Análisis de los lectores (Dishonored)

Dishonored

(Nota media sobre 128 análisis)
Análisis de Dishonored / Opiniones de Usuarios
Eltoto98 / 6 de diciembre de 2012
9,9

Un juego que no deberia de faltar

Dishonred no tendra problemas para pararse al lado o incluso arribo, de los grandes juegos del año Jugabilidad: El hecho simple de completar las misiones a tu manera, alienta a la re-jugabilidad para conpensar la duracion de la campaña. Tecnologia: Si bien tiene unos varios bugs son minimos y son motivo para risa Graficos: A pesar que la calidad de imagen no este a la altura de otros juegos, el diseño artistico es una autentica joya Sonido: Hasta el mas minimo detalle el sonido es presioso, la musica te mete las sensaciones de los personajes y ambiente Innovacion: Este juego presenta hasta los mas minimos detalles que todos los juegos actuales se han negado a realizar
Palermo-game11 / 5 de diciembre de 2012
8,8

Gran juego, Dishonored hace mucho ruido...!!!!!

Desde la nada aparece un juego que merece la pena pagar los 70 pavos que debe costar, y según lo que he jugado me encanta: Jugabilidad: Muy buena y muy cómoda a la vez que original. Gráficos: Muy buenos y muy trabajados, este aspectto es lo que más me gusta del juego. Sonido: Bien, nada del otro jueves, pero esta muy bien. Tecnología: Este aspecto no destacá en el juego, pero está bien. Innovación: Aquí viene otro punto fuerte, se lo han "currao", la historia es divertida, larga y muy entreteinda y original. General: Lo recomiendo, porque el online esta bien, y el modo historia es fascinante.
Franco33 / 2 de diciembre de 2012
8,9

Un buen juego!!! señores

Dishonored es una de las sorpresas de este 2012, por que? por que pocos apostaban por él, y termino siendo un muy buen juego. Jugabilidad: es bastante buena (de las mejores de este año), no es un juego lineal, pero tampoco un sandbox, es una mezcla, en todos los distintos escenarios eliges el camino que tu quieras, las cosas que quieras y mas, con un exelente inventario, armamento, poderes etc que llevan a una jugabilidad tan buena que deja de lado los graficos, el punto mas bajo es la corta duracion de su campaña, solo por eso no le puse un 10. Tecnologia: estos juegos de por sí, no son de tener tantos bugs y errores como los sandbox, pero he de rescatar que no encontré casi ningun bug, y encuanto a la IA (en nivel dificil, no esta mal) pero podria haber sido mucho mejor Graficos: quizas el punto mas bajo de este juego, aunque con la jugabilidad que tiene no importa mucho, los juegos de hoy en dia estan mucho mas avanzado en graficos que dishonored, yo hubiese esperado mas de bethesda, ya que con skyrim les pasó lo mismo, es decir si skyrim hubiese tenido mejores graficos estariamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia, pero no, bethesda siguio con su mismo motor grafico, aunque como dije los graficos son buenos, pero se esperaba mas. Sonido: es impecable, exelente, los ruidos del ambiente, la musica de fondo, las conversaciones, los sonidos de las armas, uno de los puntos mas altos del juego sin duda. Innovacion: que decir? exelente! en pocas palabras bethesda creo el juego mas innovador de 2011 (skyrim) y creo el juego mas innovador de 2012 (dishonored) como si fuese algo facil no? en esto un aplauso para bethesda Conclusion: Dishonored es un juego que no puede faltar en tu estanteria, es completo y muy innovador.
O-R-M / 1 de diciembre de 2012
6,9

Dishonored

Este juego ha superado las expectativas de ventas de bethesda, en la mayoría de análisis sale rozando el 9 para arriba pero la verdad, después de jugarlo, desde mi punto de vista es un juego corto lineal y los escenarios son muy repetitivos, he jugado en el modo normal y los guardias no te ven casi, su campo de visión es incluso falso en algunas ocasiones, no es un mal juego, tiene su lado entretenido metiéndote en el cuerpo de las ratas o humanos, parando el tiempo en el segundo nivel se pueden hacer cosas creativas con los enemigos, pero eso no salva al juego pocas misiones gráficos no muy acabados y la verdad lo veo mas un pegi 16, lo único que me ha gustado la música al usar ciertos poderes se ralentiza de forma curiosa y casi todos los personajes comentan acerca de sus próximo pasos o detalles sobre la misión.
Meltzer / 19 de noviembre de 2012
6,7

Mucha expectativa generada, poco cumplimiento ofrecido.

