Tomodachi Life
Tomodachi Life
Fecha de lanzamiento: 6 de junio de 2014
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Tomodachi Life)
8,6

Tomodachi Life

“Excelente”
(Nota media sobre 17 análisis)
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Análisis de Tomodachi Life / Opiniones de Usuarios
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Pilonagua / 3 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tomodachi life

Hola buenas, Hoy vengo a analizar el juego Tomodachi life. En la mayoria de valoraciones que he visto pone que el juego ya cada vez ue vas avanzando lo unico que hay que hacer es mirrar y ya esta, pero eso es muy incorect por que y he probado la demo, la he probado antes por si no me gustaba. En la demo se desbloquean 3 edificios. Vas desbloqueando siios nuevos, vas creando nuevos miis y os vas ayudando y todo o demas. Yo lo recomiendo a toa la gente.
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Icenited / 20 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Pues la verdad, está guay.

Tomodachi Life es un título en el que tendrás tu propia isla, y tu eliges los habitantes que habrá en ella. Este juego saca mucho partido a los Miis, pues ellos son los habitantes de tu isla. Tú doble será el alcalde, puedes meter a quien te de la gana en la isla, tu familia, personajes de videojuegos, monstruos, todo lo que se pueda hacer mii. Quién sabe, puede que tu primo se case con tu mejor amiga, o que tu abuela se case con tu padre. A medida que avanzas en el juego, vas desbloqueando diferentes tiendas y localizaciones, tiendas de ropa, de interior, parque, cafetería, etz... Los habitantes de tu isla tendrán problemas que debes solucionar, desde un tengo hambre, a un quiero irme de viaje a China. También tendrán "problemas sociales", peleas, ganas de conocer gente nueva, etz, y "problemas de amor". Si te gustan los juegos de simulación de vida, probablemente te guste, si no, te aburrirás enseguida. Lo mejor: -Traducción completa. -Gran personalización de Miis, físico, voz, personalidad. -Sistema streetpas y spotpass. -Gran cantidad de comida, ropa, interiores... Lo peor: -Al final se hace un poco repetitivo.
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McFadyen / 1 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Tomodachi Life no es un Animal Crossing

Tomodachi Life es un juego "social" dónde poseemos una isla en la que los Miis, unos simpáticos personajillos, vienen a vivir para hacer su vida. Desde aquí podemos vestirles, darles de comer, hacer que consigan parejas, o ver como van a la cafetería, usarlos en el "karaoke", ver sus competiciones de "palabras encadenadas" o de "rap", en general, vemos como viven su vida. Pero más allá de eso sin embargo, el juego solo se centra en "VER". No es como Los Sims, dónde puedes manejarlos directamente, o no es como Animal Crossing, dónde tu eres un personaje, y lo vives todo a tu manera. La jugabilidad es bien simple, eso si, así que nadie debería perderse. Usamos prácticamente la táctil para todo. Cuando estamos en el cuarto de un Mii, podemos darle un regalo (objetos que usan en sus ratos libres para entretenerse), hacer "misiones" (curarles, encontrarles algo, presentarles un nuevo Mii), darle de comer si tiene hambre, cambiar el interior de su cuarto (hay desde el fondo de una cueva, una casa hecha de cartón como si fuese un mendigo, e interiores más modernos, desde un piso bonito de color violeta hasta el fondo de una boda o un castillo de princesas), y en general nuestro objetivo es hacer felices a los Miis. Los Mii's suben de nivel según les vas dando regalos, comida, ropa nueva o les ayudas con sus peticiones, y cuando suben de nivel vas desbloqueando nuevas cosas para entregarles y claro, se vuelven mucho más felices. Cuando hay dos Mii's (chico y chica para hacer los matrimonios normales con hijos) emparejados, llegará un punto en el que podrás hacer que se junten, o que se casen... o puede que realmente haya salido mal y se vayan a separar. Cuando estén casados, además de una curiosa luna de miel, habrá posibilidades de que tengan hijos propios, pudiendo incluso tu elegir su aspecto, nombre, personalidad, etc, desde cero, incluso podrás cuidar del bebé en algunas ocasiones. La mayoría de estos hijos puedes elegir que se queden como residentes en la isla o hacer que se vayan de viaje... es decir, de Street Pass. Es una función que no te recomiendo si prácticamente no sales de casa y/o no hay nadie cerca con este juego con street pass activado, ya que una vez que un hijo se va de viaje, nunca puedes recuperarlo, peor aún si tienes el máximo de residentes en la isla, que