New Super Mario Bros
New Super Mario Bros
Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2006
 · Plataforma
Wii UWiiDS
Análisis de los lectores (New Super Mario Bros)
8,9

New Super Mario Bros

“Excelente”
(Nota media sobre 103 análisis)
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Análisis de New Super Mario Bros / Opiniones de Usuarios
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ChronoKaizel / 19 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Un juego increíblemente.....fácil

A mi me gustan mucho los juegos de Mario y soy fan de ellos desde pequeño porque me crié jugando Mario los cuales eran entretenidos y desafiantes, con múltiples secretos y mundos por descubrir, juegos que te emocionaban si los jugabas con tu hermano menor... Este juego no tiene historia en absoluto y según mi punto de vista lo único innovador fueron los hongos nuevos, el multijugador no me gustó para nada y conseguir 99 vidas era sensillo, así como pasarlo al 100%, sinceramente me pareció un juego monótono y estrictamente repetitivo
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Sam777 / 14 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

¡¡es un buen juego¡¡

El juego esta muy currado te vicias al pasar de mundo lo minimo que e dado a sido un 8.5 pork me parece que podria haber mas tegnologia eso seria lo unico pero que vams que me gusta todo en teoria¡¡ aunque no diria que es el mejor juego que e probado xdd pero recomendaria probarlo pork es muy chulo consigues monedas para pasar por un nivel que cueste tres estrellas a mi antes me viciaba mucho ahora no tanto pork tengo mas variedad pero es un juego en condiciones
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Escorpionix / 23 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego pero con algunos defectos.

Sí, enhorabuena por este videojuego de Mario, me encanta, la verdad es que es tremando, está muy bien, buenos niveles, nuevos objetos y personajes, un juego en general muy completito, muchos buenos minijuegos y extras... La verdad es que es genial, me gusta mucho, pero como sigo diciendo yo, siempre me a gustado más la historia de los antiguos, como por ejemplo el del Super Mario World 2, simplemente por dos factores: 1- Los niveles eran más difíciles y habían muchos más, pero en modo secreto, por lo tanto duraba más el juego sin contar los minijuegos. 2- Y por los anteriores objetos, no sé..., pero me gustaban más, ya sé que no han cambiado todos pero algunos sí, como la plumita. Y en definitiva, aquí os dejo mi última queja de este videojuego que por lo demás lo encuentro todo bien y mejorado. El nivel final, me gustaban más los anteriores por su nivel mayor de dificultad, nada más. Soy un chico al que le gustan los retos difíciles, literalmente. Y como ya dije al principio de mi análisis, por lo otro bien y perfecto.
5 VOTOS
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Gustavofernandez / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Gran juego de platarformas

Es en si un gran juego muchos niveles y tambien muchas setas. muchos jefes y variados. aunque no me consigo ganar la fase final del infierno (el segundo castillo). mi poder favorito es el caparazón , también muy bueno en multijugador , tanto en minijuegos como en batallas .un juego que puede entretener a cualquier tipo de personas tanto adultos como niños. .
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Nepten / 1 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Inobador y dibertido

Inobador y dibertido. Todo dicho del juego. Es largo, rejugable y engancha. Un defecto del juego es que se hace repetitibo. La variedad de niveles, en canvio, es un punto a favor del juego. Como es uno de los primeros juegos de DS es muy util. .
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Dale-Horvath / 25 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Impecable plataformero

