Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2006
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts II)
9,6

Kingdom Hearts II

“Imprescindible”
(Nota media sobre 235 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts II / Opiniones de Usuarios
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Destructor1212 / 6 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La perfección del Action RPG

Siendo claro, debo decir que esperaba jugar este juego y no al primero. El primero, sinceramente, no me terminó de convencer. Contrariamente, Kingdom Hearts II es maravilloso. Para dar una introducción a este distinguido título, comenzare, como es evidente en un videojuego, en la jugabilidad. Esta presenta un cambio al anterior; aun siendo similar, con cambios extremadamente positivos. //// El progreso de habilidades. Este ha mejorado con respecto al anterior. Como es lo debido al inicio —que con Sora no empiezas precisamente— te dan una serie de habilidades correctas. Pero adelantándome a los acontecimientos, y ya teniendo a Sora al mando, puedo decir que Square Enix ha hecho el Action-Rpg perfecto. El frenetismo del movimiento, que es suave y totalmente intuitivo, a la vez de la sensación satisfactoria al vencer a un o unos enemigos. Ya que Sora tiene, gracias a la progresión de personaje, la capacidad de ejecutar combos increíbles, a la vez de finales de estos de forma explosiva. Este ataque frenesí también lo acompañan otros añadidos a esta secuela: el comando de reacción. Con esta nueva inclusión se nos añade una habilidad especial entrelazada con el límite. Este límite —que también es novedad— se nos es fácil activarlo con este comando como ataques en forma de combos. Hablando de los límites. Como ya vimos en el anterior título, en los mundos de Disney se nos une un nuevo compañero al grupo, este como los que tenemos por defecto —Donald Y Goofy—; que por cierto ya no son cebo; nos vienen con uno o unos límites, según elijamos ponérselas en el árbol de habilidades o no. Como novedad, a su vez, está la magia. Esta ya no aumenta a modo de cuadritos de magia, sino por puntos, al igual que la vida. Este es utilizado como para lanzar magia, como para los límites. Como curiosidad, la magia Cura, si la utilizas se gasta todo el PM (Puntos de Magia). Debo añadir, las formas de fusión. Otra novedad. Estas se nos activan con la nueva barra de fusión —que también afecta a las invocaciones—. Las formas de fusión nos dan más poder al, como dice el nombre, fusionarnos con uno o dos miembros del equipo. De estas hay cinco formas, una es de ataque puro, otra es de magia, otra es combinada, otra —Suma— que a este no hay necesidad de fusionarse, sino lo que se fusiona son las habilidades de reacción. Y la última forma que es la más poderosa, evidentemente. Pero… si abusas de las transformaciones Sora se convertirá en la Anti-Forma. Este ser es muy veloz y fuerte, pero débil, además de que todas las demás acciones al activar esta forma quedan inhabilitadas. Otro hincapié que debo dar es al uso de la cámara. Esta ahora nos sigue, y está bastante más alejada del anterior, y esto nos hace el favor de apreciar el apartado artístico en todo su esplendor, a la vez de mejorar las batallas un cien por cien. Siguiendo con el tema de la progresión, ahora podemos mejorar la defensa física y mágica del personaje. Como el uso de objetos para el aumento de los puntos de habilidad y el poder de cada Llave Espada para a nuestra elección hacer a un personaje mágico, físico o combinado. Más cosas que comentar sobre los demás puntos de jugabilidad que no están relacionados a la interacción con Sora de manera natural. Como lo son las naves gumi. Estas, con respecto al anterior, se ha vuelto un mata marcianos muy bueno. Es muy satisfactorio hacer esas misiones, el conseguir objetos, además de puntos extras, son divertidos de hacer. Aunque la creación de las naves sigue siendo pesada. El skate en los mundos, es un gran añadido, a la vez que adictivo. Un mini ‘Tony Hawk’ en Kingdom Hearts. Los mini juegos de los mundos, como por ejemplo lo es: El Bosque de los Cien Acres, son divertidos. El mundo de Atlántica es un absoluto acierto, ya que en el primero juego este mundo, al menos a mí, me parecía pesado. Terminando la sección de la jugabilidad con la exploración. Diré que esta es divertidísima; el buscar los cofres, y el modo en el Sora las abre ahora. Las coronas y los rompecabezas. Los bosses situacionales, al igual que el regreso de los juegos de Hades le dan mucha vida al juego. Daré una breve vista a la banda sonora. En resumen, es marimitupenda. Cada ost está dirigido a cada mundo de manera muy inteligente. Mis favorito o al menos el que a primera escucha me llamo más la atención fue el soundtrack del mundo de Bella y Bestia. Ahora como es claro en este juego, juzgare el apartado artístico y de nivel de cada uno de los mundos. Dejando clara que artísticamente el juego es, a nivel del trazo en una hoja, una obra de arte. -Ciudad Crepúsculo. Esta ciudad me transmite, que en este lugar el tiempo siempre se quedara estático. Que pase lo que pase, el ahora será para siempre. Eso para mí lo muestra a la perfección el tren que siempre pasa o ‘el lugar de siempre. El atardecer que nunca cae. -Bastión Hueco. Muy lindo, a la vez que preocupante. -El Castillo de Bestia. Es maravilloso lo que te transmite los oscuros como iluminados pasillos del castillo como las alcobas de Bella y Bestia, además del gran salón de baile, con la puntualización de una banda sonora de fondo que pega totalmente con la ambientación lúgubre, solitaria y hogareña. -Tierra de Dragones. Es un buen uso del mundo e historia de Mulan. -El Coliseo del Olimpo. Anteriormente había dicho que este mundo en el primer juego daba entre pena y risa, ahora se volvió la cueva de 'HADES'. -El Castillo de Disney. Es muy chico el nivel. No está mal. Los jardines son bonitos. -Rio Eterno. Este es el nivel más original entre los demás, por obvias razones. -El Bosque de los Cien Acres. La idea de un mundo en un libro ya venía del anterior, aun y así sigue estando genial. Los escenarios son muy pintorescos y nostálgicos. (Atlantica no lo pondré, ya que en si no es un mundo) -Port Royal La exploración en el barco, la primera toma de contacto es maravillosa. Las demás estancias están muy bien. -Agrabah Este nivel me recuerda mucho al ‘Prince Of Persia’, ya a la obvia ciudad persa, además de la ciudad tan bien hecha. -Ciudad de Halloween Este nivel fue una sorpresa, no solo por traer de nuevo a Halloween Town, sino por la incursión de la navidad en esta. Espero que a Square se le ocurra traer un nivel completo de navidad a la vez que más extenso. -Pride Lands Un nivel que trae una nueva forma para Sora como un amplio campo. -Space Paranoids Está muy bien planteado para lo que fue la película de 82’. -El Mundo Inexistente Este es el último de los mundos, la cuna de Kingdom Hearts. Edit: Después de pensarlo, que este juego haya salido en el año 2005 hace que mi razón y mi expectativa se destruya y vea al juego como es: UNA OBRA DE ARTE. Mi nota a Kingdom Hearts II es un 10/10.
