Análisis de los lectores (Crysis 3)

Crysis 3

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de Crysis 3 / Opiniones de Usuarios
Lukety / 28 de mayo de 2013
9,7

Análisis de Crysis 3

Prophet o Lawrence, amigo o enemigo, humano o ceph, después de más de dos décadas en hibernación poco importa dónde termina la moral y la ética, y empieza la máquina de matar más efectiva de todos los tiempos. La corporación CELL, que antaño luchara en aras de la especie humana con la intención de erradicar hasta el último aminoácido de ADN alienígena, se ha erigido durante todo este tiempo como la mayor y única proveedora de energía del planeta tras detener la invasión, condenando a la humanidad a servir a sus intereses en un régimen de esclavitud. Es preciso derrocarles a cualquier precio, aunque eso suponga meterse en la boca del lobo. A LA VANGUARDIA VISUAL Crytek, el estudio alemán que junto con otros como Guerrilla son punta de lanza en cuanto a videojuegos de última generación en Europa, pronto grabaron a fuego su nombre en la industria gracias a Far Cry hace ya casi una década, franquicia hoy propiedad de Ubisoft. Tres años más tarde, presentaron su nuevo motor gráfico Cryengine2 abanderando el gran y todopoderoso Crysis, tan deslumbrante como altas las especificaciones de PC que requería para ser movido en todo su esplendor. En 2009, los alemanes anunciaban no sólo la secuela de tan ambicioso shooter, sino el nuevo motor gráfico Cryengine3 y su capacidad multiplataforma, llegando a su vez a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Dicha secuela provocó cierto revuelo en la comunidad pecera, ya que si el primer Crysis resultaba imposible de realizar en consolas tal y como fue concebido, su secuela supuso un recorte considerable en la extensión de los escenarios, la interacción con ellos e incluso aspectos más allá de la capacidad de renderizado de la GPU, como la inteligencia artificial. Dado que el negocio es el negocio y pelillos a la mar como aquel que dice, la tercera iteración de la saga trae bajo el brazo la reconciliación con los usuarios de compatibles así como la extracción de hasta la última gota de jugo del hardware de Microsoft y Sony, gracias a la nueva revisión del motor multiplataforma Cryengine3, y que presenta unos escenarios cuyo diseño y factura técnica alcanzan el sobresaliente, si bien a base de sacrificar ciertos detalles que siguen presentes en el primer juego de la saga. BIENVENIDOS A LA JUNGLA La ciudad antaño más cosmopolita y víctima de la invasión ceph, se erige en el año 2047 como una vasta extensión de jungla en la que la maleza ha recubierto la mayor parte de la superficie, y desde la que asoman enormes bloques de hormigón y acero testigos de su anterior gloria. Aislada por una cúpula de nanotejido para contener la amenaza extraterrestre durante los acontecimientos narrados en Crysis 2, el efecto invernadero ha hecho que su maleza llegue a tal punto de frondosidad, que no sabremos qué peligros puede llegar a ocultar hasta que nos demos de bruces con ellos. El arco se convierte en el gran atractivo del arsenal de Crysis 3. Como comentábamos en un principio, el excepcional diseño de escenarios muestra una cuidada elaboración de niveles de generosa extensión y mejor concepto, y así por ejemplo, las zonas verdes pueden llevar a situaciones similares a la escena de la caza de los velocirraptores de la película Jurassic Park 2. Otro acierto es que los soldados enemigos de CELL serán de todo menos miopes, con una gran capacidad para detectarnos desde una distancia muy lejana, obligándonos a escondernos en los múltiples recovecos que se ponen a disposición. No es un mundo abierto desde luego, y en algunas zonas se valen de ciertos recursos ‘pasilleros’, pero el resultado es grandioso en términos generales. El único fallo que se le puede achacar en este aspeco es no haber sacado partido de tan buen trabajo para fomentar la exploración, ya que más allá de encontrar munición o algún módulo de mejora para el nanotraje, no invita a recorrerlos en su totalidad. Crytek sigue sin destacar como contadora de historias, y quizás haber repartido los archivos que iremos encontrando para entender el argumento con mejor sabiduría, hubiese dado mucho más sentido al, reiteramos, gran diseño de entornos.
Dmcdmc123456 / 8 de mayo de 2013
7,4

