Dishonored
Dishonored
Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dishonored)
8,6

Dishonored

“Excelente”
(Nota media sobre 128 análisis)
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Análisis de Dishonored / Opiniones de Usuarios
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WiZaRdD / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Gran juego

Cuando conocí este juego, fue cuando compre una revista oficial de XBOX, hojee las paginas y me encontré con este juego, cerca del año 2011, apenas en sus comienzos estaba el juego, realmente no le preste mucha atención al juego, ya que yo solo veía ratas xD... Pero no sabia que contaba con poderes sobrenaturales y que aparte era en Primera Persona. Ya por casi 3 o 2 meses, me entere que estaba cerca de su lanzamiento, así que decidí mirarme unos cuantos vídeos gameplays, trailers y de verdad me quede arrepentido de no haber seguido su desarrollo, pero viendo el lado bueno, ya me había gustado el juego, y ya casi salia a la venta. Lo empecé a jugar hacer 3 días y aun no paso gran cosa de la historia ya que la escuela no me lo permite, así que con lo poco y suficiente que he jugado, aquí les dejo mi opinión: Lo bueno: Este juego tiene la ventaja de tener muchas virtudes, una de ellas es la del poder de libertad que te dan para recorrer los grandes escenarios del juego, la gran cantidad de animaciones de ejecución, poderes que te ayudan a acabar más fácilmente con los enemigos, otra cosa puede ser la de la violencia, que consiste en que puedes rebanarle cualquier extremidad al enemigo, así con la espada, volarle los sesos con el revolver o partirlo en pedazos con una granada. Y para sellar lo bueno, tenemos la historia de este juego, que te lleva a un mundo de fantasía o un ambiente de crueldad, sin duda alguna este juego tiene muchas más cosas que dar. Lo malo: Los gráficos de este juego en las versiones de PS3 o XBOX360, son realmente poco malas, debido a las texturas tanto de algunos enemigo, como de los escenarios. Hasta ahora es lo único malo que he encontrado, todo lo demás esta muy bien cuidado, tanto la jugabilidad como en otras ramas de su tegnología.
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Danihbk81 / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Dishonored es no tener este juego en tu colección

Juegazo en toda regla lo que nos regala el equipo de Bathesda .. Original,dinámico,con una jugabilidad de auntentico 10. Calidad precio ... este SI lo vale Jugabilidad : Extraordinaria,jugarlo y comprendereis pq lo digo... se maneja todo a tu antojo y a las mil maravillas Tecnologia : Muy bueno,anque alguna veces tiene algunos saltos de imagen... Graficos : Geniales,el agua es impresionante como esta hecho,y la forma de como esta realizado el juego es increíble, los personajes son raros pero no deja de ser una gozada.. Sonido : Doblado perfectamente,van los movimientos acordes con el sonido,,muy buenos Innovación : Pues un juego original,del estilo Bioshock a lo que gráficos se refiere,pero este es mas gore,y con mas acción que el nombrado... Presenta un argumento muy bueno y es largoooooooooooo....
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Plkrana / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La venganza de honrará...