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Jacinator4 / 19 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Kingdom Hearts 2 continua un viaje épico

Cuando el primer Kingdom Hearts salio a la venta por aquel 2002, tuvo un éxito rotundo creando uno de los universos mas atrayentes de videojuego alguno, esta saga lleva un fanbase tremendo que une tanto a jugadores mas mayores como a lo mas jóvenes y por ello Kingdom Hearts se expande con esta secuela directa que salio un par de añitos después para la misma PS2. En este juego se nos presentan nuevos personajes, nuevos villanos, nuevos enemigos y por supuesto, nuevos mundos de Disney, pero antes de nada hablemos de la trama, se nos sitúa meses después de lo ocurrido en el primer titulo donde en vez de Sora, seremos Roxas, personaje que controlaremos las primeras horas del juego en Villa Crepuscular donde tiene otros tres amigos que son muy amigos y hacen tareas varias para el pueblo, o ciudad, o lo que coño sea, mas tarde despertamos a Sora, Donald y Goofy y entonces la historia empieza y desde ahí, tendremos nuevo atuendo para Sora y demás. Si bien las islas del destino servían como tutorial perfecto, en Villa crepuscular también consigue mostrarte las mecánicas acorde con el lugar pero sin embargo, tenemos cierto desinterés por el, luego tenemos los personajes de la saga Final Fantasy, me hizo bastante gracia la aparición de Seifer pero me gusto ya que su personalidad es la misma que la del FF VIII. Bien todo esto forma parte de la trama y mas adelante daré mi opinión al respecto así que vayamos con la jugabilidad, aquí se arregla mucho de lo que pecaba la primera entrega, por ejemplo, Sora ya no da esos saltos tan toscos, el control de cámara te sitúa un pelin mejor, y el Pato Donald ya no es un inútil, lamentablemente en esta segunda entrega, hay un cambio de filosofía que empeora la experiencia jugable y es la repetición. Se introducen las reacciones, que sirven para dar mas espectáculo a los combates, también introducen las fusiones que sencillamente sirven para reventar al adversario, haber como he dicho antes arregla muchos errores del anterior juego, pero estos dos nuevos comandos, convierten la jugabilidad en repetitiva, siendo la estrategia de "pulsa X y △", lo peor de todo es que con los jefes también ocurre y por culpa de esto me hace apreciar mas el sistema de combate del primer KH. Por otro lado, aun seguimos con los niveles de la nave gumi de los cojones, que si, esta mas elaborado y este contenido de relleno se hace mas entretenido pero no es necesario, nunca lo ha sido para un juego Action-RPG que por cierto RPG poco aquí, porque las stats importan poco, haciendo que la progresión sea la de ponerse el arma u objeto con mas puntos. Por ultimo tenemos los minijuegos de KH 2, el mundo de Winnie de Pooh esta repleto de ellos y me parecen bastante mejores que el primer KH, o los QTE del mundo de la sirenita, al final he sabido aceptar los errores jugables de esta entrega, al fin y al cabo la secuela llego para la misma consola. Gráficamente luce exactamente que el primero, así que seria comentar lo mismo que en Kingdom Hearts, aun así permitirme que os diga que la inclusión de algunos mundos de las películas de actores reales, para una consola como PS2 consiguen un buen aspecto y con esto me refiero a los mundos de Piratas del Caribe y Tron, dos películas muy recomendables y que tienen un aspecto estupendo en Kingdom Hearts 2. La banda sonora es esplendida, eso si se usan algunos soundtracks del primer titulo y quizás no es tan memorable pero, sabemos que los juegos de Square Enix destacan por tener OST magistrales en sus juegos y no hay queja alguna de esto. Me gustaría hablar del doblaje en este juego, resulta que el idioma de Kingdom Hearts 2 de las voces es en castellano, y si habéis visto muchas de las películas de Disney, os resultara mas gratificacante escuchar a los distintos personajes pero odio profundamente la voz de Sora, nose si lo sabéis pero es la misma voz de doblaje que el de Ash Ketchum de Pokemon y por culpa de esto el juego se convierte mas infantil de lo que aparenta, esto es meramente subjetivo pero de verdad da asco su voz, por eso yo os recomendaría jugarlo con idioma al ingles. Y llegamos por ultimo con mi conclusión de un segundo juego que arregla cosas pero no mejora con respecto al primero, pero antes la trama, no se si pretendían ofrecernos la mejor historia que hayamos visto jamas, pero primero, la trama dura demasiado para lo que realmente se nos ofrece, luego están los giros de acontecimientos que a la mínima que te despistas ya estas perdido, y luego esta el diario de pepito, haber entiendo que haya texto para enterarte de donde vienen todos los personajes pero en serio, creo que abunda demasiado texto, otro cosa que flojea en respecto al guión, es que las subtramas de los mundos que recorremos son revisiones mas conservadoras aun de las películas míticas de Disney y se explora poco nuevas vías pero que se le va hacer. De acuerdo pero que hay de la organización XIII? bueno pues que me han acabado gustando, no en serio tienen unas motivaciones justas para causar el mal por los mundos de Disney, aquí no quiero revelar mucho porque son los principales antagonistas del juego pero si tenéis paciencia y le echáis horas conseguiréis un desenlace mas que correcto. En mi humilde opinión, KH2 no ayuda a justificar esta saga como una de las mejores de todos los tiempos, Nomura le ha puesto mucho empeño con ofrecernos una trama memorable que nos llegara al corazón, lamentablemente no ha conseguido que lo ponga en un pedestal, pero a pesar de todo tiene coherencia, al menos hasta esta entrega, por suerte, no tenéis que jugar tropecientos títulos para Kingdom Hearts 2 como si le pasa al tercer y ultimo juego de la saga... espero.
