Evolve
Evolve
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Evolve)
8,1

Evolve

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Evolve / Opiniones de Usuarios
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Deryl / 12 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No es memorable pero es mi primera experiencia Next Gen

NOTA: Este análisis lo hago tras averle dedicado entre 35 y 40 horas entre la beta y estos 4 días que tengo el juego y me enfocare mas en las polémicas y en una opinion como jugador y consumidor que para eso es esta seccion, para cosas mas detalladas del juego ya esta el analisis de 3DJuegos. EL PRECIO Para ti que vale 60 euros/dls en un videojuego?, porque para ti lo que vale 60 euros para otros no lo vale y para otros si es un tema subjetivo. Si para ti 60 euros es una campaña pasillera y un multijugador con su ya predeterminados modos de juego como duelo por equipos, dominacion o captura la bandera, este juego no es para ti. Por el otro lado si para ti 60 euros que te den una nueva experiencia y fresca en el ámbito de los shoters y en el multijugador cooperativo y competitivo y sobretodo divertida Evolve es para ti. CONCEPTO Evolve es un juego simplemente mal comprendido en una epoca donde juegos CoD, Halo, Battlefield, etc.etc, han puesto la pauta de lo que debe ser un juego y lo que debe contener y eso me párese lamentable. Evolve es diferente a tal punto en donde no se puede analizar tradicionalmente como mencione antes como un juego que debe tener su campaña palomitera (cod, halo, BF)y su multijugador con sus modos de juego tradicionales. Increíblemente Evolve ha sido mi primera experiencia Next Gen y hace prácticamente 3 meses no lo conocía, me ha dado una experiencia divertida y original, muchos se quejan de sus escasos modos de juego pero he descubierto que cada monstruo, cada personaje es un modo de juego diferente con objetivos diferentes, no se juega igual cuando se juega con o contra el kraken o el espectro o el goliath, no se juega igual cuando juegas con los de asalto, trampero, soporte o medico CONTENIDO Porque no desborda en contenido si duraron 4 años desarrollandolo? Simple, porque Turtle Rock es un estudio relativamente pequeño y porque es un juego original he innovador, no esta reutilizando lo que han echo de sus sagas anteriores o de otras sagas en el mercado estoy casi seguro que han pasado 2 años o mas puliendo, testeando y equilibrando la mecánica. Por otro lado dime que de inovador tiene un CoD, o un FIFA??? por mencionar algunos, la mayoria de multijugadores en el mercado es hacer siempre lo mismo y todos los multijugadores son prácticamente igual simplemente tienes vivencias diferentes, tácticas diferentes en cada partida. En perspectiva EVOLVE me pareció que tiene mas contenido nuevo que ofrecerme a mi que muchas otras sagas en el mercado porque todo lo que tiene lo tiene fresco y no están reutilizando, cuando invierto 60 euros en un CoD, FIFA, BF, Dragon Age, Smash, etc. estoy pagando por algo que yo ya experimente, mecanicas que ya me se pero que solo tienen extras y variantes. El juego no desborda en contenido pero tampoco es corto simplemente es justo. DLCs Dejémonos de gilipollez esto en todos los juegos esta y es un cancer de las productoras no del estudio que no se va a quitar en un buen rato, el juego se puede disfrutar perfectamente sin comprar nada extra, ya es cuestion tuya que quieras invertir de mas y por otro lado los mapas y modos de juego serán gratis, y otra coas positiva es que si alguien compra un monstruo o cazador tu podrás luchar con o contra el y eso cambia la mecánica del juego. DURACION Y LONGEVIDAD DEL JUEGO Es perfectamente igual que cualquier otro multijugador veras todo lo que tiene el juego en 50-60 como cualquier CoD, Halo, BF incluso estos ultimos en menos, si lo juegas diario tarde o temprano te aburrirá, pero si lo dejas de jugar siempre se te apetecerá jugar una partida con tus colegas en un futuro vamos es un juego diferente a tener en la coleccion. CONCLUCION EVOLVE no es perfecto, tiene ligeros bugs estéticos que corregir, ligeros problemas en el machmeking pero no influyen en el gameplay, le falta un poco mas de lore, y profundidad, pero en general es muy buen juego su mecánica esta muy bien pensada y pulida, el juego esta bastante equilibrado, y no me párese que EVOLVE deba ser etiquetado con un numero porque simplemente es un concepto diferente y este concepto funciona es diferente y divertido. Yo recomiendo que lo prueben, a mi se me ha echo la experiencia mas original que he probado en los ultimos años y con tanta saga anual, refritos y remasterizaciones ya era hora y aparte le aplaudo al estudio por tener los pantalones de sacar siempre mecánicas frescas, originales e inovadoras como lo fue en su tiempo Counter Strike, Left 4 Dead y ahora este Evolve.. Por ultimo yo creo que con mas presupuesto y con un equipo de trabajo mas grande porque como comente es un estudio relativamente pequeño (como 70 empleados) y así poder aver creado mas lore, todavía mas variantes y un paquete todavía mas redondo hubiéramos estado ante un juego impresindible y memorable sin dudas. PD: Si aqui juegos como call of duty por poner un ejemplo obtiene un 9 Evolve sobradamente se lo merece pero originalmente para mi CoD AW merecia un 8 y este quitando sus polemicas y como juego tal un 8.8 rosando el 9.