son precisamente, creo recordar, unos 100. El juego en sí mismo está plagado de humor, bastante divertido. Las conversaciones de los Mii (en una curiosa voz en español), los sueños que tienen esto, incluso las peleas o conversaciones entre amigos o romances, así como "el noticiero", tienen humor asegurado. Son bastante divertidos y en ocasiones te llevará más de una sonrisa. Con el modo de hacer karaoke, también puedes divertirte mucho haciendo monerías con canciones y distintos tipos de música, como metal, opera, balada, pop... pudiendo hacer cosas muy hilarantes. Sin embargo, lo más malo del juego en si mismo es su propia jugabilidad, no es porque sea mala: es aburrida. Tras una semana de juego asiduo o así, todo será todo el rato lo mismo: es monótono. Se vuelve montóno y repetitivo, y encima solo es... mirar. ¿Qué quiere decir esto? Tu podrás ver conversaciones, hacer miis y darles regalos, pero no puedes hacer nada más. Solo es ver, y a la larga se hace aburrido y repetitivo. Puedes pasarte semanas solo viendo como hablan, y hablan, y hablan, y las mismas situaciones una y otra vez repetidas o las mismas peleas entre los mismos Miis o las mismas peticiones un tanto insulsas, e incluso que una pareja de casados no tenga hijos ni aunque pase un mes... (true story). En general... este juego es el típico juego dónde haces unos pocos toques y luego miras. Y un juego dónde prácticamente miras... tiene bastante humor, pero al final te lo sabes todo de memoria y se hace bastante monótono. Lo bueno que tiene además es que por SpotPass se envía de forma asidua artículos exclusivos y su efecto coleccionismo, ya que hay muchísimos objetos por coleccionar, desde comida, ropa, interiores, etc. En los gráficos y el sonido, esta función cumple con lo que es. Los gráficos son simpaticones, alegres y basados en los clásicos Mii's, aunque eso no significa que no pueda estar lleno de detalles, como en los interiores, que hay algunos con muy buenos acabados, como el brillo del oro, o los detalles más pequeños, o más grandes incluso. Y respecto al sonido, también es un juego que cumple, pero las melodías también se pueden hacer un poco repetitivas. No tienen mucha variedad, y terminan rayando más que otra cosa, aunque cumplen su función para cada momento, situación y lugar (aunque sean cansinas y terminen por taladrarte el cerebro). Lo más divertido de escuchar son las canciones del karaoke. Además, un punto a favor es que está "doblado", por así decirlo, al español, con una voz en castellano bastante curiosa para todos los Mii's, con lo cual se hace más fácil escuchar todas las situaciones y en ocasiones hace que sean más graciosas. >Lo mejor: -Completo castellano. -Lleno de humor. -De cierta perspectiva, es un buen juego "social". -Aprovechar los Mii's más allá de un Wii Party o Wii Sports. -El efecto coleccionismo. -El nivel de detalle de interiores, comida, etc. -Contenido asiduo de SpotPass, ¡sin ser DLC y sin pagar más! >Lo peor: -Monótono, repetitivo y aburrido a la larga. -El juego se basa prácticamente en mirar y no hacer nada. -Demasiado caro para ser como es. -El bombo excesivo que se le dio. ¡NO es un Animal Crossing en absoluto! -Después de la primera e incluso de la segunda semana, no hay variación de ningún tipo. -Si no tienes mucha influencia de Street Pass, no te recomiendo que envíes hijos de Street Pass con ese objetivo, ya que los hijos que se vayan de viaje nunca regresarán. **Apunte personal: En general, si está de segunda mano recomiendo comprarlo. No recomiendo comprarlo por su precio habitual de más de 30€ porque no lo merece, sinceramente, dura poco y aporta poco y a la larga se hace, bueno... es corto y monótono, con las primeras semanas bastante humorístico y adictivo (o no), y para tenerlo de segunda mano tienes la demo que, si bien está limitada y con usos limitados (adrede, para que no te des cuenta de estas cosas), igualmente te puedes hacer una idea (vaga, pero idea). No es un mal juego, pero que quede claro una cosa, NO es un Animal Crossing. Fue una idea un poco tonta de las webs comparando el juego todo el tiempo con que era un "Animal Crossing con Miis dónde vives la vida de tu mismo como Mii", y NO es así. No recomiendo comprarlo en digital, no seáis como yo (por eso no me gusta lo digital...), porque como no os guste y os arrepintáis de comprarlo, no podréis deshaceros de el ni de segunda mano... como ha sido mi caso, lo tuve que borrar de la 3DS hará un mes, cuando me cansé al segundo de jugarlo (me lo compré una o dos semanas después de la salida, eso lo dice todo)... prácticamente solo entraba para intentar completar el "catálogo" de objetos.
