que puedes tener es que es un juego de rol más, sin ningún atractivo, vacío y carente de alma. Pero es cuando pasas el prologo y empiezas las 10 primeras horas de juego cuando empiezas a darte cuenta de lo que realmente te ofrecerá Dragon's Dogma. Dragon's Dogma no es Skyrim ni pretende serlo, Dragon's Dogma no es tan difícil como Dark Souls pero es desafiante, Dragon's Dogma marca su propio camino y lo deja bien claro desde el comienzo. Lo que ofrece Dragon's Dogma es una aventura épica, plagada de peligros, desafíos de todo tipo, un mundo abierto que explorar y descubrir y una interesante historia como si de un cuento de reinos, dioses y dragones se tratara. Y es que todo es de lo más clásico, pero tan bien llevado a cabo que ofrece una experiencia única. Antes de empezar, un comentario de la historia: La historia nos sitúa en el reino de Gransys en la península de Liogran. Nos narra la historia de los Arisens, gente normal y corriente elegida por el Dragón, y como a lo largo de la historia incontables batallas se han sucedido a manos de Arisens y Dragones. En la historia también entran unos seres llamados Peones. Estos seres tienen apariencia humana pero carecen de voluntad propia para dirigir sus vidas, así que estos movidos por la voluntad del Arisen, le servirán en su cruzada contra el Dragón. A medida que avanzamos en el juego, descubriremos interesantes detalles sobre la historia de los Peones, así como el origen de los Arisen y del Dragón. Ademas de eso, encontraremos el trasfondo, donde interactuaremos con otros personajes en Gransys y donde iremos descubriendo otras historias ajenas a nuestra cruzada, pero también con cierta importancia en la historia principal. Cabe destacar que a lo largo del juego deberemos tomar ciertas elecciones que nos llevarán por un camino u otro. En definitiva, la historia no es ni de lejos tan mala como parece verse. Si es verdad que el hilo argumental principal tarda mucho en cojer ritmo, y no es hasta los últimos compases del juego cuando verdaderamente se pone interesante. Pero una vez observamos a fondo la historia de Dragon's Dogma, hay que decir que tiene mucho potencial y que en una segunda entrega se podría sacar mucho más partido a su universo. Jugabilidad: El pilar de Dragon's Dogma es su jugabilidad sin duda. Y es que Dragon's Dogma ofrece los combates más vibrantes y espectaculares vistos hasta ahora en un RPG. La rapidez y fluidez, así como los épicos combates que se suceden nos darán la sensación realmente de estar viviendo una aventura como pocas y luchando con criaturas desafiantes. Lo primero a destacar es el sistema de progresión de Dragon's Dogma. Este nos ofrece 3 vocaciones primarias (Strider, Luchador o Mago) las cuales evolucionando desbloquearemos otras (Guerrero, Explorador, Asesino, Hechicero, Arquero Mágico, Caballero Místico) Cada vocación tiene sus habilidades únicas, y es que dominar las 9 clases nos llevará su tiempo. También el tipo de juego variara mucho dependiendo de nuestra vocación, y es que, si somos un Guerrero no seremos tan ágiles y rápidos como un Explorador, así como si somos Magos tendremos más dificultades al lidiar con encuentros cercanos que con un Luchador. Encontrar la vocación adecuada puede ser sencillo si sabemos lo que buscamos de un principio, pero Dragon's Dogma ofrece la posibilidad de cambiarla en cualquier momento y probarlas para descubrir cual se adapta mejor a nosotros. Ademas de las vocaciones, el juego nos brindará un extenso arsenal de armas y armaduras, de las cuales cada tipo estará especializado en ciertas vocaciones. Mejorar todo nuestro arsenal y equiparnos correctamente requiere de mucho tiempo y de conocer bien nuestra vocación así como sus debilidades y las de nuestros Peones. Mejorar el equipo también requerirá de ciertos objetos que tendremos que obtener explorando o derrotando criaturas. Como no, para obtener ciertos materiales u objetos tendremos que combinar otros, siendo estas combinaciones uno de los pilares fundamentales para obtener útiles objetos. Incluso podremos llegar a fabricar utensilios mágicos, o flechas, pociones y un sin fin de items que nos facilitarán mucho nuestra aventura. Como no, también podremos obtener estos items explorando Gransys o comprándolos a los diferentes vendedores que encontraremos. En cuanto al sistema de peones, es otro de los pilares de Dragon's Dogma. Su uso requiere de conocer bien nuestras habilidades y las de nuestro peón, para combinarlas con el resto de miembros y crear el equipo que deseamos. Nuestro peón sera completamente personalizable, desde sus habilidades, armas, aspecto hasta poder moldear su personalidad. Esto nos ofrecerá muchas opciones y nos permitirán crear el compañero que mejor nos complemente. Tu peón es lo más importante, pero no por ello debes depender solo de él, y es que en Dragon's Dogma encontraremos otros peones, tanto NPC's como de otros jugadores. Ahí reside el componente online de Dragon's Dogma. Podemos acceder a la Falla, un lugar donde encontraremos peones de otros jugadores y que podremos contratar gratis o gastando cristales de Falla (depende de nuestro nivel y de nuestro peón). Al contratar estos peones nos servirán de mucha ayuda tanto para misiones como para conocer a ciertos enemigos y es que la experiencia que adquieran los peones en combate (incluido el