Assassin’s Creed: Revelations
Assassin’s Creed: Revelations
Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Assassin’s Creed Revelations)
9,2

Assassin’s Creed: Revelations

“Magnífico”
(Nota media sobre 86 análisis)
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Análisis de Assassin’s Creed: Revelations / Opiniones de Usuarios
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Loreee / 12 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor de la saga, en mi opinión

Ya sé, me van a decir que estoy loco. Tal vez mi opinión sea muy subjetiva, pero aquí van las razones por las cuales pienso así. No digo que los anteriores sean malos, todo lo contrario. Simplemente pienso que esta entrega los superó levemente. ¿Por qué? Porque junta todo lo mejor de Altair y Ezio, los conecta, nos cuenta sus lados más íntimos, y nos da la oportunidad de encarnar a ambos. Volver a Masyaf con Ezio se siente como la vuelta triunfal de los asesinos al lugar donde los vio (re)nacer. La trama es buenísima: Un Ezio un tanto veterano y cansado de luchar debe encontrar 5 llaves escondidas por Niccolo Polo (padre de Marco Polo) por toda Constantinopla -la cual por cierto está bellísima- estas llaves abren las puertas de la biblioteca de Masyaf, donde Altair escondió todos sus secretos. Si todo esto tiene un lado malo, es que la historia no nos presenta un villano principal, lo cual hace que extrañemos a personajes como los Borgia. Sin embargo, el juego lo compensa con escenas de acción super épicas, un buen amigo turco y un romance veneciano. En cuanto jugabilidad y gráficos, toman todo lo de los anteriores juegos y le añaden algunas mejoras, quizás lo mas destacable sean las bombas.
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Bnbm / 3 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sorprendente

Debo admitir que tras acabar Brotherhood temía que ésta entrega me decepcione, lo veía venir, pero ¿saben qué? Me sorprendió bastante. Aunque la verdad se nota un poco la estrategia de Ubisoft para tener más ventas, y es el regreso de Ezio, el cual me parece completamente innecesario. El protagonista pudo haber sido cualquier otra persona y no habría la mínima diferencia. Claro, que está todo el tema de que tiene visiones de Altair y todo eso, pero podía servir para cualquier otro ancestro, o hacer una historia que involucre más a Ezio como tal, ya que éste pareciera ser una persona completamente diferente además del nombre, su forma de dirigirse a las mujeres y las cartas a su hermana. Incluso su estilo de pelea es distinto. Ya no es como antes que se movía con elegancia y era certero a su vez. Aquí es más salvaje, más crudo, empecinado en matar de la manera más visceral posible. El papel del Sujeto 16 me pareció todo un acierto, se viene hablando del mismo desde el primer juego y ya era hora de saber un poco más de él, incluso en el DLC The Lost Archive, con ese rollo plataformeo en primera persona super raro, pero con trama interesantísima. Hay varios añadidos jugables que me encantaron, como el tema de personalizar las bombas que hay muchas combinaciones posibles y le dan mucha creatividad a la hora de escapar de las situaciones más peliagudas. También no solo reclutamos a los asesinos sino que también los ayudamos en sus misiones, y aún así, el crédito se lo llevan ellos, y no se siente mal para nada, se siente como que realmente somos un mentor, alguien que está dispuesto a dar una mano para cuando lo necesiten, y a enseñar y aprender enseñando. También me encantó el tema del gancho retráctil, el cual parece una estupidez pero hace gran diferencia en las aventuras por las calles. Tales como desplazarnos por cables, sujetarnos de salientes, impulsarnos, maniobrar con los enemigos, es genial. Algo que no me gustó del todo fue el asunto en plan Defensa en la Torre, donde invaden las fortalezas de asesinos y tenemos que guiar a las tropas a que las defiendan, con puntos de acción y todo el tema. Pienso que pudieron concentrarse en pulirlo mejor, lo veo un tanto soso. Jugablemente se siente un poco más fluído y sencillo que el resto, ya que en los primeros juegos era bastante complicado pelear con 3 enemigos, aunque desde el anterior más o menos ya se da el tema de que, si a uno lo matas, automaticamente puedes matar al otro sin mucha dificultad, aunque se agradece que en lugar de esperar a que mates a sus compañeros, aquí sean más atrevidos e intenten atacarte en grupo. Y escalar es un poco más automático, pero en varios casos exige que sepas usar el gancho para llegar más alto, lo cual le da una dificultad plus. El juego no está excento de bugs: hay varios casos donde Ezio salta para donde quiere, los NPC's atraviesan el suelo, hay salientes por las que Ezio no se sostiene cuando debería, ya saben, lo típico. Cosas que a lo largo de la saga uno se acaba acostumbrando. Una estrategia inteligente para sacar el juego lo más rápido posible sin trabajarlo demasiado, pero que a la larga puede resultar devastador (Unity). En cuanto a su argumento... no está mal, es bastante interesante. El involucrarnos en una cruzada para evitar una conspiración contra el Imperio Otomano de parte de alguien a quien no le debería importar, me pareció bastante bueno. Todo el despliegue del protagonista para apoyar a la causa me pareció fenomenal. La batalla final es mejorable, no está al nivel de las anteriores obras, pero está bastante bien. Parece que Ezio se acuerda que es viejo y ya no le da para volverse loco como con los otros enemigos. Es más, en el final en sí, no spoilearé, pero parece que Ubisoft salva al personaje y el que esté como Ezio es justificable. Eso sí, del lado de Desmond la cosa está como que se fumó metanfetamina, pero es bastante rescatable. La banda sonora la sentí un tanto diferente, es más, incluso lo sentí con un estilo un tanto familiar, y tras investigar veo que además de Jesper Kyd también está Lorne Balfe, es la cereza del pastel.
1 VOTO
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Destructor1212 / 31 de diciembre de 2020
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8
Muy Bueno