Dishonored es el combinado de todos los shooters en primera persona que nos sorprendieron antaño: el parkour, el sigilo, capacidad de elección, unos buenos combates a espada y poderes sobrenaturales. Todo esto forma una combinación realmente volátil, pero Arkane ha sabido manejar bien, y como resultado tenemos a uno de los mejores FPS de este año. Hablamos de un juego que ha revolucionado los shooters en primera persona, y que los demás FPS deberían tomar ejemplo de el. Realmente Arkane se ha dejado la piel en este juego, porque elaborar la trama, la ambientación, los personajes, y la política del juego ya es trabajo de por si, pero si todavía le añades una buena jugabilidad, gráficos mas que notables y un apartado sonoro impecable, te queda un coloso. Si empezamos por la jugabilidad, cabe destacar que los controles son bastante simples para un juego de rol, y aún así tienes muchas opciones de movimiento. Lo único que veo poco detallado, es que te confundes varias veces el boton de poder, con el gatillo de selección de gadgets, pero se soluciona fugazmente al avanzar un poco en el juego y acostumbrarte, El sigilo apunta fuerte, y es que, para mi, es el mejor elemento del juego, aunque al principio no se domine, con los poderes pronto se harán maravillas, y podrás acceder a los lugares mas vigilados sin el más mínimo atisbo de que estabas allí. Además el juego incluye una posibilidad, que es la primera vez que la veo en un juego, y es la de escuchar los diálogos de los PNG a escondidas, para descubrir la posición de objetos valiosos, o de nuestros objetivos. La trama es verdaderamente digna de Hollywood, y es que Arkane no ha tenido que escribir solo guión de lo que juegas en Dishonored, sino que también ha tenido que escribir los sucesos pasados al juego, y las relaciones políticas que hay dentro del mundo de Dunwall. Todo un hito. Los graficos son de Cell Shading, pero aún así, el resultado de estos es impecable, y solo veo pequeños errores con el fuego, ya que este no se representa del todo bien, pero incluso con eso, tenemos un resultado gráfico enorme. El sonido es excelente. Los efectos ambientales suenan por ellos solos de manera excelente, pero el doblaje está muy trabajado, y muy bueno para ser un juego con tantos personajes. Dishonoed ya ganó 20 premios en E3, y con todo esto apunta a ser el GOTY del año 2012. Por ultimo, seas fan o no de los poderes sobrenaturales y el retrofuturismo, creo que todo el mundo debería jugar a DIshonored 10 minutos para ver la capacidad que se le puede dar los FPS, y toda la que se malgasta.
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KOVACKS / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Apostava fuerte por el y...

..no me equivoque. Para empezar decir que la historia es mas o menos una historia que a priori podría parecer la típica historia sobre traición venganza y demás toques Shakspirianos, pero la narración es totalmente absorbente y emocionante. En lo referente a la jugabilidad decir que un excepcional juego de acción en primera persona, con momento de sigilo y trepidantes combates.Hay un nivel bastante alto de violencia en la pantalla y podremos crear verdaderas matanzas entre nuestros enemigos. Nuestro personaje (Corvo) cuenta en principio con un sable y un trabuco, despues conseguiremos otras armas útiles y habilidades asombrosas.Hay varias misiones secundarias y no son obligatorias para poder terminar el juego. Ahora bien el juego no es todo lo oscuro que podía parecer en las primeras impresiones y es bastante mas complicado los juegos últimamente publicados. No es un sandbox pero permite bastante libertad al jugador de explorar e idear estrategias de ataque. Enrealidad cada vez que repitas los niveles descubrirás cosas nuevas. En lo referente al control se parece en demasía (y también en muchos otros aspectos) a Bioshock y es claramente su inspiración. Sobre los gráficos: son utiliza un motor gráfico Unreal engine con un estilo muy personal, es bastante bello en el colorido y en texturas bien construido, si bien no me han convencido el diseño de algunos personajes, creo que los que lo han jugado saben bien por donde voy. El doblaje es sensacional y la música digna de esta clase de juegos. Muy divertido, muy difícil, muy emocionante y sobretodo interesante cumple con creces lo que prometía y deja un gusto fresco eh inimitable. Realmente a merecido la pena esperar por esta maravilla. PD: Estas no dejan de ser las impresiones después de unas horas de juego...
