Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái
Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái
Expansión · Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2012
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PCLinux
Análisis de los lectores (Shogun 2 La Caída de los Samurái)
9,5

Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái

“Imprescindible”
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Análisis de Shogun 2: La Caída de los Samurái / Opiniones de Usuarios
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Prichter / 28 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Rediseño

Esa expansión del Shogun 2 se podría considerar como un rediseño total en el juego. Aquí, las armas de fuego toman un papel muy destacado (como debe ser por la época) en contraste con las pobres descargas de ashigarus y samurais de la versión inicial. Otro punto muy interesante es la artillería, en las costas, desde los navíos o especialmente en el campo de batalla. Es sin duda una gran mejora que la artillería adopte un rol verdaderamente potente, no como en el Shogun 2, donde su papel era meramente decorativo. Con cuatro cañones Parrot puedes hacer brechas increibles en los batallones que se acerquen. Otro punto muy interesante es, para mi, el rediseño también de la campaña, que adopta un papel más militar, con grandes batallas. Solo le veo una pega, y es su nueva interfaz, más oscura y gris.
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Atila77 / 4 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un intermedio entre expansión y nuevo juego.

El título hace referencia a que dentro de lo que conocemos como expansiones de los total war, la mayoría de las veces son adaptaciones del juego base pero con otras circunstancias, este caso no es así, y esto tiene Pros y contras. Como contra, quizá tengamos una monotonía en que todos los "clanes" japoneses nos parecen casi iguales, todo bien con la cultura nipona pero estamos más familiarizado con los pueblos del país o región de cada uno de nosotros, y sumado a esto que casi ni se diferencian en el modo campaña, volviendo a caer en el mismo error del shogun 2, la falta de especialización y diferenciación entre los distintos clanes, cosa de poder diferenciarlos mejor. Originalmente, creo que muchos de nosotros teníamos en la cabeza la idea de "el último samurai", o que los clanes del shogunato se la jueguen enteramente por unidades tradicionales, ¿dónde quedó el concepto del deshonor de usar armas de juego?, quizá no pido esto en todos los clanes del shogunato, pero uno por lo menos que haya sido así, y que pueda demostrar las tácticas de enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra las armas de fuego, bueno, esto no fue así y todos los clanes tenían casi los mismos ejércitos, infantería de linea, sea leva o fuerzal del tigre o de cualquier otro animal que se les pueda ocurrir, y caballería con lanza.... Esto en cuanto a contras. Como pros, hay muchos y superan a las enumeradas contras. He leído por ahí que es un "empire total war con japoneses", nada más lejos de la realidad, este juego a demostrado estar a la altura de las diferencias tecnológicas entre el período del empire, en el cual el enfrentamiento entre infantería de línea por ejemplo, era bastante más extenso por la lentitud de recarga que tenían las unidades, en cambio en el juego presente, no duran mucho ya que las unidades no tienen tiempo en el cual no estén disparando, cosa que si pasaba en el empire cuando recargaban, por lo cual cambia bastante la estrategia, ya no es una opción cargar con las bayonetas, no es rentable ya que las unidades de combate cuerpo a cuerpo, si cargan de frente casi nunca llegan a destino, sino que ya están retirándose antes del choque, cuando en el empire, podían llegar hasta el mismo y definir el combate de otra forma. Los cañones son otro elemento que ha cambiado, mucho más rápidos, efectivos y devastadores que en la época del empire, son fundamentales para una buena victoria, ya que obligan al rival a venir desesperados a terminar con el combate por las bajas infligidas por los cañoneros, estos no los veía tan determinantes en el empire. Además, obviamente del gran aporte del apoyo naval, un recurso muy bueno que se ha implementado, otro de los grandes aciertos. Esto en cuanto a los combates en tiempo real. Tema de campaña, las temáticas son muy similares a las ya jugadas, pero es muy aceptable y recomendable jugar, no hay muchas variantes en diplomacia, obviamente depende qué bando elijas vas a tener mejor relaciones con los clanes que pertenezcan a los mismos. El tren está bastante bien hecho... Las batallas navales son un poco más atractivas, aunque personalmente no me apasionan mucho, y no suelo jugarlas.... Creo que es una GRÁN expansión, y esperamos ansiosos el nuevo título...
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Rafaelitobetico / 31 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Perfecto