nuestro) ayudara a los jugadores a combatir a los enemigos o a superar ciertos obstáculos. Una vez acabamos el contrato con un peón podemos puntuarlo, y enviarlo a su mundo con regalos para el otro jugador, mensajes...etc (un detalle bastante bueno). El sistema de peones en su totalidad es una maravilla y está impecablemente llevado a cabo. Aunque quizás falta un poco más de control de estos en el combate ofreciendo un mayor abanico de ordenes, es totalmente satisfactorio y son una ayuda inestimable si queremos avanzar y salir airosos de muchos encuentros. Una vez explicado el sistema de peones y la progresión, es cuando entra en juego el sistema de combate. Como ya se ha dicho, es fluido, ofrece gran cantidad de habilidades y tiene cierto componente táctico a la hora de escoger bien nuestros peones y arsenal. El combate puede ofrecernos miles de posibilidades y explicarlas todas extendería mucho el análisis. Una cosa a destacar es el combate contra jefes y criaturas gigantes. Trepar a sus lomos, buscar sus puntos débiles y derribarlas nos llevará tiempo y paciencia ya que tendremos que conocerlos bien. Esto se aplica a los peones y es que tu peón adquirirá experiencia de estos combates y lo usará a su favor en posteriores encuentros. Los combates vibrantes, llenos de acción, épicos y con un componente táctico lleno de posibilidades hacen que sea uno de los RPG's más trabajados en este aspecto. En cuanto al mundo de Gransys, explorarlo y completar sus misiones secundarias, así como desarrollar afinidad con ciertos personajes enriquecerán mucho más aun la experiencia. Y es que hay miles de tareas muy variadas que nos brindaran muchísimas horas de juego. En definitiva. Cientos de horas para dominar un gran abanico de habilidades, cientos de posibilidades que nos ofrecerán los peones así como el arsenal y una gran cantidad de misiones, tareas y personajes, complementado por un vasto mapa que explorar nos mantendrá inmersos en esta aventura durante mucho tiempo. Tecnología: Dragon's Dogma no es un juego puntero gráficamente, pero sin duda ofrece un apartado gráfico solido y bastante bueno para un mundo tan amplio. Sin duda la iluminación, la recreación de ciertos efectos y ciertos detalles gráficos consiguen a veces darle vida y credibilidad al mundo donde nos encontramos. Ciertos defectos gráficos como popping, algunas caídas de framerate o texturas de muy baja calidad pueden empañar un poco el acabado técnico. Así como una IA algo insuficiente en cuanto a los peones con respecto a los enemigos, desequilibra un poco la experiencia jugable. A pesar de todo no te impedirá disfrutar de Dragon's Dogma. Gráficos: Gráficamente Dragon's Dogma es un titulo muy llamativo. Tanto por el gran trabajo en el diseño de algunas criaturas, así como en el aspecto de muchos lugares que encontraremos en Gransys. Observar ciertos parajes en la noche, o contemplar los frondosos bosques o castillos que se alzan en algunos puntos puede ser maravilloso, un espectáculo visual a la altura. Quizás puede que sea un mundo de aspecto bastante corriente, pero es ese aspecto tan clásico lo que hace que sea mágico contemplar sus paisajes. Tanto el diseño de armas como el de armaduras y otros elementos encajan perfectamente con todo lo que ofrece artísticamente el juego y es que algunas armaduras o armas son realmente buenas y originales. En definitiva, gráficamente es un título que puede parecer de lo más común, pero que en el fondo ofrece una ambientación muy trabajada en todos los sentidos. Sonido: En el apartado de sonido hay que destacar el gran trabajo con la banda sonora, que aprovecha cada momento y lugar del juego para brindarnos melodías épicas, sentimentales o que nos hagan hervir la sangre. Un gran trabajo el de Tadayoshi Makino junto con Inon Zur ofreciendo una de las mejores bandas sonoras de este tipo. Los sonidos de ambiente tanto de ciudades como de ambientes rurales también ayudan bastante a reforzar el apartado sonoro. Una gran labor la del equipo de sonido sin duda aunque una lastima no contar con un doblaje al español. Innovación: Dragon's Dogma supone una manera diferente de ver la mecánica de combate de un ARPG, ofrece unos combates intensos, desafiantes y con gran fluidez de un juego de acción, pero a la vez enfrascado en la mecánica RPG de toda la vida. Este cóctel tan interesante puede marcar como deberían ser los combates de este tipo de RPG's y que puliendo un poco más la mezcla y el sistema de peones podría convertirse en el nuevo referente en cuanto a ofrecer un completo sistema de combate. En lo demás Dragon's Dogma es un RPG de lo más clásico pero no por ello poco innovador, y es que es un juego único y sin duda te ofrecerá algo a lo que no has jugado antes sin duda. Resumen: Es difícil decir donde entra Dragon's Dogma hoy en día en este género, pero si te gustan las grandes aventuras, los RPG's, mundos abiertos, los Dragones y héroes legendarios sin duda este es tu juego. Cabe decir que es un juego que requiere mucha paciencia para disfrutar de el, y es que las primeras horas no nos darán totalmente una imagen de lo que realmente es. Si estas preparado dale una oportunidad y adelante por que te va a encantar sin duda.
10 VOTOS
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Donperon11 / 6 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dragon's Dogma

