Enemy Front
Enemy Front
Fecha de lanzamiento: 13 de junio de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Enemy Front)
7,0

Enemy Front

“Interesante”
(Nota media sobre 18 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Enemy Front / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Oscarivas89 / 9 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Ni muy bueno ni muy malo

Bueno este juego Enemy Front, La verdad al comienzo no me gustó mucho tenía ganas de desinstalarlo, pero lo continúe y me llamo mucho atención la historia de un camarógrafo que se une a los rebeldes, tan solo para sacar una buena primicia. Me gusto la forma de tomar varios caminos en el juego, eso me gustó mucho, también la cinemática me pareció muy buena. Tuvo un poco de problema con mi grafica de AMD pero bueno lo pude terminar. También me gustó mucho cuando se tenía un arma francotirador el efecto de la bala me gusto me hizo parecer mucho a Sniper Elite. Por otro lado me gusto la forma como se activaban las trampas para matar a los enemigos. y Por ultimo algo q casi no me gusto fue que cuando uno mataba a un enemigo todos llegaban al mismo lugar se volvía un poco fácil. Buenos pasaba a dar mi opinión en un juego que me acabe de pasar muchas gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
Pedir moderación
Sepherim / 15 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Envejecido

Enemy Front en su momento no fue un juego rompedor, y el tiempo transcurrido desde entonces no le ha sentado del todo bien tampoco. Las mecánicas de juego son bastante básicas, disparar y moverse como en un FPS tradicional, con ocasionales secuencias de sigilo que tampoco aportan gran cosa (y que, además, a menudo implican que por la razón que sea los enemigos te vean incluso cuando no deben). La jugabilidad en si no está mal, simplemente está muy vista, e incluso en el nivel más alto de dificultad el reto es bajo, fruto de una IA bastante mala que es incapaz de suponer una amenaza de verdad. Como punto positivo, el diseño de muchos de los niveles está muy guay a la hora de dar libertad para enfrentarte a las situaciones, aunque al final compensa por cuestión de tiempo el clásico "ir a saco". Si añadimos a esto que la historia prácticamente es inexistente porque las cinemáticas y demás en realidad no dan nada de conexión con los protagonistas ni con lo que está pasando, el resultado es un juego flojo. El tiempo no le sentó bien tampoco a nivel gráfico, como suele pasar, lo cual se ve agravado porque la 2ª Guerra Mundial a nivel de diseño ya está muy vista, con lo cual el juego no consigue sorprender. El sonido cumple, aunque tampoco es nada espectacular. Eso si, al menos a su favor hay que contar que no tiene demasiados bugs, más allá de la nefasta IA de amigos y enemigos, con lo cual ese apartado cumple bien. Pero, en cualquier caso, el resultado es un juego que no está muy allá ni realmente vale ya la pena, salvo que tengáis muchas ganas de un FPS y no tengáis otras alternativas mejores.
Pedir moderación
Tatzel / 21 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Si fuese un Battelfield, o un CoD, ¿sería de 6.5?

Uno puede darse cuenta con facilidad de que análisis de este tipo de juegos son tomados a la carrera, y se les asignan analistas suplentes para salir del paso. Enemy Front destaca en poco más que un muy buen decorado y muy buena variedad de misiones. Adolece de una historia nada convincente, partiendo porque su protagonista es un reportero que funge, sin más, como un ranger. Pero es un juego "cumplidor". Sus desarrolladores lo hicieron bien por su variabilidad y dificultad, pero no lograron concluirlo bien: la última misión es un sin sentido, y pareciera que les hubiese tocado de alguna manera acabarlo con afán luego de ser un juego extenso. Es falso que el juego dure ocho horas, pues realmente ronda las veinte horas en las más de quince misiones de las que consta. Es falso que presente una tasa de imágenes inconsistente. Es un análisis pobre. Adquirirlo en rebaja le hace una compra justa por tratarse de un shooter de la Segunda Guerra desde el punto de vista partizana y por la variedad de escenarios que ofrece. Hay que considerar, además, que se rata de un grupo bisoño para hacer juegos; necesitan aprender. ¿Porqué a otros, con experiencia y presupuesto, se le permite año tras año producir juegos cada vez de menor calidad, sin innovación, bugs y juegos a medias? ¿Quién, y qué nota le hubiese puesto el analista, de haber sido un Battlefield o un Call of Duty?
1 VOTO
Pedir moderación
Radentobb / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Es una compania pequena...

