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Lords of the Fallen
Lords of the Fallen
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOne
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Análisis de los lectores (Lords of the Fallen)
7,9

Lords of the Fallen

“Bueno”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Lords of the Fallen / Opiniones de Usuarios
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Konejin / 13 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Media voltereta.

ANÁLISIS REALIZADO A MITAD DE LA AVENTURA (mas adelante hago conclusión una vez lo terminé): He intentado jugar a este juego, y lo he hecho poniendo empeño en avanzar, pero he terminado por dejarlo por pura frustración. Intentaré explicar el por qué sin ponerme de mala hostia (Si, he jugado a la saga Souls y a día de hoy he completado Demon's, Dark y Dark II). Obviemos que existe la saga Souls. Sobre el papel es un buen juego: El diseño del juego así como su apartado artístico es muy bueno; la variedad de armas y armaduras (almenos lo que he podido ver) es mas que aceptable; el número de enemigos así como su diseño y sus funciones cumple de sobra y su mecánica de juego y sus "añadidos" (runas, magias y poderes, "herrería"...) aportan un plus de variedad al conjunto. Los pilares que sostienen el juego son bonitos y vistosos. El problema es cuando intentamos construir un juego tan grande y hacemos los pilares y contrapesos con papel de fumar. Y aquí es donde el juego se derrumba. El control es PÉSIMO. Algo tan sencillo como pulsar un botón para correr se combierte en una partida de dados. Te pueden pasar varias cosas al intentarlo. La primera es que no pase nada. El tipejo barbudo sigue caminando y a otra cosa, mariposa. La segunda es que de una épica voltereta en el suelo con la mala suerte de no pegarse contra el canto de una pared y morir. La tercera es que no pase nada, que siga caminando y en el momento que decidas soltar el botón (aunque lo sueltes 19 minutos mas tarde) ¡olé! voltereta pal cuerpo. En el mejor de los casos, al intentar correr, correrá. Correrá, si, pero hasta que tu pulgar rote medio grado el joystick de movimiento hacia derecha o izquierda y se detenga la animación de correr. Y esto para empezar. Luego tenemos a los mágicos enemigos, quienes no solo poseen aproximadamente un 400% mas de vida que tu personaje, sino que les darán igual las leyes físicas. En el momento que te ataquen pasarán varias cosas: -Se pasarán por el forro que les ataques con un♥♥♥♥♥♥barco y aunque les golpees con un ataque fuerte, su ataque te dará. -Saltarán en el aire para un ataque poderoso, y aunque hagas una de tus magníficas volteretas para esquivarlo, girarán en el aire cual mosca revoloteando sobre un suculeto plato de heces modificando su masa corporal así como su incercia, y te darán. -Una vez te derriben te seguirán zurrando, quitando vida e impidiendo que puedas levantarte. Una vez en el suelo, estás muerto. -El tema de su vitalidad es digno de admirar. Que ellos te quiten la mitad de vida de un guantazo no es un problema, es un reto. El problema es que tus golpes les quitán, con suerte, una décima parte de su vitalidad. Así un combate contra un solo enemigo se combierte en un interesante 1v1, hasta que aparecen todos sus primos. Entonces el juego se vuelve injusto. Si ya cuesta debilitar a un enemigo por si solo imagínate con varios pesados al rededor (y recordad niños que si te tiran al suelo ya puedes ir olvidándote de levantarte). Si pensabas que las grandes zonas repletas de enemigos de Dark Souls II eran injustas te lo vas a pasar en grande con Lords of the Fallen. Por otra parte tenemos los geniales crasheos y caídas del juego (supongo que de ahí viene el título del juego). Al inicio del juego, durante las dos primeras horas, las caídas son constantes. Una vez superado la fase "introductoria" del juego los crasheos disminuyen. Pero no desaparecen. ¿Consigues despejar una habitación de enemigos tras perder 4 años de vida sufriendo? ¡ZASCA! Lords of the Fallen dejó de funcionar. ESO ES DIFICULTAD Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS. Imaginate que al personaje le ha dado un golpe de digestión y ha muerto al terminar con todo cristo. Así al menos tiene sentido. En líneas generales esos son los problemas con los que YO, personalmente, me he encontrado. En un futuro volveré a intentar pasarme el juego, y si considero que me equivoqué al escribir esto será un placer rectificar. Por ahora es un juego que no recomendaría a nadie bajo ningún concepto (a no ser que simplemente tenga curiosidad). TRAS FINALIZAR EL JUEGO: Tras jugar 15 horas en total y terminar la aventura