Bueno, Dragon's Dogma yo creo que sin exagerar es un juego que se merecería grandes premios, se conoce la famosa temática de la empresa que lo creo CAPCOM al ser un juego de rol pero en el que puedes matar monstruos, como el famoso Monster Hunter. Tiene una historia muy buena y tiene grandes posibilidades al poder cambiar de vocación y tener límite de nivel en 200. Si no llega al 10 es por gráficos. Tiene varias mazmorras con tesoros aleatorios y con unas armas alucinantes, y su drama no se queda atrás. Tampoco tiene límites de tiempo en las misiones (exceptuando algunas), tiene horario por lo que en una hora pasa un día y llega la noche, tiene grandes monstruos como quimeras, hidras, cíclopes, aparte de poder enfrentarte a bandidos y decidir como va a ser el final.
2 VOTOS
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DrofxoStrife / 6 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Es mucho más de lo que aparenta

Me parece muy injusto que lo comparen con Skyrim, es como comparar un ferrari y un porche. No tienen nada que ver y lo dos son unos juegazos. Vale que el juego no tenga los graficos, ni la profundidad argumental, ni la tecnología...... pero en jugabilidad y en combate se lo come con patatas al skyrim, como es posible que no se diesen cuenta? No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Mira que skyrim me gusto y mucho, pero la jugabilidad de DD me ha encantado y he disfrutado muchisimo mas que en Skyrim (al cual le puese un 10 que no merece, ahora le daría un 9 y justito). Porfavor abran los ojos , no se dejen engañar y prueben este JUEGAZO.
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Tirso92 / 6 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Me lo pillé hace dos días... ya llevo 16 horas

No se si es que algún redactor se habrá peleado con algún japonés o le quitó la novia o algo, pero no comprendo porqué los juegos japoneses suelen venir con menos nota de la merecida... Este juego engancha muchísimo, el combate es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, saltar sobre un troll, escalar hasta su cabeza y empezar a clavarle tu espada (o lo que tengas equipado) no tiene precio, pero que durante ese combate épico se te haga de noche y veas la silueta del troll surgir entre la luminosidad de algún hechizo y como va hacia tí como un loco... se me cae la baba. En fin que el juego es divertidísimo y muy, muy épico. Solo por eso ya merece la pena. Visualmente es una gozada, es precioso caminar por una llanura, pasar por un cañón, ver la gran ciudad a lo lejos durante la noche... esos amaneceres/atardeceres, esos efectos de luz... (esa sombra de algún bicho enorme sobrevolándote...). Tal vez no tenga el mejor guión de la historia, (más que nada por los personajes) pero el argumento en sí, se sigue con cierto interés, y sinceramente tras pasar cierto tiempo con algunos peones hasta les acabas cogiendo cariño xD He leído bastante que el juego tiene malos gráficos... pues no se, a mí me han parecido bastante buenos y más para un juego de estas características, vamos yo después de leer los análisis me los esperaba bastante peores. Lo que si es cierto y es una pena porque es el único punto negro que le saco al juego es el popping, tiene bastante, y molesta cuando de repente aparece algún enemigo en tu cara, pero en fin, al final te acostumbras y no es ningún drama, más molestaba en el San Andreas por ejemplo.... (cuando te querías dar cuenta ya te habías comido esa farola...), sí se que es de la pasada generación el ejemplo, pero a pesar de ese error es considerado una obra maestra ¿no? En fin por muchas cosas, esa noche aterradora, esos enemigos brutales, esa grandeza épica que desprende... y por muchas cosas más Dragon's Dogma es un muy buen juego que recomiendo a todo el que quiera algo de rol, o algo de acción, algo de fantasía medieval o simplemente un buen juego, porque DD es eso y mucho más.
6 VOTOS
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Pelagatos / 5 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Le faltan cosas.

