L.A. Noire: La Edición Completa
L.A. Noire: La Edición Completa
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (L.A. Noire)
9,1

L.A. Noire: La Edición Completa

“Magnífico”
(Nota media sobre 40 análisis)
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Análisis de L.A. Noire / Opiniones de Usuarios
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M4STER188 / 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

L.A. Noire analisis

Hola a todos hoy traigo un analisis de L.A. Noire,bien este juego me encanto y la histora que tiene el juego es impresionante para mi fue buenisima. La historia em piesa que sos un policia y te acenden a detective y empiesas ir a casas embestigar y si la gente a se gestos raros y no te responden y dicen mentiras podes irte a lo puños genial es buen juegose lo recomiendo a todos,bueno chau a todos y la proxima voy a traer otro analisis chauu. L.A. Noire : pc - ps3 - xbox 360
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PRICEMW3 / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

"Los Ángeles Negros"

HISTORIA: Se trata de un ex militar que llega de la guerra contra japón y llegan a la ciudad de los ángeles para adaptarse a la sociedad. Cole Phelps un héroe de guerra, Que lo ocupamos como un policía de Los Ángeles que a medida que pasan los casos va siendo ascendido a distintos departamentos policiales, A medida del juego tenemos un compañero distinto en cada departamento policial. El juego por lo general se trata siempre de los mismo: resolver casos, interrogar y fin del caso, pero hay ocasiones de acción como responder a llamado de casos callejeros donde nos vemos involucrado en tiroteos o persecuciones, y en algunas ocasiones en los casos de la historia tenemos persecuciones a pie o en vehículo y en tiroteos contra el enemigo y con un final inesperado que me saco 1 o 2 lagrimas. Por lo particular los casos son muy repetitivos pero siempre tienen algo nuevo, en algunas partes el juego se pone "latero", algo aburridor pero después avanzando en el juego eso se pasa. Tiene una duración bastante razonable ni tan corta ni tan larga, la dosis perfecta. JUGABILIDAD:No tiene una grandiosa jugabilidad, Los movimientos son fáciles pero a la hora de efectuarlos eso se vuelve un poco complicado ya que cuando tengamos que manejar los controles aveces (PARA MI) son demasiados sensibles o todo lo contrario. El juego se vasa mucho en buscar pistas en los escenario del o en lugares donde nos llevan las pistas anteriores, ademas tenemos un compañero que nos acompaña a cada caso donde por lo general lo único que puede hacer es conducir el coche o cuando no sabemos que hacer preguntarle y nos aconsejara en esos momentos difíciles. TECNOLOGÍA: Tiene un gran avance tecnológico con solo en el motor gráfico que no lo conozco (UNA GRAN IGNORANCIA MÍA) donde han agregado los efectos de movimientos donde mas se notan son los gestos de las personas, Con la tecnología de Directx 11 el entorno se ve muy realista, la ciudad se ve totalmente verdadera. GRÁFICOS: Los gráficos son hermosos partiendo por los movimientos de los personajes que son muy realistas hasta el entorno donde nos situamos. Los movimientos faciales son lo mejor del juego y con tenemos que resolver los interrogatorios aunque aveces los gestos no son muy claros y nos puede perjudicar a la hora de interrogar, La realidad de los objetos la diferencia que hay los objetos(metal, madera, ceramico, etc.)Son muy notables, la calidad con que esta realizada el agua es impresionante. Además a eso agrégale una capacidad para reflejar el entorno en agua o en los mismo espejos que por lo general la mayoría de los videojuegos no lo tienen. Ademas el juego de sombras es increíble la actualisasion de la sombra de donde nos movemos y donde esta el foco. Y con Directx 11 la realidad del juego aumenta al 300%. SONIDO: Bueno por mi parte esto es lo mejor que tiene el juego con música de los años (si me equivoco disculpen) 40', el famoso Jazz con temas reales muy bien dirigidos que si encuentro los discos de esos personajes los compro, Aparte de su gran banda sonora los sonidos de los motores de los autos, los disparos de distintas armas, y los sonidos de los pasos que cuando pisas cada elemento (agua, tierra, cemento, etc), son sonidos REALES!, y las voces de los personajes se escuchan increíbles. INNOVACIÓN: A mi parecer hay juegos de detective pero como este ninguno, las partes que tú tienes que analizar las pistas eso no se ve en ningún otro juego y otros aspecto que en especial no me acuerdo en este momento. CONCLUSIÓN: Si te gustan los juegos de detectives a otro nivel este juego es tuyo ahora si estas esperando un juego como GTA no cuentes con eso porque lo único que se parece es el mundo libre. Si tiene el dinero y lo ves COMPRATELO! Saludos su amigo PRICEMW3
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Davidcabri / 17 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Lineal, pero bueno