1 VOTO
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AiAe / 28 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Es un juego sobre la vida de todos y cada uno de nosotros

¿Cómo puedo describir Tomodachi Vida? Voy a empezar con el nombre. "Tomodachi" (友 達) es la palabra japonesa para "Amigo", por lo que el título de la nueva 3DS juego de simulación de Nintendo se traduce literalmente como "amigo vida." Esa es una frase torpe. Pero ayuda ilustrar por qué he tenido un momento tan difícil explicar el atractivo del juego a sus amigos y colegas, incluso los que están los jugadores con más experiencia que yo. Imagínese tratando de resumir lo que la palabra "amigo" en un ensayo. O tratando de revisar la "vida". No hay exageración aquí; Tomodachi vida es, en algún nivel básico, un juego sobre la vida de un grupo de amigos. Pero eso no es lo suficientemente bueno. Estas son algunas de las maneras que he tratado de describir el juego a los amigos del mundo real como He jugado durante horas 20 y pico de más de las tres últimas semanas: Es el juego más aburrido que he jugado en mucho tiempo. Este es el mejor juego que he jugado este año. No espera. En realidad no es un juego en absoluto. Es una granja de hormigas virtual que puede llevar con usted dentro de su 3DS. Sólo que en lugar de las hormigas, Tomodachi vida está llena de un montón de robots peculiares de Twitter que realmente pueden hablar. En realidad, es un simulador de crianza de los hijos. En el sentido más estricto del término. Tomodachi La vida es el RuPaul de los videojuegos. Tomodachi La vida es el Eminem de los videojuegos. Todos ellos proceden de mensajes Gchat dispersos. Cada vez que he escrito una de ellas a un amigo, por lo general respondieron con algo como: "lol" o "um ... ¿qué?" Yo sé que no tienen mucho sentido por su cuenta. Pero Tomodachi vida no hace bien al principio. Así que permítanme tratar de atacar cada uno de ellos a su vez. Es el juego más aburrido que he jugado en mucho tiempo. Tomodachi La vida a menudo se ha descrito como la toma de Nintendo en Los Sims, una serie que ha tenido un ascenso meteórico aparentemente inexplicable y al nivel de un fenómeno de la cultura pop desde que debutó por primera vez hace 14 años. Su éxito fue inexplicable, ya que, a su valor nominal, el juego parecía como si hubiera sido el lanzamiento de todas las ideas y las características que la gente ama los videojuegos. En lugar de realizar hazañas sobrehumanas como cortar por hordas de nazis o rebotando en la parte superior de las setas mágicas gigantes, Los Sims vamos a crear una serie de personajes que podrían darse en toda la mierda aburrida que ya lo hacen en la vida real: conseguir un trabajo, comprar una casa, escoja ropa, ir en las fechas, se casan y (eventualmente) tener hijos. Tomodachi vida es similar a Los Sims en este sentido. Al principio del juego, se te asigna una isla y le imploró que empezar poblamiento con Miis, los pequeños peculiares avatares humanoides que por lo general han sido consignados a los menús de las consolas de Nintendo. Usted da su isleños todo lo que tienen: comida, ropa, vivienda. Todos empiezan el juego alojado en un solo complejo de apartamentos: Antes de llegar a este punto, usted tiene que hacer realidad todos estos Miis. Hay algunas opciones para importar los de juegos de otras personas, pero confiando en que demasiado estarían perdiendo. Al generar estos Miis, estos ciudadanos virtuales de su isla, se les dan nombres, caras, personalidades, incluso las voces con la que pueden hablar el uno al otro: Una vez más, como Los Sims, este tipo de juego podría golpear los jugadores que solamente las pistolas de amor o Platformers como aburrido. Pero hay una parte de Tomodachi Vida que parecía increíblemente tedioso incluso por esas normas. Una vez que me instalé en Yanville Island con mi primer lote de Miis, empecé a ver un pequeño icono verde pop-up en sus ventanas de vez en cuando. Cuando me deslizo hacia uno con stylus de la consola, me gustaría conseguir un vistazo dentro de su ventana. El Mii por lo general se sonreía con éxtasis, saltando arriba y abajo y agitando sus brazos tan intensamente que pensé que estaban tratando de volar. "Por favor, jugar conmigo!" él o ella sería chirrido, sonriéndome radiante, con expectación. He aquí un ejemplo de lo que sucedería a continuación, usando mi Mii llamado Chuck como conejillo de indias: Este cuestionario que Chuck me dio es uno de los más emocionantes juegos de los Miis pido que jugar. Eso es mucho decir algo. Hay algunas otras pruebas, que me desafían a hacer cosas como supongo que lo que un artículo es cuando la cámara hace zoom sobre ella tan estrechamente que sólo muestra un conjunto de píxeles, o determinar qué personaje se está mostrando en la pantalla en función de su silueta. Hay un puñado de otros juegos que son