Space Pirates and Zombies
Space Pirates and Zombies
Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2011
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (SPAZ)
9,3

Space Pirates and Zombies

“Magnífico”
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Melfice / 22 de agosto de 2011
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9,3
Magnífico

Destruye, mata, saquea y... salva la galaxia.

SPAZ es un juego de acción espacial con elementos de rol y estrategia, totalmente en ingles y disponible solo para PC. Se trata de un juego en 2D de corte clásico, en el que manejaremos naves de diferente categoría totalmente personalizables en cuanto a armas y prestaciones se refiere. El juego solo tiene un modo de juego para un jugador, una campaña compuesta por 4 capítulos con una historia que se pone bastante interesante a medida que se desarrolla. Una vez iniciado el juego podemos configurar la dificultad y el tamaño de la galaxia, con más o menos sistemas solares, no es recomendable seleccionar el mínimo de sistemas solares dado que la curva de dificultad seria demasiado pronunciada. Una vez empezada la partida podremos desplazarnos por los planetas del sistema para realizar misiones muy variadas, a medida que vayamos avanzando se plantean nuevos tipos de misiones secundarias, a parte de la principal por supuesto. En seguida nos daremos cuenta de que en SPAZ existen 3 recursos: Rez, Goons y Data. El Rez es un mineral muy valioso con el que podemos fabricar las naves y las armas, los Goons son la mano de obra, en definitiva, esclavos que sirven para vender o como tripulación de nuestras naves. Y la Data es el recurso que se usa para subir de nivel y mejorar nuestra tecnología. En las misiones, podremos obtener como recompensas estos recursos, pero también podemos obtener Rez de los asteroides que flotan por el espacio, conseguir Goons destruyendo naves y rescatando a la gente en sus capsulas salva vidas, del mismo modo, destruyendo naves, podemos obtener sus planos para fabricarlas nosotros mismos y Data para subir de nivel. Hay que señalar, además, que existe un sistema de comercio en el juego, podemos vender Rez para comprar Goons y luego vender estos últimos por Data, siempre y cuando vayamos a las estaciones adecuadas (existen estaciones mineras, estaciones de una colonia humana o estaciones científicas). En estas estaciones también podremos adquirir nuevas armas. Entrando en el tema de las armas y las naves, existen multitud de armas en SPAZ: lasers, cañones, misiles, bombas, minas... todas con sus ventajas y sus inconvenientes. Podremos subir de nivel nuestra tecnología para mejorar la eficacia de estas armas o sistemas secundarios como los escudos o los motores. Las naves son distintas entre ellas, se distinguen en primer lugar por su tamaño (diminuta, pequeña, mediana, grande y enorme) y por la clase de armas que pueden equiparse. Cabe decir que SPAZ no es un juego fácil, cuando decimos que es un juego con elementos de estrategia es precisamente por las configuraciones de armas o naves con las que podemos luchar, no siempre es adecuado ir con un determinado de arma o atacar de frente y a saco, hay que tener presente las características de las naves enemigas y las armas que llevan para poder hacerles frente. Hay que tener presente la posibilidad de equipar sistemas de sigilo, potenciar nuestros escudos o establecer puntos de defensa anti-misiles y anti-drones, se pueden personalizar mas cosas a parte de las armas. Mención a parte es hablar de las estaciones, estas suponen un verdadero peligro si no vamos preparados y la fuerza de la facción es considerable en el sistema. Otra cuestión son las facciones, en la galaxia están enfrentadas la UTA y los Civiles (más adelante se incorpora la facción de los zombies) entre si. La UTA es una organización militar encargada de proteger los portales que dan acceso a los sistemas solares, si queremos viajar a otro sistema, tendremos que vencer a su flota en combate o bien sobornarles para que nos dejen pasar. Los Civiles son la resistencia a esta organización. El juego tiene un sistema de relaciones para determinar nuestra amistad con estas facciones, si nos consideran enemigos, no nos venderán nada y nos atacarán, en cambio, si nos tienen aprecio nos ayudaran a combatir a la otra facción y aceptaran comerciar con nosotros. El grado de amistad puede bajar o subir realizando ciertas misiones o sobornándoles con Goons, también se ve influido negativamente si atacamos sus naves. Otro parámetro calcula su fuerza en el sistema, si destruimos su estación ésta caerá a 0 y la facción contará con menos tropas y mas débiles tecnológicamente. La duración del juego es realmente considerable si seleccionas una cantidad de sistemas solares normal (250 creo recordar), la sensación de progreso también resulta muy gratificante, conseguir naves de mayor tamaño es un gran estímulo que empuja a seguir jugando. Otro gran atractivo son los combates tan espectaculares que se pueden librar dentro del juego, resulta sobrecogedor e impactante las explosiones de las naves. En definitiva, SPAZ ha sido todo un descubrimiento para mi, solo tengo elogios para este juego creado tan solo por dos personas, a un precio muy asequible.
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