no he de modificar demasiado el análisis anterior. Simplemente matizar en pequeños aspectos. Igualmente dejaré las opiniones que tuve anteriormente. En resumidas cuentas el juego es BUENO. La historia es aceptable, el número de armas, armaduras y "estilos de juego" variado y la cantidad y calidad de los enemigos es mas que decente. Los enemigos finales varían. Algunos poseen un diseño y mecánicas a un buen nivel, y se convierten en peleas divertidas. Otros, por contra, son o demasiado sencillos o algo tediosos. El control del personaje me sigue pareciendo NEFASTO, con controles que no responden bien (sobretodo el correr y las malditas volteretas). El rendimiento durante toda la aventura es BUENO, excepto los CRASHEOS CONSTANTES, que si bien al inicio son mas abundantes, durante el resto de la aventura apenas aparecerán. Pero eso no quiere decir que no los vaya a haber (mas de una vez he seguido adelante tras vencer un JEFE con la sensación de "venga va, a ver si encuentro el siguiente punto de guardado sin morir" y en vez de morir ¡ZASCA! El juego dejó de funcionar). El apartado artístico es SUBLIME (no tiene el nivel de la saga Souls pero aún así es genial). El mapa, pese a lo que dice la gente, me ha parecido bastante BUENO, aunque se me antoja algo pequeño. CONCLUSIÓN: Es un buen juego que me ha dado bastantes horas de diversión, incluso hasta llegar al punto de querer seguir avanzando, pero los problemas de control y crasheos constantes lo convierten en un juego desquiciante. Si fuera cosa de la dificultad podría tener excusa, pero perder batallas y progresos por culpa del propio juego lo convierten en una experiencia aburrida y decepcionante. A nadie le apetece repetir una zona entera solo porque el juego no funciona bien. Si saliera un Lords of the Fallen 2 con estos fallos corregidos sería, sin duda, una experiencia muy diferente, pero lamentablemente no puedo recomendar este juego a causa de los fallos en rendimiento.
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Rohnin / 9 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Agridulce

Es dificil recomendar o no este juego porque tiene luces muy brillantes y sombras muy muy oscuras. Ya depende de cada uno poner sobre una balanza sus virtudes y defectos para ver si le compensa jugarlo o no. Pros: - Esteticamente está muy muy chulo. Cuando piensas que tienes la armadura más chula del juego, encuentras otra que te rompe los esquemas y que es aún más impresionante. - El control en un principio no desentona pero a partir del 75% de la historia parece desmoronarse y volverse totalmente inpredecible. - La historia sin ser nada rompedora se cuenta de manera ligera y sencilla mientras avanzamos y no carece de ciertos tintes de epicidad. -La parte RPG del juego que te permite elegir entre subir magia o habilidades le da un toque ligeramente estratégico y muy personalizable. -El juego te propone varias situaciones en la que debes elegir una accion concreta, lo que confiere al título rejugabilidad para observar como afectan a la historia las acciones que no elegiste en tu primera vuelta. Contras: -El control no es preciso y acaba desesperando la imprecisión de tus golpes y los de los enemigos. -La magia está rota. Me explico, en cuanto tengas las magias más potentes de la rama roja (no recuerdo como se llama esa rama) puedes matar a todo, absultamente todo solo con magia ,y con paciencia (la magia se gasta y hay que esperar a que se regenere). -Los mapas dan sensación de amplitud en un principio pero en cuanto abres los atajos ves quye en realidad son de un tamaño mas bien reducido. -Los jefes de zona salvo los 2 o 3 últimos son condenadamente fáciles y muy predecibles, carecen de agresividad y se les lees los movimientos enseguida. -Los enemigos son muy poco variados y muchas veces lo que hace el juegos es poner el mismo enemigo con más vida y poder de ataque para aumentar de esa manera tan pobre la dificultad del juego (supongo que para justificar lo del aumento de niveles). -La cámara es nefasta en interiores, especialmente en pasillos o lugares estrechos se vuelve muy loca y pierdes control sobre ella, creando situacines muy frustantes a veces. -Lo peor siempre para el final, "el fijado de enemigos", sin palabras, un asco. Y lo peor de todo es que si no fijas no das al enemigo la mitad de las veces. Muy triste. A mi me ha llevado unas 14h completarlo y hasta la décima hora verdaderamente tenia intención de rejugarlo para comprobar como se desarrollaría la historia al cambiar las acciones tomadas en primera vuelta, pero me niego a volver a tocar este juego. El control y la cámara han podido conmigo al final y han acabado con mi paciencia.