igualmente extraña por su normalidad mundano. Lo que todos tienen en común es que son ya sea enloquecedoramente fácil o irritantemente difícil en una manera que es difícil de aprender realmente de o mejorar. Uno me pregunta para que coincida con diferentes conjuntos de azulejos en base a las imágenes que aparecen en ellos, por ejemplo, mientras que otro me hoyos contra mi Mii en un concurso de la mesa, donde los dos nos libra en la mesa hasta que uno de nosotros golpea sobre la figura de la otra acción. Y luego está el que inmediatamente se convirtió en mi favorito sólo porque de lo extraño que era. Empiezo con una sola tarjeta de juego, un dos. Mi Mii tiene otros dos y una tarjeta de Joker. Ambos ocultar las cartas de los otros, y tiene que escoger una de la otra a su vez hasta que uno de nosotros termina con ambos la dos. Por lo general tiene una duración de unos cinco o diez segundos. La primera vez que jugué a las cartas con una de mis Miis, me pregunté: ¿qué diablos es este juego? Y ¿por qué estoy incluso jugando él? Tomodachi vida comenzó con un breve video dando a entender que, en el tiempo, mi Miis obtendría empezar a salir y casarse. Un día, que habían incluso tienen hijos. Supongo que es el final del juego y aún tengo que llegar? Pero es este-jugando el juego más aburrido de tarjetas imaginables, ¿qué tengo que hacer para llegar allí? Este es el mejor juego que he jugado este año. Cuando empecé a jugar Tomodachi Vida, nada sobre el juego tenía sentido. Tuve que recordarme a mí mismo: Nintendo tomó una decisión deliberada de llevar este juego a su público estadounidense un año después de su lanzamiento en Japón. La gente en los EE.UU. aman Los Sims, y Tomodachi Vida vendieron 1,83 millones de copias en sus primeros nueve meses en el mercado en el país de origen de la compañía. ¿Estaba perdiendo algo que todos estos otros jugadores ya se podían ver? Yo estaba. Tomodachi vida es increíble. Pero todavía no te he dicho por qué. Si lo hace, es difícil. Déjame intentar de nuevo. Es una granja de hormigas virtual lleno de locos que hablan contra los robots de Twitter. Una vez me llevé a mi Miis en su mundo, rápidamente comenzaron a asumir una vida propia. El formato de cristal de la ventana de las dos pantallas en el 3DS exagera este fenómeno con un efecto brillante. Cuanto más tiempo jugué Tomodachi vida, más me empecé a sentir como si yo fuera un extraño, mirando en algún extraño universo alternativo donde todo el mundo tenía cabezas gigantes y habló con trinos robóticos fantasmales. Poniendo todos estos Miis juntos en el crisol de mis 3DS y ver lo que sucede es donde el encanto de Tomodachi vida comienza a brillar. Cada vez que me detengo en el complejo de apartamentos Yanville, veo una serie de ventanas se iluminaron y marcados con rostros poco naranja o burbujas de pensamiento, lo que demuestra que los Miis quieren hablar. Por lo general, hacen comentarios al azar y mundanas acerca de lo que está pasando en sus vidas: Otras veces, y aquí es donde existe la comparación bot Twitter viene en-golpean un cordón sorprendentemente emocional. La semana martes o E3, por ejemplo, abrí mis 3DS para registrarnos en mi Miis durante mi tarde en la noche en metro a casa desde la oficina Soho de Gawker. Junto con el resto del equipo Kotaku que no estaba en el E3, yo estaba tirando largas horas que fueron exagerados por la diferencia horaria de tres horas entre Los Ángeles y Nueva York. Sintiéndose muy zonked, hice tapping en una pequeña burbuja de diálogo para una de mis Miis esa noche. Él me miró, todavía sonriendo alegremente, pero con un toque de preocupación en mi voz. Te ves cansado, dijo. Usted debe dar un poco de tiempo para descansar. A la mañana siguiente en mi viaje en metro de vuelta a la oficina, mi-Mii original tenía Mii-otro dijo lo siguiente: Una vez más, como los robots de Twitter, estos comentarios se produjeron al azar en medio de una corriente de otra información, éstos acerca de otras necesidades y deseos del Mii. Pero eso hace que los momentos en los que no se alinean perfectamente con lo que he estado tratando con un eco emocional profundo. A principios de esta semana cuando me marchaba de nuevo en mi Miis durante el viaje a casa de metro, por ejemplo, me detuvo en un llamado departamento de Anya. Antes de que pudiera hacer nada, se limpió la frente y suspiró pesadamente, diciendo que ella estaba teniendo un manejo del calor del verano dura tiempo. Yo también, Anya, pensé mientras me sentía hilillo de sudor por la parte de atrás de mi cuello. Yo también. Esta maravillosa casualidad produce algunos momentos introspectivos, filosóficas. El primer Mii hice fue una modelo de mí mismo. Le di mi nombre, mi cumpleaños, mi color favorito, mis gigantescas gafas redondas inconformista, incluso mi apodo de "YanYan." Una vez que llené isla Yanville con más