Gráficamente es lo de menos, porque cumple con la jugabilidad ahí no más por brindarnos la oportunidad de elegir entre la violencie y el sigilo. Aún así, este aspecto ya ha sido tratado en otros juegos hace varios años (Hidden & Dangeous 1 y 2) junto con los poderes en varios juegos más. Por ello el factor innovativo no tendría buena calificación. En cambio, tecnológicamente hablando me sorprendió lo bien optimizado para la consola: prácticamente no sufre de ralentización y los tiempos de carga son cortos. Como dice el título: los gráficos son lo de menos porque la historia no es buena realmente y se torna aburridora jugarlo en sesiones largas porque hacía las cosas por cumplir. El sonido, bueno, cumple con lo básico y no destaca en la ambientación y la musiquita esa tan repetitiva... Afortunadamente el juego con esa historia tan mala no fue más largo. Con sinceridad, los comentarios previos e incluso durante los primeros días de lanzado me causaron una enorme expectativa que Dishonored no llenó de lejos. Si los análisis hubiesen sido fríos la experiencia hubiese sido mejor (simple cuestión de psicología).
16 VOTOS
Chronosh / 18 de noviembre de 2012
9,8

Como un cuervo deshonrado

El titulo que no ocupa ha sido sin dudas el gran sleeper del año, levantaba sigilosas miradas cuando aún estaba lejos de ver la luz y cogió más fuerza conforme se acercaba el día de salida. Dishonored narra un fragmento de la vida de Corvo que es una vez mas el masticado frío plato de la venganza, si bien la ejecución del juego logra que pasemos por alto esta premisa no deja de ser uno de los temas más recurridos de los videojuegos, pero en contra de lo esperado el juego le sacude el polvo y te lanza a una aventura donde la venganza es solo un medio para visitar y sentir la ciudad de dumwall, una maravilla en si misma que recuerda a los veteranillos a la ya mítica rapture por poseer un ecosistema propio y muchísima personalidad, una ciudad en decadencia que no podría ser mas hermosa. pero no todo son decorados, en la particular venganza de corvo vemos el gran potencial del juego de la mano de los dos mecanismo: uno es la increíble variedad de manera de acceder a las localizaciones de la misión, como en la vida misma no siempre hay un puerta o una ventana para entrar, a veces hay puertas, ventanas, tejados, alcantarillas, huecos, distracciones del guardia... y es este punto tan variado lo que da a dumwall una increíble sensación de libertad al circular por ella a pesar de no se un sandbox propiamente dicho. pero esta particular libertad de movimiento no seria para tanto si no contáramos con la inestimable ayuda de la marca de nuestro amigo el forastero. Gracias a este pobre hombre que se aburre en su eternidad particular tenemos una serie de superpoderes especialmente indicados para la tarea que tenemos entre manos, contar con ellos en adición a los variados recorridos de los escenarios es una gozada, como si de un superhéroe caído en desgracia se tratara corvo se abalanzará en la mas pura sombra por todo tipo de rendijas y salientes para elegir el destino de aquellos que le traicionaron. y de nuevo tenemos dos vertientes que este titulo nos regala: podemos ser el asesino más sanguinario y brutal del mundo, una fuerza imparable que nuestros enemigos no pueden abatir, podemos ser un asesino que se oculta en las sombras y da muerte rápida a sus presas o podemos ser un infiltrado de lo más hábil capaz de provocar la ruina a sus adversarios sin que estos sospechen que hay alguien dándoles caza ademas de ser un hombre con las manos y la conciencia limpia al no dar muerte a nadie. HE de matizar que dependiendo de tu perfil como jugador la dificultad será variable, si eres un sanguinario el juego es rematadamente fácil, si eres asesino sigiloso es más difícil pero las habilidades compensan esto, y por ultimo si eres un purista del bien y decides nunca ser visto y nunca matar a nadie tendrás la experiencia de juego definitiva y de dificultad mas enrevesada. llegados a este punto solo quedaría hablar del guión, aunque simplista y con solo un giro importante en la manga logra revestirse de frescura dándonos un montón de personajes y situaciones trascendentales, ademas de darte mil maneras de informarte del entorno y su historia. Nada reprochable. Si aún no has catado esta joya no esperes más a sumergiste en la decadente ciudad de Corvo y cuéntales después a tus nietos como derrocaste a un gobierno sin mas ayuda que tu mano izquierda y un cuchillo jamonero retractil. larga vida a la emperatriz
DarKBaD / 18 de noviembre de 2012
9,5

[ Cold Revenge ]