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NekuSebas / 11 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo para recordar

Nos encontramos ante un juegazo, no me voy a extender ni pensar mucho en este analisis, solo os comentare que no les decepcionara, el apartado artistico es sublime, los graficos muy buenos, personajes bien detallados, muy buen sonido, magnifico argumento, dificultad muy buena, una delicia tener que pensar y que no se de todo de manera muy facil, recomendado al 100%, me ha gustado bastante, no lo pienses dos veces, compralo de una vez :). Pedir moderación
2 VOTOS
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AltairEzioConnor / 11 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

La venganza lo resuelve todo

Dishonored, uno de los mejores juegos del 2012 y quizás uno de los mejores juegos de sigilio a recordar por los años que viene, este juego no se parece a nada que hayas jugado en tu vida. Arkane Studios nos demuestra que una nueva y fresca I.P. puede surgir a estas alturas de la actual generación de consolas. Esto es Dishonored. Una historia de venganza. Tu encarnas a Corvo Atano en un siglo 19 alterno en la ciudad de Dunwall, tu eres el guardia más confiado de la reina, su mano derecha. Un día llegas de una misión muy importante y subes para entregarle a la reina una carta, pero todo sale mal cuando Corvo presencia la muerte de la reina por parte de unos asesinos sobrenaturales que desvanecen rápidamente, Corvo llega con la reina y ésta le dice que cuide mucho a su hija, ella fallece y llegan otra vez los asesinos a llevarse a la hija. Corvo al estar en el momento inadecuado en el lugar inadecuado, lo acusan erróneamente de haber matado a la reina. Corvo en la celda recibe ayuda de un amigo misterioso y este escapa y ahora empieza su misión de venganza. No les quiero decir más sobre la historia porque en realidad si vale la pena verla en su plentitud sin ningún spoiler. En la misión de venganza de Corvo, este recibirá ayuda de diversas personas ya sea porque es estructurado a la historia o si decides hacer las misiones secundarias. Corvo está equipado principalmente por una espada, una ballesta, una pistola, varios explosivos y como no, sus poderes sobrenaturales. Estos poderes vienen en variedad y cada uno sirve de diferente manera para lograr crear tu camino hacía la venganza. Primero está un poder que te hará teletransportarte de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos (muy útil!) luego está un poder que te hará poder ver a través de las paderes para ver si hay guardias ahí y si es seguro atravesar o no (a la Arkham City) y hay algunos otros poderes más que te ayudaran a lo largo del juego, estos poderes se consiguen recolectando "runas" que acomuladas sirven para comprar o mejorar habilidades, estas se pueden encontrar a lo largo de los niveles. También hay otra especie de coleccionables que son como unas mejoras que Corvo puede llevar, como poder moverse más rápido agachado, brincar más alto, etc. Estas vienen en más frecuencia pero te limita a solo usar 3 pero se puede incrementar el almacenimiento. Las armas también se pueden mejorar ya que tendrás a tu propio inventor Piero (esto me recuerda a algo... no se... un asesino, un inventor... Ezio y Leonardo? :O) que te fabricara y mejorará tus gadgets, como la ballesta, empezará siendo una ballesta simple que tarda en recargarse pero después de una visita al taller, esta hará más daño y recargará más rápido. También te fabricará las municiones para tus armas. En cuanto a la jugabilidad... en realidad es MUY buena ya que yo pienso de este juego como un examen de opción múltiple en donde todas las respuestas son correctas (ojalá fuera así en la vida real...) yo cuando estaba en una recamara llena de enemigos lo que hacía era guardar la partida irme de una forma hasta llegar al objetivo, volvia a recargar esa partida y me iba de otra forma, y al final volvia a cargar la partida y me iba de otra forma diferente! Es lo bueno de este juego, que no importa como te vayas ya sea haciendo sigilio o llendote a la Modern Warfare, Dishonored no te obliga a irte de un camino, al contrario, te dice que te vayas como quieras, te puedes ir por los techos, por las ventanas, por la puerta delantera, por los desagues, etc. Esto aumenta la rejugabilidad hasta el extremo, puedes irte jugando la primera vez todo sigiloso y te puedes pasarte el juego de nuevo matando a cada guardia que te encuentres. Lo malo/bueno es que no hay una opción de Nueva Partida + osea que cada vez que inicies una nueva partida, iniciarás desde cero sin nada en tu inventario. (Yo personalmente me la pase a medias osea que a veces hacía sigilio y a veces