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Manster2000-2017 / 25 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buena secuela...Pero no mejor qué el anterior

Me gustó Kingdom hearts 2,pero.No me encantó,quiero decir,me parece un buen juego,la cámara es muchísimo mejor qué el primero,la nave gumi es más divertida,y el combate es muy cómodo,pero,no sentí la misma magia que me trasmitió el primero Kingdom hearts.La historia en este juego,está muy mal narrada,es buena,pero no está bien contada,la exploración en este juego es muy floja, eche de menos,las marcas trío y los cofres de los perritos dálmatas,aquí no exploras realmente los mundos qué visitas.Aqui es ir del punto A al punto B,y eso no me gustó.El combate en este juego,tiene sus pros y sus contra, lo bueno son los controles,que son muy cómodos y no molesta,pero el problema que veo en el combate,es que están fácil pulsar varias veces el botón X hasta derrotar a los villanos o jefes qué,el resto de cosas,como la magia y las invocaciones,son inútiles,y la falta de habilidades realmente interesantes y útiles,quita diversión en los combates,qué rápidamente se vuelve monótonos y aveces aburridos,por lo poco variado,y por ser muy fácil.Vamos no todo en kingdom hearts 2 es malo,tiene momentos emotivos,los combates de jefe son divertidos (la mayoría),y además la música como siempre es maravillosa.En conclusión Kingdom hearts 2 es un buen juego,pero en lo personal,no me parece mejor que el anterior,es bueno...Pero no especial.
1 VOTO
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Ceslick / 25 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

The Other Promise

Para muchos fans de Kingdom Hearts "Dearly Beloved" es una canción especial, no es Simple & Clean o Sanctuary, no abre ningún juego como ellas; no es Rage Awakened del difícil combate contra Lingering Will/Terra igualmente tampoco es The Other Promise que suena en los momentos más emocionales de Roxas. Dearly Beloved es la música del menú, suena en cada juego de la franquicia, y en cada juego tiene una nueva versión. Contrario a lo que se podría pensar de Kingdom Hearts 2, el juego cuyo combate es el más frenético de la saga, la versión que se preparó resulta ser la versión más lenta de todas las que ha habido. Nomura y su equipo sabían que la secuela de Kingdom Hearts era muy esperada, fueron 3 años de espera, pero no había ninguna prisa en el desarrollo del propio videojuego. La versión más lenta de Dearly Beloved y un tutorial que se alarga fácilmente a las 2 horas y media o 3, todo construido para que el regreso de Sora estuviera a la altura de las expectativas generadas. Sin más dilación, la respuesta, la crítica de Kingdom Hearts 2 Final Mix. Kingdom Hearts 2 empieza con unas perezosas tarde de verano, con un personaje que no es el protagonista de los juego pasado, es aquel del que se hizo teaser en Chain of Memories: Roxas. Sin muchas preocupaciones pasa sus días con sus amigos hasta que empiezan a pasar sucesos extraños en el pueblo que a menudo suelen venir seguido de la materialización de la Llave Espada, arma de sobras conocida a estas alturas. Este inicio tan lento para el juego sirve de puente entre la lentitud del primer KH y este juego, Roxas tiene movimientos más rápidos que el Sora que conocemos pero no llegará ni de cerca al que conoceremos, además sirve de tutorial y, muchas veces, excusa para hacer las elecciones que ya vimos, sobre el orden de las habilidades y cierta variación de estadísticas según que armas elijamos. Es una Islas del Destino pero con mucha menos construcción en la relación de sus personajes. Entonces llega Sora y con él, el logo, aquí es donde el juego empieza. Poco tardamos en darnos cuenta de que nuestro protagonista es mucho más rápido en los combos y la transición entre combate terrestre y aéreo es más fluida. Y esto es lo mejor del juego, su combate. Con Kingdom Hearts 2, Square abandona elementos interesante del primero juego como los puntos de experiencia tech para incentivar ciertas estrategias en combate por un combate más fluido, con más opciones y todas igual de poderosas. Nomura ya introdujo en KH Final Mix ciertas habilidades que modificaban los combos básicos, según la situación y a menudo con un ataque final diferente, aquí se expande ese concepto con el sistema de habilidades. Siguen existiendo las habilidades de apoyo de +20% de ataque de fuego, desde luego, pero las protagonistas son las habilidades de combo que como nunca habréis adivinado, sirve para modificar el combo básico: tenemos los clásicos combo +1, Explosión o obús magneto como ataques finales en tierra y aire, Locura que impide realizar estos ataques finales durante el tiempo que no tengamos MP pero aumenta nuestro ataque, corte horizontal para alargar el combo aéreo o lance deslizante para acercarnos al enemigo. Añadido a todo esto, ahora las magias tienen y entran en los combos, lo primero sin mucho misterio, al tercer piro la animación es diferente, empuja más y hace más daño; lo segundo resulta más interesante porque pueden alternarse ataques normales y magias para seguir el combo, es decir, puedes lanzar dos magias y seguidamente el ataque final del combo físico, sin realizar todos los ataques necesarios para ello. Consecución de ataques y magias, hasta ahí lo básico del combate, pero en KH2 tenemos bastante más herramientas. Quizás las más conocidas sean las fusiones, cual Dragon Ball, usaremos el poder de nuestros amigos y el de la vergüenza ajena para conseguir una nueva forma de entre cinco posibles: Valor enfocada al combate físico (con Goofy), Sabia al combate mágico y unos disparos la ostia de inútiles(Donald), Maestra que viene a juntar las dos (con dos personajes), Límite que viene a desbloquear las habilidades especiales del primer KH y la Final, que es la Maestra pero bien hecha (also dos personajes). Todas ellas además desbloquean habilidades de movimiento a medida que las subamos de nivel, irónicamente, el juego con mejor movilidad de la saga es a la vez uno de los más lineales por lo que en cierta medida esto se acaba desaprovechando. También tendremos los límites, magias muy