No os dejéis engañar. Versión 360

Que Crysis 3 es un juego que no atrae mucho en su historia y demás es UN HECHO. Que Crysis 3 es un juego hecho por y para PC y es ahí donde luce gráficamente bien, es UN HECHO. Pero no os dejéis engañar como yo... en 360 no luce bien, y no es el mejor juego en gráficos de 360. Yo diría que el mejor hasta ahora es Battlefield 3. Crysis 3 lo que hace es ser el juego que más elementos te mete en pantalla, florecitas, hierbas y demás, pero que lucen horribles, todo es super borroso, las texturas no son nítidas ni de calidad. Bioshock Infinite luce mejor en 360 y Battlefield 3 le supera en 360, no hablo de PC. Yo me lo he comprado ahora que ha bajado algo, lo conseguí a 39 nuevo y bueno, no me arrepiento porque con la sequía que hay de juegos ahora y en los próximos me compensa, al menos para entretenerme una semana, luego lo venderé en cuanto lo termine, lo que me den, bienvenido sea. No es un juego para guardar, si al menos luciera bien el 360, pero no, como he dicho las texturas son muy malas, y me siento "estafado" porque en muchos sitios oficiales y foros se decía que en 360 lucía como el mejor juego de toda la generación.... No sé si esos comentarios estaban pagados... pero yo, me siento estafado en ese aspecto... El fallo es que le falta nitidez, y donde peor luce es en espacios abiertos, y en espacios cerrados ni fu ni fa, cumple y punto. Far Cry 3 tenía vegetación y muchos elementos y no tenía texturas tan malas... Skyrim luce mejor que Crysis 3 en 360, aunque claro, no hay tantos elementos en pantalla, en eso Crysis 3 gana a todos, pero ¿para qué quiero yo tantos elementos en pantalla y tantas historias si se ven horribles? Da la sensación de que ha sido un juego para PC y lo han hecho en 360 como les ha salido, sin pulir ni nada, es mi opinión. No he jugado a Halo 4 pero al ser exclusivo seguro que tiene mejores gráficos y por lo que he oído no están mal. Lo dicho, una pena, no os dejéis engañar... Si lo queréis para pasar el rato guay. Yo no soy de jugar en un día mucho y alquilarlo me es inviable, más que nada porque jugar 40 minutos seguidos al Crysis 3 aburre, luego al día siguiente lo cojes un poco con más ganas, pero cansa rápido. Yo voy por la mitad más o menos en en las estadisticas me pone 2 horas y pico, pero según mi cuentas llevaré unas 4 horas y pico, porque supongo que el contador del juego no cuenta las veces que lo intentas y mueres... Yo lo estoy jugando en difícil. De lo peor del juego es lo monótono, todo es igual y los enemigos son los mismos siempre, los soldados Cell, los aliens salen muy poco y son de lo mejor. Lo dicho, una pena, es un juego para sacar los cuartos, y la publicidad que han dado de que en 360 es lo mejor es engañosa, punto.
Frerooja / 21 de abril de 2013
8,5

Sin palabras...

Enserio que es esto¿¿?? EA la has vuelto a cagar también va por ti Crytek, bueno que empiece mi análisis: -Jugabilidad: 8,5 sus mapas no son muy buenos que digamos. -Tecnología: 8,5 deberían haber puesto más armamento y más.... -Gráficos:10 Es lo mejor del juego aunque no importa mucho -Sonido: 10 Muy bueno el sonido de saltos,disparos y demás.... -Innovación: A parte de un multi Divertido el modo historia es más decepcionante Modos de juego: Historia: corta, aburrida lo único que se salva es el final. Multijugador: Divertido es mejor que el modo historia Conclusión: Crytek nos a traído otra entrega de la saga Crysis que es mejor que el 2 pero el 1 sigue siendo el mejor. Puntuación Final: 8,5
Adri666666 / 8 de abril de 2013
7,4

Esperaba mas

Este es un juego que si le quitas sus graficos se queda en nada con una corta campaña i un multijugador no muy bueno , la campaña esta bien mientras mientras dura pues te hace meterte bien en el papel es un juego que solo recomendaria a gente muy aficionada a la saga teniendo tambien en cuenta su precio , realmente tiene algunas cinematicas que te ponen los pelos de punta no es un juego que vaya a pasar a la historia pero esta bien para un rato , gracias por leer el analisis .
Totocr94 / 14 de marzo de 2013
7,9

Es una broma ¿no?