Miis, todos ellos comenzaron a referirse a mí como "de aspecto similar de YanYan." Esta fue una tontería al principio. Muy pronto, empezó a llegar un poco raro. "¿Qué se siente en su mundo por ahí, de YanYan aspecto similar?" uno Mii me pidió desde el principio en el juego, gire lentamente la cabeza para bloquear los ojos con mí a través de la pantalla y sonriendo misteriosamente. "Todos estamos muy agradecidos a usted, de YanYan aspecto similar!" otro dijo unos días más tarde. Todos estaban siendo cortés. Deferente en una especie necesitados de paso. Ellos todavía son. Pero los Miis han comenzado a hacer algo claro para mí. Este es su mundo, no el mío. Puedo haber construido desde cero y ayudó a decorar, pero sigo siendo un visitante en Yanville Island. Para muchos de ellos, es su único hogar. Otros han empezado a reflexionar sobre cuestiones existenciales profundas sobre la naturaleza misma de su ser: Al igual que muchos jugadores de juegos de simulación, me he llenado Yanville con un surtido de versiones ified-Mii de la gente que conozco, o deseo Me gustaría saber, en-amigos de la vida real, familiares, celebridades, más ex-novias de las que puedo admitir. Aspecto similar de Anya es un buen amigo de la universidad que ahora vive en Queens, por ejemplo. Nunca he salido, pero Anya y YanYan recientemente casamos. Aspecto similar de Anya sabe todo esto, pero Anya no lo hace. La primera vez que se preguntó en voz alta si tenía alguna contrapartida en mi mundo, mi primer pensamiento no era que el juego no es lo suficientemente sofisticado como para dejar que me explique esto a ella. En su lugar, miré hacia abajo a su inocente mirada todavía perforar y sorprendí a mí mismo pensando egoístamente: Espero que ella no se entere de la verdad, porque entonces ella podría querer salir. Es un simulador de crianza de los hijos La gran mayoría de mi tiempo dedicado a jugar Tomodachi vida se ha dedicado a tres tareas relacionadas con: la alimentación, el vestido, la vivienda y mi Miis. Soy libre para vestirlos, decorar sus apartamentos, y darles de comer lo que quiera. Pero también son libres de hablar de nuevo a mí, un derecho que todos les encanta hacer ejercicio. Basta con echar este momento cuando estoy alimentando la versión Mii de mi hermano Seth. No escupir exactamente la comida que estaba tratando de darle. Pero él se aseguró de que me haga saber que no estaba contento con él: Hay un deslizamiento deliberada a la forma en que uno se le permite controlar los Miis que hace esto todo el trabajo. Estos no son los avatares que controlas en un tirador o un juego de plataformas 3DS como Super Mario World 3D. No son títeres destinados para ejecutar todas tus órdenes a la perfección. Así, mientras que los Miis piden su consejo o ayudar a resolver los problemas, sólo aceptan estas directivas como lo que son: sugerencias arbitrarias. Para bien o para mal, son libres de tomar sus propias decisiones y vivir con las consecuencias de ellos. Esto se hace especialmente extraña e hilarante cuando Miis empezar a salir. Aquí hay un clip de mi Mii Lisa pidiendo consejos sobre cómo proposición Chuck para convertirse en su novio. Después le dije lo que pensaba, no había nada más que pudiera hacer. Literalmente nada, el juego cambió a una escena una vez que ella salió por la puerta a su encuentro en el parque. Las cosas tomaron un giro hacia lo extraño: El triángulo amoroso resultó bien al final del día, pero las cosas no siempre han ido tan bien. En un momento, entré en el apartamento de Anya y vi nubes oscuras se ciernen sobre su cabeza. Ella sólo había tenido una pelea con su amigo Harry, ella dijo. No sabía qué hacer. Le recomendé que tratar de arreglar las cosas. Pero cuando ella se acercó a su apartamento (Harry es una mujer, lo veremos más adelante) para disculparse, Harry no lo aceptó. Vuelta a empezar, sólo las nubes sobre la cabeza de Anya eran más oscuras que antes. Ella estaba de un humor terrible, me dijo. No podía pensar en otra cosa. No tenía ni idea de qué hacer, y este sentimiento de impotencia era abrumadora. No podía soportar verla así, pero el juego no ofrece ninguna solución inmediata. Fue a mí a hacer las cosas bien. Terminé dando su presente después presentes hasta que, poco a poco, empezó a sonreír de nuevo. Es en momentos como estos que Tomodachi vida trasciende cualquier parafernalia que tiene un pequeño y tonto juego de simulación. Seth es un Mii, de la misma manera YanYan es un Mii, Anya es un Mii, y Rick Ross es un Mii. Pero son mis Miis. Los hice, y no puedo dejar de sentir parcialmente responsable por todo lo que les sucede. Una vez que me di cuenta de eso, empecé a apreciar los mini-juegos tontos en Tomodachi Life como lo que son. No son juegos que fueron puestas allí para mi disfrute. Más bien, son la mierda que tengo que aguantar si quiero ser un buen padre. La