Poniendo en la balanza lo bueno y lo malo, creo que acaba ganando lo primero. Es cierto, el juego te lleva de la mano y no puedes hacer nada que no esté en el "guión", de hecho creo que si la cagas continuamente en la búsqueda de pista y en las preguntas a testigos pasas igual las misiones. Esto es claramente lo peor del juego. Que tiene de positivo? Todo lo demás. Aunque vayas sobre raíles todo el rato, la historia es de buen cine negro, muy trabajada, por lo que al menos a mi, me motivó lo suficiente como para querer hacerlo bien en los casos, y ver cual era el entramado de todo ello. No hace falta decir lo espectacular que resultan las expresiones faciales, y lo bien que luce el juego en todo momento. Si digo la verdad me hubiera encantado que cada x tiempo se hubieran ido sacando "packs" de casos para seguir jugando. También hay que meterse el chip en la cabeza que no es un juego de acción propiamente dicho, es una especie de aventura gráfica guiada e interactiva, con toques de acción puntuales.
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EMShotgun / 10 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Si esto es ser detective, prefiero ser un delincuente

L.A. Noire no es lo que todo el mundo cree. Es un gran juego, si, pero tampoco es una obra maestra. Y es muy facil darse cuenta de eso, cuando factores opuestos como la genial direccion artistica y lo repetitivo de los casos chocan de una forma tan abrupta. HISTORIA Somos Cole Phelps, ex-heroe de guerra y actual poli que debera resolver casos en Los Angeles en los distintos departamentos de policia. Ese es, en linea general, el argumento del juego. Al menos la primera mitad del juego, donde trataremos de simpatizar con nuestro unidimensional protagonista, tratando de creer su inexistente relacion con sus compañeros de turno y pensando que resolver estos casos no es mas que el principio de algo grande. Francamente, y hasta que terminemos Homicidios donde comienza la verdadera historia, el juego no tiene gancho para mantener al jugador "fresco". La segunda mitad es mucho mas compleja, y asi como estamos investigando un caso importante pasaremos a una investigacion independiente a causa de un giro inesperado. Este giro empeora las cosas: no solo por su intrusiva aparicion, sino porque cualquier afecto hacia nuestro protagonista de desvanece. No voy a dar mas detalles, salvo que el final, pese a merecido, resulta inconcluso y decepcionante. Por otro lado, y para no mejorar las cosas, conoceremos los eventos de Cole durante la guerra, donde era un capitan desalmado y todo eso. Dicha subtrama se nos presenta a manera de Flashbacks entre casos, los cuales no ayudan en nada a entender el pasado de nuestro prota dado lo largo de los casos (por suerte varian entre media y 2 horas), pero que tienen un peso importante cerca del final del juego. Lo bueno de la campaña, unica oferta jugable, es que es larguisima: Como dije los casos son largos, y muchos, y su duracion puede extenderse dependiendo de como hagamos las cosas. Lo malo es que facilmente se vuelven repetitivos, especialmente en homicidios, donde se intenta disfrazar este aspecto con otra subtrama que algunos aficionados asociaran con Heavy Rain, bastante interesante pero muy aborrecible. Los casos, en general, se mueven en la linea de llevarnos a la escena del crimen, interrogar a los sospechosos/buscar pistas, viajar a otros lugares que descubriremos con lo anterior, seguir interrogando/buscando pistas, y asi hasta que demos con el malo. Hay variaciones del tipo persecuciones a pie o en vehiculo, tiroteos y ligeros puzles, pero son muy pocos y estan muy desaprovechados. JUGABILIDAD El que este esperando un GTA vayase por la puerta que tiene cerca. L.A.Noire es un juego de investigacion. Uno donde buscar pistas e interrogar sospechosos son los pilares del juego. Para poder cumplir nuestros objetivos, tenemos un compañero, que basicamente sirve para llevarnos de un lado a otro, dada la agradable posibilidad de hacer que el maneje (eso si, cuando no esta borracho o cuando no haya persecuciones). Podemos pedirle que nos de alguna pista sobre como avanzar, pero rara vez la utilizaremos, asi