Análisis de los lectores (Hard Reset)

Hard Reset

(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de Hard Reset / Opiniones de Usuarios
Braid / 3 de diciembre de 2018
10

Hard Core

Los últimos años he jugado preguntándome si ya no disfrutaba tanto del género por haber cambiado yo mismo o porque los juegos habían perdido lo que me divertía. Rejugar a los clásicos me dio algunas pistas, pero cuando el tiempo no ha pasado factura la nostalgia tampoco es de fiar, ha sido completando éste en "Hard" que he resuelto el caso: a los FPS para un jugador les han quitado nervio y a cambio les han metido mil guiones y fuegos artificiales, que encandilan a quienes se han adaptado bien a esta sociedad del espectáculo pero que a mí suelen sudarme los cojones.
Strickland / 26 de abril de 2017
9

El encanto de lo simple.

En algunas ocasiones, una idea simple, da como resultado en un juego que ofrece franca diversión. Así ocurre con el entretenido Hard Reset, un juego en el que un guión importa muy poco (nada, realmente), porque lo que vale es sus excelente combates: mucha destrucción, habilidad y ferocidad. Porque se trata de un juego difícil, que premia la habilidad para moverse y usar la destructibilidad del entorno para nuestro favor. Y son sólo dos armas! Una de energía, y otra de balas y explosivos, pero que pueden modificarse y agregarse variantes, lo que en realidad se convierten en diez. Habilidades desbloqueables, secretos, buena ambientación, que esencia hacen de una idea simple, un juego supremamente divertido.
Aldous / 17 de junio de 2014
8,5

Cuando Blade Runner conoció (y mejoró) a Call of Duty.

Nunca me han terminado de gustar los FPS. Siempre he visto el género como simple y orientado hacia la acción multijugador, en la que, la verdad sea dicha, no soy nada bueno, de ahí que las mejores experiencias con estos juegos las haya tenido con títulos que eran algo más que disparos, por así decirlo (Deus Ex, Borderlands). Tampoco me han llamado la atención especialmente los indies, creyendo que las opciones que ofrecen los triple A eran incompatibles con un presupuesto modesto. Sin embargo un día me dio por gastarme tres euros en Hard Reset, y básicamente me dio una patada en la cara y tiró por tierra todo lo anterior. Es un shooter simple y directo, simplemente siéntate y dispara contra cientos de enemigos hasta la siguiente fase. Y me encanta. Por todo esto: La jugabilidad es espectacular, por que está basada en o más bien es exclusivamente unas mecánicas shooter perfectas, con la variedad de armas y enemigos (quizá de estos se echa en falta un poco más) adecuada, diversa sin llegar a abrumar, un buen diseño de niveles y la duración justa de su campaña individual (única oferta jugable). Una descarga de adrenalina y un reto a tu habilidad constantes, sobre todo en los niveles más altos de dificultad, donde roza lo enfermizo. Y cuando estás a punto de cansarte llega un jefe final enorme y muy enfadado y vuelves a dar gracias por haber comprado el juego. Técnicamente, es indiscutible que este estudio sabe lo que hace. Artísticamente en los escenarios le falta un plus sobre todo en la repetitiva ciudad, pero en lo puramente gráfico no tiene nada que reprochar. No baja de los 60 fps en todo el juego, ni un cuadro. Las voces de los personajes son muy buenas y la música, tal vez por los títulos a los que rinde homenaje, es ochentera y (casi) nunca llega a cansar. Aprobados los efectos. Un videojuego excelente, prácticamente perfecto en sus facetas técnicas y cumple en todos los aspectos en las jugables. Es sencillo, rápido y tiene una capacidad para divertir que hay que probar. Si la historia fuese un poco mejor y los combates con jefes fueran más abundantes y con más peso, temblarían (aún más) los AAA.
KostusAtrum / 15 de febrero de 2014
9

