Crysis 3
Crysis 3
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Crysis 3)
8,7

Crysis 3

“Excelente”
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Análisis de Crysis 3 / Opiniones de Usuarios
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Papynova / 24 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Crysis 3

Me parece un juego muy bueno claro que si vas como un loco al estilo call of duty te lo acabas en 5 horas y bueno por lo demas me parece un juegazo pienso que los analisis que se le hicieron fueron muy fugases no le dieron el valor que se merecia.encuanto el apartado grafico no veo ningun juego que le haga competencia en esta generacion , incluso me atreveria a decir que se ve mejor que el 90% de lo que mostro sony si es que lo de deep down era in-game.innovacion le pongo 5 por que no veo que este sea un juego que valla hacr una revolucion en su genero.Sonido 10 es espectacular cuando disparas en un espacio abierto eschuchar el eco de las balas o de las expliciones.
3 VOTOS
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Alextoledo / 24 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Analisis

Hay ciertos referentes en todos los ámbitos existentes que se establecen por su forma de trabajar en una posición destacable. Aunque realmente, más que por la forma de hacer las cosas es por el resultado que se acaba viendo. Y es que, llegar a pensar en cómo una grupo de personas con sus herramientas más características realizan cierto proyecto, sólo acude a la mente cuando ese acabado final realmente impacta, intentando escrutar quién lo ha hecho, cómo lo ha llevado a cabo y de qué manera se ha podido alcanzar esta meta. De esta manera acabamos conociendo a las personalidades más relevantes que son artífices de las obras más destacadas que ocupan nuestras aficiones. Evidentemente, el videojuego es la que cobra protagonismo en estas páginas, pues nos disponemos a analizar uno de los títulos cuya saga más ha impactado en la actual generación. ¿Quién no recuerda las increíbles imágenes que poblaron Internet cuando el primer Crysis apareció en escena? Aquella isla dominada por la selva tropical que captó la atención de propios y extraños, exhibiendo un nivel gráfico sin parangón hasta ese momento y estableciéndose como referencia que a día de hoy se sigue aludiendo a la hora de hablar de cualquier acabado técnico. Pero Crysis no ha sido sólo un espectáculo de texturas, modelados y luces, no. Cryteck supo echar mano de su experiencia en FarCry para exponer un nuevo concepto que hacía temblar los cimientos de los juegos de disparos en primera persona, proponiendo un mundo abierto en el que el jugador tuviera autonomía suficiente como para encarar las situaciones de la manera en la que se sintiera más cómodo o disfrutara más. La linealidad que conlleva un recorrido único desaparecía para dar paso a la estrategia y la interacción con el entorno. Y todo ello, obviamente, con una jugabilidad muy pulida que tenía su soporte en una inteligencia artificial ciertamente destacable. Aunque hablamos de PC, evidentemente. La saga aterrizó en consolas en primera instancia con su segunda entrega, suponiendo ésta también una revolución gráfica en este tipo de hardware. El CryEngine 3 funcionaba de manera magnífica, pasando por alto pequeños fallos derivados de este novedoso aterrizaje, pero que no suponían ningún impedimento a la hora de disfrutar del título. El cambio más fuerte, sin embargo, se veía en una jugabilidad que se desataba ofreciendo una ingente cantidad de prestaciones, pero que sacrificaba el concepto con cierto toque “sandbox” con el que se había desmarcado en aquella primera entrega. Seguía quedando lejos de los “shooters” convencionales, pero se había acercado a un espacio mucho más cerrado que sacrificaba libertad por excelencia visual e intensidad elevada. Y de esta manera llegamos a Crysis 3, recibiendo entre medias la primera entrega de manera digital en PlayStation Store, con lo que en nuestro hardware disponemos de todas las piezas necesarias para abordar esta tercera parte. Una entrega que de boca de Cevat Yerli (CEO de Crytek) “exprime totalmente las consolas” y de la que asegura “ningún título va a lucir mejor en las consolas actuales que Crysis 3”. Declaraciones que prometen un título de calidad superlativa en este aspecto, pero que además deberá seguir rindiendo a un nivel remarcable en la parcela jugable para que el juego vuelva a brillar con luz propia, de la misma manera que lo hicieron los anteriores en su respectivo momento.
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Ciberdim / 24 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Espectacular