New Super Mario Bros. es, con 30 millones de unidades vendidas en todo el globo, el juego más vendido de la Nintendo DS. La clave? Jugabilidad impecable, simple pero muy entretenido. Una dificultad accesible para todos, que va a contentar tanto a los mas casuales como a los mas veteranos de la saga. Un buen equilibrio entre elementos nuevos y nostálgicos. Jugabilidad: La historia del juego no es nada especial, es lo mismo de siempre. Pero nadie juega NSMB por la historia. Hay 8 mundos en total, con 7 niveles cada uno. Los niveles están muy cuidados en su diseño, y ofrecen una dificultad moderada. Hay partes difíciles, pero ninguna imposible. Hay 6 transformaciones en el juego; Mario gigante, Mini Mario, Mario de fuego, Mario estrella y Mario caparazón. Los que más me gustaron fueron Mario gigante, donde nos volvemos enormes y podemos pisotear enemigos y destruir ciertos elementos del decorado de los niveles; y el Mario caparazón, que me parece una de las transformaciones más entretenidas de toda la saga. El Mario caparazón es básicamente Mario con un caparazón azul (similar al de un Koopa) en la espalda, con el que podemos desplazarnos por el suelo a altas velocidades, rebotar contra las paredes y acabar con todos los enemigos que se nos crucen. Una lástima que este sea el único juego en donde lo hayan incluido. El juego en sí no es muy extenso, pero para eso están las 3 monedas gigantes que debemos encontrar en cada uno de los niveles, y los minijuegos. Los minijuegos son los mismos que en Super Mario 64 DS. De más está decir que son excelentes. El juego ofrece un modo On-line, en donde podemos jugar con otras personas. Los controles del juego son muy simples, basta con el D-Pad (Flechas) para movernos, y dos letras para saltar y correr/tirar bolas de fuego. Los movimientos que podemos realizar son escasos, pero esto no limita la jugabilidad para nada. Tecnología: El juego no usa ninguna de las capacidades de la DS en profundidad. Jamás usaremos el micrófono, y la pantalla táctil es solo para navegar entre menú y menú. Gráficos: Los gráficos en “3D” son nuevos en un Mario estilo “2D”, y realmente quedaron muy bien. No son lo mejor de la consola, pero están bien. Sonido: El soundtrack es en un 90% nuevo (Cosa que no sucede ni en la version de 3DS ni en la de Wii U) . Para cada tipo de nivel hay una melodía. Los temas son, mucho más simples y casuales que en SM64 o Super Mario Sunshine, pero es lo que pega con este tipo de juego. PROS: -Diversión sin vueltas. -Dificultad bien ajustada. -Nostálgico e innovador a la vez. CONTRAS: - No aprovecha ni la pantalla táctil ni el micro. Mejor que: New Super Mario Bros. Wii Peor que: Super Mario 64 DS. Conclusión: Tanto si sos un veterano de la saga Mario, o un jugador casual, este es un juego obligatorio para los propietario de una DS. Un juego que ofrece diverisión a montones. Para mí no está a la altura de otros juegos como Super Mario 64, o Zelda: Phantom Hourglass, pero igualmente tiene su puesto en el TOP10 de DS. Este juego fue un éxito que, en mi opinión, no se va a repetir (entre los Marios 2D, obviamente). Ni la versión de Wii, ni la de 3DS, ni la de Wii U alcanzó el éxito de este, así que si se van a iniciar en los Marios 2D, este es el que más recomiendo.
1 VOTO
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Ramonium / 21 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un nuevo clásico.