No voy a decir que el juego es una porqueria porque no es asi, pero como pueden sacar un juego que dure solo 3 horas y media, como le pueden vender un producto asi a un jugador casual, nunca me habia arrepentido tanto de comprar un juego, sus graficos son majestuosos de lo mejor de esta generacion, pero no distinguen mucho del crisis 2, la jugabilidad la mejoraron un poco, hablaron mucho de este juego solo para quedar como un juego mas no se es mi opinion.¿por que lo compre?.
Agusmanya / 13 de marzo de 2013
8,7

Me decepciono :(

El juego es bueno con una muy buena campaña pero corta, aburrida. Graficos- 10 Muy buenos que exprimen al maximo los graficos de la XBOX360 asi que Crytek hizo muy bien su trabajo con el apartado grafico. Jugabilidad-9,0 Grande la jugabilidad como siempre muy buena ya que es facil de manejar todo. Tecnologia-9,0 A Pshyco se le notan muy bien los rasgos faciales y los movimientos de la piel muy buena. Sonido-10 El sonido es otra de las partes buenas del juego ya los ruidos de las hojas,el ambiente y muchas cosas mas suenan muy bien, eñl sonido de las armsa al disparar al igual que el arco. Innovacion-4,5 De innovacion no hay mucho de lo que hablar ya que es casi siempre lo mismo y no cambia mucho del 2, Lo unico que innova es el arco como arma y manhhatan convertida en una selva.
Alejandro29191 / 9 de marzo de 2013
8,8

El regreso de prophet

Pues k desir amigos gamers crysis 3 graficamente espectacular si se ve asi k kedara para las next gen bueno su historia un pokito simple repetidita pero cumple su proposito la nueva arma el arco es simplemente fantastico la musica la encontre buenisima sobre todo la del main menu y ahora tienes mas opciones de modificar tu nano suit su multiplayer pues esta bien aunk no es mi fuerte asi k te lo recomiendo sin dudas
TATOMAN666 / 8 de marzo de 2013
7,1

Maximun BUG

La gran expectación que que siempre levanta un producto de estas caracteristicas no siempre se ve recompensada por la compra del usuario final. Lamentablemente este es uno de estos casos, quiza por una reputacion labrada antaño y con la confianza de que este podria ser la culminacion de una gran trilogia Crytek deja los deberes a medio hacer y ofrece un producto lastrado por la prisas, las cuales no son buenas consejeras. JUGABILIDAD Campaña individual: Un juego para ser considerado tal debe proponer al jugador una serie de retos que, a medida que se avanza, deben ir en consonancia a una curva de aprendizaje y dificultad y el cometido es entretener. El caso que nos ocupa no cumple ni una cosa ni la otra o al menos no lo hace como deberia. La campaña individual es corta, muy corta y su rejugabilidad escasa. En mi caso lo jugue en nivel normal y explorando los escenarios a fondo haciendo todas las misiones secundarias y escrutando todos los coleccionables sin llegar a siete horas de linealidad abosulta, y con la unica meta de ocultarse y disparar, o si lo preferimos solo disparar. Es cierto que el juego regala momentos realmente interesantes pero son los menos y la sensacion de ir del punto A al B se hacen muy notorias incluso en las que tenemos vehiculos para desplazarnos, pero son pocas y limitadas. La inclusion del arco le otorga algo de variedad y es de agradecer, pero insuficiente. Multijugador: Nada nuevo bajo el sol. Un multitujador bastante tradicional con la inclusion de una interesante modalidad de Cazador la cual nos permite alternar entre ser la presa o o el depredador. las partidas son cortas pero intensas. El resto de modos son los habituales Dominacion, Deathmatch por equipos o individual y otra modalidad que permite todo eso pèro sin usar el practico nanotraje. Incomprensiblemente los mapas estan sacados de la campaña individual y no hay ni uno solo exclusivo para el multijugador. NOTA 7.0 TECNOLOGIA Aqui es donde Crytek se ha cubierto de gloria. Un juego plagado de bugs que afectan directamente al desarrollo del juego. Se hace inconcebible como no han dedicado mas tiempo a los test permitiendo sacar al mercado un programa con tantos fallos no solo en la parte de la camapña individual si no en la parte del multigugador. Le he dedicado especial atencion a esta parte y despues de casi 36 horas de juego en el multijugador los errores son incontables. Objetos que desaparecen como el propio arma que llevas, migraciones constantes de servidor que te sacan de la partida inexplicablemente y un acusado lag incluso con buenas conexiones. El parche que pretendia arreglar esto ha causado mas errores de los que pretendia solucionar, como la ineficacia de potenciadores del nano traje, de las armas e incluso de las bonificaciones ya sean como puntos de experiencia o en desbloqueables como las chapas de id que ganas por realizar desafios, las cuales al cerrar la sesion desaparecen. Un autentico cumulo de despropositos. Señores de Crytek usteden tienen la tecnologia pero deben aprender a usarla. Para ser justos tambien hay que decir que el motor grafico exprime hasta la ultima gota de la ya obsoleta potencia de nuestra queria xbox y en eso si que han hecho los deberes con nota. NOTA 5.0 GRAFICOS Sin duda este es el mejor juego en xbox hasta la fecha en ese apartado, teniendo en cuenta las limitaciones frente a los potentes PC`s, han creado un apartado visual sobresaliente en todos los aspectos. Para quitarse el sombrero. NOTA 10 SONIDO En este apartado sin que haya nada que sobresalga de manera especial si que cumple al menos en cuanto a la calidad otra cosa es la fidelidad a la hora de representar los sonidos de armas reales, los cuales creo que podrian haberse afinado un poco mas. El sonido del ambiente asi como la estupenda banda sonora ayudan a meternos en el nanotraje de manera efectiva. NOTA 9.0 INOVACION Otro tiron de orejas. Cierto es que los shooters son un genero poco presto a inovar pero las posibilidad de un traje tan particular creo que estan poco explotadas y esto es lo que diferencia a Crysis del resto de shooters. La campaña individual es mas de lo mismo y el multijugador es un clon de cualquier otro titulo del genero con la salvedad del modo Cazador. NOTA 5.0 CONCLUSIONES. Podiamos resumir este juego en una frase: "lo que pudo ser y no fue". Crytek tenia una oportunidad de oro pra haber creado un clasico pero se quedo en el intento. Porque no nos engañemos no estamos hablando de un juego que se llame " Alienigenas malvados contra humanos desesperados" porque de haber sido asi estariamos ante el juego del año, pero para bien o para mal hablamos de una de las IP´s mas laureadas de los ultimos años y el nivel de exigencia es otro. El producto final, que es por el que pagamos debe estar bien acabado y no ser un producto sujeto a parches a la semana de haber salido al mercado. El juego podra gustar mas o menos. Los que hayan pagado por ver un espectaculo audio visual daran su dinero por bien invertido, los que lo hayan hecho esperando que funcione seguramente no.
Xbox-maeldead93 / 4 de marzo de 2013
9,5