Crysis 3 es una bestia en lo referente al aspecto visual y musical. La campaña, que ronda las ocho horas está llena de momentos épicos e intensos. Como en los crysis anteriores el juego hace hincapié en el aspecto táctico. Las armas, poderes y habilidades se conjugan en escenarios que pueden pantearse de mil maneras. Desde el "ahi voy yo" hasta el asesino sigiloso, todo tiene cabida. En cuanto a los apartados: Jugabilidad: Para mi jugabilidad es sinónimo de diversión y precisión. Los controles son precisos y funcionales y el juego divertido hasta más no poder. Es un gustazo enfrentarse a fases muy diferentes entre si en la que tienes que pararte desde lo alto de un punto y pensar: "¿Que aproximación voy a seguir esta vez?, ¿Que me apetece hacer ahora?. El nuevo arco, sencillo en apariencia le da un toque equisito, según el tipo de flecha deberemos tener cuidado al apuntar puesto que con flechas normales hay que tocar carne y no armadura, con las flechas explosivas.... ¡Ancha es castilla! Tecnología, Gráficos y Sonido; Sencillamente, de las consolas no se puede sacar más. Si veis un video en Youtube sobran las palabras Innovación: Bueno, se llama Crysis 3 porque continua el I y el II, logicamente. Aun asi tiene un toque fresco, con mejoras en los puntos debiles de las entregas anteriores.
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Tocabe / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una maravilla grafica

Estamos ante un shotter muy bueno,sin excepcion alguna este es un titulo lleno de sorpresas pero tambien de errores que no debereian haberse cometido(en mi opinion) su jugabilidad es la misma a la anterior a la saga,ya que un shotter en primera persona no puede innovar tanto como los de 3ºper,su tecnologia es explendida con una ia muy buena que si eres un profesional aun asi te lo pondran dificil,sus graficos son los mejores de esta generaccion,y no,no es el unreal engine el mejor(para quienes no lo sepan)su sonido podria mejorarse,resulta dificil entender las conversaciones del juego. el punto muy,pero que muy flojo es la campaña,no le veo un argumento muy bien diseñado,y todo juego tiene que tener un argumento,y no es escusa para decir que si es un juego de tiros no tiene que tener en cuenta la campaña y su argumento en resumen:es una maravilla grafica especialmente para los amantes del shotter,un juego que tendras que disparar a todo aquel enemigo que se mueva,y su campaña podrian habersela currado mas en mi opinion.no significa que no tenga argumento,pero no es la escusa de hacer poca historia y mas accion(aunque se aun juego de tiros) salu2 y hasta pronto ACTUALIZADO:ya dada a la a que la nota la puedo poner yo,asi que su nota verdadera es de un 7,5 =D
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Hael / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Crysis 3, a lo seguro

Crysis es un grande, Crytek y el CryEngine 3 dan talla de ello, y sin embargo Crysis 3, pese a ser un juego genial, es una mejora del Crysis 2 con ciertos adelantos... No piense el lector que es un mal juego, es un buen juego y si bien el apartado gráfico es alucinante no llega a mostrar una faceta realmente nueva de lo que pudo haber sido, y es, el último Crysis para esta generación. Como dije, con gráficos que van más allá de lo acostumbrado, exprimiendo el jugo a las consolas, enemigos diseñados de manera elegante sin ser exagerados o poco naturales es sus movimientos, con el arco como la mejor arma en cuanto a versatilidad, manejo, sigilo y demás, Crysis 3 es un juego que cumple, no presume de revolucionar el concepto de Crysis pero lleva el juego a un buen camino, un buen punto final para Xbox 360 y Play Station 3... No me quedó claro el concepto de Sandbox ya que no me sentí muy libre de hacer lo que quisiera... ciertamente los escenarios son grandes y uno puede moverse y matar como prefiera (bien sea lanzando devastadores ataques suicidas o lentamente y con mucho sigilo), hay cierta linealidad en las misiones que buscan ir de un punto A hacia un B con la exploración limitada al empeño de la misión... Y es que al oír sandbox vienen a mi mente títulos como Batman: Arkham City o Prototype. En fin, Crysis 3 es un buen juego que cierra con broche de oro la innovación de Crytek en esta generación de consolas, va a la segura sin presentarnos grandes cambios (como un osado reboot o algun sistema novedoso, como DmC) pero los cambios que hace satisfacen.
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Raulgear / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Una expansión de Crysis 2.