El Final de nuestros amigos Ezio y Altaïr

El final de la saga, para mi el final de Assassin's Creed del 1,2, Brotherhood. Para mi Ezio y Altaïr, son los mejores asesinos. De acá en adelante fue otra cosa. La esencia como dicen ya se fue perdiendo un poco en este juego pero seguía estando. Ya en el III se vio claramente que no era ''nada es verdad, todo esta permitido'' el propio Assassin's Creed III perdió eso. Hasta dirá que en todos los Assassin dicen su forma de ver la vida, esa frase en el III no. Este juego es un buen final, aunque para mi Embers pudo ser perfectamente un epilogo. Mi nota es un 8.2/10.
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LOUD-98 / 13 de octubre de 2019
Jugabilidad:
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9
Magnífico

El fin de una era.

El final de la vida de este carismático y querido maestro asesino llega a su fin. Esta última aventura es la mas completa, centrándose sobre todo en la parte argumental. La faceta jugable del titulo se mantiene en su linea y mejora en algunos aspectos, el apartado multijugador todo un vicio innnovador, la BSO tan magnífica como siempre y los gráficos actualizados añaden mayor expresividad a los rostros. Mencionar el aporte magnífico de el DLC ''El archivo perdido'' y el cortometraje ''AC Embers''. En definitiva, una despedida por todo lo alto de el gran Master Assassin Ezio Auditore da Firenze. Requiescat In Pace. Especial mención a: - Ataïr, Ezio y Desmond. - La primera Civilización. - El emotivo encuentro. - El viaje intrínseco de Clay Kaczmarek. - AC Embers.
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Frerooja / 7 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Muy Bueno