poderosas con aliados y que consumen todo nuestro MP, y las clásicas invocaciones, que son absurdamente situacionales y en desuso. Todo esto hace que el combate del juego sea muy variado y divertido, obviando las invocaciones, todas las opciones son igualmente válidas. Hasta que llegamos a las mecánicas de las que el juego no se explica una mierda: que son la antiforma, Mickey y el valor de venganza (probablemente más conocido por los fans como revenge value). La primera de ellas podría decirse que es una forma de fusión, ya que salta cuando haces una en determinadas ocasiones, el caso es que esta forma aparece cuando cierto contador (que no aparece en ninguna interfaz) alcanza un valor. Algo que ayuda a aumentar este contador es estar luchando contra un jefe, lo que suele acabar en una forma no elegida, que no sabrás controlar y que no puedes cancelar hasta acabado el combate. Un castigo por usar las fusiones, vamos. Mickey en sí es una ayuda, aparece cuando nos derrotan en ciertos jefes, de nuevo no sabremos controlarlo por su poco uso, pero independientemente de si caemos derrotados con el rey o usamos su comando, Sora volverá con o sin sus recursos de vuelta. Y para acabar el Revenge Value, simplificándolo bastante, cuando lleguemos a cierto daño realizado a un jefe este cancelará sus frames de stun y o bien se recuperará y atacará o se teletransportará para hacer cualquiera de sus acciones normales. Esta mecánica sin conocerla es una putada, se te castigará y no sabrás el por qué, cuando la conoces empiezas a respetar a tus enemigos y a entrar en un combate de idas y vueltas, o si eres speedrunner en un ciclo de spamear Piro++ con la forma final porque es lo que menos aumenta este valor de venganza. Dejando de lado el combate, el juego pierde su interés en desarrollar mundos con mecánicas propias como podría ser el laberinto que es Alicia, los puzzles de Bastión hueco o el puto mundo de la Atlantica que tenía un sistema de movimiento único. Sigue estando el libro de Pooh para minijuegos y la Atlantica vuelve, a atormentarnos, con un musical, el resto de mundo suelen ser muy lineales. Y esto es un problema, porque hay más mundos que en el primer KH y te obligan a dar, mínimo, dos vueltas en cada mundo. El juego se pierde en la monotonía de sus mundos cuando debería de explorarlos con mecánicas específicas de cada mundo. Esto se traduce incluso a la historia del juego. Kingdom Hearts 2 tiene un arranque en historia bastante denso, sus primeras 5 horas de duración tienen bastantes cinemáticas: todo lo relacionado con Roxas, el despertar de Sora, la reunión con Yen Sid y los personajes de FF. Acabando de atar la historia entre los dos primeros juegos. Es entonces cuando empiezan los mundos Disney y donde el equipo de guionistas, si es que esta saga ha tenido alguna vez esto, empieza a cagarla. Para empezar no hay un tema principal como en los dos juego anteriores sobre el que escribir, si, Sora y los demás buscan a Riku y Mickey pero es el fin, no el tema. El primer Kingdom Hearts tenía muy en mente el corazón, emocionalmente hablando, y la amistad como tema; Chain of Memories tenía, valga la redundancia, las memorias y hasta cierto punto la identidad a través de estas. Estaban muy lejos de ser guiones perfectos pero tenían una cohesión temática, Kingdom Hearts 2 no tiene nada de eso. Llegas a un mundo, haces retelling de la película (ciertos mundos más que otros, el Castillo de Bestia apenas tiene de esto mientras que Piratas del Caribe diría que copia el guión de la película) con Pete o la organización tocando a veces las narices y te vas, tras el intermedio en Bastión Hueco vuelves a estos para luchar contra la organización a la vez que se van descubriendo. Es un guión extremadamente perezoso y los villanos tampoco se muestran demasiado, Xemnas no llega a aparecer hasta la última hora, por ejemplo. Se salvan ciertos momentos donde el juego se apoya en los personajes y la música para hacer algunos combates memorables, como el VS Roxas (añadido en Final Mix) o el VS Axel, o el foreshadowing que empieza a haber en la saga con los comentarios de Xigbar o la propia presencia de la Consciencia Latente y sus diálogos. Kingdom Hearts 2 ha encontrado su sitio de forma lenta como Dearly Beloved, todos recordamos como hace años todo el mundo llevaba avatares de la franquicia, por "su historia", mientras que otra parte de jugadores se quejaban de lo machacabotones que eran sus combates. Con el tiempo, y las secuelas, nos hemos adaptado al guión que Nomura y su "todo planeado" del que tanto intenta convencer con las conexiones de los últimos juegos, que solamente dejan más patente que no estaba planeado con sus diálogos, mientras que la jugabilidad se ha redescubierto gracias a los contenidos de Final Mix, dejando ver un sistema de combate mucho más complejo del que veíamos a simple vista.
4 VOTOS
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Oliverjoker / 10 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La aventura continua

Despues de que el primero me dejara tocado, y pusiera a kingdom hearts dentro de mis sagas favoritas, el II es sin miedo a decirlo de los mejores juegos que he jugado, sin más. Coge lo mejor del 1º y le añade novedades y mejoras en absoluamente todo. La historia se vuelve mas compleja, madura, los personajes mas de lo mismo y sobretodo volver a ver personajes tan queridos de nuevo es sin duda algo que te toca la patata, y ese final, madre mía, solo tengo ganas de que saquen el 3 ya!!! De los mejores juegos de PS2 e incluso de la historia.
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GokuSasukeUchiha / 4 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Valoración personal de Kingdom Hearts II

Esta entrega para mi es la mejor, sin duda. Un perfecto juego con jugabilidad mejorada respecto a su primera entrega, con graficos perfetos para la epoca i una diversión increible hasta el final del juego. La importancia de los personajes Disney i de Final Fantasy en este juego es increible y la combinación que tienen tambien. Pocos juegos son perfectos, pero este para mi es uno de ellos. Gran trabajo Square·Enix!!!