me iba a la Call of Duty) Los controles son MUY parecidos a los de Skyrim así que si haz jugado la gran obra maestra de Bethesda te sentirás en casa aquí(Otra cosa, el juego es en primera persona). Cuando llega la hora de hacer sigilio tienes que ser paciente y calculativo, tienes que planear cada movimiento que hagas por que haces algo mal como no cerrar la puerta o dejar cuerpos tirados... tendrás un mal tiempo :/. Cada vez que te acercas a un enemigo te da dos opciones, o ahorcarlo, o matarlo. Si decides ahorcar a cada persona que te encuentres el final será uno brilloso y bueno. Si escojes matarlos a todos tendrás el final oscuro y maligno, es tu decisión... Ahora, también te puedes cruzar el juego entero sin matar a nadie, eso (yo creo) requiere una gran concentración que solo los dioses te pueden otorgar xD pero es enserio, puedes pasarte el juego entero sin matar a nadie pero eso es opción tuya. El sigilio aquí es muy bueno y nos hace olvidar feas experiencias... (ehem... Conviction... ehem) con el sigilio, tendrás varios artefactos a tu mano para lograr esto, puedes hacer lo siguiente: Ahorcas a un guardia, lo dejas en un lugar seguro, vas a donde hay dos guardias, plantas una mina cerca de ellos, vas por el cuerpo que dejaste hace poco, vas y lo tiras en donde está la mina y los guardias vendrán a ver... BOOM! otra muerte estrategica que no hace ruido ;) . Ahora, si decides irte por el camino COD, puedes usar las bombas, la pistola, la ballesta, las minas (pero esta vez las usas diferente obio) y matas a cada persona que se atraviese en tu camino... literalmente. Hasta puedes reconfigurar unas rejas electricas para que solo maten a los enemigos! La recableas, pasas por ahí normal, los guardias te siguen y ..... BOOM! otra muerte estrategica que SI hace ruido! >:). Una cosa mala que encontre en todo esto es que cuando lleguen las escenas de combate... bueno... el combate está MUY mal hecho, de verdad, se siente todo lento, tieso y tedioso, tanto que hasta hay veces que prefieres huir a confrontarlos a todos, ojalá si es que llegaran a sacar un Dishonored 2, mejoren el sistema de combate y que también porfavor agregen muchos más poderes que en mi opinión aunque dije que son muy variados, son MUY pocos en verdad, así que... Arkane Studios, porfavor agrega más poderes si es que llegan a hacer la secuela de este juego. La tecnología del juego es tan buena como la jugabilidad, los A.I muy bien hechos en verdad. Yo ya estaba acostumbrado al pésimo A.I. de algunos juegos pero este juego es diferente, excelente A.I en mi opinión, si te vas en el camino del sigilio, te costará algo de trabajo pasarte a estos guardias, no es broma. Pero a veces se pueden atontar mucho pues te metes a una especie de "camioneta" y haces señas o avientas cosas para que vengan a investigar y que los mates de sorpresa y nunca vienen, en vez de entrar simplemente corren hacía a ti cuando estás oculto debajo de una mesa, osea como? Como rayos quieren atravesar un mugre pedazo sólido hecho de metal? Pero bueno, hasta aquí dejo lo de "tecnología" porque sinceramente nunca he sido bueno para calificar esta categoría ya que no se mucho del tema. Los gráficos son FANTASTICOS, este juego simplemente nos vuelve a demostrar que un juego no necesariamente tiene que tener gráficos super realistas para que sea bueno. Se ve que Dishonored tuvo clara inspiración tanto en el concepto "Steampunk" (un sub-género de la ciencia ficción que está basado en el siglo 19 mayormente en la Revolución Industrial.) tanto como en videojuegos como Bioshock (2008) Si te gustan los juegos con este tipo de gráficos, este juego te encantará. Visualmente es rico en texturas y colores muy variados en escenarios distintos a través del juego. El ambiente a lo que se refiere a las ciudades hasta el fondo hasta los barcos extrayendo aceite de ballena y el mar, son muy buenos y exquisitos en colores como dije anteriormente, los que hicieron este juego tienen mucha creatividad en realidad. Y acompañando a los excelentes visuales, está la banda sonora. La banda sonora de este juego es por decirlo así… única, te adentra en el juego de una manera especial, está bastante bien hecha porque te atrapa y no te deja escapar, toda la música de fondo está muy bien hecha porque mientras haces sigilio la música te acompañara de una manera muy buena y bonita, y cuando hayan escenas de acción, como no, una canción mucho más movidita. Yo hasta le subi todo a la música en opciones y le baje a las demás cosas como voces y etc. También los sonidos están muy bien hechos, las trampas, las bombas, el esfuerzo que hacen los guardias por salirse de tus manos cuando los ahorcas, el sonido de las espadas chocando