Creo que esta ''expansion'' (lo pongo entre gomillas porque no parece una expansion) es la mejor expansion de todos los tiempos por simplemente todo lo que tiene, la variedad de armas, de tecnologias y ademas saber que en la campaña cadadecision es muy muy importante, ya que con solo fabricar un ferrocarril todo el mundo se puede poner en tu contra, y ademas de eso la variedad de agentes los barcos, poder mezclar en un mismo ejercito un monton de marines y a la vez un monton de ninjas arqueros y muchas cosas mas. Para todo esto solo hay una palabra: PERFECTO
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Pmontre / 27 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Evolución más no revolución

Conozco la saga desde sus comienzos con el famoso Shogun Total War, en su tiempo me pareció sorprendente tanto la gráfica (que en esos tiempos era más que decente), y la idea de combinar lo que era la estrategia por turnos, que en esos tiempos solo conocía con el Civ de turno, con apoteósicas batallas al estilo ETR. En lo que respecta a este título en particular, me parece bastante correcto, pero no plantea en sí mismo una gran revolución a lo que se había hecho ya antes, en el Medieval y Empire/Napoleon, solo lo aplica de una forma un poco diferente, trayendo sobre si una forma de plantear los avances tecnológicos de postrimerías del Siglo XIX, sobre todo en las batallas navales, las cuales tampoco son un gran avance desde los EMPIRE. Salvo el tren, que no me ha gustado la forma en que se aplicó, ya que en definitiva es el mapa el que determina sus vías habiendo sido mejor, creo yo, que fuesen una actualización de los caminos. Jugabilidad: El juego, fuera de todo lo dicho, sigue siendo igual de adictivo al igual que sus anteriores entregas, se agradece la inclusión de la 3 persona en algunos casos y armas aunque me parecen algo más bien estético que útil por mi experiencia en el juego. En el mapa note una redundancia de agentes, mejor hubiese sido limitar un poco su producción o dificultarla más, y por ultimo reitero que el tren se hubiese implementado mejor. Tecnología: Igual que su versión básica, el motor funciona bastante bien con una configuración de hardware cercana al recomendado por el creador, lo que sí, en demerito de la evaluación, huelga una corrección de las salidas al escritorio en determinadas situaciones de campaña o partidas aleatorias, las cuales en mi caso han entorpecido mi experiencia de juego. Gráficos: Bastante buenos, el detalles de las unidades, sobre todo las navales, los barcos acorazados, todo bien, ahora falto que se notara en el mapa el crecimiento de las ciudades en sí, y no solo por la implementación de determinadas mejoras. Sonido: los efectos de sonido me resultaron bastante buenos y la música mejor, se escucha algo nuevo pero en general son similares a la entrega original. Innovación: Si solo conociera el Shogun TW 2 diría que muchas, pero quede con la sensación de estar jugando el Empire con japoneses, obviamente guardando las diferencias y la inclusión de buques acorazados y artillería de mas alcance (no tanto más que la del Empire o alguna del Shogun original) creo como idea hubiese sido mejor crear una unidad de apoyo de artillería, algo que funcionara llevando la misma idea de los bombardeos costeros a unidades de tierra.
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Saurian / 25 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Campaña

La Campaña es mas o menos es larga,los nuevos clanes están bien y las nuevas mejoras como el tren, los asaltos navales y las nuevas provincias le añaden una jugabilidad,eso sin contar con el modo en primera persona y los gráficos lo que le hace,para mi, uno de los mejores simuladores históricos del mundo. También me gustaría dedicar un gran aplauso a The Creative Assembly por el gran juego que nos han traído.
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Holygan / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Impresionante, un aire fresco