Apenas ví el menú de C3 en la pantalla pensé: "pero si en la caja decía Crysis 3, no Crysis 2", y es que el juego es casi una expansión de la anterior entrega, partiendo por una campaña de corta duración, duración un poco mas larga a lo que normalmente se paga por un DLC que dá 4 a 5 horas mas de juego. En sí C3 tiene casi los mismos errores de C2, IA regular, caida de FPS constante, entre otros. La jugabilidad.Crysis siempre ha sido un saga de buena jugabilidad y en C3 no hace la diferencia, una delicia jugable tanto si eres de aquellos que planea como actuar, como para aquellos que prefieren la acción frenetica. Tecnológicamente el juego cumple, pero por desgracia su calidad se ve mermada a causa de un sistema de 8 años imposible de compar con un PC de última generación, sin embargo, la explosiones, movimientos de personajes, enemigos,etc son bastante reales, pero como dije anteriormente, no con la misma calidad que es posible apreciar en PC. Gráficos paracen ser el punto central de Crytek a la hora de crear un juego, y es que C3 es un juego bien pulido gráficamente hablando, aunque debido a las limitaciones de las consolas estos gráficos pierden calidad, pero no es algo que perjudique la experiencia, pues a pesar de todo C3 mantiene un aspecto notable con una NY totalmante bien trabajada y trasladada a "selva". La banda sonora es buena, muy disfrutable si se cuenta con auriculares de sonido envolvente. Además,los sonidos de las armas estan bien logrados al igual que las voces. Innovación? creo que es poco lo que se puede decir, ya que las unicas innovaciones que mas he percibido son el cambio del mapa, la compañia de Psycho en momentos, kits de mejora del nanotraje y unos leves cambios en el aspecto de los enemigos (de ambas especies), mas allá es todo lo mismo de C2. En conclusión. Una vez mas Crytek ha demostrado que prefiere vender juegos de aspecto bonito antes que juegos bien trabajados en todos sus aspectos, y es que C3 es un juego que perfectamente encajaría en la categoria DLC de alto precio. Lamentablemente un juego no vive solo de gráficos, lo cual se puede ver reflejado en el temprano agotamiento que muestra una saga que partió realmente bien pero que actualmente tiene poco que ofrecer, ya que centra todos sus recursos en gráficos "next gen" y no en crear un producto interesante. Saludos.
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Ingabel81 / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Crysis 3

Es una obra maestra de esta año 2013 ha disfrutarlo por completo, y no hacer falsas criticas, los que hemos jugado desde un principio hasta el final de cada uno de las entregas sabemos que esto es lo más completo y han mejorado en cada punto critico, los extraterrestres lo veo más desarrollado y con mayor velocidad y dinámica de juego y más brutal no vale pestañar sino estarás muerto, de lo demás todos lo sabemos y espero que esto incremente en su valoración de juego. Más jugadores verdaderos del crysis y no falsos espectativas....
2 VOTOS
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Adrimarkez21 / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Que comience la cacería!