1 VOTO
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WarriorStrategy / 19 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El camino de Harkyn

Lords of the Fallen es un videojuego desarrollado por Deck 13 un estudio formado por varios ex miembros de otros estudios de renombre, el titulo es un RPG con unas mecanicas bastante estandar y si bien tampoco es un juego sorprendente ni quizas brillante si que es entretenido y para los que degustaron la saga Dark Souls es un buen sucedáneo aunque con sus diferencias obviamente ya que tampoco alcanza las cotas de calidad de la saga mencionada, pero seria innegable negar que se inspira y bebe bastante de ella. El trasfondo es un mundo de fantasia asolado y azotado por una invasion de una especie de señores caidos que estan llenando el mundo de monstruos, nuestro protagonista es un ex convicto llamado Harkyn al cual no podremos personalizar pero si podremos escoger entre varias clases como guerrero, clerigo y lo que viene a ser una especie de picaro. Cada clase tiene sus tecnicas, especiales y dan bastante versatilidad para enfocar a tu personaje de manera acertada, aunque quizas tampoco demasiado profunda, aun asi el concepto del juego no parece que busque eso, sino ser mas directo y ir al grano. La historia del juego tiene sus cliches pero tampoco es nada mala, eso si considero que sea algo corta y este un poco desaprovechada para un RPG, el trasfondo es interesante y da para mas, una posible secuela ampliando lore y posibilidades no estaria nada mal. En terminos jugables el sistema de combate bebe mucho de Dark Souls o The Witcher, la dificultad de los enemigos varia, algunos son relativamente sencillos de liquidar y otros seran bastante mas duros de pelar, el equilibrio esta bastante bien hecho aunque a veces la dificultad del juego parece un poco irreal en el sentido de que parece que existir una especie de handicap injusto. Graficamente es un juego potente y a nivel artistico no se queda atras, se ve bastante bien con todo en ultra y su optimizacion tambien es buena pues a nivel personal no me ha dado ningun problema tecnico ni bajon de frames, tampoco he sufrido bugs ni glitches ni nada por el estilo. En cuanto a nivel de sonido el juego cuenta con sus voces en ingles, con un doblaje mas que decente y subtitulado al español. El juego ciertamente no innova o destaca en nada especial, pero aun asi es un juego solido que divierte bastante y no es facilito, aunque tiene sus fallos y peca de algo de falta de profundidad en algunos apartados que se hechan en falta.
1 VOTO
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Bariaga / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Más que digno sucedáneo de los Souls

Desde su salida que me llamaba la atención, pero no ha sido hasta que ha estado por 1'50€ en Instant Gaming que me he decidido a comprarlo. Es, en pocas palabras, principalmente un Demon's/Dark Souls con una cara diferente y alguna diferencia. Difícil aunque no tanto como en los de From Software (en ésos acababa frustrado enseguida y en éste no he muerto hasta el tercer jefe). Vamos por puntos. Jugabilidad: el control es idéntico a los Souls, pudiendo también escoger entre ir con la misma arma a una mano con escudo o empuñarla a dos manos. Sí que hay una diferencia, y es el guantelete, que es el arma a distancia, y los poderes -4 por clase-. El desarrollo es igual que en Souls, acumulas experiencia y, si mueres sin haberla usado para subir atributos, la pierdes en un "charco de sangre". Aquí hay otra diferencia, y es que cuanto más tardes en hacer el punto de control, más alto será el multiplicador de experiencia. El juego es casi siempre pasillero aunque laberíntico, con puertas que vas abriendo y conectan el mapeado. Te dicen en todo momento el objetivo principal -de los secundarios tienes que acordarte tú-, pero no te guía en absoluto, puedes perderte fácilmente y no saber a dónde hay que ir. El respawn de enemigos es más cómodo que en Souls, mientras no salgas