De vuelta a los orígenes

Este juego junto a Shadow Warrior (de la misma desarrolladora) son los mejores shooter de la pasada generación. Yo personalmente lo estoy disfrutando como un enano, harto de tantas coberturas, de tanta vida autorregenerativa, de tantos enemigos que se matan como el que va a cazar patos. Donde quedaron los Doom, los Duke Nukem 3D, los Quake... Lo que más me atrae de este juego es su dificultad, en modo normal ya las pasas canutas (me lo estoy pasando en modo normal y estoy apunto de terminarlo, voy por el DLC), y hay muchas zonas en las que tienes que jugar al ensayo-error, como te salgan 3 robots embestidores en un lugar estrecho échate a temblar, porque vas a palmar unas cuantas veces casi seguro. Otra cosa sublime de este juego es su estética cyberpunk, para mi la mejor ambientación cyberpunk que he visto en un juego tras Deus Ex Human Revolution, el aspecto de las armas es tremendo, tiene un gran diseño artístico en general. Los gráficos son otro punto fuerte de este juego, ¿alguien decía que los juegos indies tienen malos gráficos? pues que vea esto, los gráficos casi rozan la calidad de los vistos en Crysis 2, además apesar de los gráficos que tiene, funciona tremendamente bien, a una tasa de frames bastante constante, es decir, está muy bien optimizado, a mi no me dan caídas de frames ni siquiera cuando esta todo lleno de enemigos y explosiones, teniendo todo al máximo. Respecto a eso que se dice en análisis y tal, sobre la duración del juego, tal vez el juego en su lanzamiento fuera corto, pero con el DLC gratuito que añadieron los desarrolladores el juego se alarga bastante más, por ahí se dice que el juego dura 4 horas, yo llevo casi 7 horas jugando y todavía no me lo he pasado, en realidad el juego en sí no es muy largo, pero si tienes en cuenta las veces que mueres y tal y le sumas el DLC que tiene ahora, el juego se alarga un trecho, desconozco la dificultad del modo de dificultad más fácil en este juego, pero teniendo en cuenta que la Normal equivale a la Difícil en otros juegos, supongo que la fácil equivaldrá a la Normal en otros juegos. Solo me ha decepcionado una cosa respecto a la dificultad en este juego, y es que los bosses, aunque vistosos y de dimensiones impresionantes son bastante fáciles, a mi me han puteado más 3 robots embestidores en un sitio estrecho que cualquier boss de los que me he encontrado a lo largo del juego. En fin, juego recomendable para la gente que le gustan los shooters difíciles y de la vieja escuela.
Isma82 / 21 de noviembre de 2013
9,5

Vuelta a los origenes

Jugar a hard reset es retrotraerse en el tiempo y volver a disfrutar de aquellos juegos de la época dorada del shooter en pc en los ya lejanos 90. Un juego directo, con temática Cyberpunk y una banda sonora exquisita. Dificil, nada de paseos por el parque como otros videojuegos, lo que se le hecha en falta es que sea algo más largo, aunque se ha añadido contenido con el tiempo que ha mejorado ese aspecto. Por lo demás es un soplo de aire fresco ante tantos y tantos juegos clínicos actuales. CoD Battlefield, Killzone, etc etc. Juegos que realmente no salen de la simplicidad de las mecánicas mainstream puestas de modo por CoD y repetidas y manidas hasta la saciedad. Faciles hasta para un crio que sólo buscan el scriptado y controlado espectáculo circense.
12 VOTOS
SiscoMora / 8 de octubre de 2013
9,5

Previsible de innovación visible.

No hay nada que llame el atención de sobremanera pero hay que decír que es adictivo, llama el atención no solo por el transcurso y mecanica del mismo sino por su modico precio ahora actual por 15 euros con expansión incluida, es un juego que para los amantes del shooter no deberían dejar pasar por alto. Jugabilidad: Muy buena, cabe decír que el alterne versatil de armas lo hace atractivo. Gráficos: Buenísimos, pero no destacan con la media de Titanes de hoy en día. Sonido: BSO muy atractiva, le pega como pega el pegamento con dos papeles. Innovación: Personalización buena, una especie de Painkiller futurista me encanta, no es tan tan innovador pero con su toque en otros títulos o si tuviera lo que tienen grandes titulos sería la Ostia.
INSURGENTE / 27 de noviembre de 2012
9,4