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Sora4K / 11 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

E p i c o

Llevo jugando a este juego desde que era pequeño y solo decir que es el mejor juego creado en el mundo, he provado muchos juegos como battlefield gta y otros y ni uno se acerca el que se acerca mas por mi es jak and daxter que es un juego buenisimo pero como kingdom hearts nada, no puedo esperar mas por el 3, bueno no soy mucho de escribir tochacos solo queria dar mi 10 a este juegazo y me he creado solo la cuenta para eso y saludos a todos los fans de esta saga
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Ayugor / 24 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

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Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. La versión que he jugado es la HD no la original de PS2. Hace unos meses alabé Kingdom Hearts y un tiempo después hice lo mismo con su secuela, Kingdom Hearts: Chain of Memories, títulos que considero imperdibles y que venían remasterizados en HD en un pack junto a las cinemáticas de Kingdom Hearts 358/2 Days. Ahora nosotros, al igual que Square Enix, seguimos preparándonos para el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 analizando la segunda entrega numerada de la saga en su versión Final Mix remasterizada en HD que ahora puede adquirirse junto con Birth By Sleep y las cinemáticas de Re:Coded al comprar Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, pack de esta genial saga que salió a la venta en occidente el pasado 5 de diciembre, unos meses antes en el país nipón. En cuanto al juego que hoy nos ocupa vio la luz en septiembre de 2006, es decir, cuatro años después de que Tetsuya Nomura diese un golpe en la mesa con el primer Kingdom Hearts, tanto aquel como éste exclusivos de PS2. Esta remasterización, como digo, ha sido lanzada siete años después de la salida a la venta del juego original y además no es aquella versión la que podemos jugar hoy en HD, sino que la incluida en este pack es la versión Final Mix, con suculentas mejoras y nuevos añadidos. Argumento/ Historia Para entender Kingdom Hearts 2 es vital haber jugado con anterioridad los juegos que le preceden pues la trama de la saga es cada vez más compleja y un jugador que la comience por su segunda entrega se perderá muchos detalles. Aunque durante el prólogo de aproximadamente tres horas que fácilmente conforma una gran historia en sí mismo manejemos a Roxas, el protagonista de Kingdom Hearts 358/2 Days, el principal actor de esta segunda entrega numerada de la saga vuelve a ser Sora, el elegido de la llave espada esta vez algo más mayor, que continúa tras lo acontecido en Chain of Memories. Las cerraduras de los mundos que sellamos en la primera entrega desafortunadamente se han vuelto abrir y será trabajo de Sora volver a cerrarlas, así como buscar a Riku y Kairi que se encuentran en paradero desconocido, al igual que el rey Mickey. Por suerte Sora no estará solo y al igual que en las entregas anteriores estará acompañado de Donald y Goofy quienes componen un equipo perfecto al mismo tiempo que una excusa genial para reforzar el tema principal del juego, la amistad. Esta vez no serán solamente los sincorazón los enemigos a los que tendremos que hacer frente, sino que como supimos en Chain of Memories en el momento en el que una persona se transforma en sincorazón se produce un incorpóreo, por lo tanto incorpóreos y sincorazones se repartirán el papel antagonista, unos comandados por la Organización XIII y otros por Maléfica. Si con el primer título estábamos ante un juego complejo y maduro, Kingdom Hearts 2 se vuelve aún más complejo y maduro. La trama se complica por momentos en parte por la Organización XIII la cual es un conjunto de enemigos formidable, uno de los mejores grupos de enemigos a los que vas a tener el placer de enfrentarte. Dicho clan está formado por varios incorpóreos cuyo cometido es conseguir Kingdom Hearts satisfaciendo sus ansias de corazones, pues creen que conseguir dicho logro les devolverá un corazón a ellos mismos con el que podrán sentir. El trasfondo de este grupo de antagonistas es sencillamente magistral, cada uno de los XIII miembros, la Organización en sí, sus motivos, su creación, todo resulta de un interés más que notable, y es éste uno de los principales puntos de inflexión entre Kingdom Hearts y su secuela numerada. Sin embargo no será la única historia con la que nos encontremos, sino que al igual que en el primer título de la saga visitaremos multitud de mundos Disney (y originales) con sus argumentos propios que de alguna manera acabarán complementándose con la historia general del título. Se vuelve a repetir la calidad en todos y cada uno de los personajes con un trabajo tras de sí impecable, destacar sobremanera y especialmente a Sora, Riku y Kairi, la historia de este grupo de amigos de las islas es para quitarse el sombrero. Una trama increíble que por difícil que parezca supera a la de sus antecesores, que cuenta con un giros de guión más que sobresalientes, unos momentos que simplemente son para el recuerdo que se te clavan en lo más profundo del corazón y se manifiestan en forma de lágrimas. No quiero hablar mucho más de la historia de este genial título, es algo que debes experimentar, debe ser a ti a quien le pongan en la difícil tesitura que logran poner a Sora, debes ser tú el que de todo por reencontrarse por sus amigos, debes ser tú el que termine Kingdom Hearts 2. Jugabilidad En lo jugable, como en el resto de los apartados, pero especialmente en el jugable Kingdom Hearts 2 toma todas las experiencias del primer título de la franquicia y las eleva al cuadrado, añadiendo ciertas novedades para conseguir mejorar un apartado jugable que ya de por sí era magnífico y extremadamente adictivo y divertido, todo hay que decirlo y es cierto que estos ligeros cambios tienen sus consecuencias en la dificultad de la obra. Comparando ambos títulos numerados de la saga a nivel normal es el primero el que se hace mucho más complicado que el segundo, que presenta muchas menos situaciones desafiantes y cuando lo hace son menos desafiantes de lo que lo fuesen en su predecesor, con esto no quiero decir que Kingdom Hearts 2 sea un paseo por el parque, no es un juego exigente en su dificultad normal pero tendremos que reintentar alguna zona en más de una ocasión viéndonos incluso obligados a subir de nivel para poder afrontarlas. Como ya he dejado patente al hablar del argumento, durante la mayor parte de la obra iremos acompañados por Goofy y Donald, que tienen las mismas funciones que tuvieron con anterioridad, es decir, el primero de los citados es el tanque del equipo, él va armado con un