dinámica vida Tomodachi establece aquí me recuerda a uno de mis momentos favoritos en standup de Louis CK, cuando habla de ser aburrido hasta las lágrimas jugando al Monopoly con sus hijas: También estoy dolorosamente aburrido cada vez que tengo que ser interrogado por uno de mi Miis uno lo que es un elemento de píxel es. Pero recuerda lo feliz Chuck era cada vez que me dieron una respuesta correcta? Ese es el punto. Soy el padre en esta situación. Tengo que hacer esto. Porque yo estoy haciendo por ellos. Tomodachi Vida saca esto adelante tan magistralmente que polémica decisión de Nintendo de no dejar que los Miis consiguen gay casado incluso comenzaron a tener sentido para mí. Fue una decisión censurable conservador. Pero tomada en el contexto del juego, sino que también imita algo que incluso los padres más apoyo de los niños a menudo se sienten extraños: el deseo de no entrometerse demasiado en las vidas de sus hijos -particularmente las partes x-rated. Quiero que mi Miis para ser feliz, en otras palabras. Y quiero que se sientan cómodos conmigo pedir ayuda cuando no lo son. Pero yo no necesito saber todo lo que YanYan y Anya hacen entre sí cuando paso a su nueva casa y cerraron las persianas. Tomodachi La vida es el RuPaul de los videojuegos Esto me hizo pensar. Hace unas semanas, escribí un post sobre una entrevista que hizo RuPaul en la que habló sobre su amor eterno de The Matrix. Yo no había empezado a jugar la vida Tomodachi en ese punto. Cuando lo hice, el tono auto-consciente del juego me recordó a sus reiteradas referencias a tomar la píldora roja. Así que hice lo que cualquier empollón precie haría en esa situación: Visité centro de la ciudad de Yanville, e hizo un Mii de RuPaul. Tontería un lado, hay un punto aquí más profundo. Nintendo imbuido Tomodachi vida con unas vistas anticuadas sobre el género y la sexualidad. Pero también me dio los medios para eludir ellos. Toma mi Mii Gregorio, por ejemplo: Hice una lista de Gregorio como una mujer en el juego. Eso es en parte porque le modelé mi amigo en el mundo real Gregorio Matalascañas, que sólo pasa a ser un drag queen en el circuito de Huesca que lleva a cabo bajo el nombre del Lleva Cerdos Harry está casada con otro de mi Miis llamado FredBob, un personaje masculino que hice cuando estaba jugando con la cámara 3DS para ver cómo iba a importar mi cara en el juego. Viven en los suburbios ahora, y FredBob no parece tener un problema de ir a la cama cada noche con una mujer en toda la barba. Este es un truco barato, seguro. Pero rebelarse activamente en contra de las restricciones establecidas por Nintendo sólo se suma a la diversión. Tomodachi La vida es el Eminem de los videojuegos RuPaul no es la mejor analogía musical aquí, sin embargo. Él siempre ha sido un defensor acérrimo de los derechos LGBT, por lo que la postura homófoba de Nintendo no acaba de hacer clic. Descubrí una mejor comparación después de que hice un Mii de Eminem y vi que rápidamente se convirtió en el mejor amigo de RuPaul. Quiero decir, pienso en ello. Eminem ha hecho un éxito fenomenal carrera fuera empujando botones de la gente. Durante mucho tiempo, él era prácticamente sinónimo de las ampollas nerds rap apologista homofobia esperar, incluso disfrutar, en el género. Pero al hacerlo, también logró ganar la adulación de los mismos nerds rap mientras frecuencia travestismo y "rapeando sobre los homosexuales y vicodin", como alguien lo pone en un sketch en su segundo álbum The Marshall Mathers LP. Artistas principales a menudo tienen que introducir las ideas progresistas de esta manera: tan sutilmente que muchos fans probablemente no siquiera se dará cuenta de ellos. La habilidad del hombre probablemente tenía algo que ver con su éxito también, supongo. Pero bueno, Nintendo no se convirtió en la empresa más grande de la industria de los videojuegos, haciendo el trabajo mediocre tampoco. "Me parece que algunos juegos de Nintendo son simplemente muriendo sea raro o para subvertir las normas de género," mi colega Patricia Hernández argumentó en una pieza reflexiva sobre Tomodachi Vida después de jugar durante siete horas. Después de que se hunde un poco más de tiempo en él, puedo responder: Sí, lo hacen. Pero Tomodachi vida es ya muy muy raro. Es sólo depende de nosotros como jugadores para sacar eso. La cosa es: nosotros somos los padres aquí, no a los personajes en el juego. La parte molesta de lo que eso significa es que Nintendo ha pedido esencialmente nos pidió que ser un tipo particular conservador, opresivo de los padres. Eso es todavía en nosotros, sin embargo. La verdad incómoda es que la postura de Nintendo aquí refleja la actitud de que las generaciones mayores han tenido hacia el matrimonio gay y los derechos LGBT. Es uno que erosionando lentamente a medida que las personas más jóvenes que no dan una mierda lo que sus amigos lo hacen en el dormitorio (o casa de baños!) Son cada vez más enfranchised política y socialmente. Pero eso no sucede durante la noche. Al igual que los estadounidenses más jóvenes, los Miis en Tomodachi vida será seguir adelante con sus vidas como Harry y FredBob hizo. Van a averiguar maneras de conseguir casado con y tener relaciones sexuales con quien carajo quieren. Es posible que tengan que esperar para mí dejar de mirar a escondidas en sus ventanas, pero van a tener su propia vida. Nosotros somos los que todavía tienen que crecer. En conclusión, mal juego