Eres Corvo. Has sido acusado de asesinar a la emperatriz, soberana de Dunwall. Pero tú sabes la verdad, no has cometido dicho crimen. Ahora, busca a los que te difamaron y envenénales, empálales, electrocútales [ ... ] Eso es decisión tuya. Jugabilidad - Amplio abanico de herramientas y posibilidades, muy jugosas para experimentar con ellas y deleitarte con los resultados. El juego sólo te da un nombre, tú eliges como mandarlo al otro barrio. Tecnología - Ningún bug o fallo que achacarle. Los personajes tienen unas animaciones buenísimas, rara vez verás algún error. La IA es mejorable. Gráficos - Preciosos, originales, frescos [ ... ] Verás Dunwall recreada de manera hermosa y con zonas bien diferenciadas. Gran dirección artística. Sonido - El doblaje es excepcional, al igual que la música. En momentos de suspense o tensión, esta te sorprende con unos golpes que a veces tendrás el corazón en mano. [ No el de Corvo ] Innovación - ¡ Qué decir ! Nada igual puedes ver en el mercado. No es shooter ni de acción. Es una mezcla entre ambos deliciosa y formidable. Dishonored se coloca como uno de los mejores títulos de 2012 y, posiblemente, uno de los más recordados y queridos de todos
JokerSensei / 14 de noviembre de 2012
9,5