de la zona, mueras o cargues partida, los muertos seguirán muertos, y hay algunos enemigos que no vuelven a salir más. La historia es sencillita y bastante típica. Gráficos: no están mal y el diseño en general es muy bueno. La variedad de armas y armaduras es fantástica y todas parecen únicas. Está claro que no es el juego más llamativo, pero no desmerece en absoluto. Tecnología: las animaciones son correctas generalmente, sobretodo combatiendo, aunque hay algunas algo robóticas y las faciales en las conversaciones son bastante pobres. Los efectos son correctos y va fluído en todo momento. La IA enemiga es básica, aunque tiene algún momento "estúpido" como en un sitio concreto, un enemigo se tira al vacío al detectarte, cosa que te da más de 1000 puntos de exp (cosa que por otra parte se agradece). Sonido: la música no pasará a la historia, pero acompaña perfectamente la acción y el doblaje en inglés cumple. Innovación: innovar, lo hace realmente poco. Toma la fórmula Souls y le da un toque propio, pero si has jugado a un Souls, casi que no hace falta ni mirar los controles para defenderse. Estructura muy similar y sistema de control casi idéntico. En conclusión, es un buen juego, mejor de lo que me esperaba aunque no de mis favoritos. He disfrutado mucho más con éste que don Demon's Souls y Dark Souls por ser del mismo estilo (el sistema de combate de ambos me parece estupendo) pero, sin dejar de ser difícil, que lo es y en cantidad, no se me ha hecho realmente imposible y tan frustrante como los de From Software. Vale, seré un patán en esos juegos, pero qué le voy a hacer, por más que lo intentaba era incapaz de avanzar después de acabar con un par de jefes.
1 VOTO
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Bortnayf / 18 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Jugabilidad mediocre

Tenía ganas de escribir el análisis de este juego, y mucho mas después de ver las opiniones tan positivas que hay de el. Opiniones positivas que en mi opinión vienen de personas desencantadas con dark souls y que han visto en lords of the fallen su alternativa. Pero hablando en serio, como puede haber gente que diga de lords of the fallen es un gran juego??? Desde el minuto uno se le nota una mediocridad técnica y sobretodo jugable tremenda. Para el que no lo sepa empiezas manejando a un tipo al que no puedes personalizar en absoluto, y a partir de hay se sigue una historia insulsa (aunque he de admitir que la historia si es mejor que la de dark souls) mientras matas a un montón de enemigos que no entrañan ni la más mínima dificultad salvo que tienen una barra de vida enorme y tus golpes apenas los dañan. Eso es lo más habitual, también hay enemigos detrás de un gran escudo que tardaras bastante más en matar porque son prácticamente infranqueables hasta que no les sale de los cojones atacarte. Pero eso es lo de menos, lo peor son los movimientos del personaje, que al principio piensas: soy lento, pero es que acabo de empezar, ya subiré atributos y mejoraré. Después te das cuenta de que el juego es así, de que eres lento y punto, y que la mayoría de las armas son una mierda que aunque ponga que son legendarias, la mayoría de las veces no valen para nada. Por otro lado están los hechizos, esta parte ya es una broma, en toda la partida dispondrás solo de 4 hechizos que son una basura. Que nadie se espere bolas de fuego o rayos, en lords of the fallen tu personaje se para 3 segundos, hace la misma animación indiferentemente del hechizo que uses, y al final si tienes suerte el hechizo funciona, y digo si tienes suerte porque los hechizos no siempre funcionan, y claro esto puedes pensar que es porque son de nivel bajo, pero luego los subes y ves que por ejemplo el hechizo de ralentizar enemigos funciona cuando le da la gana. Otra cosa reseñable es que en este juego se podría decir que no hay farmeo, el 95% de los objetos que sueltan los poquísimos enemigos que se dignan a soltar algo son runas pequeñas, que personalmente no sirven