9 VOTOS
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ThorosDeMyr / 12 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿Evolucion?

ANTES DE EMPEZAR UNA ACLARACION Mas que un analisis, lo siguiente que vais a leer va a ser un minianalisi, seguido de una pequeña de descripcion de cada cazador con sus armas y habilidades y una opinion totalmente personal acerca del titulo. No he hecho un analisis al uso ya que este juego aun esta fresco y debido a la polemica que se ha levantado en torno a el, quiero tratar de aclarar un poco mas tus dudas respecto a el si es que aun las tienes. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Evolve es un titulo de luces y sombras, que ofrece cosas buenas. y otras no tan buenas. Tales como las que nos ofrece el planeta Shear en el que se desarrolla. GRAFICOS El apartado grafico luce realmente bien. Con modelados tanto de personajes como de bestias rocosos. Entornos de buen nivel y unos efectos de luces, sombras y "oscuridad" permanente muy curiosos cuanto menos. Por momentos y cuando se arma el caos de la batalla es donde el juego mas salta a la vista. Con unos efectos realmente geniales. SONIDO En cuanto al sonido el juego ofrece una banda sonora acorde a la situacion. Digamos que acompaña bien al juego pero sin mas. No resulta muy destacable. JUGABILIDAD El juego nos pone en la piel de un cazador para matar a un terrible monstruo o del propio y gigantesco monstruo, para matar a nuestros cazadores. En la parte de los cazadores tenemos una perspectiva en primera persona y se asemeja a un shooter. Los cazadores estan divididos por clases y dentro de cada una tenemos varios personajes con sus correspondientes armas y habilidades unicas. Aqui no vale que cada uno vaya por su lado a librar su guerra. La base es la cooperacion y debemos mantenernos con el grupo en la medida de lo posible, ya que si nos separamos y quedamos solos, hay muchas formas de hacernos esperar a la tortuosa cuenta atras que nos devolvera al combate. Sobra decir que sin un personaje, nuestros compañeros quedaran "A merced" del monstruo que los acecha, siendo todos valiosos e importantes cada uno dependiendo de la clase que sean. Y eso es un acierto, ya que ninguna clase es mas importante que otra, siendo todas igual de esenciales para la supervivencia. Aparte disponemos de un jetpack con el que podemos volar por el escenario mientras tenga combustible, el cual se carga con el tiempo, o ayudarnos de el para trepar superficies que sin el no podriamos subir. En la parte del monstruo en cambio, tenemos una perspectiva en tercera persona, una zona del planeta que desde su perspectiva se nos hara bastante mas pequeña que viendola desde los ojos de los cazadores y el tener que alimentarnos matando a otros animales del planeta para poder evolucionar, ganar fuerza y poder y poder mejorar nuestras habilidades para el inminente combate. Al nivel 1 el monstruo es un personaje poderoso que ya puede acabar con los animales mas poderosos del planeta mas o menos sin esfuerzo pero al que los cazadores en caso de encontrarlo, podran vencer sin apenas sudar. A nivel 2 es mas poderoso y si lo deseamos y somos bastante habilidosos, podemos ser capaces de acabar con los cazadores. Por ultimo a nivel 3 el monstruo se convierte en una gigantesca bestia mas lenta, pero mas poderosa y que a los cazadores les costara bastante esfuerzo llegar a derribar. INNOVACION Sin ser realmente la Evolucion que prometieron al principio, he de decir que el juego es de lo mas fresco e innovador dentro de un genero que si bien estaba ya un poco "atascado" y que trataba de innovar, pero no ofrecia cosas realmente distintasm nuevas o diferentes. Jugar al gato y al raton con un monstruo enorme y que luego sea el el que nos caze a nosotros es un soplo de aire fresco, si bien, podria haberse perfeccionado algo la formula para que a la larga no cansara a los que buscaban una experiencia individual o no les llamara el titulo por sus mecanicas repetitivas. MODOS DE JUEGO Los modos de juego de los que disponemos son: caza: juego del gato y el raton donde los cazadores tendran