Digamos que el juego en si esta bien, pero le faltan mas monstruos, mas armas, mas trajes, mas variedad de misiones, mas mapa, y multijugador online destacable. Esta claro que el juego tiene como fuente el monster hunter, por eso me extraña que le hayan quitado por lo que mas destacaba que era el poder jugar misiones con otras personas a la vez. Si tuviera todo lo que he mencionado el juego seria sobresaliente. Tengo el juego y me considero un fan, aunque un fan poco satisfecho aunque agradecido por un juego asi. Saludos a todos.
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ApocalipsisZ / 4 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una aventura de espadas y magia.

Despues deleer las controvertidas criticas de 3d y de algun otro,debo admitir,que sí,que tienen razón en todo lo dicho,combates caoticos tipo DRAGON AGE,popping,te aparecen enemigos de pronto,los graficos cumplen pero esto es PS3,etc,POR CONTRA,estamos ante un juego interesante,divertido y como juego de ROL muy enganchante.Un mapeado abierto con enemigos variados,no faciles y muchas misiones.No todo es como nos gustaría, por ejemplo el poder "viajar rapido" entre dos puntos,pero lo gana en otros apartados,uno de ellos es la "sencillez "de los paisajes,el qué bien se encuentra uno jugando este juego,el uso de los peones,las posibilidades que ofrece un buen juego de rol y el administrarse en los combates.Todo muy bien equilibrado,con mucho acierto,ademas está LA NOCHE como en ningun otro juego HA CAIDO.
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PyroPhysics / 3 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Grande, dinámico y trepidante

Totalmente de acuerdo con los análisis de los compañeros. El título de capcom es uno de los grandes sin ninguna duda. Llevo poco más de 15 horas y la verdad es que resulta desafiante y divertido desde el principio. Los combates son alucinantes, no aburren en absoluto, me recuerdan a los legendarios Valkyrie Profile de Tri- Ace (¡Qué juegazos!) tanto por su estrategia como por el sistema de peones (muy similar a los einherjar del citado Valkyrie). Por fin es posible morir si nuestra concentración o preparación falla cuando nos topamos con enemigos (Por cierto, hay cada pedazo de bestia que nos hará sudar sangre). La ambientación es genial, colorida y refrescante por el día y tensa y acojonante por la noche (Lo de la linterna de aceite es brutal, sobre todo si se te acaba el aceite en medio de un tupido bosque... ) es cierto que los gráficos pueden mejorarse pero no son para nada malos. La banda sonora logra crear el efecto de inmersión en función de la situación que se presente, con algunos temas muy buenos. Por tanto creo que es un gran juego de rol y aventura, muy dinámico y divertido. Ojalá sea el comienzo de una gran saga.
1 VOTO
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Nogue666 / 31 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Perfecto

Me encanta,al principio y viendo el analisis de todas las webs...no lo iba a comprar,pero lo tenia reservado y sobretodo por vosotros,la gente que ya jugaba..pues cambie de opinion,el sabado pasado para ser mas exactos y como todos deciais lo mismo pues confirme el pedido,y gracias,os doy las gracias,cada dia que juego le pongo mas cerca del Skyrim[que es mi ojito derecho],pero este juego me da algo diferente aun siendo de rol,las batallas son epicas,estas luchando de dia y terminas de noche..y que noche dios,es acojonante ir por el campo y solo ves 2 metros delante tuya y eso si llevas linterna,es impresionante.
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