La venganza se sirve fría

Aquí Joker. Bueno, después de pasarme larga y tendidamente por primera vez el [b]Dishonored[/b], me he decidido a hacer su análisis. Sí, sí, lo sé, tendría que pasármelo antes dos veces para conseguirme los dos finales y bla, bla, bla, pero le he dedicado mi tiempo en mi primera partida, he conseguido casi todos los coleccionables (Sobre todo Runas y Talismanes), y qué coño, simplemente quiero hacer el análisis "y punto en boca, hombre ya." Los shooters en primera persona han proliferado en la presente generación de consolas, invadiendo el catálogo de PlayStation 3 y Xbox 360 con un montón de propuestas clónicas. Afortunadamente, dentro del género también hemos recibido grandes alegrías como Bioshock o Borderlands, juegos diferentes que se alejaban de los títulos pasilleros de matar a todo el que se cruce en nuestro camino sin ningún otro objetivo. A este irreductible grupo de juegazos se le va a unir hoy Dishonored, un título desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda que nos va a sorprender gracias a su gran variedad de formas de afrontar sus misiones, mezclando a su vez un gran elenco de poderes y armas con un soberbio diseño de niveles que harán que saquemos nuestro lado más creativo. La historia de Dishonored nos traslada a la ciudad ballenera de Dunwall, en el año 1666. Allí, la vida no es fácil para sus ciudadanos, ya que la letal plaga conocida como “La Peste” está avanzando de forma imparable. Para hallar una solución al problema, la emperatriz ha designado a su guardaespaldas, Corvo Attano, la misión de recorrer las islas vecinas en busca de una cura, aunque desgraciadamente, este vuelve con las manos vacías de su viaje. En el momento de dar las malas nuevas, unos altos mandos que no están de acuerdo con las permisivas medidas hacia los apestados por parte de la emperatriz asaltan el lugar de reunión, dándole muerte a esta y secuestrando a su hija, la cual era la siguiente en la sucesión a la corona de Dunwall. Al llegar la guardia y encontrarse con el cadáver de su señora, Corvo es injustamente acusado de asesinato y sentenciado a muerte, por lo que se ve obligado a esperar su sentencia durante 6 meses en una oscura y mohosa celda en una prisión inexpugnable. El día antes de su ejecución, Corvo recibe la ayuda de un grupo de leales a la difunta emperatriz para escapar de la prisión. Este hecho le hará unirse a la resistencia, transformándose en un implacable asesino para acabar con los perpetradores de la muerte de la antigua gobernanta y además poder limpiar su mancillado honor. Antes de llevar a cavo su primer "encargo", Corvo recibe la visita en medio de la noche de “El Forastero”, un ente sobrenatural, que está por encima del bien y el mal, que le hace entrega de una serie de poderes con los que podrá decidir cómo llevar a cabo sus misiones: Siendo un brutal e implacable asesino, o una indetectable sombra en la noche. Si hemos visto poco sobre Dishonored, no es de extrañar que erróneamente lo cataloguemos dentro del grupo de juegos de disparos en los que nuestro gran objetivo es acabar con todo el que nos salga a nuestro paso para cumplir con nuestra misión. Afortunadamente, el título es mucho más que eso, y nos permite un elevado número de posibilidades de afrontar nuestras misiones, otorgándonos incluso el reto de acabar el juego sin haber asesinado a nadie. Todo esto se debe a la perfecta combinación que Arkane Studios ha creado entre diseños de niveles y los poderes de Corvo, que nos permiten un número casi inimaginable de rutas alternativas desde las que llegar a nuestro objetivo, ya sea desde alcantarillas, conductos de ventilación, canales o tejados. Además, tenemos que pensar que dependiendo de las acciones que realicemos, la ciudad de Dunwall sufrirá algunos cambios, ya que si por ejemplo eliminamos a un gran número de enemigos, sus cadáveres alimentarán a las ratas y propiciaremos que la epidemia se extienda por la ciudad, habiendo en ella violentos apestados, llamados en la aventura afligidos, que antes eran pacíficos ciudadanos. Tanto el diseño de la ciudad, así como los personajes y las localizaciones están muy mimados y hechos con un gusto exquisito, y es un placer recorrerse todos los lugares y descubrir los muchos secretos ocultos que tiene el juego. Por poner un pero, y es el único que he podido encontrar dentro del juego, habría estado fantástico que Arkane Studios hubiera pulido un poco más el apartado gráfico, ya que a pesar de ser notable, no entra en lo más trabajado de la generación, y le ha apartado de la tan ansiada perfección en términos globales. En Dishonored también tendremos que tener mucho cuidado de las decisiones que tomemos, ya que asesinar a una persona que en principio no está en nuestra lista de objetivos puede llegar a cerrarnos las puertas de algunas misiones secundarias. Ya que hablamos de estas, en el título de Arkane Studios hay una barbaridad de ellas, por lo que tendremos que estar atentos de escuchar cualquier conversación entre ciudadanos, o leer los numerosos libros y documentos que nos encontremos para no perdernos ninguna de ellas. Por cierto, que como viene siendo habitual en Bethesda, el juego viene doblado íntegramente de forma magnífica al español, algo de agradecer y que ayuda a meter al jugador en la aventura sin tener que leer los engorrosos subtítulos. Entrando en detalle en las misiones que nos ofrece Dishonored, la verdad es que estas me han sorprendido gratamente en cuanto a su originalidad, variedad, y por las diferentes opciones que tendremos para llevarlas a cabo. No voy a poner ejemplos de ellas para no desvelaros nada importante de la trama, pero sí que os puedo decir que difícilmente encontraréis un juego tan mimado en este aspecto. Con la visita de “El Forastero”, Corvo adquiere una serie de poderes que le pueden hacer afrontar sus misiones de diversas maneras. De esta forma, tendremos habilidades como poseer a enemigos y animales, teletransportarnos a lugares cercanos, ver enemigos y objetos a través de las paredes, parar el tiempo, invocar una plaga de ratas o crear un fuerte golpe de viento. Todos ellos los podremos llegar a combinar entre ellos de una forma creativa y divertida, consiguiendo sorprendernos las mil y una formas con las que podremos llegar a asesinar o a escapar de nuestros perseguidores. Como es natural, los poderes no nos los van a regalar. Para obtenerlos, tendremos que recoger a lo largo de Dunwall unos objetos llamados Runas, los cuales estarán ocultos en diferentes rincones y que podremos localizar gracias a un objeto con forma de corazón que nos revelará su situación. Dependiendo del tipo de poder que queramos obtener, necesitaremos más y menos runas para desbloquearlo, pudiendo también mejorarlos una vez cada uno de ellos para hacerlos más poderosos y/o dotarlos de una nueva función. Tenemos que tener en cuenta, que dependiendo de cómo queramos afrontar el juego nos irán mejor una serie de poderes u otros, por lo que merece la pena plantearse cual es mejor desbloquear en primera instancia. A parte de las runas, el corazón también nos revelará la posición de unos objetos con forma de hueso, llamados Talismanes, los cuales podremos equiparnos de forma limitada y que nos ofrecerán mejoraras como más salud, mejor sigilo, o un mayor efecto a la hora de recuperar maná o vitalidad con una poción. Pero no solo de lo sobrenatural vive el asesino, y es que Corvo dispone de todo un arsenal para aniquilar o dejar inconscientes a sus víctimas, con armas que van desde la ballesta a la pistola, pasando por minas de proximidad con cuchillas, granadas, o su letal espada. Todas estas armas, al igual que su armadura, botas, y máscara, podrán mejorarse cada vez que terminemos una misión, pudiéndonos hacer más indetectables y duros para el combate a cambio de unas cuantas monedas que tendremos que ir recolectando a lo largo de nuestra aventura. Realmente tendremos que intentar mejorar todo lo posible nuestro armamento y potenciar nuestros poderes, ya que Dishonored es un juego tremendamente difícil incluso en sus niveles más bajos de dificultad. Y es que verse involucrado en medio de una escaramuza en algunos momentos de la aventura puede ser fatal, ya que los soldados poseen una trabajada inteligencia artificial que les permite atacarnos en grupos de forma despiadada, pudiendo acabar con nosotros con dos o tres golpes si están bien dados. Por ese motivo, uno de los puntos clave del juego es pensar que realmente estamos caracterizando a un escurridizo asesino y no a un marine que puede cargarse 100 tipos con su dedo anular, por lo que recordad: Si os veis en una situación comprometida, más vale huir, que el cementerio está lleno de valientes. Dishonored es lo que debería de ser toda nueva IP: Un soplo de aire fresco en la industria. Y es que la propuesta jugable de Arkane Studios y Bethesda es prácticamente perfecta, con un montón de rutas alternativas desde las que poder afrontar de forma diferente nuestras misiones, un buen surtido de poderes con los que matar o escapar de forma creativa, y una dificultad desafiante en sus mayores niveles que hará desesperar a los jugadores más veteranos. Como ya he comentado, mi único pero, y reconozco que es muy quisquilloso, es que los gráficos podrían estar un punto por encima de lo que el juego ofrece (que ya es de nivel notable), aunque prefiero que el juego se mueva fluido y sin ralentizaciones tal y como lo hace, que disfrutar de un gran apartado visual con una jugabilidad lastrada. En definitiva, Dishonored es un juego que ha de estar en tu estantería si eres un jugador que buscas un desafío mayor en un shooter que hacer 10 headshots seguidos o acabar con el eje del mal por duodécima vez. En ese caso, no te lo pienses y acaba el año con un juego que pone a prueba tus habilidades como jugador y que te ofrece un sinfín de alternativas.
Teedrep / 14 de noviembre de 2012
9,4