que matar al monstruo mientras que este gana fuerza para poder matarlos a ellos o destruir el rele de potencia. Nido: donde tenemos que destruir los huevos del monstruo antes de que se agote el tiempo. Rescate: en el que cambian las tornas y los cazadores deberan salvar a colonos de las garras del monstruo. Defensa: donde los cazadores deberan proteger una serie de objetivos del monstruo. En este modo, tanto los cazadores como el monstruo cuentan con ayuda. Y por ultimo esta el modo evacuacion, que trata de funcionar como la "campaña" del juego pero sin llegar a esta categoria. En este modo tenemos 5 dias para salvar el planeta si jugamos como cazador o 5 dias para destruirlo si somos un monstruo. Despues de cada dia, elegimos nuevo mapa y modo de juego entre los antes mencionados. Lo divertido de este modo es que si los cazadores ganan reciben ayudas que les benefician y perjudicaran al monstruo y si por el contrario es el monstruo quien vence, sucedera al reves. PERSONAJES Paso a nombrar los cazadores que encontramos en cada clase a grandes rasgos, por si alguno esta interesado en saber de que sirve cada uno. ASALTO: habilidad comun: escudo personal (Inmune al daño durante un corto periodo de tiempo) -Markov: minas de proximidad, rifle de asalto y arma de rayos (Daño automatico y continuo a los enemigos en su radio de accion) -Hyde: Lanzallamas de muñeca, minigun, y granadas toxicas que restan salud al monstruo si entra en su zona y ralentizara a nuestros compañeros si estan en su radio de accion. -Parnell: Escopeta, lanzacohetes y habilidad de supersoldado (A cambio de perder parte de la salud, nuestra cadencia de fuego se dispara durante un corto periodo de tiempo. MEDICO: habilidad comun: rafaga de salud (Una onda de salud que curara tanto a nosotros como a los aliados cercanos) -Val: pistola medica (Curacion continua a larga distancia) rifle de perforacion (crea puntos debiles en los enemigos) y rifle tranquilizante (ralentiza al enemigo) -Lazarus: dispositivo de ocultamiento, dispositivo lazaro (revive a nuestros aliados casi instantaneamente devolviendoles toda la vida) y rifle penetrante con silenciador (igual al de Val pero con mucha mas cadencia de fuego) -Caira: Aceleracion (los personajes afectados por la habilidad corren mas durante cierto periodo) lanzagranadas (intercambiable entre granadas incendiarias y granadas curativas) TRAMPERO: Habilidad comun: cupula movil (Crea una cupula que ocupa un pequeña zona para que el monstruo no pueda escapar temporalmente) -Maggie: subfusil, lanzador de arpones (atrapan al monstruo y lo inmovilizan mientras no se libre de el) y Daisy (la mascota de Maggie que nos guia hasta el monstruo a traves de sus huellas) -Griffin lanza arpones (dañinos) SMG y detector de movimiento. -Abe: escopeta personalizada, pistola marcadora (para marcar animales y al monstruo) y granadas de extasis (Si el monstruo entra en su radio sus movimientos se volveran lentos) APOYO: Habilidad comun (manto de invisivilidad) -Hank: escudo de energia (Dispositivo que nos permite aplicar a un aliado un escudo que cancela el daño temporalmente) cortador laser (arma laser de gran cadencia) y ataque orbital (ataque de misiles en una zona muy pequeña) -Bucket: lanzamisiles guiados de muñeca, UAV volador (Bucket usa su cabeza para explorar) y centinelas (pequeñas torretas que nos sirven de apoyo) -Cabot: ataque orbital radioactivo, amplificador de daño y cañon de riel (poderoso arma que atraviesa incluso materiales y daña a los enemigos) MONSTRUOS: no cunetan con habilidades comunes. -Goliath: el mas conocido. Cuenta con muy buenos niveles de salud y escudo, pero es el mas lento de los tres Cuenta con cuatro habilidades: aliento igneo, lanzarrocas, ataque en salto y carga. -Kraken; un monstruo tanto terrestre como aereo que se asemeja a un enorme pulpo con tentaculos. Seria como el mas equilibrado tanto en salud, escudos y velocidad. Habilidades: golpe de rayo (un rayo de carga lenta, pero muy dañino) aftershock (un ataque de carga lenta pero de gran radio de accion) minas Banshee (minas aereas que se activan por proximidad) y