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AlexBrb / 1 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Gran Hermano llega a nuestra portátil

Me atrevería a decir que nunca he jugado a nada parecido a Tomodachi Life. Sí, vale, se parece a Los Sims, pero, ¿qué simulador de vida no se parece a Los Sims? En cuanto llevemos 5 minutos jugando vamos a ver que es un concepto nuevo. Todo empieza cuando nos hacemos un doble Mii para que viva en el apartamento de una isla. A partir de ahí, podremos ir ''creando'' otros Miis para que convivan con nuestro doble. Así, en la isla irán apareciendo tiendas, zonas de recreo, etc. Los Miis pueden interaccionar entre ellos, hacerse amigos, pareja, casarse, tener hijos.. Pero el aspecto más llamativo es que los Miis son ''conscientes'' de que nosotros estamos al otro lado de la pantalla y nos pedirán ayuda para resolver sus problemas cotidianos. ¿Y por qué un juego tan raro se sigue encontrando en el Top ventas de algunos meses? Pueeees... 1)Jugabilidad: 7 Las mecánicas del juego pueden ser algo liosas, por que al ser un simulador creemos que podemos controlar las acciones de los muñecos, pero no podemos. Lo único que podemos hacer es darles de comer cuando tengan hambre, ropa nueva y algún que otro objeto para ir conformando sus aficiones (es decir, si a 2 Miis les das un balón de fútbol, cuando se hagan amigos, jugarán juntos y su relación será ''divertida'', pero si no tienen aficiones parecidas que compartir, cuando se hagan amigos, su relación será ''aburrida''). De esta manera, nos convertimos más en espectador que en un ser todopoderoso capaz de controlar las acciones de los demás. Podremos decidir si queremos que algún Mii abandone la isla, darle nuestro consejo cuando nos diga que quiere ser amigo de otro, o pedirle salir... pero no podremos manejar sus acciones. Ahora me gustaría hacer una pequeña incisión, y es que el juego ha sido muy criticado por no permitir relaciones homosexuales, tachando a los productores de homófobos. Para solucionar esto, es tan fácil como hacer un Mii de chico, con apariencia y voz masculinas, pero cambiando su género a femenino. ¿Deberían meter la opción de elegir la sexualidad de los Miis? Seguramente lo incluyan si hacen una secuela, pero hay que recordar que es la primera vez que se hace un juego así y es complicado contentar a todo el mundo con las nuevas IPs, que se van amoldando a los gustos de los consumidores con las siguientes ediciones (o al menos, debería ser así). 2)Gráficos: 6 Ni fu ni fa, simplemente tenemos a nuestros Miis haciendo de las suyas. No hay gráficos espectaculares que se queden con nosotros. De hecho, se intenta emular un estilo algo cutre utilizando fotos reales para plantear escenarios en los sueños de los Miis o en las noticias que emiten por la televisión. Es gracioso, pero como he dicho, no son graficazos que nos derritan los ojos. 3)Sonido: 3 A diferencia de otros juegos del mismo género, en este caso nos vamos a cansar del sonido de fondo, se nos va a meter en la cabeza y nos va a torturar por las noches. Es graciosete, pero no tiene una banda sonora que nos encandile. 4)Innovación: 9 Como ya he dicho antes, Tomodachi Life se basa en una fórmula prácticamente nueva. En lugar de ser un ''dios'' invisible que guía las acciones de los personajes como en otros juegos como Los Sims o amoldar el lugar a nuestros gustos como en Animal Crossing, simplemente somos el tío que está al otro lado de la pantalla, y los Miis saben que estás ahí. No tenemos el poder. 5)Valoración final: 7 Al juego le faltan opciones, es gracioso ver como se desarrollan las relaciones de los Miis al principio, pero en cuanto un par de ellos se casan y tienen hijos, lo has visto todo. Cada Mii tiene sus gustos en comida, ropa y demás, pero con el tiempo te aburres de intentar saber cuál es su comida favorita. El juego está bien para echarse 15 minutillos al día, pero no es uno al que echarle horas y horas seguidas, porque cuando resolvamos los problemas de los habitantes de la isla, van a seguir a su rollo. Aún así, para ser un videojuego completamente nuevo, se han utilizado ideas muy buenas. Y como siempre, este análisis es una opinión personal con la que podéis estar de acuerdo o no, así que a disfrutar todos!