La epopeya final de Ezio

Sigo mi camino rejugando la saga desde cero, ahora le toca a la entrega final de Ezio, ¿Está a la altura del resto de la trilogía? -HISTORIA- Después de los eventos de Brotherhood, Ezio se embarca en una última misión, encontrar la biblioteca de Altair la cual contiene la sabiduría que podría resolver las dudas que dejó la anterior entrega, pero para ello antes debe localizar las llaves que se encuentran en Constantinopla para poder abrirla. En su búsqueda también contará la ayuda de Sofía Sartor para localizar las llaves mientras ayudan a los asesinos de Constantinopla. La trama tiene muchos problemas, a ratos es bastante aburrida y pocas veces se pone interesante, no hay personajes secundarios memorables como en anteriores entregas (a excepción de Yusuf), y eso hablando de Ezio. Desmond tiene una especie de misiones secundarias donde podemos ver muchas cosas sobre su pasado mientras resolvemos puzzles y plataformas, pero a largo plazo tampoco sirve de mucho, simpatizas con él pero tampoco ver un desarrollo claro del personaje. Y en cuanto a Altair, ha tenido un desarrollo decente ver como con el paso de los años va madurando hasta convertirse en sabio hasta encontrarse con su final, y queramos que no, el final de Altair y Ezio me ha sacado unas lágrimas (en especial por Ezio). Pero en lo que se refiere en narrativa es peor de la trilogía de Ezio de lejos. -JUGABILIDAD e INNOVACIÓN- Aquí viene uno de los problemas del juego, casi todo lo que vas a ver ya lo has visto en las dos anteriores entregas de Ezio, solo que esta vez podemos tener asignadas dos armas al mismo tiempo, es decir, podemos tener el cañón oculto y la hoja oculta equipadas al mismo tiempo. El resto lo mismo, tenemos torres que conquistar, atalayas, armaduras, mejoras, reclutar asesinos y mandarlos a misiones... Al conquistar las torres a veces se activará un minijuego que consiste en aguantar el ataque de templarios poniendo barricadas, asesinos... y poco más como el gancho para llegar a una mayor distancia o colgarse de cuerdas porque Ezio no da para más el pobre. Y al reciclar tantas cosas (Como pasó en Brotherhood) la jugabilidad pide a gritos un cambio. En cuanto al mapa, Constantinopla es bastante olvidable, no es ni bella ni se siente viva. -GRÁFICOS- Pues es el motor gráfico de ACII y Brotherhood, pero se siente que ha perdido completamente la paleta de colores, fuera de eso, nada más que destacar. -SONIDO- Finalmente, Jesper Kyd nos ha dejado, y aunque Lorne Balfe lo ha hecho bastante bien (Tiene muy buenos temas, como el nuevo tema principal, aunque prefiera el mítico Ezio's Family) no está a la altura de las bandas sonoras de Jesper Kyd. PROS: +Ezio es el mejor prota de la saga y de los mejores personajes de videojuegos, verle madurar durante 3 juegos ha sido gozo, y a pesar de que en esta última aventura es bastante serio, sigue siendo carismático. +Buena banda sonora +Algunos momentos de la trama +El final de Ezio y Altair CONTRAS: - Parte de la trama es lenta y aburrida, haciéndote sentir que no avanzas. - Recicla demasiadas cosas - Constantinopla es el peor mapa de la trilogía - Personajes poco memorables -CONCLUSIÓN- Pese a sus fallos, sigue siendo un buen juego pero no a la altura de las dos anteriores aventuras de Ezio. Hasta siempre, Ezio Auditore. NOTA: 8
1 VOTO
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Barttack / 8 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Assassin's Creed: Revelations | Análisis