de mucho o al menos a mi no me han servido para nada. Y ya para rematar habria que señalar que si la jugabilidad es de por si malucha encima a veces hay fallos tremendos como darle un golpe a un enemigo y ver como tu arma lo empuja sin dañarlo en vez de asestar un golpe. Obviamente entre tanto despropósito algo bueno hay, y es que lo mejor del juego para mi es el sistema que premia con un multiplicador de experiencia cuanto más tardes en ir al punto de control a recargar pociones o mejorar atributos. Esto sin duda es un acierto, y de hecho es la única manera que tiene el juego de trasmitir tensión, porque cuando vas cargado de experiencia sin usar empieza a preocuparte morir. Para finalizar hablaré de los gráficos que perfectamente podrian ser de ps3/xbox 360, he incluso en esta hay juegos con mejores gráficos que este. El sonido en ocasiones falla y no se oye, aunque es algo puntual. lo que no es puntual es lo molesto que se hace leer malditos subtitulos minúsculos porque el juego viene sin doblar. No se que pasa, pero se ve que el presupuesto se dispara cuando las desarrolladoras meten subtitulos de tamaño normal y para ahorrar meten unas letritas de mierda que al final decides por ignorar y pasar de las conversaciones con tal de no perder la vista. PROS: - El multiplicador de experiencia que te incita a seguir arriesgándote por ganar más. - El diseño de las armaduras esta chulo estéticamente. - Pese a todo lo malo percibes que si se pulieran sus fallos mas garrafales seria un buen juego. CONTRAS: - La jugabilidad es tan arcaica que podría ser de un juego de ps2 - La inmensa mayoría de las armas son nefastas - La dificultad únicamente consiste en enemigos con una barra de vida inmensa, especialmente los jefes - Los jefes son extremadamente aburridos de matar por la cantidad de golpes que aguantan - El sistema de hechizos es el peor que he visto en mi vida en un rpg - Lo mismo digo del botín y del farmeo, el peor sin duda que he visto en un rpg - Para ser un rpg es bastante corto (25 horas consiguiendo todo) - Las misiones secundarias se cuentan con los dedos de una mano - Las conversaciones resultan totalmente intrascendentes. - El protagonista tiene el mismo carisma que una piedra. - Los gráficos son de los años 2005-2010. - Subtitulos ridiculamente pequeños. En definitiva un juego muy prescindible, hacia tiempo que no jugaba a algo tan mal hecho. No soy un niñato y no le voy a poner un 0 a un juego que obviamente debe de incluso aprobar, pero sin duda me lleva las maños a la cabeza cuando oigo a muchos comparandolo con dark souls cuando directamente esta lejos de poder compararse con cualquier juego de acción o rpg de las sagas mas conocidas.
1 VOTO
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Sepherim / 22 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy interesante

Lords of the Fallen es un juego de rol/acción que sigue muy de cerca la estela de Dark Souls pero lo hace superando al maestro en todas las facetas. La jugabilidad copia muchos de los elementos de aquel con un combate muy basado en enemigos escasos y duros, bastante variados y muchos bosses. Equipo a conseguir, desarrollo de personaje con px que se pierden si se muere y hay que ir a buscarlos, un mundo abierto (aunque no tanto como en Dark Souls). Pero lo hace mejorando en gran medida todos los apartados del primero y añadiendo una trama que, sin ser para echar cohetes, si que evoluciona y tiene decisiones que tomar, a diferencia de lo visto en Dark Souls donde la motivación para avanzar era únicamente el botín. Gráficamente el juego tiene un nivel muy alto, con una ejecución muy buena y un look muy oscuro. Quizás peca un poco de escasez de localizaciones en términos de variedad estética, pero a cambio consigue una solidez importante a la hora de dar la sensación de que es un sitio más o menos real. El sonido también tiene buen nivel, con una música bastante adecuada y un buen doblaje en los diálogos. El resultado final es un juego muy recomendable.