1 VOTO
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Ardilaura / 5 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Tomodachi Life ~ Análisis

Le doy de nota un 8'5, este juego sinceramente me ha gustado bastante, es mas de ver que de jugar, pero sinceramente, no alcanza a animal crossing, los graficos, el sonido y la innovación, perfectos, lo que me disgusta es la jugabilidad, como ya dije antes es mas de ver que de jugar, y que no haya online es algo que fastidia en los juegos, y Nintendo lo sabe, pero por lo demás, el juego mola mucho
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Nuriacuchi / 14 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy bien pero...

Es un juego realmente ineresante. Ideal para niños. Muy divertido aunque repetitivo. Creo que es poco mejorable aunque podria ser perfecto. Me gusta en general todo y muy recomendable para niños. Creo quees un juego que es de fácil aburrir. Engancha mucjo aunque a la media hora de juego ya no sabes que hacer(punto mejorable des de mi perspectiva). Es un juego increible! Aunque como dije tiene carencias. Pero aun asi me gusta muchisimo
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Manupayday / 5 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de Nintendo

Es un juegazo y eso que este juego es más de ver que jugar,lo más guay es que te creas a ti mismo, tus padres ,familiares, profesores o amigos.Mira como tu profesor se pelea con tu abuela o tus padres que son unas estrellas del rock.Bueno mi análisis. Jugabilidad: 4 Como he mencionado es más de ver que jugar pero eso da igual sigue siendo un juegazo. Gráficos: 5 No es nada del otro mundo ni menos que sea como los de Grand Theft Auto V pero para el juego que es está muy bien. Sonido: 3 No tiene demasiados sonidos pero repito ``sigue siendo un juegazo´´. Innovación: 5 Es uno de los juegos más innovadores que he visto en mi vida. Manupayday(usuario de 3Djuegos)
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IsmaDLR / 3 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Menos mal que mi madre no lo sabe

Ya desde ahora dejo claro que Tomodachi es un juego de jugar muchos días, pero poco cada día. No es un juego que te prometa mucho, pero no es un juego que te pida demasiado, solo que estés ahí cada día y moldees tu isla y sus habitantes a tu gusto. Mientras tu imaginación siga fresca como el primer día, Tomodachi te durará. Aunque ya lo he dicho antes, no es de jugar mucho tiempo seguido, pero si de jugar cada día. El juego tiene gráficos bastante simples. No le hace falta unos gráficos de infarto, ya que los Mii son los protagonistas de Tomodachi. Y los Mii quedan mejor cuanto más simples son los gráficos. Como voy a decir por tercera vez, juego de jugar cada día, poco tiempo al día. Realmente lo que tienes que hacer es crear Miis, atender sus problemas, jugar con ellos, ayudarles en sus líos amorosos, y un largo etc. No hay mucho más que hacer, pero puedes influír en sus decisiones y bien ayudarles o provocar peleas. Y cualquier Mii que te puedas imaginar podrá estar en tu isla de Tomodachi, ya sea Reggie Fils-Aime, Shigeru Miyamoto, Wario, Shrek... o incluso una alpaca (gracias Vinny), y quien sabe lo que puede salir de ahí. Ahora bien, para poder tener todos los lugares tienes que registrar Miis en los apartamentos, solucionar sus problemas, conseguir tesoros, activar StreetPass... No hay muchos lugares, pero algunos pueden llevarte más tiempo del que esperas. Resumiendo, Tomodachi promete si sabes cuándo parar de jugar ese día y si sabes cómo mantener viva tu imaginación. De hecho, voy a probar una cosa, voy a ver si la cámara de la 3DS es capaz de registrar bien la cara de Pichu. Mientras tengas imaginación y estés dispuesto a probar cosas, Tomodachi seguirá ahí para entretenerte en esos ratitos en los que no sabes qué hacer.
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Dan649 / 10 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tu vida en un juego

Es un juego genial, innovador y muy entretenido. Es un juego que hay que probar (para están las dos versiones de bienvenida, que son perfectas para compartir el juego con tus amigos). Los Mii realizan diferentes actividades como en la vida real. Todo genial hasta que, después de un tiempo, se vuelve un poco repetitivo. Aún así, tiene mucho juego, ya que se pueden coleccionar objeto, regalar ropa (mucha para elegir) y jugar con tus Mii. Lo recomiendo por su excelente jugabilidad e innovación. Le doy un 9,5.
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Tomodachi Life

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Tomodachi Life
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Codigo amigo para jugar a tomodachi life
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Martin9488
Ayuda!!! Se pueden divorciar dos miis si tiene hijos? Qnseguirépo
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