que a solo eso se dedica nuestro camarada: Manejar. La investigacion es el punto mas importante de L.A.Noire, y como tal es el mas cuidado. Cuando el juego nos pone en la escena del crimen, en un lugar aparentemente vacio o en campos abiertos, una melodia comienza a sonra, indicandonos la precencia de pistas. Estas generalmente se ecuentran en forma de objetos tirados por ahi, aunque a veces tendremos que buscar en cadaveres, o resolver puzles de baja dificultad, generalmente asociados a otras pistas. Si la opcion esta marcada en el menu de opciones, la musica desaparecera cuando encontremos todas las pistas y, si tenemos problemas, podemos recurrir a los puntos de intuicion para encontrarlas mas facilmente. El otro pilar, los interrogatorios, desafortunadamente es el peor apartado del juego. Cuando interroguemos a una persona, podremos decidir si esta diciendo la verdad, si miente, aunque no podamos probarlo (en el juego se dice Duda), o si miente y tenemos pruebas de ello. Basicamente, se convierte en Trial-And-Error de la nada, ¿me explico?: Cuando le hagamos preguntas a los sospechosos, el juego nos dice que tenemos que observar las expresiones faciales durante y despues de la respuesta del mismo. El problema es, que a veces las expresiones se contradicen, o que las expresiones del sujeto no son las correctas, y como su resolucion es fundamental para el desarrollo del juego, estaremos constantemente sacandolo, poniendolo denuevo y comiendonos las interminables cinematicas que haya de por medio. FRUSTRACION ASEGURADA. Aparte de las 2 I (investigacion e interrogacion), tenemos algunos tiroteos, muy basicos, algunas persecuciones a pie, lineales aunque muy entretenidas, raros combates cuerpo a cuerpo, que funcionan bastante bien, y unas persecuciones a vehiculo muy fuera de lugar, principalmente por la sensibilidad del control, que rivaliza con el horroroso manejo de Call of Juarez: The Cartel. TECNOLOGIA Pese a quien le pese, el juego esta mal optimizado. Hay problemas ejecutando las animaciones faciales, a veces dejando paralizados a los personajes del cuello pa'rriba, unas cinematicas que a veces no reproducen el escenario, unas fisicas absurdas y un sistema de checkpoint muy distanciado. Pese a ello, la ciudad es enorme y he percibido minimos problemas de Clip-in y Pop-in, no con una taza de imagenes solida ni fluida pero si disfrutable. GRAFICOS Para un juego ambientado en la epoca posguerra, el retrato de una ciudad de crimen esta muy bien logrado. Los escenarios gozan de un genial acabado, los personajes tienen un muy buen modelado y animaciones, sin mencionar las de la cara, y los vehiculos tienen un genial acabado superficial. SONIDO El hecho de que las voces esten en ingles, dificultando la labor de interrogar, NO IMPORTA, de todas maneras los interrogatorios estan mal hechos y punto. La banda sonora brilla con unos temas acordes a la situacion, con melodias rapidas para las presecuciones y otras mas calmadas para la investigacion. Los efectos sonoros son el punto mas fuerte de este apartado, puesto que se combinan con la jugabilidad de una manera pocas veces vista, indicandonos donde hay pistas y si estas ya las habiamos descubierto, si fracasamos o no en los interrogorios (con 4 o 3 "blings" respectivamente), entre otros. INNOVACION Cuando te digo que no he visto nada como L.A.Noire no jodo. Puede parecer un GTA, pero esta mas alejado de lo que parece. Puede parecer Heavy Rain, pero el nivel de ejecucion es distinto. Puede parecer una aventura grafica, pero aun asi carece de algunas bondades como el inventorio para dejar lugar a otras como las pistas. Probablemente encontraras algo parecido solamente en la secuela de este juego. CONCLUSIONES L.A.Noire es un juego para recomendar a un grupo de personas con nervios de acero y ganas de resolver misterios. Aun asi, si buscas una experiencia totalmente nueva, apuntate, porque pese a la frustracion y a la cantidad de veces que tu teclado lo va a pagar, es un juego que merece probarse y seguir creciendo como saga.
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Destrozafamilias / 3 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