Lo bueno Presentación gráfica sobresaliente. Mecánica de juego que favorece la estrategia y el sigilo. La implementación del arco le da un giro importante a la jugabilidad. Modo Hunter es una alternativa fresca para el multiplayer tradicional. Lo malo Con 5 horas de duración en campaña, es un juego excesivamente corto. La inteligencia artificial no representa un verdadero reto. A diferencia de otras reseñas, aquí vamos a empezar por lo gráfico para dejar eso de lado de una buena vez. Crysis 3 es una experiencia visual que pasará a la historia por ser de lo más destacado en esta generación de consolas. El hecho de estar situado en un entorno mitad selvático, mitad urbano, deleita a la mirada y lo mejor es que dentro de este ecosistema híbrido existen diferentes áreas que aportan frescura, así como destructibilidad y hasta fauna. Vaya, no es un ambiente estéril y aún cuando comenzamos combatiendo en un complejo industrial, muy pronto nos vemos en los remanentes de una estación de trenes, en una presa, en las ruinas del Barrio Chino y más. En el retrato que Crytek hizo de Nueva York hay un denso follaje que cubre gran parte de la ciudad, y dentro de él habitan venados, ardillas, peces y hasta cucarachas. De hecho, le disparamos a una ardilla en un ánimo de descubrir qué tan interactivo era el mundo de Crysis 3 y descubrimos con una maliciosa sonrisa que sucumbía ante nuestros disparos –lo sentimos PETA–. Las plantas se mueven cuando pasamos entre ellas o cuando el viento las agita, el agua brilla cristalina mientras fluye por pequeños riachuelos o estanques en los que podemos nadar y por supuesto, la pantalla se llena de destellos, chispas y espectaculares explosiones cuando la acción se desata, aunque el juego favorece más el sigilo, de lo que hablaremos más adelante. En pocas palabras, Crysis 3 deja poco que desear en términos visuales, si bien a diferencia de otros de EA, aquí las animaciones sí denotan cierta rareza, sobre todo cuando los enemigos caen abatidos, y el audio, es decente sin llegar a ser precisamente estelar. Crysis 3 se queda lejos de la riqueza acústica de Battlefield 3 donde cada estallido y disparo cambia de acuerdo con el entorno, la distancia y demás variables. Crysis 3 se sitúa varias décadas después de los acontecimientos de su predecesor. El Profeta ha caído en manos de C.E.L.L., al igual que la Gran Manzana, ahora acondicionada como un gigantesco reactor que le permite a la citada corporación monopolizar el abasto energético del planeta y esclavizar a la gente. Pero hay una resistencia que libera a El Profeta con la esperanza de que una vez desatada, esta avanzada arma, mezcla de humano con Ceph, pueda derrotar a C.E.L.L. El Profeta, por otro lado, tiene su propia agenda, pues piensa que los verdaderos enemigos siguen siendo los Ceph –aunque no aparecen desde hace años– y está dispuesto a destruir C.E.L.L. si con ello llega a reencontrarse con los letales extraterrestres que atormentan su mente. La historia francamente no es del otro mundo, es cierto que tiene algunos giros al final, profundiza en los antecedentes de personajes secundarios como Psycho, y lógicamente, da cierre a la trilogía en una forma satisfactoria pero predecible. A veces es descrito como un FPS sandbox, lo cierto es que al igual que su antecesor, Crysis 3 es un juego lineal que obliga al jugador a ir de un punto A a un punto B, con checkpoints en el trayecto. La distinción radica en que los entornos son suficientemente grandes como para brindar flexibilidad en la forma como se abordan los objetivos y la manera en que se despacha a los enemigos. Eso lo diferencia de un Call of Duty, por ejemplo, donde más bien hay un corredor con paredes invisibles y una balacera sin fin. Para jugar Crysis 3 hay que ser pacientes e inteligentes. El Profeta constituye un ejército de un solo hombre y siempre es ampliamente superado en número, aunque no en tecnología. El nanotraje es una pieza tecnológicamente avanzada que le brinda al protagonista súper fuerza, súper resistencia y, más importante que todo: invisibilidad; todos estos atributos se desgastan y se recargan como una batería, lo que obliga al usuario a administrarse, ser táctico y silencioso. Claro, siempre está la opción de disparar primero y hacer preguntas después, pero