¿Qué tal todo, 3dJuegos? Bienvenidos a mi análisis/opinión sobre el probablemente peor juego de la trilogía de Ezio Auditore. Por supuesto, hablo de Assassin's Creed: Revelations. OJO, en mi total opinión subjetiva, este es el peor juego de la trilogía del florentino, pero esto no conlleva a que sea un mal juego. De hecho, es un GRANDÍSIMO juego, pero sin duda es más flojo que los otros dos. Este es la última entrega de estas tres partes, en donde Ezio seguirá los pasos de su antepasado Altair en un viaje de descubrimientos y revelaciones. Revelations no revoluciona su fórmula, solo incorpora pequeñas innovaciones... y esto no es del todo un punto malo. Hay un "algo" en esta saga que hace que, a pesar de que sea repetitiva en algunas entregas en cuanto a su predecesor, la fórmula sigue funcionando. La fórmula de este Assassin's Creed sigue funcionando, a pesar de tomar la mayoría de las cosas de la Hermandad. Es muy similar a lo que hace la saga Dark Souls: Es algo repetitivo, pero funciona de SOBREMANERA. El juego incorpora principalmente dos elementos interesantes: El gancho (adición divertidísima), que servirá para desplazarnos de forma mucho más fácil en algunas zonas del mapa de Constantinopla, y la pólvora, sin duda, la menos interesante. No digo más. Como ya he dicho en otros análisis de los anteriores AC, estos juegos siempre consiguen que no sea necesario el jugar las anteriores entregas para entenderlos, claro que se disfruta mucho más la historia si haces esto. En Revelations es todo lo contrario: Lo siento mucho, pero si piensas comprar este título, DEBES y te RECOMIENDO PLENAMENTE haber jugado el primer Assassin's Creed, su segunda parte, y la Hermandad. Si no, probablemente te quedes como: No entiendo un poco un carajo. Por supuesto, daré una pequeña sinopsis de la historia del juego, sin revelar molestos spoilers. Las historias de los 3 héroes (Desmond, Altair y Ezio) que nos habían dado a conocer la IP se juntan en esta historia emocionante, con un final épico que es un perfecto desenlace tanto para el héroe sirio, como para el florentino. Cada uno de los tres protagonistas cuentan su historia desde diferente localizaciones y épocas. Por una parte, tenemos al pilar central, Ezio, que cuenta su historia desde la legendaria Constantinopla. Por otra parte, tenemos a Altair, que la cuenta desde Masyaf. Y, por último, tenemos a nuestro protagonista del presente, Desmond, que se encuentra sumergido en un limbo informático, después del dramático final de La Hermandad. Estas tres historias se entrelazan de manera magistral, más increíble todavía que lo que hacían en Assassin's Creed 2. Principalmente, tenemos a Ezio realizando misiones principales y secundarias alrededor de todo el gigantesco mapa... pero lo más interesante del juego (al menos en mi opinión) son las llaves que nos trasladan a partes de la vida de Altair: Sencillamente brutal. Es un videojuego con una historia muy buena e interesante, con un principio, nudo y desenlace muy sólido. Hablemos de la jugabilidad del juego. Como en todo AC que se respeta, la jugabilidad es maravillosa: la definición perfecta de un libre albedrío, por lo menos en el mundo de los videojuegos. Es un juego, por supuesto, mucho más redondo y completo que La Hermandad, manteniendo las cosas que ésta incorporó e incorporando algunas más. Claramente, Revelations se divide en dos tipos de misiones: Principales y secundarias, nunca resultando repetitivas o aburridas. El gancho es el añadido más interesante, permitiendo una mejor comodidad y habilidad acrobática. El combate, para mal, y repitiendo lo que se vio en La Hermandad, es demasiado fácil. Podemos comprender que Ezio ya es un maestro asesino, y bla, bla, bla. Pero al exagerar tanto la violencia y disminuir la dificultad en las batallas, rompes con lo que el primer título de la saga imponía: Una jugabilidad realista. Sencilla, pero realista. Ni siquiera la segunda entrega resultaba tan menos complicada. Ubisoft merece algunas nalgadas por esto... aunque, por lo demás, los combos e incorporaciones a este sistema están muy bien. Otro añadido destacable sería la defensa: Un pequeño minijuego en el que deberemos defender a base de estrategia nuestras zonas de los templarios. Un añadido interesante, pero no muy bien llevado y no siempre divertido. Otra cosa que cabe destacar es el apartado de la notoriedad. Es básicamente el mismo que el de los anteriores juegos, pero, por alguna razón, han decidido desechar el eliminar carteles. Ahora solo tendremos que sobornas heraldos y eliminar bocones. Me parece una curiosidad extraña para mencionar. El reclutamiento de asesinos vuelve (ya visto en La Hermandad), en donde repetiremos el mismo proceso: reclutar ciudadanos que sean atacados por soldados, se unirán a nosotros y después enviarlos a misiones alrededor de toda Europa para mejorar su rango y armas, para después utilizarlos en situaciones en que los necesitemos (prácticamente nunca). La pólvora, un añadido menor, tendremos que fabricarla a base de materiales. Para usarlas, simplemente tendremos que seleccionarlas en el menú de armas, y lanzarlas hacia donde deseemos. Sí, hay abundantes añadidos, pero no son la gran cosa. Ahora, hablemos de una de las cosas más interesantes: el apartado gráfico y artístico. Sin duda, AC: Revelations, es el juego más bello de toda la saga hasta el momento, simplemente apabullante y brutal, y esto se nota mucho más en la versión de PC, con una calidad y nitidez casi insuperable. Hablando sobre las expresiones faciales de los personajes, ha habido un gran cambio y mejora en esta entrega de la saga, respecto a los anteriores juegos. Claro, tampoco es la gran cosa... pero Ubisoft ha puesto algo de trabajo en cuanto a esto. Y, por supuesto, tenía que hablar sobre Constantinopla, el mapeado principal del juego. Esto es Assassin's Creed, ¿qué puedo decir? La ciudad turca es sencillamente BRUTAL. Los escenarios llenos de vida y el ambiente realista logran un estético excelente. Los efectos de iluminación del ambiente son de aplaudir y envidiar. Las texturas de los personajes, tanto protagonistas como secundarios, han sido llevados de sobremanera, al igual que sus animaciones. La apariencia de Ezio es bestial, dándole ese toque de anciano y de madurez. El rendimiento y optimización de la versión de PC está bien, para ser francos. Por otra parte, Jesper Kid vuelve a demostrar su gran talento como compositor, dándonos una exquisitez de partituras y temas musicales alrededor de todo el videojuego. Como añadido final, Revelations viene doblado al castellano, con un doblaje tan bueno como el de las anteriores entregas. Como dije al principio de este análisis, la saga empieza a dar indicios de agotamiento y repetición... pero todo sigue funcionando de gran manera. Sobretodo a nivel argumental, ya que el juego promete un desenlace para estos dos grandes protagonistas de la IP que son Ezio y Altair. Como todo Assassin's Creed, es un juego LARGUÍSIMO y repleto de contenidos, por lo que son incalculables las horas que nos llevará completarlo (sobretodo completándolo al 100%). Las misiones secundarias, coleccionables, y todos los demás contenidos, están presentes en esta entrega de la franquicia también. Especial mención para unos fragmentos muy interesante ;) En conclusión, Assassin's Creed: Revelations, da un cierre fantástico a la trilogía del asesino florentino, y al gran Altair. Desmond, Ezio, y el sirio, protagonizan esta última aventura llena de muchísimo contenido, un contexto-guión BRUTAL, y una jugabilidad igual de genial como siempre. Sencillamente, magnífico.
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AxlProGamer / 12 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Assassin's Creed: Revelations