unas con las otras, todo eso está muy bien hecho en verdad. Sin duda el primer juego en su clase, quiero decir... un asesino en busca de venganza que usa poderes sobrenaturales para conseguir esto? Quien te diga que lo había visto antes miente! Cuando juegues este juego te va a sorprender porque digo, no es algo que se ve todos los días, Dishonored es muy innovador porque es algo muy fresco y nuevo en la industria del videojuego, este juego simplemente te dejará con la boca abierta desde que lo comiences... o almenos cuando se ponga bueno cuando estás escapando de la prisión. Dishonored es un concepto bastante bueno y muy bien recibido ya que en este año no salieron muchos buenos titulos la verdad... Este juego fue uno de los que destacaron en el 2012. PROS - Rejugabilidad estúpenda gracias a las diferentes maneras en las que puedes jugar un solo nivel. - Excelente uso del sigilio y de la acción. - Increibles visuales. - Primer juego en su clase. - Banda Sonora excelente. - Muy buena historia y side-quests. CONS - A.I estúpido a veces. - Combate con espadas muy mal hecho. - Faltan más poderes. Este juego va sin duda alguna ser alguno de los contendientes hacía el preciado GOTY 2012. Solo faltan ver algunos otros juegos más que faltan por lanzarse que sin duda estarán a la altura de este juego como Assassin's Creed III, Hitman: Absolution, etc... Le recomiendo este juego altamente a cualquier tipo de audiencia, este juego es una experiencia nueva y fresca y merece ser jugada.
4 VOTOS
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Maxxxx / 11 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Traición y peste.

Empezaré por decir que es de calle el mejor juego que he comprado en todo este 2012 ( a falta de lanzamientos como Assassins 3 o Far Cry 3...). Y que una vez pasado ( lo tengo desde el miércoles ) es de esos juegos que te producen una satisfacción rotunda, cosa que no pasa muy a menudo... La historia narra como Corvo Attano es un reputado miembro de la sociedad imperial de Dunwall, guardaespaldas de la emperatriz al que traicionan en el momento de volver de una misión durante meses. Cargan el asesinato de la joven regente en las espaldas de Corvo, que es confinado seis meses en la prisión de la ciudad, a la espera de su muerte... Cuando va a ser ejecutado pasa algo inesperado, y nuestro protagonista logra huir de la cárcel. Una vez fuera descubre que hay gente que lo apoya y le proponen una serie de objetivos para acabar con la tapadera que lo culpa a él del asesinato. Sin ser una historia de sobresaliente, engancha bastante, y te tiene el vilo hasta el tramo final del juego, donde la historia coge más ritmo. A simple vista parece innovador pero una vez empezada la trama me recuerda a 2 juegos: A Deus Ex por la manera de afrontar las misiones y a Bioshok por el sistema de combate y por la ambientación. Esto no le resta absolutamente nada de mérito, ya que sabe perfectamente como llevar estas influencias a su terreno, y cuaja su propia manera de tratarlas. El avance entre las misiones es parecido, pero nunca igual, ya que tienes una abanico de posibilidades enorme para afrontar de manera distinta cada una de ellas. Aunque el objetivo sea el de ir acá o allá para acabar con tus archienemigos, nunca tendrás esa sensación de estar viviendo lo mismo, gracias a la gran libertad de acción que se nos da. La manera de moverse y el uso de los controles es magnifico, te acostumbras pronto si jugaste a títulos como Skyrim. Gráficamente raya a un nivel excepcional, sobre todo a nivel de diseño. Tanto los exteriores de la ciudad como los interiores son de 10, el modelado de las animaciones tampoco se queda atrás, y logra un toque muy personal. El agua que rodea a Dunwall se ve de una manera ejemplar, y los efectos de luz son sobresalientes. El "pero" lo tiene el apartado tecnológico, ya que en ocasiones podremos apreciar problemas en la carga de texturas o objetos o cuerpos de enemigos abatidos que se mueven por arte de magia, en general ocurre en casos puntuales, así que esto no empaña mucho la jugabilidad. El apartado sonoro está muy trabajado, llegando también a un nivel altísimo. Su doblaje al castellano me pareció muy bueno (pese a que a veces los sabios y la voz están desincronizados) y su banda sonora cumple perfectamente. En conclusión: Un juegazo en toda regla. Una grandísima aventura pausada, de sigilo y acción, donde el escenario es un personaje más a profundizar y donde la paciencia es clave. Es un compendio de aciertos de otros videojuegos pero con una fina capa que lo aleja de ellos y mejor, hace que el jugador se olvide de sus evidentes influencias mientras juega, pues se nos muestra como un todo original.
