Castlevania: Lords of Shadow II
Castlevania: Lords of Shadow II
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow II)
8,4

Castlevania: Lords of Shadow II

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 45 análisis)
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Análisis de Castlevania: Lords of Shadow II / Opiniones de Usuarios
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Nando25 / 2 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Título totalmente recomendable!

Un título que no tenía en mente ni siquiera probar y que me ha dejado con la boca abierta: diseños de niveles excelentes, arquitectura gótica y medieval por doquier, personajes increíbles y un soundtrack digno de película. Se trata de uno de esos juegos en tercera persona donde uno golpea y mata sin preguntarse demasiado, pero con un impresionante nivel adictivo. Eres un vampiro con sed de venganza y redención. La tierra está siendo asediada por los demonios y recurren a tí para salvarla. El juego se divide entre dos mundos (la tierra y el inframundo) a los cuales iremos yendo y viniendo a lo largo de toda la entrega, en una simbiosis que encaja a la perfección. El diseño de los personajes es admirable. Las facciones de los rostros de los demonios y bosses parecieran haber sido hechos por el querido Stan Winston (creador de bichos tan entrañables como Predator, Terminator, Alien, etc) En cuanto a la jugabilidad en sí, mantiene el tradicional "level up" donde iremos adquieriendo experiencia y nuevas modalidades de golpes. Konami se ha lucido con la optimización del juego aún para PC, el cual está muy bien programado además. No le he encontrado bugs a pesar de que podría haber estado plagado en virtud de existir "dos mundos" con físicas diferentes. Los niveles son altamente intuitivos. Tan solo sigue la flecha. Y si te apartas de ella, encontrarás pasadizos secretos con objetos para coleccionar. No puedo dejar de mencionar el apartado de la música: sublime. No he encontrado juego al día de la fecha (ni siquiera el Skyrim) que pueda igualarlo. Te mete indudablemente en el juego y en la encarnación de la escena que estés desarrollando. Y dependiendo de la situación, va mutando y adaptándose. BRAVO! Creo que sin esta banda sonora orquestral no hubiera sido lo mismo. Notable el producto logrado. Por último, si tienes dudas respecto a la duración, el juego es bastante largo y te quedas con ganas de más. Para criticar: la típica adaptación de consola cuando sugiere apretar botones en pantalla utilizando botones de joystick (por ej: Pulsa "X", etc). Sin dudas podría haberse mejorado este aspecto, pero en modo alguno y por sí solo ello le baja la nota. No me sorprende en absoluto que 3Djuegos le haya dado 7. El sobre con la "papota" no debe haber sido suficiente como para ponerle la nota que se merecía. Título altamente recomendable.
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Assassins-peter / 26 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Artísticamente impecable

Sin duda, este es un gran juego, y sigue sin decepcionar. Dejando de lado todos los previos análisis que se le desarrollaron y que criticaron a este juego, voy a presentar mi punto de vista. La historia, la verdad, al comienzo puede ser algo enredada pero mientras se va desarrollando uno lo va entendiendo mucho más; incluso existen partes, las cuales son totalmente impredecibles y que me gustaron mucho. Con respecto a lo técnico, la jugabilidad es muy buena, en esta nueva obra, la cámara es libre, permitiendo ver hacia cualquier dirección y la mecánica de pelea la mejoraron mucho permitiendo disfrutar siempre de este aspecto cuando se presenta. Quizás, donde el juego erró, sería en el sigilo. Intentaron incorporar este aspecto, que a mi gusto era innecesario y, por el modo que lo desarrollaron, no es del todo atrayente ni divertido. Cabría decir acá la famosa frase: "No aclares que oscurece". Aún así, es un gran juego, la música de diez. Siempre acompañando cada rincón de la historia, la verdad, sobresaliente. Lo que quiero agregar, es un detalle que se ven hoy en día en pocos juegos y es el cariño con el que se vé que fue hecho. Digamos, se nota que Mercurysteam intento poner lo mejor que pudo e intento pulir lo mejor que podía a esta gran historia y personaje que es Gabriel Belmont, alias Drácula.
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Hola12312 / 13 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El momento de despertar!