Porque tiene que estar en tu estantería

Después de haber rejugado el juego varias veces y haberlo hecho de diferentes maneras, te das cuenta de lo increíble que es el juego. Los de Arkane Studios lo han logrado, han logrado innovar en una generación que para muchos usuarios esta a punto de descansar en paz. Pero con juegos como este nos damos cuenta que todavía nos pueden dar muchas alegrías. Es un juego que le da un toque de aire fresco a esta generación, ya que nos permite explorar la mayoría del mapeado que tenemos a la vista, pudiendo entrar en casas tanto por ventanas como por puerta. También la jugabilidad que tiene es increíble, en todo momento sientes que tienes el control del personaje. En esta nueva IP, han sabido mezclar perfectamente los combates cuerpo a cuerpo con la infiltración y una de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de pasarte el juego sin matar a nadie, creo que es de los pocos juegos que ofrece un abanico de posibilidades tan amplio. Por otra parte, la ambientación del juego, la Inglaterra victoriana de siglo XIX con Steampunk, es una mezcla que queda muy bien y nos da mucho juego, nunca mejor dicho. En conclusión, después de tener una jugabilidad extraordinaria, donde puedes hacer lo que quieras, después de tener una duración más que correcta alrededor de unas 15 h. (si lo rejuegas tiene muchas más, cosa más que recomendable), una ambientación increíble, una banda sonora que hace estar en situación en todo momento, es un juego que si te gustan los videojuegos debes tener en tu estantería.
Noquedannicks / 10 de noviembre de 2012
8,8

Grata Sorpresa

Muy buen juego, la verdad lo compre porque me deje llevar por los reviews y al final me entretuve con este juego en primera persona que mezcla muchos generos: LO BUENO: - La historia te engancha desde el principio y las decisiones que van repercutiendo en el descelance de esta ( la reaccion de tu aliados, las ratas, los enfermos y obviamente el final ). - La mezcla de generos...no es un shooter, es mas bien estrategia, sigilo,etc...como un Commandos/Assasins/Bioshock, pero con su propio sello. - Quizas graficamente podria haber sido mas, pero su direccion artistica es increible, es como un comic viviente y un universo explotable para secuelas. - La banda sonora...buenisima y la cancion de los creditos finales es el broche de oro. - Totalmente rejugable, lo que expande su duracion. - Los poderes!!! LO MALO: - Las texturas, no son de lo mejor, pero no destruyen la experiencia. - Quizas el sistema de combate podria ser mejor - Faltaria mas personalizacion del personaje...hacen falta mas poderes y mejoras. Realmente me dejo con la boca abierta, compra totalmente recomendada
Dishonored

Dishonored
56,95€