2 VOTOS
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Lemur77 / 11 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

¿Seguro que no está hecho por Bethesda?

Ante tanta expectación que despertó en su día el futuro lanzamiento de este título, no he podido resistirme a adquirirlo el mismo día de su salida (por cierto, un día antes de lo previsto, por suerte para todos los que lo esperábamos). Su precio es de 60 euros (en tiendas GAME), lo cual, no está del todo mal, acostumbrados cada vez con más frecuencia a ver cifras cercanas a los 70 u 80 euros. Comencemos… Lo primero que me llamó la atención, es que nada más meter el disco en la consola, descargó su primera actualización del juego (unos 26 megas). Muy pronto para una actualización, pensé yo… GRÁFICOS Una vez comenzó el juego, mi primera sensación fue mala. Recuerdo la primera escena, en la que estamos en una lancha a motor, y mi pensamiento, junto con todos los que estábamos en la sala fue: bueno… ahora supongo que se tendrán que cargar las texturas….¿NO? Pues no, las texturas ya estaban cargadas, y he de decir, que fueron francamente decepcionantes (por lo menos, en PS3). Me recordaron muchísimo a las de Bioshock 2, las cuales, es sabido por todos… que no cuentan con la mejor calidad. Afortunadamente, a pesar de que comenzó con ese bache, he de decir que según va transcurriendo el juego, las texturas, entornos, iluminaciones y detalles, van subiendo de calidad, de manera exponencial. Todo esto hay que resumirlo en que, exteriormente, el juego tiene nos gráficos mediocres, con texturas pobres de baja resolución y detalle, pero cuando cae la noche, o estamos en zonas interiores, la cosa cambia, y es cuando de verdad disfrutamos de los gráficos. Otro punto negativo que poseen los gráficos, es el modelado de los personajes, los cuales… sinceramente… no son todo lo que por lo menos yo, esperaba. Tampoco están sincronizados los diálogos, y los personajes tienen una expresividad un tanto pobre, o ya vista en juegos de hace muchos años. JUGABILIDAD La jugabilidad de este juego, es francamente buena. Los combates cuerpo a cuerpo, son sorprendentes. No sabes con que acción te va a sorprender el personaje: desde clavar la espada en la yugular, en la espina dorsal, cortar la cabeza, atravesar el torso, un largo etc, todo ello, acompañado por litros de salsa roja. El uso de las armas, así como la física de los personajes y gravedad, es francamente buena, y estoy seguro de que no decepcionará a nadie. Pero… hecho en falta un detalle muy importante, y ese detalle, es el de la destrucción de algunos elementos del mapeado, los cuales, son francamente importantes. Me estoy refiriendo concretamente, al hecho de no poder romper focos que estén iluminando alguna parte del escenario, para poder realizar una ocultación efectiva. Lo veo un retroceso y un error bastante grave. También hay que decir, que los personajes son bastante tontos en algunos casos, y en otras veces, saben jugar sucio. Por ejemplo, son capaces de verte asomando la cabeza por detrás de una esquina, estando a 20 metros en la oscuridad, pero son incapaces de ver que uno de sus compañeros está tirado en el suelo a escasos 3 metros de ellos, o incapaces de ver que estás saltando un muro delante de sus narices. También pueden encontrarse de frente con alguna anomalía, y no hacen nada diferente a lo que venían haciendo. Ya que se jactan de que éste es un impresionante juego de sigilo, deberían saber, que Hitman Blood&Money, ya contaba en el año 2006 con todos esos aspectos perfectamente pulidos, y que mi sensación, 6 años después, es que Hitman continúa siendo el rey del sigilo, en el género de primera persona. Otra cosa que no me ha gustado de este juego, ha sido el pequeño “viajecito espiritual” que nuestro personaje realiza al comienzo del juego, y que poco después