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Kaland83 / 11 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Harkyn y los Señores de Roghar

Tal fue mi admiración por Dark Souls que tenía ganas de jugar este título...en principio bebe mucho de esta saga, un sistema muuuy parecido, pero unos enemigos realmente espectaculares, zonas muy bien recreadas recordando los clásicos roleros donde no falta un mundo aparte y un cementerio o unas catacumbas, pero con cierto toque diferente. Lords of the Fallen resulta sorprendente, y a pesar de su parecido y su relativa corta duración es tremendamente difícil, y muy satisfacctorio. Jugabilidad: Lo mejor son sus especiales, que dependen del personaje que elijamos, pudiendo usarlas tantas veces queramos, eso si, cuando la barra de magia y tiempo nos lo permitan. Muy penalizable en caso de equivocarte, los ataques de los enemigos nos pueden perjudicar con una asombrosa facilidad, o como un escudo nos para un ataque enemigo pero nos puede llegar a quitar toda la energía de un plumazo dejándonos vulnerables al siguiente ataque. Los enemigos finales son muy técnicos, y difíciles, pero no invencibles, provocan satisfacción al ser derrotados jejeje. Lo malo, es el menú de juego, para cambiar y usar frascos se utiliza el mismo botón, al igual que los especiales. Tiene errores que delatan que su jugabilidad puede ser mucho más satisfactoria, zonas donde se crashea en versión PC....puntos de guardado que no deja seleccionar aunque no tengamos enemigos por un fallo de carga o que no se desbloquean al momento. Gráficos: Son realmente buenos, a momentos espectaculares, como todos los detalles de las armas y armaduras, la ambientación y los enemigos. Sonido: La música de los jefes finales nos puede recordar fácilmente a God of War, muy épica en algunos momentos, aunque las estemos pasando canutas! Innovación: Le falta el toque de la casa, algo que lo diferenciase más todavía a Dark Souls. Los retos son una buena idea, con ellos se obtienen objetos especiales, o ayuda muy buena para avanzar la historia, pero son relativamente pocos y creo que no están bien aprovechados...son retos parecidos a los que ya existían en God of War (segunda vez que lo menciono). Resumen: Lords of the Fallen es un gran juego, no me cabe duda, tiene defectos de jugabilidad y alguna que otra descompensación que lo pueden hacer desesperadamente difícil en algunos puntos. Pero lo compensa con su ambientación, su dificultad, y realmente la apariencia de nuestro personaje, no despunta en cuanto a NPC's en el juego, pero si tenemos cambios en la historia dependiendo de las decisiones que tomemos. Lo mejor: La apariencia de sus armas, armaduras, su dificultad, sus jefes, su ambientación y sus gráficos. Un juego bastante satisfactorio. Lo peor: Su menú de juego, es muy tedioso y en muchas ocasiones nos equivocaremos al cambiar en momentos cruciales. A pesar de su dificultad, es más pequeño que Dark Souls, se echa en falta más zonas, de todos modos si somos hábiles nos dará unas 20 horas de juego. Necesita un pulido en cuanto a mecánicas de juego.
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Travolta13 / 10 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy bueno

Me vi el análisis de 3djuegos y me creo dudas pero al ver la crítica de las personas que habían jugado y las disputas decidí comprarlo ..llevo hoy unas horas de juego sin haber jugado nunca al tan mencionado juego con el que le comparan..ME HA ENCANTADO ..siempre quise tener la sensación de jugar a un Hero Quest en mi PS4 es difícil pero una vez metido en el te envuelve ..me hubiese gustado un punto más en gráficos de PS4 pero aun así muy buenos eso si te tiene que gustar este género de juegos y de forma de jugar mi nota ..8.5 alto y lo recomiendo
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Txejox03 / 5 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dark Souls ya tiene descendencia

Dark Souls ya tiene descendencia. A pesar de que Lords of the Fallen es un juego que sin esconderse ni disimulos es casi un calco de la saga Souls, es una experiencia de juego increiblemente adictiva y satisfactoria. Me veo en la obligación de hacer este análisis debido a las duras críticas, a mi parecer muy injustas, que está recibiendo este juego por parte de los análiis oficiales. Lords of the Fallen no es un juego para todo el mundo. Dark souls tampoco lo era. Y es que es un juego para tomarselo con calma y paciencia, y explorar y exprimir cada milímetro de mapa, cada arma, cada armadura, cada secreto. El juego nos coloca en la piel de un preso, con un pasado de crímenes espantosos, que es liberado por un monje para encomendarle una misión; ayudar a desterrar del mundo humano a los Roghar, unas criaturas provenientes de otro mundo, y de las cuales sabremos más a medida que el juego avanza, como lo que son, o la razón de su existencia. Al comienzo del juego se nos dará la posiblilidad de escoger entre tres magias