escudo que podremos intercambiar por otros que desbloqueemos con el avance de la partida, el segundo de los mentados es el mago y al igual que con Goofy podemos cambiar su arma si lo vemos necesario, en este caso un bastón. Además cabe destacar que en varias ocasiones y especialmente en entrar en los mundos podremos sustituir a uno de nuestros dos compañeros por el protagonista de dicho mundo, así por ejemplo Bestia podrá acompañarnos mientras estemos en su Castillo. Otro punto de vital interés es ese mismo, el de los mundos de Disney utilizados, algunos mundos repiten como el Coliseo o Atlántica, pero lo hacen de manera renovada así por ejemplo el Coliseo se desarrolla ahora sobretodo en el Inframundo y Atlántica ahora es un mundo opcional de carácter musical lleno de minijuegos basados en QTE. Al igual que hay mundos que repiten también se incluyen nuevos mundos como Port Royale, una genial aventura inspirada en Piratas del Caribe o el fantástico mundo basado en el Rey León. Todos ellos son fieles a Disney con ese humor tan típicamente suyo, distintos entre sí y tienen un nivel cualitativo más equilibrado que en la primera parte de la saga, en la que algunos mundos presentaban grandes bajones de calidad respecto a otros. Además cabe destacar que la mayor parte de estos lugares los visitaremos en al menos dos ocasiones y lo mejor de todo es que cuando los revisitemos volveremos a descubrir nuevos lugares, por último esta vez los trayectos serán mucho más guiados y nos evitaremos dar demasiadas vueltas para terminar adivinando por azar o descarte por donde teníamos que continuar. Respecto al sistema de niveles, éste se mantiene intacto respecto a Kingdom Hearts. Al comienzo de la aventura se nos obligará a elegir nuestro estilo de juego: uno más dedicado al ataque, otro a la magia y otro a la defensa, en función de nuestra elección desbloquearemos tal o cual cosa en determinado nivel, esto resta personalización a nuestra partida y es que un gran acierto, a mi modo de ver, de Chain of Memories fue que te dejaba elegir que maximizar cada vez que subías de nivel ¿tal vez te convenía tener más vida, o más puntos de naipe, qué tal una nueva habilidad? Eso aquí se ha perdido el sistema es automático basándose únicamente en nuestra decisión inicial, así hasta el nivel máximo que podremos alcanzar (el 99). Una inclusión nueva respecto a su predecesor es que ahora al vencer a determinados enemigos se nos otorgarán mejoras como si hubiésemos subido de nivel, algo que sin duda se agradece. Dichas mejoras pueden variar desde aumentar nuestra barra de vida o de maná, hasta tener mayor defensa, desbloquear mayor capacidad para objetos o más puntos PH, que como sabréis del primer KH son los puntos a rellenar con nuestras habilidades, es decir, cada habilidad cuesta un número determinado de PH y cada uno de los personajes (Sora, Donald y Goofy) tiene un número de PHs máximos que vaciar equipando esas habilidades. Cabe añadir que al vencer a cada enemigo este también dejará caer objetos, bolas de vida y de fusión, ¿que qué es la fusión? Probablemente sea el añadido más llamativo de este Kingdom Hearts 2, ciertamente recuerda mucho a la forma oscura que podíamos invocar en Chain of Memories jugando con Riku, pero aquí maximizado y mejorado para hacerlo más divertido aún. Durante el transcurso de la aventura iremos desbloqueando diferentes fusiones que también subiremos de nivel en función de como la usemos, haciendo uso de ellas y hasta que se nos agote la barra de fusión le cambiarán los ropajes a Sora y éste alcanzará una forma más destructiva todavía, de este modo si se fusiona con Goofy conseguiremos la forma Valiente, armado con dos llaves espada y de mucha velocidad, si lo hace con Donald entraremos en forma sabia, un festival de disparos que casi parece más un shoot 'em up que un beat 'em up, y esta son sólo dos de las al menos cinco formas disponibles. Además podremos seleccionar que llave espada queremos usar con cada forma, desde la ordinaria hasta la forma final, aprovechándonos así de sus características únicas, no solamente fijándonos en las habilidades activas del arma (sus puntos de ataque y mágicos), sino también en sus habilidades pasivas que nos ofrecerán cosas tan apetecibles como un mayor daño con un hechizo determinado o un ataque extra en nuestro combo. Y hablando de hechizos, es importante destacar que estos han sido variados en gran parte y algunos como el indispensable aero de la primera obra han desaparecido, ahora en lugar de lanzar una llama de fuego al usar piro, invocamos un círculo de fuego a nuestro alrededor, o la cura se aplica en área y no a un miembro determinado del equipo, lo que sí que se mantiene son las mejoras + y ++ de cada uno de los hechizos, así como de alguno de los objetos. Los platines vuelve a hacer acto de presencia al igual que los Moguris quienes podrán fabricarnos cosas si les entregamos los objetos y recetas precisas, pero no gastaremos tanto dinero como en entregas anteriores precisamente por lo ya mencionado, el juego es mucho más fácil, puedes terminarlo sin apenas hacer uso de pociones, elixires y demás objetos, porque con la magia basta para mantenerte vivo mientras combates, unos combates que son más espectaculares que nunca gracias a lo numeroso de sus escenas con comandos de reacción, el triángulo será nuestro botón comodín pues habrá veces que con tan sólo tocarlo un par de veces lograremos bajar una gran vida a nuestro rival a la par que ejecutamos esas geniales maniobras. Por si fuera poco las maniobras son únicas para cada enemigo y los enemigos han sido renovados notablemente, ahora hay un gran número de nuevos sincorazón así como los incorpóreos. Además se han incluido también los llamados "ataques límite" en los que a costa de toda nuestra barra de energía mágica estableceremos conexión con alguno de nuestros compañeros para efectuar una serie de ataques demoledores en conjunto, a todo esto se añade las ya citadas fusiones y las invocaciones que están presentes desde que la saga vio la luz, para hacer unas batallas que como decimos son más divertidas que nunca, especialmente cuando éstas son contra jefes, y para más inri, si esos jefes son los miembros de la Organización, la epicidad del combate se eleva hasta límites insospechables, con todo y con eso al ser la versión Final Mix la que se encuentra remasterizada no sólo tenemos la fortuna de poder enfrentarnos a los miembros de la Organización correspondientes con Kingdom Hearts 2, sino que aquellos incorpóreos que vencimos en Kingdom Hearts: Chain of Memories aparecen aquí también en forma de combates opcionales pero muy recomendables por sus jugosas recompensas y porque no son combates cutres y directamente porteados, sino