Poder PCero

Gran fps independiente que no tiene que envidiar nada de nada a los lanzamientos más grandes de la industria. Un videojuego innovador inspirado en los clásicos shooters de los noventa 2.5D, ¡piensa rápido y mátalos!. -Jugabilidad Sencilla y con posibilidades. Nuestra misión es acabar con toda máquina que se nos cruce con nuestras dos armas, que pueden mejorarse y dotarla de nuevos ataques, que vienen a convertirse en otras armas. Para acabar con los enemigos necesitamos usar el escenario con los clásicos barriles, fuentes eléctricas etc. Ataque y esquivar, esas serán nuestras principales armas. En alguna ocasión tendremos sencillos puzzles que resolver y la posibilidad de encontrar secretos, nada fáciles en los niveles medios y altos. -Tecnología Excelente. Un potencial increíble que responde muy bien en equipos medios aunque hará falta gama media-alta para jugar a tope y de manera estable. I52500k, 8GBRam y la 6850 es mi equipo, y va sobrado. El juego hace gala de muy buenos efectos y gran cantidad de objetos en pantalla, abundantes animaciones, excelente físicas y grandes escenarios repletos de detalle. Todo desde un estudio indie (:o). -Gráficos Magnífico diseño artístico apoyado por la gran potencia del motor. Es genial observar el mapeado que ha sido construido con mucho talento y clase, las calles de la ciudad futurista arrasada por robots, túneles, centro de experimentación, plazas, ruinas... -Sonido Buen doblaje (inglés) y muy buenos efectos, al no existir mucha variedad de enemigos en la recta final del juego pueden hacerse algo repetitivos, pero no es algo que no suceda en casi todos los juegos. La bso concuerda perfectamente con el estilo del juego y el sonido ambiente esta muy conseguido, es muy inmersivo. -Innovación A priori parece que no muestra muchos avances, pero es la reinvención del shooter machacabotones de los noventa lo que lo hace único. Hay más juegos que siguen una dinámica parecida pero Hard Reset lo ha puesto al servicio de un gran motor, con un gran arte que da como resultado algo nuevo. Detalles como la interacción con ordenadores son cosas que dan un aire fresco al juego total entre otras cosas. -Conclusión Potente, bonito y barato. Imprescindible para todo amante de los fps.
Inefable69 / 28 de mayo de 2012
9

De vuelta a los clásicos de antaño.

Hard reset es un juego frenético de la vieja escuela del PC, que te hará vivir un nivel de dificultad y desafío ya desaparecido en esta generación, que hará saques tu máximo potencial para poder avanzar, que hará que te mueras muy seguido, pero por contraparte te dará mucha satisfacción cada vez que superes una situación que al principio parecía ridículamente imposible y te des cuenta que arrasaste con una horda de enemigos con una pericia y destreza al mouse que creías olvidada en ti. -----Jugabilidad----- Lo primero: a este juego hay que jugarlo en dificultad difícil para poder apreciar lo que significa, para que sea necesario explorar cada rincón para poder obtener los puntos para sacar las mejoras, muy necesarias para que el juego no se haga imposible más adelante. De esta manera el juego es bastante largo, me duro 10 horas de diversión pura (y frustración a veces), eso porque morí muchas veces y además me di el trabajo de buscar casi todos los secretos (que te dan puntos para las mejoras). El juego es difícil, en especial para los que están acostumbrado a las facilidades actuales, tales como: regeneración de vida, coberturas, enemigos débiles que van saliendo uno a uno y check- points cada 30 segundos. Por lo anterior habría sido imposible en consola porque solo la precisión y rapidez de un mouse permite manejarse en este juego con la soltura y comodidad necesaria para enfrentarse a oleadas interminables de enemigos que se abalanzan contra ti si piedad. Además los escenarios no son muy grandes y no hay espacios para refugiarse, por lo que quedas a la merced y al descubierto en todo momento, por lo que solo la agilidad al moverte y la puntería te permitirán avanzar. Las armas y sus mejoras están bien logradas, ya que no hay una súper arma que te sirva para todo, hay que cambiar en cada momento para adaptarse a la situación. Pero las mejoras son limitadas así que hay que saber priorizar, de manera que tengas una arma mejorada para cada una de esas situaciones. La historia no es muy profunda, pero no necesita más. Con esto no quiero decir que no me importe la historia en los juegos porque me hubiera gustado que la de este hubiera sido mejor. Un multijugador no hubiera estado mal. -----Tecnología----- Hay destrucción en muchos elementos del escenario, como los enemigos que se van destruyendo a medida que van recibiendo daño, hay una iluminación más que decente. La relación gráficos rendimiento es excelente, se nota que la optimización fue una prioridad para los programadores, mi PC que ya vendría siendo de gama media (phenom x4, gtx 260) lo corre con todo al máximo excepto AA que lo deje en 4x, y anda por los 50 fps a 1080p. Lo probé en mi notebook que es muy normal, y corre fluido si se le bajan los gráficos aunque se sigue viendo bien. -----Gráficos----- Son buenos, las texturas son de gran calidad, excepto por alguna que otra que flojea, mucho mejor que los de varios títulos de gran presupuesto. A tener en cuenta que es un estudio pequeño. Representan perfectamente el estilo ciberpunck aunque habría deseado una mayor variedad de escenarios y algunos niveles con una paleta de colores un poco más variada. -----Sonido----- Los sonido están bien a mi parecer, nada espectacular al estilo battlefield, pero cumplen con lo necesario para este juego. La música lo mismo, buena, no espectacular, pero acompaña bien los momentos de acción frenética y de calma (que son los menos), hubiera apreciado una mayor variedad de temas. -----Innovación----- Si nos remitiéramos solo a esta generación este juego sería muy innovador, ya se sale de los típicos juegos de disparos de gatillo fácil a los que estamos mal acostumbrados. Pero en realidad tiene mucho de los clásicos Quake y Unreal, con unos gráficos más modernos, pero igual nivel de diversión, que además agrega el sistema de mejoras que si bien no es nada del otro mundo, encaja muy bien y te hace explorar los escenarios hasta el último rincón para encontrar muy necesarios los puntos y secretos. -----En resumen----- Si disfrutaste con los shotters clásicos de antaño, este juego te va a encantar, porque recupera patrones de juego que creíamos olvidados, aun así se lo recomiendo a todos los PcGamers ya que van a tener una experiencia muy desafiante que pondrá a prueba su pericia con el mouse. Además que sale barato si lo pillas en ofertas de steam.
Willfriend / 27 de enero de 2012
8,1