Revelations cierra con brillante broche el primer volumen de la genial saga Assassin's Creed, el que aglutina el primer título además del segundo, La Hermandad y el que nos ocupa. Ezio, Desmond y Altair protagonizan su última aventura, una que resultará imprescindible para cualquier fan del género de aventuras y que aúna una calidad jugable fuera de toda duda con una duración y una cuantía de contenidos encomiable. Fantástico.
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Rorrox54 / 6 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De los mejores de la saga sin duda

Este juego era unos de los ac, que me quedaban pedientes, Sinceramente es espectacular el juego, 5 años despues de su lanzamiento su JUGABILIDAD es muy buena, similar a la del 2 pero es exelente, Los GRAFICOS tambien siguen siendo muy buenos hasta hoy en dia, son Similares a los del Assassins creed brotherhood, El SONIDO sin dudas espectacular como el de toda la saga y La INNOVACION no es tanta como en otros Ac, pero sin dudas para ser de una misma triologia es bastante buena, un par de armas y instrumentos nuevos, una nueva ciudad por explorar y algunas innovaciones mas, que sin dudas son espectaculares. Del multijugador no voy a hablar mucho hoy en dia esta totalmente vacio, sinceramente por lo poco q jugue puede llegar a ser aburrido en comparacion con el del Ac Unity ejemplo, pero bueno el punto fuerte de los Assasins creed siempre fue la campaña, sin dudas una campaña espectacular como toda la vida de Ezio! no hay mas palabras sin dudas una obra maestra de ubisoft!
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Shamareku / 11 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El fin de asesino