L.A. Noire

Lamentablemente para los que jugamos en PC, en los últimos años estamos viendo como nuestras posibilidades se ven reducidas en algunos casos. No contar en nuestra plataforma favorita con algunos de los títulos más significativos de los últimos tiempos, a pesar de que seamos capaces de ejecutarlos en consolas, no es plato de gusto. Cuando todos pensábamos que L.A. Noire sería una muesca más en nuestro personal muro de las omisiones, la noticia de su lanzamiento para PC nos devuelve cierta confianza. Y aunque ha pasado más de medio año desde que la historia de Cole Phelps irrumpiese en Xbox360 y PlayStation 3, por fin ha llegado la hora de disfrutar de L.A. Noire en PC. Los usuarios de compatibles recibimos una edición del juego que se aleja de los habituales 'ports' que tanto tememos, en los que muchas compañías se limitan prácticamente a copiar la versión para consolas sin tener en cuenta las peculiaridades del manejo en un ordenador. Tenemos que adelantar que, gracias al buen trabajo de Team Bondi y Rockstar, este no es el caso de L.A. Noire. Sus responsables se han esforzado en que la experiencia frente al PC sea única, aprovechando todos los recursos disponibles en dicha plataforma: desde la capacidad de las tarjetas gráficas hasta el uso de los periféricos disponibles. No es que estemos hablando de un cambio para mejor... en algunos aspectos podemos ir un paso más allá. En el mismo momento en el que iniciamos el juego dá la sensación de que L.A. Noire haya sido diseñado para PC desde su misma concepción. Es posible que los aquellos que hayan podido disfrutar del juego en su fecha de lanzamiento original, hace ya 6 meses, no tengan la misma capacidad para sorprenderse del resultado. Si un usuario que se hubiera mantenido en un entorno aséptico, sin contacto alguno con el juego de Rockstar Games, fuera puesto por vez primera frente a las tres versiones del producto, es sencillo pensar que su total atención se dirigiría hacia la correspondiente a ordenadores. El salto cualitativo es evidente, y un juego con una carga visual tan remarcada lo aprovecha a la perfección. Hay varias razones para afirmar que el gran beneficiado del salto a PC es el aspecto visual. Las texturas se presentan ahora con mucho más detalle y los efectos de luminosidad lucen, valga la redundancia, espectaculares. Todo ello favorece enormemente el resultado final, tanto para el entorno como para los personajes. Son estos últimos, grandes protagonistas de la historia por pequeño que sea su papel, los que ganan más atractivo. Sus rasgos están ahora más definidos, sus gestos parecen aún más reales... No es complicado que, en cualquier cinemática, parte de nuestra atención se distraiga hacia un secundario que simplemente está de paso por la escena simplemente por lo bien detallado que se muestra. El nivel de la sensación de inmersión es todavía mayor que el correspondiente a su alternativa para consolas. Pero este logro conlleva un coste asociado, no es una mejora que se consiga simplemente por el hecho de instalar el juego en un PC. L.A. Noire aprovecha casi al máximo la capacidad de las tarjetas gráficas más modernas, que no necesariamente las más punteras. Team Bondi ha trabajo en ese sentido, y hasta se ha logrado que el juego sea compatible con la tecnología 3D de Nvidia, dando lugar a una experiencia de juego superior. A pesar de que en un equipo de última generación, o que al menos sea lo suficientemente moderno, no nos encontraremos ni rastro de ralentización en ningún momento, compatibles inferiores pueden empezar a notar defectos en su rendimiento. Como en cualquier juego para PC con una calidad gráfica tan abultada, será necesario ir reduciendo el nivel de los distintos aspectos visuales hasta dar con un equilibrio justo.
1 VOTO
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Nickxbox / 31 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Me esperaba mas...