distintas, y entre tres equipamientos distintos. cada magia "encaja" por así decirlo, con uno de los equipamientos, aunque al permitirnos variar entre las convinaciones de equipamientos y magia, tendremos nuestra disposición nueve clases jugables. Para la gente a la que le guste tener un personaje a su gusto, hay que decir que lamentablemente la personalización es inexistente, solo pudiendo variar entrelas distintas armaduras que el juego pone a nuestra disposición. Sobre la jugablilidad, cabe decir que es donde el título brilla enormemente. Lo mismo que ocurre con la saga Souls. A pesar de que la historia no es nada del otro mundo, su jugabilidad es completamente adictiva y profunda. Cualquier enemigo nos puede dar candela si no andamos con cuidado, y el combate, si no quieres morir, debes meditarlo analizando los movimientos de los enemigos y actuando en consecuencia, convirtiendose el título en un dolor de cabeza para todas las personas con prisa y que solo buscan machacar el botón de atacar. Que se vayan a jugar a otra cosa. Este no es su juego. A pesar de que el juego es dificil, no lo es tanto como Dark Souls o Demon Souls. No te atacan tantos enemigos a la vez, no te emboscan, y más o menos todos los enemigos tienen una forma "facil" de acabar con ellos. Esto se nota sobre todo en los Bosses. Son bastante más sencillos que en Dark Souls, llegando al extremo que haberme pasado yo mismo muchos de ellos en el primer intento y sin sudar como lo hacía en Dark souls. El escenario está muy trabajado y la ambientación es sublime. Es oscuro y tenebroso, y es un laberinto enorme con miles de atajos y habitaciones y zonas secretas, como paredes que se rompen, objetos escondidos, caminos ocultos etc. No en tanta medida como Dark souls, pero bueno. Hago la comparativa todo el rato con Dark souls, porque es inevitable. Ellos mismos han provocado esa comparación, debido a las inmensas similitudes que guardan los títulos como recoger la experiencia al morir. En Dark Souls una vez muerto, podias recoger las almas perdidas en el lugar de la muerte, para no perderlas definitivamente. En Lords of the Fallen ocurre lo mismo con la experiencia, aunque añadiendo algo bastante divertido. La experiencia puede gastarse en los cristales, que hacen la función de hoguera de Dark Souls, para subir de nivel los atributos o ganar puntos de hechizo, pero cuanto más acumules la experiencia sin guardarla en un cristal, mas multiplicadores de experiencia se te añaden al matar enemigos. Lo que significa que puedes arriesgarte a ganar mucha experiencia multiplicada, pero perderla en un descuido, o puedes ir a lo seguro y guardarla en un cristal nada más verlo, y poner el multiplicador a cero. En cuanto a los gráficos, tengo que decir que a pesar de que son increibles, si que he encontrado algún error visual bastante incómodo, que a lo mejor arreglan en algún parche. Un ejemplo de esto es que muchos arboles se pixelan de forma exagerada uando hay niebla destrás de los mismos. No se muy bien como explicarlo, pero básicamente es bastante incómodo estar jugando y que aparezcan pixeles del tamaño de guisantes por la pantalla. Quitanto eso, los gráficos son increibles. sobre todo la iluminación. Los juegos de luz y sobras de los que farda el juego son maravillosos, y con la iluminación volumétrica activada la luz es una maravilla. A diferencia de Dark Souls, existen cinemáticas y conversaciones interactivas en las que debes decidir que contestar y hacia donde llevar la conversación. En algunos casos debes tomar decisiones importantes, que afectaran considerablemente al final del juego. Final que lamentablemente, llega antes de lo que se espera en un título de estas carcterísticas. Aunque una vez terminado, podrás comentar una nueva partida en NG+, manteniendo tu personaje y equipo, con enemigos más dificiles y duros. En definitiva, es un juego que tal vez frustre a mucha gente, pero cualquier persona con ganas de un reto, o que sea amante de la saga Souls, va a disfrutar muchísimo este título, saboreando cada momento para encontrar y descubrir todo lo que el juego tiene por ofrecer. Algo que no conseguirá alguien que solo vaya a cumplir el objetivo principal sin importarle lo que le rodea. ((He completado el juego en NG y NG+ antes de realizar este análisis))
2 VOTOS
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Dresler / 3 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El tutorial antes de Dark Souls