Es mui basico, pero entretenido. no le puedo exigir nada a una compania pequena. pero que va, lo bueno es que hay formas mui buenas de jugarle y como nos gusta: con sigilo o accion. en ninguna de las dos se disfruta, aunque al modo sigiloso se requiere de buena tactica. lastima lo malquerido que es este juego, pues tiene poco que envidiar a los del mismo genero y que se llevan ano tras ano toda a pasta.
Pedir moderación
Kondor-33 / 9 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El enemigo del jugador torpe.

No hace alarde de ser un argumento elaborado, pero sí por contener en su andadura una muy buena variedad de locaciones. El juego que nos corresponde aquí destaca por sus vertientes jugables como ya se sabe: el sigilo y la acción. El sigilo: se nota que es lo obvio pues los parajes están diseñados para eso: caminos por donde tomar, posiciones elevadas de las que sacar ventaja táctica, buenos escondederos... De la táctica se puede decir que funciona, pues los enemigos son predecibles en movimientos, mas no en acciones. La faceta violenta, la que he notado que el jugador de bajo perfil ha hallado con facilidad, es la menos lograda por su dureza o facilidad. Esto se debe a lo nada equilibrada inteligencia artificial, que hace capaz de hacer que un soldado enemigo se quede parado para ser acribillado (dificultad fácil), o sean omnipotentes (difícil). Pero no cabe duda que tanto el rigor de no ser descubiertos, o los tiroteos, son bastante buenos en cuanto a desarrollo. Jugabilidad >>>>> 8.5. Los escenarios son muy agradables a la vista, y los efectos son bastante realistas. Aquí no hay engaño: loas imágenes que uno ve por ahí de los gameplays son reales. La optimización es muy buena a pesar de contadas ralentizaciones que no afectan la calidad de la partida. El lunar es lo robotizadas de las animaciones (ejecuciones sigilosas) y la poca variedad de rostros. Gráficos >>>>> 9.5. No hay doblaje al español. Muy malo, dirán algunos. Pero es que, no hay que decir mentiras: el doblaje al español es de baja calidad. Prefiero leer subtítulos (que en este juego es cómodo, puesto que los diálogos sólo son durante cinemáticas) que escuchar diálogos pobres en expresión y con voces (siempre las mismas voces) que no correspondan con el personaje. Algunos efectos no son tan buenos: casos específicos como los ruidos mecánicos de cuando pasan los aviones son chocantes, pues no hay lo que se llama fading, o atenuación de sonido. Sonido >>>>> 7.5. No se sale del FPS de dos vertientes: acción o sigilo. La verdad es que poco aporte le hace al tema por su modo de juego o época en la que se desarrolla. Punto a favor es la localización dentro de la Guerra. Muchos otros juegos los jugábamos como los héroes aliados: americanos, rusos o ingleses. Este juego se abre y nos pone en la piel de un integrante de la Resistencia en el Este europeo. Innovación >>>>> 7.5. Enemy Front no despega cuando recién empezamos a jugarlo. No está destinado para jugadores impacientes y de gatillo fácil. es para el que le gusta pensar cómo dar el paso siguiente (como debe ser en el combate); es para minorías (para la gran minoría).
4 VOTOS
Pedir moderación
AXELRUDI2 / 3 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Para gustos.

Lo bueno del juego es su historia, siempre que te guste la temática de la guerra mundial y su belleza de los escenarios. Se me hizo corto (cosa buena) y agradable. Que nadie espere un Triple AAA porque no lo es (se nota falta de presupuesto, no de buenos desarrolladores). El sonido me pareció fantástico y creo que no estar dobladas las voces es un punto a su favor. Lo malo es que no innova en nada y que el sistema de coberturas no existe por así decirlo. También comentar que a pesar de ser ir bastante fluido, tiene alguna caída de fps, pero tampoco seras arrollado por culpa de esto. También comentar que es muy lineal y no trae casi ningún objetivo secundario. La IA no es una maravilla, pero en los niveles de dificultad mas altos te hará sudar. Lo recomiendo solo para amantes del genero y si lo dais conseguido a buen precio, pues tampoco me parece muy rejugable. El online no lo probé, pues comento recién terminada la campaña ahora mismo ( a mi es lo que me gusta de los juegos) y como campaña me parece mas bonita que muchos juegos similares de mas presupuesto, eso si con niveles técnicos mas bajos.
Pedir moderación
Rock-Strongo / 5 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Le critican por tonterias.