Bowsy ha secuestrado a la Princesa Peach por orden de su padre, el Rey Bowser. Mario, como ya ha hecho muchas otras veces, se embarca en una aventura por todo el Reino Champiñón para rescatarla. Como en los títulos de la saga clásicos, el fontanero italiano recorrerá varios mundos divididos en niveles. Así, irá en busca de Peach superando fases de todo tipo, incluyendo las enigmáticas casas de fantasmas añadidas en Super Mario World o los peligrosos castillos en los que nos tendremos que enfrentar a Bowsy o a Bowser. New Super Mario Bros. es el primer juego de plataformas en 2D de Mario desde Super Mario Land 2, lanzado en 1992. Tuvo un enorme éxito de ventas y gustó a los fans del fontanero italiano por ser un juego de plataformas en 2D totalmente nuevo. Obtuvo 89 puntos en Metacritic y es uno de los clásicos de Nintendo DS. Gráficos: 86. La pregunta principal a la hora de hacer un nuevo juego de Mario de estilo clásico para Nintendo DS probablemente fue la siguiente: ¿con gráficos en 2D o con gráficos en 3D? Nintendo ha decidido mezclar los dos elementos con bastante acierto, y los personajes se ven en 3D moviéndose por bonitos entornos en 2D. Eso queda realmente bien, y ayuda a que sean mucho más naturales los cambios de tamaño constantes que sufrirán los personajes, tanto si hablamos de Mario como de los enemigos. Cada mundo tiene su estilo gráfico, y a pesar de mantener elementos en común, es fácil saber si una fase pertenece a un mundo o a otro sólo con verla. Novedad y clasicismo se mezcla en este nuevo estilo que siguieron los juegos con el prefijo "New" a partir de este título. El apartado visual cumple muy bien en este título, y para lo que es Nintendo DS, poco más podría haberse hecho en un juego de Mario de inspiración clásica. Podrían haber añadido algunas animaciones más para Mario y los enemigos o unos entornos aún más variados y comparables a los que se ven en otros juegos del género, pero Nintendo ha preferido ser conservadora, probablemente para no arriesgar demasiado en el apartado técnico. Sonido: 80. Para New Super Mario Bros., al contrario de lo que podrían pensar algunos, se han compuesto bastantes canciones nuevas y no se han reciclado las de toda la vida y que prácticamente todos los jugadores se conocen ya. Las partituras muestran un "estilo Mario" innegable, y la verdad es que era complicado componer melodías emblemáticas y que los jugadores pudieran reconocer al instante, como ocurre con el tema principal estrenado en el gran clásico de NES o el usado en Super Mario World, pero... Koji Kondo, Hajime Wakai y Asuka Ohta, que ya son unos más que veteranos compositores de Mario y Zelda, han logrado crear temas igual de reconocibles y que se han convertido en clásicos de la saga, sobre todo si hablamos del tema del overworld principal. Las canciones son pegadizas a más no poder, y el jugador las silbará más de una vez durante la partida. Sin embargo, éstas no llegarán a calar en exceso (como suele ocurrir con la música de la saga), y simplemente serán lo que realmente son y lo que los compositores han buscado: "música para jugar". También, como es tradición en la saga, escucharemos bastantes veces los mismos temas. ¿Eso es bueno o malo? Hay que admitir que es uno de los Marios en 2D con más canciones, pero se tenía capacidad de sobra para hacer canciones únicas y diferentes para cada mundo, cosa que no se ha hecho, quizá en parte para mantener el clasicismo del título y para que las melodías se nos queden en la mente. Los efectos de sonido son "los de toda la vida". No hay ninguna novedad en este aspecto, salvo en los casos en los que realmente hace falta. Jugabilidad: 96. New Super Mario Bros. funciona como todos los Marios en 2D clásicos desde Super Mario Bros. 3: cada mundo tiene un mapa con unas casillas que representan cada nivel. Hay fases de todo tipo, incluyendo, entre ellas, las famosas casas de fantasmas incluidas en Super Mario World y los peligrosísimos castillos y torres con su respectivo jefe final. El control es el mismo que en el del Super Mario Bros. original: tenemos el panel de control y el botón de salto complementado con el de correr. Es fácil de aprender y simple, y uno de los secretos del éxito de la saga. Sin embargo, Mario ha aprendido muchos movimientos en sus últimas aventuras, y podremos ponerlos en práctica. Técnicas como el triple salto o el salto escalada de Super Mario 64 están disponibles para su uso, e incluirlos ha sido una decisión bastante acertada. La jugabilidad del este título es adictiva y se presta mucho a la rejugabilidad, como ya ocurre en muchos otros juegos del fontanero. Durante el desarrollo del título no nos llegaremos a cansar de saltar de un lado a otro y nos divertiremos hasta terminarlo por completo. El modo principal puede ser algo fácil para una persona que ha jugado a otros títulos en 2D de la saga, pero no le decepcionará. Además de la historia principal, se ha añadido un divertido modo multijugador y un modo de minijuegos. En el modo multijugador competiremos contra otra persona en batallas por obtener el mayor número de Estrellas. En el modo minijuegos podremos entretenernos jugándolos para superar nuestros propios récords. Son realmente adictivos y un complemento fantástico para la aventura, sobre todo porque muchos de ellos pueden jugarse en modo multijugador contra cuatro jugadores. Algunos de estos minijuegos táctiles ya aparecían en Super Mario 64 DS, pero probablemente han sido incluidos para aprovechar el multijugador que el título anterior no tenía. New Super Mario Bros. dispone de esa jugabilidad tan lograda de todos los otros títulos en 2D de Mario, y siempre se presta a una partida rápida o a un pique multijugador. Duración: 86. La aventura principal es bastante larga y tiene bastantes secretillos, ya sea en forma de fases ocultas, atajos a otros mundos (hay dos mundos "secretos") o caminos nuevos. No es tan larga como la de Yoshi's Island o Super Mario World, pero eso en parte se compensa con los minijuegos táctiles y las posibilidades multijugador. Conseguir todas las Monedas Estrella nos llevará algo de tiempo, pero no tardaremos tanto en coleccionarlas como cabría esperar. Hay tres Monedas escondidas en cada fase, cosa que incentiva la rejugabilidad, pero no tendremos muchas dificultades en conseguirlas todas. Con uno o dos intentos lograremos conseguir las tres si tenemos un mínimo de experiencia con Mario. Se agradece que se hayan incluido, pero terminar New Super Mario Bros. al completo no puede compararse con las penurias que podían pasarse para conseguir completar al 100% Super Mario World o Yoshi's Island. Innovación: 77. Al contrario de lo que a primera vista pudiera parecer, New Super Mario Bros. sí que innova dentro de la saga Mario. No sólo es el primer Mario original en 2D desde 1992, sino que incluye un nuevo apartado técnico totalmente renovado y un estilo musical nuevo que ha sido utilizado en títulos posteriores bajo la denominación de "Lo Nuevo de Super Mario Bros.", y no es para menos. El "New" no está puesto por casualidad, y debe valorarse la intención que tuvo Nintendo con este título. Además de "lo de siempre", tenemos objetos nuevos bastante divertidos como la Seta Enana o la Seta Gigante, sobre todo si hablamos de la segunda, que nos hará imparables. El modo multijugador y los minijuegos táctiles no eran realmente necesarios, y su inclusión se agradece mucho, sobre todo cuando llega el momento en el que estamos cansados de haber recorrido 20 veces las fases del juego. La utilización de la pantalla táctil fuera de los minijuegos es prácticamente nula, ya que sólo se utiliza para ver cuánto nos queda para acabar la fase o para usar un objeto que tengamos guardado al tocarlo (cosa que tradicionalmente se hacía con el botón Select). Nintendo ha apostado claramente por el clasicismo, y a pesar de haber incluido novedades más que interesantes, no ha querido arriesgarse más de lo necesario. Puede decirse que gracias a los minijuegos y el multijugador hay un equilibrio entre conservadurismo e innovación. Puntuación final: 91. Como juego de plataformas, New Super Mario Bros. es más que interesante. Además de ser el Mario en 2D que necesitaba Nintendo DS, también aporta a la plataforma unos adictivos minijuegos táctiles y un modo multijugador que no cansa, así que es una buena apuesta aunque ya tengamos otros títulos de la saga en otras consolas. Es rejugable, divertido y adecuado para novatos y veteranos. Estos últimos quizá lo verán algo fácil, pero no les decepcionará en ningún momento. Quizá sea uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de la década anterior. En cualquier caso, es más que probable que sea el mejor juego de plataformas de Nintendo DS, así que es un título imprescindible para todo fan del género o del fontanero italiano.
1 VOTO
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Andresyjavier / 6 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

