Análisis de los lectores (Costume Quest)

Costume Quest

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Costume Quest / Opiniones de Usuarios
Peddro19 / 31 de octubre de 2020
7,5

Mi breve opinión acerca de Costume Quest.

Luego de videojuegos de propuestas tan dispares como Psychonauts o Iron Brigade, Double Fine Productions, la icónica desarrolladora, extendería su amplio catálogo de géneros hacia el de combate por turnos. El resultado de ello fue Costume Quest, de 2010, una muy simpática aventura, inspirada en la noche de Halloween, que pese a encontrar en los infantes su público objetivo tampoco dejará de entretener hasta al más veterano de los jugadores. La historia de Costume Quest trata sobre un grupo de niños que deberán, entre otras cuestiones, combatir contra los monstruos que pretenden arruinar la noche de brujas quedándose con los caramelos. A partir de dicha premisa, el argumento se luce por la confección de un universo que responde a los tópicos más divertidos del treinta y uno de octubre, por ejemplo, gracias a personajes cuyos diálogos prueban un estilo de humor concreto y funcional. La desfachatez de los protagonistas, su travieso espíritu, ingenuo, hará carcajear a los menores, mientras que serán los adultos aquellos capaces de apreciar la ironía de las bromas, la sátira, que por su correcta ejecución termina agregándole enteros al título. Semejante ambigüedad es deliberada e inescindible de la narrativa, erige uno de los valores constitutivos del conjunto y eso permite que cualquiera localice en él un gran divertimento. Como eslabón del género de combate por turnos, las dinámicas de Costume Quest resultan, por naturaleza, muy simples. El jugador controlará a un grupo de tres niños y su meta será la de encontrar disfraces, reunir dulces, o sea, la divisa para subir de nivel, y derrotar monstruos. Aquí, la mecánica insignia de la saga estriba sobre que pelearán en la piel de los héroes de sus disfraces, cuyo atractivo es el de emplear demoledoras arremetidas. Sin la posibilidad, siquiera, de elegir entre más de cuatro movimientos por ronda, la jugabilidad conserva el ritmo, satisface sus pretensiones, aprueba, es, al fin y al cabo, divertida, pero de igual forma errores de la índole de la repetición, entre otros, le perjudican demasiado. Bajo mi punto de vista, los más notables residen en el desequilibrio del sistema de progresión y sobre las mecánicas de los enemigos. Luego de ascender varios niveles, el daño y la defensa por defecto de los personajes aumentarán hasta que sus habilidades especiales no signifiquen ningún activo, hasta que aprovechar este disfraz o aquél, una u otra ventaja, de las que se canjean por caramelos, pierda su propósito. Encima, los contrincantes, en cuanto a dinámicas, son análogos; es decir, el guerrero y el hechicero, el ogro y el cuervo, gozan de idénticas, minúsculas barras de vida, sus valores no escalan con los del jugador y ello lesiona la base estratégica del género, concede la traducción de los combates en trámites a partir de cierto punto. Por la cualidad estructural de dichos desaciertos, construyen, a mi entender, mecánicas primordiales de un artilugio malogrado, que no arruina la campaña tan solo por su intrínseca sencillez. He de resaltar que el aspecto técnico de Costume Quest, por su parte, goza de un fantástico desempeño. Desde la dirección artística, tan simpática y cuya fundamental virtud radica en hacer de este un entrañable videojuego, hasta la banda sonora que, sin ostentar de una amplia biblioteca, enarbola en alto sus estándares. El ejercicio de ambas esferas para con la aventura converge, no sin éxito, en escenarios dignos de la más bonita noche de brujas; en, por fin, uno de los pilares del sistema global de la obra. Pese a sus marcados errores, que, inclusive, atentan contra la táctica, es decir, contra el factor distintivo del género de combate por turnos, que Costume Quest, en el marco de sus pretensiones, de su naturaleza simple, abocada, en definitiva, sobre los niños, termina en un buen videojuego es insoslayable. Double Fine Productions apostó por una fórmula de batallas divertidas y personajes carismáticos, por una historia de Halloween capaz de satisfacer a todo el público. En mi opinión, sin lugar a dudas, con gráciles resultados, de los que cuyas virtudes inclinan la balanza a favor.
Gatof / 8 de abril de 2015
8

Simple, pero muy divertido.

Lo compré en una rebajas de Steam porque me pareció un juego curioso, y al final ha terminado siendo una grata sorpresa. La jugabilidad es muy simple, consiste en ir recogiendo caramelos en el día de Halloween mientras vamos haciendo misiones. También nos encontraremos a diversos enemigos que tendremos que derrotar, esto lo haremos mediante una mecánica muy simple: lucha por turnos, donde a la hora de atacar podremos utilizar un ataque normal, un ataque especial y una habilidad especial, además de que también podremos defendernos de los ataques del enemigo. En un principio no está mal y divierte, pero a lo largo de los combates se hace un tanto monótono. Además, la dificultad del juego es muy baja, aunque eso no quita que no te lo pases bien jugándolo. El apartado visual me gustó mucho, y respecto a la duración, a mi me duró 7-8 horas sacando todos los logros. En definitiva, si quieres un buen juego para pasar el rato y divertirte, Costume Quest es un juego muy recomendable.
LittleContrast / 27 de diciembre de 2014
8

Me encanta

Es un juego "para niños" jaja a mi me encanta, he disfrutado como una enana jugándolo. Es un juego divertido y sencillo de jugar además cumple la función de entretener y me encanta el toque de humor que tiene. Es más o menos todo el rato hacer lo mismo (muy lineal) pero como he dicho es más para niños que para adultos en cuanto a dificultad. Se pasa rápido unas 4 o 5 horas para pasarlo entero con todos los logros y luego está su DLC que son unas 3 horas a lo sumo. Me encanta la ambientación de Halloween y los disfraces, está muy bien la verdad. Tanto para adultos como para niños, lo recomiendo 100% Aunque podrian haberle metido un buen doblaje al español en lugar de ir leyendo el interfaz siempre xD es la única pega que le veo, pero bueno si consideramos que lo juegan niños también, es una manera de fomentar la lectura jajaja para que luego digan que los juegos no son educativos xD
Javiercam128 / 21 de octubre de 2011
9

Realmente Impresionante

La verdad, que este juego será de los más sencillos que he jugado en mi vida, no tiene la complejidad argumental de un mass effect, de Mafia ni de Max Payne ni de muchos otros grandes títulos, ni tan siquiera unos Gráficos de última Generación como Battelfield3, Crysis, Just Cause 2.... Ni tiene la duración de Un GTA, Oblivion, Borderlands, Assasins creed. Pero tiene otras m,uchas cosas Como una Jugabilidad Exquisita dentro de un planteamiento que es Innovador es decir poco, Unos gráficos que dices mira, como mola, Vamos que esta de lujo y le pongo nada menos que un Nueve porque cuando acabo de salir al escritorio y estoy escuchando música un rato haciendo un trabajo o lo que sea en el ordenador, me viene a la cabeza el porque no estoy manejando a estos chavales con sus disfraces ;). Me encantó Grim Fandango, Me encanto psychonauts y sinceramente......esta nueva obra me ha vuelto a conquistar. solo me queda lanzarles un mensaje desde aqui Quiero Psychonaust 2 y esta vez a ser posible traducido para no tener que esperar a que ClanDlan venga a la salvación. Un Saludo
Costume Quest

Costume Quest
2,99€