Un gran paso hacia la perfección de la primera parte

Campaña: Respecto a la campaña me gustaria destacar su corta duracion pero destancando su rejugabilidad debido al gran tamaño de los mapas y las enormes posibilidades que ofrecen el argumento continua la linea de la saga esta vez mas centrado en el protagonista Prophet . El apartado grafico es impresionante para una consola de esta generación con texturas muy buenas y animaciones perfectas Multiplayer: Se nota que aqui esta el plato fuerte del juego servidores muy buenos armas bien equilibradas y modos de juego variados aunque son modificaciones unos de otros ademas cuenta con un modo Cell vs Rebeldes que me ha viciado mucho ya que es como jugar a un cod con graficos buenos y en extremo
Josebahdes20 / 25 de febrero de 2013
9,6

Espectacular

Crytek lo ha vuelto a hacer, Prophet lo ha vuelto a hacer. Es un juego con una campaña espectacular en la que te deja la libertad de ir por el mapa investigando, para disfrutar con esos gráficos tan espectaculares de este juego y de esta saga. Tienes la libertad de escoger o ir a saco con la historia o de explorar con las misiones secundarias que te ayudaran con la historia. Personalmentee creo que es una historia muy buena. Quizas un tanto descorcentante para aquellas personas que no han seguido la saga desde la primera entrega. Ya que el que aparezcan personajes como Psyco, Rasch, etc. También quisiera Subrayar las ESPECTACULARES cinemáticas. En lo relativo a el multijugado, viene con 12 mapas diferentes para comenzar e imagino que irán añadiendo nuevos mapas con DLCs tanto para la campaña como para el multijugador, esto está dicho por los desarrolladores (Crytek). Los modos de juego así como El famoso Modo Cazador / Hunter Mode, Zona de Impacto/Lanzas, Deathmatch - Equipo , Deathmatch(todos contra todos), Extracción/capturar el Relé, Asalto, Combinación(todos los modos de juegos), Cell vs Rebeldes, Elección de desarrollador, Deathmatch - Equipo máximo y Deathmatch Máximo. Personalmente las que más me gustan son Cazador, Lanzas y Asalto. Un Saludo y a enfundarse el NanoSuit!!!
Crysis 3

Crysis 3
19,99€