Argumento/ Historia El juego da comienzo tomando continuidad de los echos del primer Castlevania Lords of Shadows , mas específicamente luego de que Zobek encuentre a "gabriel" mas bien ahora conocido como "Dracula" en una antigua iglesia abandonada en medio de la ciudad, su objetivo (de zobek) es pedirle ayuda a Dracula para que encuentre y elimine a los acólitos de satan quienes planea resucitarlo para sembrar el caos en la tierra. Pero ¿que obtiene Dracula a cambio de este trato? muy simple el descanso eterno que al ser inmortal solo puede brindárselo la muerte a manos de una sola arma existente que antiguamente usaba como gabriel , si hablamos de la " vampire killer". La historia tendrá sus altibajos en varios momentos del juego y podemos confundirnos un poco en algunas partes, aunque al finalizar todo quedara claro lo cual no significa que quedemso conformes o no con ello. Lamentablemente es evidente el bajón argumental con respecto al primer juego, que si bien no era el mas complejo estaba muy bien contado y llevado a cabo Jugabilidad Que mejor que comenzar el apartado de jugabilidad con lo mas importante en un hack and slash, claro me refiero al sistema de combate del juego, en el cual destacan las 3 maestrías principales, "el látigo de sombra" que sera el arma que mas usemos debido a que no necesita magia(mana por así llamarlo) y sera un arma muy buena para atacar a una distancia considerable o a muchos enemigos a la vez con mayor eficacia, en segundo lugar tenemos la "espada de vació" para la cual necesitaremos magia para usarla y como principal ventaja de esta es que obtendremos salud al asestar un golpe sobre un enemigo,en tercer lugar contaremos con "las garras del caos" destacando su utilidad a la hora de destruir los escudos o armaduras de los oponentes o simplemente siendo ataques imparables para nuestros oponentes, esta arma también consumirá magia. Es importante destacar que cada maestría tiene realmente un numero considerable de ataques o combos muy bien pensados y útiles para el combate, y como novedad en esta entrega para aumentar el daño de cada arma o subir la maestría en ella deberemos utilizar los distintos ataques, esto es muy saludable para el juego ya que nos hará explorar y utilizar cada uno de ellos y de este modo no enfrascarnos en solo un par de ellos. También contaremos con armas arrojadizas ya sea congelantes, de fuego o dagas, poderes tales como lanzar murciélagos para sacar de combate momentáneamente a los oponentes,ec. El combate es muy fluido y divertido pudiendo realizar acciones como bloquear, saltar sobre nuestros oponentes o esquivar sus ataques. Sigilo: representa una de las novedades del titulo y aunque a veces no sea molesto (y otras veces bastante) , no termina de cuadrar o encajar bien en la trama, ya que falta lógica para que el poderoso dracula tenga que andar escondiéndose de enemigos aparentemente inferiores cuando no tenemos problema alguno en abatir criaturas colosales. Profundizando un poco sobre estas mecánicas podemos decir que generalmente haremos uso de habilidades como tomar posesión de otros cuerpos, distraer guardias con murciélagos, transformarnos en una rata y cumpliendo algunos puzles sencillos en su mayoría, por suerte para quienes no disfruten de estas secuencias cabe destacar que no son muy prolongadas Mapa: otra novedad del titulo es que se nos ofrece mayor libertad a la hora de recorrer el escenario (aunque tampoco es mucha) los mapas o escenarios no son muy grandes, pero podemos visitarlos cuando queramos para buscar sus secretos ocultos. Modos de juego: el juego solo cuenta con el modo de juego de la campaña individual aunque es cierto que dentro de ella tendremos un modo desafió que nos ofrecerá superar algunas pruebas en combate con ciertas reglas o premisas a cumplir para lograr el éxito. Puzles: estos están bastante simplificados y no nos llevaran mucho tiempo superarlos, lamentablemente no encontraremos ningún reto que nos haga pensar mucho como si lo fue por ejemplo en el castlevania lords of shadows 1 "la caja musical". Dificultad: ante todo recomiendo jugarlo a la máxima dificultad posible en la primera partida (luego de terminarla se desbloquea otra dificultad adicional), con esta dificultad nos sentiremos mas cómodos ya que sera un poco mas desafiante y moriremos un par de veces si no somos cautos. Enemigos: hay varios tipos de enemigos aunque hay unos específicos que serán sin duda los mas comunes en el titulo, todos ellos o al menos su mayoría tienen un buen diseño y habilidades para enfrentarse a nosotros.