Assassin's Creed Revelations es la tercera y última entrega en la que controlaremos a Ezio Auditore, aunque no pasa desapercibida, ya que pretende resolver dudas que nos dejan sin contestar en las anteriores entregas, y acabaremos descubriendo más sobre el gran asesino Altair. Tampoco hemos de olvidar a Desmond, ya que él es el eje sobre el que todo gira. Este es el final de una historia y a la vez el comienzo de algo más, No podré opinar sobre el multijugador, ya que he jugado a este juego bastante más tarde de lo que me hubiera gustado y no he tenido la oportunidad de jugar con otras personas, ya que no había nadie jugando ya. En cuanto a gráficos, no noté ninguna diferencia con las anteriores entregas, Assassin's Creed II y Brotherhood, aunque como ya dije en ambos análisis anteriores, los jugué en un ordenador no muy bueno, así que no pude disfrutarlo en su máximo esplendor. Esta vez empezamos la historia en un lugar familiar, la guarida de los asesinos en el primer juego, donde estuvimos con el maestro Al Mualim. Enseguida podremos explorar Constantinopla, y nuestro objetivo principal será descifrar las pistas que fue dejando Altair para poder acceder a La Biblioteca, donde guarda todos los secretos sobre el Edén. La cosa no termina aquí, ya que la historia sigue paralelamente tanto en el futuro como en el pasado. En ciertos momentos podemos acceder a las memorias de Altair y observar sus acciones, mientras que en el presente nos enfrentaremos a una cruda realidad. Constantinopla esta muy bien hecha, la saga destaca por su excelente recreación de escenarios, y en este sentido no peca. Sin embargo, se empieza a notar el desgaste en las mecánicas, todavía no aburren, pero se echa en falta algo nuevo. Intentan añadir nuevas cosas, pero no terminan de cuajar.
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Urent / 19 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Revelaciones

Es la cuarta entrega de Assassins creed y el ultimo capitulo de la historia de Ezio , en esta entrega vamos a descubrir los secretos y sucesos de lo que fue la vida de Altair y las dudas que nos quedaron en el brotherhood HISTORIA: la historia de Desmond comienza luego del final de ACB , Desmond se encuentra en un profundo coma dentro del animus en el que despierta en una isla virtual donde se encuentra con el sujeto 16 que le explica porque esta ahí y que para despertar tendrá que completar las memorias de Ezio y Altair. La historia de Ezio comienza cuando el viaja a masyaf para descubrir los secretos que guardo Altair y la historia de los asesinos , hasta que descubre que masyaf fue tomada por templarios . Ezio viaja a constantinopla para buscar las 5 llaves de la biblioteca de Altair. Como es de esperar de un Assassins creed , tiene buena historia y narración a pesar de su corta duración (aunque si quieres completar el juego al 100% te va a llevar cerca de las 20 horas por la cantidad de cosas que completar) JUGABILIDAD: el parkour esta mas desarrollado , los movimientos son mas fluidos y rápidos . los combates se ajustan perfectamente , son mas brutales por los combos de asesinato . Hay mas posibilidades de asesinar a los guardias (ej: la incorporación de tirolinas o mejor : las bombas) La incorporación de otros tipos de bombas es una de las innovaciones , ahora podemos crear todo tipo de bombas (explosivas, contundentes , de distracción, etc) y sus clases son muy variadas Hay otro modo juego (mas bien , minijuego) que es el modo orda y consiste en defender nuestras guaridas que tomamos de los templarios, este modo de juego es mas bien estratégico y esta muy bien hecho para incorporarlo a un assassins creed SONIDO: El sonido de las ciudades y su banda sonora son las mejores cosas que tiene este juego , uno puede notar la calidad de los ruidos de las carretas , la gente , los negocios , etc . Es algo que le da mas vida a las ciudades GRÁFICOS: Mejoro mucho con respecto al ACB, los detalles de los personajes y las casas están bien logrados y la iluminación da un efecto bastante realista , sobre todo en los ciclos de día y noche assassins creed mejoro mucho con esta entrega , aunque hay muchas quejas por la duración del juego , pero uno puede aumentar el tiempo con las misiones secundarias y su multijugador . Este capitulo de la saga es recomendable si jugaste a los anteriores juegos
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