Compre este juego por curiosidad y sin nada de expectativa, tan solo porque me gustan los juegos ambientadas en epocas pasadas. Lei los comentarios en varias paginas y decidí correr ese riesgo. ¿Es aburrido? ¿Es repetitivo? No y no. la verdad es que las priemera hora de juego no es nada del otro mundo, y los capullos que analizan los juegos tras quince minutos diran que es un juego aburridor. el juego que nos ocupa nos ubica tras lineas enemigas de la mano de un reportero que se inmiscuye (jamas se dice porqué, o como) en la guerra antinazi en Polonia, y como no se convierte en un shooter tradicional pero con buenos toques de uso de sigilo que si no se hace bien resulta frustrante. Es un juego dificil porque uno no sabe que esperar de los enemigos: en algunos casos no te ven, mientras que en otros son muy duros. Para mi que este es un fallo de la inteligencia artificial. Los graficos son muy buenos y el sonido es otra cosa que no es tan buena (que no venga traducido es lo de menos), porque se aprecian efectos nada creibles en muchas cosas.
5 VOTOS
Pedir moderación
PF-Garrett / 24 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Frente Enemigo es la crítica.

Yo también veo con algo de indignación algunos comentarios hasta calumniadores de este juego. Para mi descontento, no es vez primera: ya lo había notado con Insurgency, otro juego del que nunca se dijo nada bueno y por tanto fue condenado al fracaso en ventas, de forma inmerecida. Ahora le toca el turno a Enemy Front: otro al que se le ha tratado mal desde las más renombradas páginas compilatorias (Metacritic) aun que el juego destaca por la libertad de acción y su agradable argumento (no importa que un periodista sea un Ranger, pudiendo ser un soldado... ¿por qué tenía que ser periodista?) y porque es lo que uno espera de un juego de la Segunda Guerra Mundial, a la vieja usanza, como un Allied Assault, o un Call of Duty sólo que con gráficas y un argumento improvisado pero grato. Para los criticones, es verdad que su IA es de mal equilibrio puesto que pueden no escuchar o ver en ciertas ocasiones como en otras son implacables. Las gráficas son muy agradables en contexto, aunque al detalle son faltas de pulir texturas; el sonido es mas que todo simple aunque en términos generales es aceptable; falla en ciertos efectos sonoros como los sonidos de aviones. No será un juego innovador porque toma elementos vistos en juegos como el conocido bullet time (creo que se llama así), referente de Sniper Elite, y los ataques de sigilo, que sin ser malos, son faltos de variedad. Me gusta mucho la amplitud de escenarios y la forma como podemos llevar los recorridos. Esto le hace una buena ventaja porque no es un juego nada lineal como los shooters que les gusta por ahí. Claro, como no es el shooter de tan gran modo multijugador entonces todo lo demás es malo. No importa que no sea lineal, que tenga una historia serie B, pero al fin y al cabo historia -y diferente-, con bonitos gráficos (que para ser Cry Engine 3 es bastante amigable en cuanto a optimización) y sea entretenido.
7 VOTOS
Pedir moderación
Powatronix / 23 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Enemy Front - Mi síntesis

Sin mucho que decir. Espero que les sea útil para decidir si jugarlo o no, comprarlo o no.. Pros - Buen apartado gráfico. - Buenos escenarios. - Sonido decente pero por momentos no está a la altura. Contra - Su jugabilidad no es lo mejor (tampoco dan ganas de re-jugarlo). Me hizo acodar mucho al Medal of Honor, uno contra el mundo nazi. pero en este caso siendo un simple reportero.. - Sin mucha innovación. Prácticamente no vi nada nuevo.. más de lo mismo. Juego con mucha falta de originalidad. - Copia muy simple de "kill-cam" de Sniper Elite v2 (sin rayos "X") o Ghost Warrior cuando acertamos uno que otro tiro cuando somos francotirador. - Copia más que simple y muy pobre de saga COD en ciertos momentos.. - IA.. existe IA en este juego?.. Porque si la hay, es malísima..
1 VOTO
Pedir moderación
MrVikos / 23 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Normal y decepcionante.

Jugabilidad: Lenta y torpe. NPCs super estupidos y una historia con mas cliches que bugs. Poco hay que decir de este apartado, es repetitivo como juegos de antaño, tal vez a un melancolico de aquellos tiempo le de buenos ratos, pero eso no quita que en lineas generales, sea aburrido. Gráficos: Visualmente no es la leche, es aceptable, lo que lo fastidia es la optimización que tiene aunque ya se que no se le puede pedir mucho ya que no son una empresa con mucho dinero. El sonido es normal, no es una pasada, pero tampoco es malo. En innovación no hay nada que decir, es un fps de la segunda guerra mundial que va de matar nazis de las formas que ya conocemos. Yo personalmente no recomiendo su compra a no ser que esteis desesperados por volver a la 2gm xD
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Enemy Front

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Enemy Front
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
PS3
34,95€
X360
34,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18667 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (161) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (184 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Fotos que he sacado, espero que os guste !
Fotos que he sacado, espero que os guste !
LaPesteNegra

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Enemy Front” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.