nos obliga a jugar a un juego de plataformas bastante frustrante y mal hecho, al estilo Super Mario. Creo que todo esto sobraba, y para muchos, estos detalles, son los que nos hacen decir en algunos momentos, que este juego es una fricada (por lo menos en su comienzo). Otro detalle bastante feo de este juego, es que sin saber quienes somos (ya que llevamos una máscara), todos los enemigos dan por hecho que nos están buscando, y de que somos el enemigo. Me parece bien, en el caso de que nos vieran metidos donde no tenemos que estar, pero muchas veces, estando en sitios totalmente neutrales, ya nos convertimos en el enemigo público número 1. La línea entre estar a salvo y pasar desapercibido, y ser enemigo de todos, en algún momento del camino se borró. LA MANO DE BETHESDA No se por que, todos los juegos que tienen algo que ver con Bethesda, empiezan de la misma manera: escapando de algún lugar, y si es por las alcantarillas, mejor aún. Esperaba un comienzo de juego con más glamour, o por lo menos, escapar de alguna manera diferente. También resultan sumamente cansinos los diálogos, ya que a cada paso que damos, tenemos que tragarnos el sermón de alguien, o nos interrumpen con consejos del juego, tutoriales, y con cosas que aparecen en pantalla, que según que momento, pueden llegar a despistar y molestar. Los objetivos van cambiando continuamente durante la misión, pero considero que no están explicados de manera correcta, y te obligan a detenerte durante un buen rato, para intentar encontrar en una pantalla súper cargada, todo lo nuevo que tienes que hacer, e incluso muchas de las misiones son confusas en cuanto a planteamientos. SONIDO Aquí nuevamente, se nota la mano de Bethesda, ya que no será raro, que tengáis que hacer verdaderos esfuerzos por enteraros sobre lo que os están sermoneando, ya que se mezclarán todas las voces de la ciudad en vuestros oídos con demasiada frecuencia. He de decir, que es la primera vez que escucho a una persona inconsciente roncar. No se, tendremos que preguntar a algún médico, sobre si es normal el hecho de roncar, después de que un tío te haya estrangulado por la espalda. Tampoco me ha gustado el hecho de que todos los diálogos de los personajes que nos encontramos por el camino, sean bucles, repetitivos y cansinos bucles. No se donde está el realismo y la inmersión. Por cierto, no estaría de más, darles unos caramelos para la garganta a todos los personajes, ya que de tanto fumar, se pasan todo el juego carraspeando y tosiendo. (Debe de ser cosa de la polución, o que quizá, los sonidos de los enemigos, han sido grabados en algún viaje del imserso). CONCLUSIÓN No os voy a decir que estemos ante un mal juego. De hecho, es un juego excelente, que os dará muchas horas de diversión, y que sin duda, es para tomárselo con mucha calma, y rejugarlo muchas veces. Pero sinceramente, me ha decepcionado como juego de sigilo, y todos los que os esperaseis que se pareciera a un Hitman, que sepáis, que se pueden hacer “casi” las mismas cosas que con Crysis 2, y que yo sepa… Crysis 2 no es ningún juego de sigilo. Le faltan muchísimas cosas, y otras tienen que pulirlas, para que podamos hablar de un juego con verdaderas opciones en cada momento. Tiene muchos detalles por pulir, muchas cosas que no cambian a lo largo de los años, por desgracia, y gráficamente, tendréis sensaciones contrapuestas: a veces, abriréis la boca y flipareis, y otras veces, os sentiréis engañados. Podría haber sido un juego prácticamente perfecto, pero se han dejado muchas cosas en el tintero, y a veces, es bueno mirar a la competencia, y buscar ejemplos e ideas en otros juegos, cosa que al parecer, no han hecho estos chicos. Por lo tanto, yo considero que es un juego de 8 (notable), totalmente recomendable en vuestras colecciones.
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