las cosas pueden ser más difíciles de esa manera y pocas cosas son más satisfactorias que ir despachando enemigos uno por uno sin que siquiera se den cuenta de qué los golpeó u ocultarse bajo el agua y atacar cuando menos lo esperan. En Crysis 3 ahora cuentas con un arco… Ok, al inicio puede parecer extraño hablar de un arco cuando tenemos un juego futurista con un personaje biónico al centro de la historia, pero lo cierto es que esta pieza tiene serias ventajas sobre un rifle de asalto convencional. De entrada, es completamente silenciosa; está conectada con el nanotraje, así que también se hace invisible; tiene puntas intercambiables que se adaptan a cualquier situación, por ejemplo, hay eléctricas para inhabilitar torretas; y más importante que todo lo anterior, es absolutamente letal. Tirar de la cuerda con toda la fuerza asegura un tiro mortífero y discreto, para evitarnos la molestia de tomar una metralleta, ponerle silenciador y esforzarse por atinar a la cabeza todas las ocasiones. ¿Esto hace al juego mucho más fácil? La respuesta es no. El arco es un arma más eficiente, pero más lenta y el número de flechas es finito, pueden recuperarse, pero te obligan a pensar 2 veces antes de desperdiciarlas. En pocas palabras, es un recurso táctico cuyo máximo potencial se obtiene jugando de manera inteligente. Ahora bien, las armas se optimizan con el uso, desbloqueando nuevos accesorios, mirillas, agarres, etcétera, mientras que el nanotraje progresa en la medida en la que se acumulan nanocréditos para desbloquear alguna de las 16 mejoras disponibles; cada una cuesta de 1 a 3 nanocréditos y contribuyen a mayor poder, sigilo, armadura o velocidad. Aquí nuevamente hay una cuota táctica, pues no se pueden llevar las 16 mejoras a la vez ni siquiera si ya se desbloquearon, sólo puede portarse 4, así que se diseñan 3 paquetes de 4 mejoras para activar en un momento dado y que se adapten a cada situación o a la forma particular de jugar del usuario. Si eres un jugador de fuerza bruta, hay que invertir en poder y armadura; si prefieres el tipo asesino, la de sigilo es la categoría a desarrollar. Se trata de un sistema accesible y que motiva a mantener las manos en el control incluso luego de terminar el juego. Y a propósito de terminar el juego, he aquí uno de los puntos más flacos de Crysis 3. La campaña, en la dificultad Soldado, que vendría siendo la normal, dura solamente 5 horas. Sí, el desarrollo del nanotraje es un buen aliciente para regresar y hay un multiplayer sólido, pero de cualquier forma esto es muy poco incluso para los estándares del FPS actual. En cuanto al multiplayer, podemos decir que esta modalidad está suficientemente bien lograda como para justificar su presencia en el paquete y aunque se apega a los convencionalismos más tradicionales de progresión a la Call of Duty, con acumulación de experiencia y clases personalizables, la posibilidad de hacerse invisible y activar una armadura cambia un poco la aproximación a las partidas, sin importar si estas son de Team Deathmatch o por objetivos. Ahora, sin lugar a dudas, la joya más brillante de la corona es el modo Hunter, donde la mayoría de los jugadores adopta el rol de soldado C.E.L.L., mientras unos pocos son cazadores con nanotraje, invisibilidad permanente y arco. La meta de los soldados es sobrevivir el mayor tiempo posible, y los cazadores deben acabar con todos los comandos rivales. Es una alternativa de juego equilibrada e interesante que realmente nos recordó aquellos momentos en la saga Depredador donde la tensión sube al máximo por la imposibilidad de ver al enemigo. Al margen de esto, existe una docena de mapas y 6 modos de juego que extienden la experiencia, sin descubrir el hilo negro. En resumen, Crysis 3 es un buen juego de disparos que luce excelente y se distingue de otros FPS por favorecer una aproximación más táctica y, por lo mismo, jugarlo resulta gratificante. Por desgracia, no podemos dejar pasar lo breve de la campaña como un defecto importante que perjudica el valor del paquete completo, ya que si bien se tiene el modo multiplayer como agregado, es insuficientemente adictivo como para compensar lo corto de la historia. Saludos ojala y les haya gustado mi analisis.
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