que son diferentes a los que ya tuvimos en el título que basaba su jugabilidad en el sistema de naipes, pero basados en ellos. Y es que esta es otra de las grandes virtudes de este juegazo, cada batalla es única, cada boss es diferente y el planteamiento de dicho enfrentamiento ha de variar siempre si se quiere vencer, hay que estar en una continua adaptación. Al igual que ocurriese en su antecesor están presentes aquellas fases que o amas u odias, yo soy del segundo grupo y es que los viajes entre mundo y mundo a bordo de una nave gumi aunque se han mejorado y son mucho más frenéticos me sigue pareciendo que rompen el ritmo del juego, se hacen aburridos y pesados, suerte es que solamente tengamos que hacerlos una vez para abrir la ruta, pues una vez ésta quede abierta será voluntario decidir si volver a hacer el viaje en nave o no, consiguiendo si lo decidimos piezas extra para nuestra nave así como modelos que nos pueden llevar a construir nuestro propio vehículo, aunque el editor sea un tanto complejo de manejar. Esto segundo es solamente uno de los muchos objetivos secundarios que tiene el título, algunos ya mencionados, otros son rellenar las entradas del diario de Pepito, completar los torneos del Inframundo, desbloquear todas las llaves espada, terminar "El Bosque de los 100 Acres" y "Atlántica", encontrar todas las piezas coleccionables y resolver los puzles que a ellas van ligadas, o por qué no volver a intentar suerte contra Sephirot, un jefe dificilísimo que ya hizo acto de presencia en el primer Kingdom Hearts, entre otros muchos tantos objetivos que podría alargar la vida útil de este título en horas y horas de diversión de un juego que ya de por sí hace honor a eso que dicen de que los RPGs son juegos largos, y es que si su antecesor tenía una duración de cerca de 30 horas, éste se acerca a las 40, cuatro decenas de horas de puro goce y disfrute en las que la cosa no hace nada más que mejorar, más por lo argumental que por lo jugable, ofreciendo unas horas finales que simplemente son de lo mejor que vas a poder ver en un videojuego, el último mundo de este título es apoteósico. Aspectos técnicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS3 Super Slim de 500GB. Tecnología Al referirnos al apartado técnico es importante en caso como estos no dejar de insistir en que lo que estamos analizando es un juego de PlayStation 2, en su versión remasterizada. Podemos ser exigentes pero no esperar algo puntero, eso desde luego. El trabajo en la remasterización en líneas generales es muy correcto pero hay algo que tengo que destacar pues no he podido parar de pensar que eso podía haberse eliminado con esta revisión del título, me refiero a los abundantes tiempos de carga, algo muy frecuente en la época, pero ahora que te paren la partida para cargar cada vez que cambias de zona por muy pequeña que sea ésta o entre dos cinemáticas, he de decir que no hace demasiada gracia, ese junto a alguna caída abrupta del frame rate (aunque también hay de decir que puede sostener bastante acción en pantalla sin verse resentido el refresco) son los dos principales problemas que tiene el título a nivel tecnológico pues en el resto de puntos se ha hecho un trabajo bastante destacable. No hay demasiado clipping, ni demasiado popping y hacen acto de presencia sólo en contadas ocasiones, los dientes de sierra sean suavizado sobremanera respecto a la versión original con un trabajo de antialiasing bastante superior, aunque siguen estando presentes al fin y al cabo estamos ante un juego de 2006. Los modelados también son aplaudibles por la variedad que hay, no tanto de enemigos que dentro de un tipo todos son iguales, sino en los personajes protagonistas que cambiaran de traje en varias ocasiones. Y la IA, aquella IA tan irregular que tenía el primer Kingdom Hearts por suerte aquí mejora, especialmente en el caso aliado ahora no curan tanto a destiempo y usan las habilidades de forma más acertada, los enemigos siguen teniendo una inteligencia artificial bastante meritoria, lo que no quita que en ciertas ocasiones hagan cosas poco inteligentes, lo que es seguro que es que hagan lo que hagan lo harán acompañados de unas geniales animaciones pues en líneas generales los movimientos de todos los personajes están más que bien tratados, no hay nada que se vea brusco, excepto en los incorpóreos aunque sus extraños movimientos son así porque así deben de ser por lo que no es un punto criticable, tal vez sea el único tonto que se ría viendo como se mueven esos bichos. Gráficos Del 4:3 a los 1080p hay un paso y ese es el avance principal que esta remasterización logra, potencia todo lo que en su día fue puntero y nos hace ver con más nitidez un apartado gráfico que es más que agradable. Si antes hacíamos referencia a la cantidad de modelados que encontraremos en el juego y lo diferente que veríamos a Sora y compañía dependiendo del mundo en el que estuviésemos ahora os decimos que todos esos modelados son espectaculares y están tan bien creados como los aspectos habituales de nuestros héroes, da mucho gusto entrar en un nuevo mundo y vernos diferentes, más a juego, por así decirlo. Como salta a la vista el diseño del juego es animado, pero aún así cabe resaltar que todos los mundos de Disney que se adaptan en Kingdom Hearts II no proceden de películas animadas, Piratas del Caribe o Tron, son películas con actores reales y esto influye en el juego en que los personajes que allí encontraremos tendrán un aspecto más cercano a lo real que a lo animado, será algo que salte rápidamente a la vista por el contraste que se establecerá entre Sora, Goofy y Donald con los personajes de determinado mundo. Hablando de mundos Disney no puedo dejar de mencionar el que se ha convertido en uno de mis mundos favoritos por su diseño: "Río Eterno", durante la parte del juego que pasemos allí la estética retro lo abrazará todo, es como una de esas antiguas películas de Disney en blanco y negro, esto influye incluso en los filtros de sonido que se usan, por lo que es desde luego un lugar en el que disfrutar, un mundo completamente distinto como prueba fehaciente del cariño que se le ha dado a este título durante su desarrollo. En lo que a diseño artístico se refiere es un juego impecable, realmente atractivo debido a una paleta de colores muy amplia que pasan de las más animadas tonalidades, al blanco y negro siempre presente en la saga por ese debate entre luz y oscuridad que parece no tener fin, esto se nota especialmente en el último mundo, como ya he dicho anteriormente, probablemente el mejor. El común denominador en todos los mundos más allá de sus cambios estéticos es el hecho de que tengan una ambientación de diez. En lo gráfico, como habéis podido leer, es