Un duro y notable reseteo.

Si quieres retos que te saquen de tus casillas: este es tu juego. Si quieres un apartado gráfico extraordinario y un diseño artístico al más puro estilo Blade Runner: este es tu juego. Y si quieres pegar tiros preocupándote única y exclusivamente de esquivar balas, rayos, explosiones y embestidas: joder, definitivamente ESTE ES TU JUEGO. Tiene una jugabilidad totalmente inspirada en los años 90 y basada principalmente en la habilidad para disparar y sortear obstáculos al mismo tiempo, a un ritmo absolutamente frenético y con una dificultad como hacía años que no se veía. Para ello dispones de un amplio arsenal armamentístico que podrás ir desarrollando y mejorando a lo largo del juego. Por lo demás.... corre gacela corre, que te va a hacer falta! Desde luego, donde más destaca el juego es en su apartado visual, puesto que es un auténtico deleite. Un caramelo a la puerta de un colegio. Con un diseño artístico realmente formidable, que te sumerge de lleno en ese mundo futurista de ciencia ficción que bien podría estar sacado de la mismísima Blade Runner. Y con un apartado sonoro muy correcto, aunque no especialmente destacable. Eso si, si estás buscando un buen guión y diálogos.... definitivamente olvídate. Este juego está hecho para poner a prueba tus reflejos y capacidad para salir a flote de las situaciones más horrorosamente imposibles que puedas imaginar. Y si además tienes las pelotas suficientes para ponerlo en el nivel máximo de dificultad, necesitarás pañales, te lo garantizo. Es por tanto, entretenimiento puro y duro a base de adrenalina y cabezazos contra la pared. Eso si, magníficamente ejecutado y con un sabor añejo que la verdad es que se echaba de menos. En definitiva, un buen juego y una agradable sorpresa. HARD RESET es ese típico abuelete que se conserva increiblemente bien para la edad que tiene y que te cuenta sus batallitas de hace ya algunos lustros. No innova absolutamente nada cuando las cuenta puesto que lo hace exactamente igual que hace 20 años, pero aun así, siguen siendo igual de interesantes.
Markralf / 13 de diciembre de 2011
10

Hard Reset: Shooter vieja escuela al mejor estilo Doom

Bueno, llevo el juego bastante adelantado y debo decir QUE PEDAZO DE JUEGO vale? Si no me creeis, les invito a que lo prueben y certifiquen ustedes mismos de que estoy hablando, para los que no quieran pues. Les resumo, cuantas veces no quisimos en este 2011 un juego al estilo antiguo como Quake o doom? pues somos muchos verdad? Este juego da lo que promete, plomo sin tregua y accion sin precedentes. Adrenalina y energia plasma por doquier. Los combates son fenomenales, el sentir que una oleada de enemigos esta corriendo hacia ti para hacerte picadillo con sus sierras mecanicas (O con sus cuchillas) es excelente. La variedad de armas pues, en realidad tenemos solo 2 armas distintas, de energia y de balas (Tipo antiguas las llamo yo) Y a estas se le pueden implantar mejoras a medida que recoges los Nano de puntos especificos, en zonas secretas o bien. Aniquilando a los enemigos, cada arma tiene su especialidad y recuerden NINGUNA ARMA SIRVE PARA TODAS LAS OCACIONES hay que pensarse muy bien que se va a usar en el momento y tener en mente para hacer el cambio de arma. Pues, para mi mis preferidas han sido la Smartgun, la rpg y la railgun. Las otras uso su disparo secundario (En las de energia) Que bien dan una buena asistencia. Para los que no lo hayan probado les invito, que si han jugado juegos antiguos como el Doom o el quake como resalto en el titulo. Les parecera muy bueno este juego. Otra cosa que me ha gustado es la forma de contar la historia, los videos al estilo comic americano les ha quedado bastante original y muy bueno. PD: Lo corro al maximo con una tarjeta de video HD 3870 y me anda de perlas. Saludos!