New super mario bros ds

Este juego me ha parecido uno de los mejores juegos de la consola ,nintendo ds. Este juego es muy divertido y sencillo con lo que nunca te cansas de el. El juego tiene 8 mundos con varias misiones en cada 1 de ellos nuestro objetivo de la historia es rescatar a una princesa que ha a sido secuestrada por el malvado bowser. en la historia controlamos a Mario, aunque también podremos jugar la historia con su hermano Luigi. solo podremos guardar la partida al compra una tienda con monedas que conseguimos en misiones de las cuales hay tres por misión o al finalizar un castillo, de los cuales hay 2 por mundo salvo en algunas excepciones. Una vez finalizado el juego podremos guardar la partida cuando queramos. El juego consta con el modo multijugador para 2 personas en la que uno usara el personaje de Mario y el otro el de Luigi. También podremos jugar a minijuegos. -------------BREVE ANALISIS DEL JUEGO DE NEW SUPER MARIO BROS DS-------------------------------------------------------
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Monik11sep / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un juego genial, pero para niños pequeños...

Es genial para niños pequeños pero lo probe en un centro comercial y me gusto bastante porque siempre he seguido la saga de mario bros. Muy bueno para niños. A la jugabilidad le pongo un 10 porque es muy sencilla y fácil de aprender, tecnología un 8.0 porque esta bastante bien, a los graficos un 9.5 porque en respecto a las otras versiones esta mejor, el sonido un 8.5 porque resulta un poco repetitivo y pesada y la innovación muy buena un 10 porque es muy nuevo.
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Eloymatador1 / 15 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Mario da un salto a DS y triunfa

Yo pienso que mario tiene mucho que sonprender y me sorprende con esta gran obra de arte. Ha sabido captar las plataformas al estilo mario de los viejos tiempos, pero en 3D que le queda fenomenal. Gran juegazo donde otra vez tendremos que rescatar a peach de las manos del hijo de bowser. Hay nuevas tranformaciones como convertirse en mario gigante o en mario diminuto. Hay 8 mundos que atravesar, el juego aparte consta de muchos minijuegos y horas de diversion. Lo recomiendo 100%. un saludo ;).
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