Despues de hincarle bien el diente largo y tendido, una palabra que defina todo lo que rodea a este juego seria "impresionante".Y la incorporacion del ferrocarril...Ten una buena red de trenes y el mapa sera todo tu frente, despliegues rapidos y ataques quirurjicos. Especial mencion a la nueva dinamica de asedios, que juntandose con el despliegue naval, sera un despliegue de efectos y tropas literalmente volando, que haran la delicia de nuestros ojos. Y todo ello unido a una optimizacion del juego, que se nota muchisimo que va mas fluido todo el juego, y a la hora de desplegarse las tropas no parecen tan ortopedicas. Tras experimentar con todas las unidades, se lleva la palma el gatling... Eso si que es una asesina de muertos por segundo. Ahora trasladandonos a lo maritimo, la cara de perplejidad cuando ves a los buques dispararse, provocando fallos en maquina haciendo al otro barco hundirse o literalmente explotar por los aires con unos efectos especiales alucinantes.....haran que se te caiga la lagrimilla. Y ahora llega el plato fuerte, y es el multijugador. Asi bien son dificiles los asedios, se le suma una restriccion de tiempo a un 15min-20min y si atacas tendras que ponerte las pilas. Referente a las navales, ahora hay puntos estrategicos que tienen cañones y gatlings que destrozaran a la primer barco que se cruze por su linea de tiro. Y si teneis amigos que jugaban al Shogun 2 es la hora de traerles de vuelta, no hace falta que compren la expansion para jugar con vosotros y podran jugar con su general contra los nuevos avatares. Desde luego las armas modernas son lo que mas quiere la gente, pero no seria la primera vez que me parten la cara avatares del 2 en estos dias, a darlo todo! A quien haya jugado al Shogun 2, le recomiendo adquirirlo, y a quien no lo tiene, no es que solo se lo recomiende, sino que esta obligado al menos a saborearlo para de verdad quedarse anodadado.
3 VOTOS
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Koronel / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El total war mas completo hasta la fecha

Es sin duda el total war mas completo que se ha hecho, las multiples novedades junto con la jugabilidad clasica y la mezcla de armas cuerpo a cuerpo con fusiles y sobre todo el gran añadido de poder manejar en primera persona practicamente cualquier unidad de artilleria (cañones, gatling, barcos y defensas) hacen para mi el mejor total war que he jugado. Jugabilidad: Lo mejor del titulo, ofrece horas y horas de diversion, las batallas navales son mas rapidas que en los anteriores total war y las terrestres sin cambios pero con la "gracia" por asi decirlo de mezclar armas de corto alcance con largo alcance haciendo que en las batallas haya mas posibilidades tacticas. Tecnologia: Lo mismo que el shogun 2 original, sin cambios lo que si se puede destacar es el buen rendimiento (por lo menos a mi) cuando hay un monton de unidades en pantalla, recordemos que ahora se puede tener hasta 40 unidades por ejercito. Graficos: Los mismos que el shogun 2 original con una mejora quizas en los efectos de las pistolas, rifles y cañones, tambien hay que destacar el buen diseño de los barcos, de lo mejor que he visto en un juego de estrategia. Sonido: Las melodias nuevas son increibles, de una calidad muy buena que te mete de lleno en la epoca, tambien toca decir que se repiten voces y melodias del shogun 2 original, aqui no pongo el 10 por la repeticion de sonidos. Innovacion: Aqui es donde mas a mejorado con respecto al anterior total war, todos y cada uno de los añadidos son increibles, modo en primera persona, apoyo naval en batallas terrestres, batalla de asedio de puertos, poder bombardear un ejercito o una ciudad, posibilidad de transportar unidades gracias a los ferrocarriles, ampliacion del mapa de campaña, uso de torpedos y la habilidad embestir de los barcos y alguno mas que se me olvida. En resumidas cuentas, un juegazo que cualquier fan de los total war no deberia perderse.
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