Hombre de aver jugado GTA o mafia 2 no me jodas en este juego ay muchissima menos intriga menos accion......lo unico buno son los graficos y el sonido y los impactos de las balas m encantan pero bueno para gusto los colores yo nose si recomendarlo aunque teniendo en cuenta que el juego en ordenador es muco mejor que en consolas no esa mal del todo lo que pasa es que tambien es un poco lento y eso.
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Ericzone99 / 12 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Errores del Pasado

Al fin llego L.A NOIRE a PC. Despues de una larga espera para los PCeros tenemos esta joya. Valio la pena comprarlo? es un buen juego? esta a la altura de lo que ofrecia? En este breve analisis tratare de contarles mi opinion sobre este juego. L.A NOIRE es un videojuego único desde todos los puntos de vista que aúna lo mejor de sagas como GTA con un elemento de investigación formidable. Mitad juego de acción, mitad aventura gráfica del siglo XXI. Con eso explico una breve parte para los vagos de Leer. Jugabilidad: El juego en lo jugable es muy comodo y entretenido. Los controles seran los mas clasicos de los Sandbox solo que en este juego no podremos desfundar nuestra pistola cuando nosotros quisieramos y ademas el juego cambia una ligera perspectiva en persecuciones o investigaciones. En el juego estaras llendo de disintos departamentos para ganarte un nombre y poder '' Hacer un mundo mejor'' en pocas palabras '' Sacarse un Peso del Pasado''. El juego tiene aspectos muy nuevos en lo jugable. Pero a mitad del juego pega una decaida grande a tornarse Repetitivo y un poco predicible. Pero esto el animo vuelve a subir a Final del juego donde cambian drasticamente unas cosas y el juego se vuelve mas acelerado. Tecnologia: A nivel Tecnologico el juego es sobresaliente, tanto en su nuevo aspectos como el facial y el optimizador. Yo como mucha gente tuvimos problemas de Rendimiento en PC. Pero esto se pudo solucionar con un Commando que puso a dispocicion Rockstar. Si un commando en vez de un parche que mejora importantemente el Rendimiento. Graficos: A nivel grafico el juego tambien es sobresaliente. Tiene un aspecto bastante para la epoca y muy pegado al cine negro, que es en lo que se basa en si el juego. El nuevo motor Facial le agrega una cantidad importante de Realismo, nunca antes visto. Eso si, a pesar de aver sido un buen trabajo todavia hay algunos aspectos que mejorar en el Motor Facial en especial en el pelo, en donde de espaldas parecera una mezcla de Helado derretido por asi decirlo. Tambien tenemos la opcion de pasar el juego a Blanco y negro para creer que estamos ante una pelicula, ya que este juego te hace pensar claramente si en algun momento los juegos y las peliculas puedan ser iguales. Sonido: A nivel Sonoro han cumplido como es de esperar de Rockstar, consiguieron muchas licencia de las radios que se escuchaban en esos tiempos, la musica siempre ira pegada en lo que estemos haciendo en el juego. El sonido de las armas a pesar de ser Realistas son algo repetitivas, digamos siempre escucharemos el mismo sonido en una Pistola del 45. no importa donde estemos. Pero en fin el sonido es muy realista aunque no este en español. Y un gran trabajo de los actores del juego prestando su voz y sus caras. Innovacion: Algo dificil en estos tiempos con tantas cosas ya vista es la innovacion. El juego cumple como la palabra misma, porque es algo nunca antes visto. Vivir, jugar mas claramente desde el lado ''BUENO'' desde el otro lado de la ley. Con nuevas cosas como son los interrogatorios, algos asperos por cierto. Faciles la mayoria (aunque no todos), aunque eso depende de cuando saber cuando alguien miente o dudar de el, o simplemente creerlo. Porque a varios de mis amigos no le han pegado ni a una pregunta bien. Las persecuciones toman un punto importante en este juego y ceran muy buenas aunque tambien repetitivas, ya sabemos que cuando corremos a pie a uno o se va a terminar haciendo daño solo o se nos va a parar para pelear o bajarnos un cargador encima. Concluciones: L.A Noire es un juego espectacular que en mi opinion no debe faltar, Cuenta con una historia muy buena hasta conmovedora que sabe como llegarnos. Un buena rrepresentacion de echos reales para poder jugarlos. Muchos mini juegos y un juego que no es para todos. Sin pasar a lo engreido se necesita inteligencia para pasar muchas partes del juego, porque esto no es un mata mata es mas un juego para ese publico, es mas podremos saltarnos tiroteos y persecuciones pero no puzles. En Fin gente, un juego que no puede faltar y mas con estas oferta de fin de año.
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Resetes12 / 5 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Muy bueno. El mejor de detectives