un título muy representativo, no busca para nada el fotorrealismo pero que no lo haga no quiere decir que sea sobresaliente la calidad técnica de lo que vemos en pantalla. Sonido Uno de los puntos más criticados de esta revisión en HD de Kingdom Hearts II es la ausencia de doblaje al español, la polémica hubiese sido menor de no ser porque el juego original sí estaba localizado en voces y textos a nuestro idioma y además con una alta calidad. Eso en la versión Final Mix nunca estuvo presente, pues nunca salió de Japón, y como es esa la versión que hoy recibimos con mejoras gráficas debemos aguantarnos con unas voces en inglés de la más alta calidad. Como en ocasiones anteriores los dobladores Disney repiten ofreciendo sus voces a los personajes que interpretan en series y películas. Además si os digo esa mítica frase que a tanto meme ha llevado de la película El Sexto Sentido: "en ocasiones veo muertos" o como lo decían en versión original "I see dead people", vosotros mi diríais que a cuento de qué viene esto ahora, como dato curioso del análisis que tal vez no conocierais, al igual que yo hasta que una amiga me lo contó, quien da vida o mejor dicho voz al intrépido Sora es Haley Joel Osment, o lo que es lo mismo ese actor que pronunció dichas palabras en El Sexto Sentido, lo importante aquí es que es una voz genial para Sora, no tuve el placer de disfrutar del doblaje en español del juego y supongo que por eso no lo echo de menos, las voces en Chain of Memories y el primer Kingdom Hearts eran redondas, aquí siguen siendo igual de buenas o incluso mejores. En cuanto al trabajo en los efectos podemos decir que también son de gran calidad, no estaremos faltos de ellos y todos son de alta calidad a pesar de ser un juego de PS2 el trabajo sonoro es genial, y en la remasterización también han dedicado esfuerzo a esto, antes lo he querido destacar y ahora vuelvo a hacerlo, una gran prueba del mimo con el que esta tratado este juego es "Río Eterno", los efectos también se modifican allí, sólo para un mundo que dura aproximadamente una hora se dedica ese esfuerzo extra lo que es de mucho agradecer. Siempre acostumbro a redactar mis análisis mientras escucho la banda sonora del juego del que estoy escribiendo y esto ayuda principalmente cuando toca hablar de eso mismo, de los tracks que suenan en el título. La saga acostumbra a brindar música de una calidad abracadabrante, Kingdom Hearts II es posiblemente el que mejor música tenga. A las canciones originales de Disney se une un nombre propio, el de Yoko Shimomura que compone unos temas memorables, ya desde que comenzamos la aventura con "Passion" o "Sanctuary" sonando de fondo se nos hace imposible negar que lo que estamos escuchando no es una pieza maestra de esas que perduran en nuestra memoria pasen y pasen los años, si el tema de la intro de Kingdom Hearts, "Simple a Clean", era difícil de superar ahora sí que está el listón alto, la mencionada canción es la que más destaca del más de medio centenar de temas que escucharemos mientras jugamos, algunas recicladas también de títulos anteriores. Lo mejor + El argumento es redondo, emotivo, épico, lleno de momentos para el recuerdo y con un plantel de personajes perfecto. + En lo jugable consigue mejorar todo aquello que ya era genial en su predecesor y se convierte en un juego aún más divertido. + Es muy largo si lo único que quieres es terminar la historia, completarlo al 100% llevaría muchísimas horas. + El HD le sienta de lujo, además no es una mera revisión gráfica incluye innumerables añadidos. + Lo placentero que resulta escuchar sus melodías, voces o efectos sonoros. Lo peor - El hecho de que no esté doblado como el original puede molestar a más de uno. - Las fases de nave gumi siguen sin convencerme. Si te gustó Kingdom Hearts II da por hecho que también te gustará cualquier otro juego de la franquicia. Para concluir pocas veces puedo terminar un análisis como lo voy a hacer esta vez, Kingdom Hearts II no es un buen juego, ni un juegazo, ni siquiera es una obra maestra, con Kingdom Hearts II estamos ante uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, en él se unen una trama sobresaliente con una jugabilidad divertidísima que disfrutar en varios mundos fantásticamente diseñados mientras escuchamos temas de la más alta calidad y unas voces en inglés genialmente interpretadas. Kingdom Hearts II es un juego obligatorio para todos y cada uno de los jugadores de PlayStation, si puedes jugar su remasterización mejor pues no sólo es gráfica su mejora, sino que cuenta con numerosos añadidos, sino es así desempolva tu PS2, y busca entre todas las estanterías de segundamano que puedas hasta dar con esta joya, jugarlo es algo de lo que nunca te vas a arrepentir, solamente podrías hacerlo de no haberlo jugado antes. Si ya lo jugaste en su día, esta es la excusa perfecta para volver a jugarlo. Imprescindible. Nota final: 9,8
11 VOTOS
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-JeanPierre- / 24 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de KH que he jugado

Lo jugué tarde como la mayoría de los juegos, pero no me decepcionó. El juego es largo en si, pero tardé solo 7 días en pasármelo, aunque no al 100%. Este es el primer juego que jugué en el que me resumía los argumentos de juegos anteriores que no jugué y además el audio estaba en español con sus subtítulos. Lo que más me gustó era fusionarme con Donald y Goffy y hacer un Sora super poderoso. La historia trata de ir por varios mundos y sellar sus puertas con la llave espada, pero antes comenzaremos con un Roxas con pérdida de memoria porque acaba de recuperar su vida ya que antes pertenecía a la organización XIII. Pasarás varias misiones con Roxas, pero luego despertarás como Sora. Este juego te tendrá enganchado desde el principio y si has jugado a otras versiones, te encantará volver a ver a aquellos personajes favoritos. Este juego para mi es de 10, aunque el jefe final tiene un nivel muy alto para mi gusto.
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Castlevaniacurse / 5 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Con sora serás el portador de la llave espada.

Este es el mejor rpg de la hiatoria y de ps2. Squarenix a conseguido crear el mejor rpg con personajes disney. El juego tiene una gran variedad de mundos, banda sonora magistral, jugabilidad exquisita y goza de unos gráficos inmejorables. Esta entrega a comseguido vencer a su anterior entraga. Su historia, las misiones secundarias, extras , llaves espada y toneos le dan muchísimas horas de juego. Rl juego más recomendable para todo tipo de jugadores.
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Kingdom Hearts II
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