Que no os engañe el título pícaro que le he puesto al análisis, Lords of the Fallen es ante todo un muy buen videojuego para los amantes de este tipo de rol. Un rol difícil, que se degusta con calma y que no es apto para todos los paladares. En Lords of the Fallen nos metemos en la piel de Harkyn, un prisionero que es liberado para hacer frente a las fuerzas demoníacas que responden al nombre de "los Rhogar", la historia se cuenta aquí de forma más convencional, con secuencias de vídeo y conversaciones con personajes, le da otro punto al juego. Como ya es sabido, este juego bebe directamente de la misma fuente que Dark Souls, con un esquema de controles y movimientos prácticamente idéntico, aunque eso sí, con algunos pequeños matices. El primero de todos, a mi modo de ver, es sin duda el propio combate, que se torna aquí algo más agil y menos tosco que en la saga de FromSoftware. Existe la posibilidad de realizar sencillos combos, pulsando el botón en el momento adecuado, con los que realizaremos ataques más devastadores y que además consumirán menos recurso de energía. También tenemos el guantele, una especie de arma a distancia que se equipa en le brazo izquierdo y que nos permitirá atacar a distancia con tres modalidades de disparo diferentes. Por otra parte tenemos las magias, que también resultan diferentes a lo visto en otros juegos de este estilo. En primer lugar cabe resaltar que cualquier tipo de personaje dispone de magias propias de clase (incluso los personajes melé). Si bien el repertorio no es demasiado extenso, lo cierto es que se integran muy bien en el combate hasta el punto de que más que hechizos mágicos, parecen (y de hecho son) poderes especiales que activamos cuando más nos convenga. Por ejemplo dejar un clon nuestro a modo de señuelo, "empoderarnos" durante un breve período de tiempo en el que haremos más daño y no gastaremos energía etc Todos estos hechizos funcionan de esta manera, con lo que el combate gana más en agilidad y además en personalidad. El juego cuenta con un desarrollo un tanto guíado, ya que siempre aparecerá en pantalla nuestro siguiente objetivo a realizar (las secundarias no tienen descripción, solo las principales de la trama). No obstante que esto no os lleve a pensar que estamos antes un juego lineal, al contrario, los escenarios son laberínticos y cuentan con un montón de secretos en sus entrañas, así que no será raro que nos perdamos o que nos paremos a buscar la manera de llegar a ese cofre aparentemente inaccesible. Eso sí, pese a que hay una aceptable cantidad de lugares o zonas (muy bien diseñadas), lo cierto es que se llegan a hacer un tanto repetitivas a la larga, ya que en diseño dan la sensación de andar siempre por los mismos sitios (aunque en realidad estemos en zonas totalmente alejadas entre sí). Quizás una mayor diferencia en ambientes de cada lugar le hubiera sentado mucho mejor al juego, aunque destaca el hecho de que conforme avanzamos vamos regresando a lugares ya conocidos por otros senderos, abriéndose así cada vez más el gran escenario en el que llevamos a cabo nuestra aventura. Gráficamente luce espectacular. La dificultad de este título es más light de lo que yo personalmente esperaba (y por eso el título del análisis), no es que sea un juego de machacar botones (ni por asomo), pero es un hecho que si ya eres un avezado en Dark Souls, este Lords of the Fallen te supondrá un reto,sí, pero no un reto a la altura de tus peripecias en la saga de las almas oscuras. Vamos a morir más de una vez, especialmente contra algún jefe, pero ninguno de ellos llega a resultar desesperante ni nos va a suponer clamar al cielo y escupir sapos y culebras. Pero ante todo el viaje va a ser divertido y va a tener su punto interesante, sobre todo si queremos conseguir las armas especiales de los jefes (que solo las soltarán si los matamos de una manera concreta) o si queremos mantener el multiplicador de exp. para lo cual tendremos que tartar de no morir y no gastarla en los puntos de control para subir nivel (ojo con confiarse, yo llegué a perder 200k de experiencia por ir demasiado confiado). Con todo eso, si jamás has jugado (o no te has atrevido) a un Souls, Lords of the Fallen es el juego más indicado para iniciarte en el género, ya que encontrarás en él un digno desafío... ...De duración justa, por que es que el título te los puedes llegar a pasar en unas 15 horas, algo que me ha decepcionado especialmente. Sí que es cierto que encierra muchos secretos, pero descubrirlos todos y completarlo al 100% no es algo que nos vaya a llevar más de 25 horas y la verdad es que me sigue pareciendo poquísimo para un juego de este tipo. Una verdadera pena. Antes de cerrar el análisis, me gustaría señalar algo que pocos análisis han mencionado y es el hecho de que el diseño de menús e incluso de enemigos, recuerda bastante a Diablo III. Es algo que me ha resultado curioso ¡Ah! y las armaduras (increíblemente guapas) nos vana recordar a Warhammer sin lugar a dudas. En resumen, que si te gusta Dark Souls, este es muy similar en muchos aspectos (al menos en algunos importantes) así que no le veo ningún problema y lo único que hay claro es que también TE VA A GUSTAR. Así de simple. Para los más novatos o "miedicas", Lords of the Fallen es el primer paso a dar.
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Lords of the Fallen
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¿Qué es?
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