Siempre me gustaron las cosas de poli y tal... Pero este se lleva la palma... Una historia tremenda junto a una sencilla y a la vez elaborada historia. Pero lo que me decepciona son 2 cosas: 1- Los 30 fps limitados: Si los quieren limitar, que sea opcional, ya que gente como yo no tienen un super PC. 2- Lo que caracterizo a GTA IV... La mala optimizacion... Mejorada respecto a GTA IV, pero... buf... En cualquier caso, RAGE (Rockstar Advenced Game Engine) puede dar mejores resultados... Salu2!
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Blackopsfan- / 30 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bárbaro!

Es buenísimo el juego!, mi analisis.................................................... Jugabilidad: Bárbara............................. 10 Tecnología:......................8.5 Gráficos.............................. 9.5 Sonido.......................................................... 9 Innovación............................................................................................................. 8
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Ruloopcgamer / 28 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

El CSI de Rockstar games

Me esperaba mucho mas de este juego. Lo veo bueno, pero no exelente. Yo creo que la marca rockstar games esta para otras cosas, mas grandes que esto. Es un juego que lo podes jugar solo una vez porque a la segunda ya no tiene gracia ni diversion. Graficamente es bastante pobre para el 2011, uviese estado bien para el 2008, compitiendo con por ej GTA 4 (mil veces mejor gta) Las fisicas son muy limitadas, en la ciudad es poco lo que se rompe, poco lo q se puede hacer (por no decir nada) aparte de als misiones. El sonido de las armas es un punto a favor, me gusto mucho y la innovacion tambien, propone algo diferente, algo nuevo. Me apresio un juego demasiado lineal y monotono, despuesd e un rato decis "esto es simpre lo mismo" las misiones no presentan ningun reto, muy dificil travarse en alguna. En pocas palabras me despeciono, aunke no es un mal juego, Es . . . . . . raro =S
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