vortex (una onda que daña y empuja a los enemigos hacia atras. Util para enemigos que tratan de revivir a aliados. -Espectro: un monstruo veloz y muy escurridizo. Bajos niveles de salud y escudos pero es el que mas daño hace de los tres. Habilidades: Abduccion: (sorprende a un objetivo agarrandolo y arrastrandolo hacia la posicion en la que estabas al usar el movimiento) señuelo: (el espectro crea un duplicado de el que engaña al enemigo mientras el se hace invisible para poder escapar) explosion espectral (se teletransporta a la posicion enemiga y lo daña con una explosion) y supernova (ataque de area en el que el monstruo entra en un estado de "locura" temporal y daña todo a su alrededor) OPINION PERSONAL: Lo siguiente es una opinion totalmente personal y que no pretende mas que ayudar mas a los indecisos que querer convencer a alguien de algo ni engañar ni nada parecido. Al principio me pasaba como a muchos, no daba un duro por el juego, pero una vez lo pude catar gracias a un amigo, me resulto muy buen juego y muy llamativo. En cooperativo mejor, pero a mi jugando solo tampoco me esta resultando aburrido y siempre estara ahi por si me apetecen unas partiditas rapidas de cazas y tiros sin comerme mucho el coco. Mi consejo, si podeis probarlo alguna vez sin pagar la pasta que a los mejor pensais que no cuesta, que igualmente es mucho dinero mejor, asi os decidis y aclarais respecto a el y ya decidis a ciencia cierta si adquirirlo u olvidarlo para siempre. En mi opinion y bajo mi propia experiencia es un juego que hasta que no juegas tu mismo, no sabes si te va a gustar o no. LO MEJOR -La ambientacion del juego, junto al soltarnos en una amplia extension de un planeta salvaje con criaturas de todo tipo hace que nos sintamos por momentos indefensos. Un poco al estilo Parque Jurasico. -La secuencia inicial de salto. Una detalle realmente bueno y cuidado. -Los personajes ya sea al principio o durante "la caza" hablan entre ellos, lo que nos ayudara a descubrir mas de ellos o que empaticemos mas con estos. -Poder jugar desde la perspectiva del monstruo. -Personajes equilibrados entre si, sin clases que destaquen por encima de otras. -Los personajes de las clases son muy distintos y variados entre si. -Futuros mapas descargables gratuitos. LO PEOR -DLC de inicio, pase de temporada monstruos adicionales a precios desorbitados. -Solamente tres monstruos y personajes por clase de entrada. Si bien son muy distintos entre si, pero a la vez se nota dejadez y ganas de mas pasta, cuando ya tienen otros mas en camino. -Los modos de juego, que sin ser los tipicos, tampoco resultan realmente innovadores. -Los mapas, aunque son grandes y variados, hay zonas que son muy iguales entre si. -El precio de salida del juego que ha podido echar para atras a muchos usuarios interesados en el. ACLARACION RESPECTO A LA NOTA Un 7,5 si ¿Porque 7,5? Es un notable si, pero no se porque esta vista como nota baja las inferiores a 9. Le doy esta nota porque considero que es un juego muy entretenido y adictivo, sobretodo jugando con amigos, pero le baja la nota el hecho de no tener una buena campaña como otros titulos que destacan sobretodo por ofrecer una experiencia unica a nivel de un jugador, el hecho de que se podia haber metido bastante mas contenido en el juego si iba a ser esta experiencia, al menos el doble de cazadores y monstruos bajo mi punto de vista y sobretodo, su sangrante politica de DLC ofreciendo futuros personajes y monstruos a precios exagerados bajo el "manto" de que los mapas seran gratis. Estos tres puntos para mi lastran gran parte la experiencia final de cara al titulo. A pesar de ser un juego muy notable y que voy a disfrutar muchsimo seguramente no le puedo dar mas nota. Por los graves errores que ha cometido la compañia con el no la merece. Un saludo y gracias si has llegado tanto si buscabas una pequeña ayuda como si simplemente lees por gusto y ver otros puntos de vista.
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Alguien me puede decir que tal esta este juego actualmente en ps4
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