(nuevamente notamos una gran diferencia entre lso enemigos del presente y lso del pasado siendo estos últimos los mejores). Coleccionables: han sufrido un cambio ya que para desbloquearlos no se necesitan puntos sino encontrar unos pergaminos dispersos y ocultos por el escenario lo cual motiva la exploración. Duración: el juego cuenta con una duración promedio de los juegos actuales unas 14hs (en terminar la campaña) a 30 hs (completar el juego al 100%) aproximadamente, esto sin duda es mucho menos que el primer juego que era realmente largo y se agradecía mucho, esta duracion probablemente se vea incrementada con el/los futuro/s DLC Tecnología La IA (inteligencia artificial) de los enemigas no es la mejor, ya que los enemigos harán ataques demasiado predeterminados y cuando nos acostumbremos a sus movimientos o técnicas sera muy predecible tanto atacar como defendernos , lo cual no quiere decir que sera fácil ya que cuando nos encontremos rodeados de diferentes tipos de enemigos todo se complicara, pero este ya es otro tema aparte. Las animaciones del juego no sobresalen ya que son discretas sin mas. Los modelados de los personajes son muy buenos en lineas generales , destacando nuevamente sobre el resto los de época antigua. Hablando sobre la distancia de dibujado podemos decir que es muy buena pero esto se debe en gran medida en que los escenarios no son precisamente gigantescos , sino reducidos. las físicas del juego por su parte pasaran desapercibidas ya que no son nada que no hayamos visto antes.La IA (inteligencia artificial) de los enemigas no es la mejor, ya que los enemigos harán ataques demasiado predeterminados y cuando nos acostumbremos a sus movimientos o técnicas sera muy predecible tanto atacar como defendernos , lo cual no quiere decir que sera fácil ya que cuando nos encontremos rodeados de diferentes tipos de enemigos todo se complicara, pero este ya es otro tema aparte. Las animaciones del juego no sobresalen ya que son discretas sin mas. Los modelados de los personajes son muy buenos en lineas generales , destacando nuevamente sobre el resto los de época antigua. Hablando sobre la distancia de dibujado podemos decir que es muy buena pero esto se debe en gran medida en que los escenarios no son precisamente gigantescos , sino reducidos. las físicas del juego por su parte pasaran desapercibidas ya que no son nada que no hayamos visto antes. Bueno como habrás notado hasta ahora todos los elementos o características anteriores no han sido lo mas positivo en lo tecnológico pero descuida ahora viene lo positivo!. El clipping por suerte no es notorio y tendremos que ser muy meticulosos para observarlo. En cuanto a los bugs brillan por su ausencia fortuitamente, y para cerrar con broche de oro haré mención a la gran optimizacion con la que cuenta el juego, brindado-nos una tasa de 60 frames estables como una roca con todas las opciones en ultra con una gráfica modesta. La verdad el juego esta muy pulido en ese aspecto. Gráficos Castlevania Lords of Shadows 2 hace del diseño artístico tanto de personajes como de escenarios (sobre todo estos últimos) un pilar fundamental dentro del juego. y es que veremos escenarios sorprendentes e impactantes que distinguen a este titulo de la gran mayoría , eso si hay una clara diferencia en este aspecto entre escenarios y personajes de la época moderna y la antigua (los diseños de la época moderna son claramente menos impactantes pero no malos). En la versión de PC contaremos con un paquete de texturas en hd lo cual se agradece pero, igualmente estas no serán asombrosas , ni serán mas que normales a estas alturas. Por otro lado la iluminación del juego es buena sin ir mas lejos ya que no es dinámica y esto lo notaremos, algo similar sucede con las sombras que no están muy logradas debido a que captaremos algunos dientes de cierras en ellas sobre todo en los primeros planos. El juego opta por una paleta de colores oscura ya que el juego transcurre de noche y en escenarios no muy coloridos en su inmensa mayoría claro esta.Como siempre en pc tendremos la opción de agregar algunas opciones gasificas extras como sweetfx para darle colores mas vibrantes o hacer notar mas los detalles en los escenarios, para los mas exigentes. Sonido Posiblemente una de las únicas quejas de este apartado es que el juego no venga doblado totalmente al español, presentando únicamente subtitulos al español, y si bien las voces en ingles son de un nivel muy alto se hace extraña esta ausencia mas teniendo en cuenta que es un estudio español. En cuanto a la banda sonora del juego no hay nada que objetar en absoluto ,simplemente impresionante, sobre todo el soundtrack principal o main theme que lograra cautivarnos y hacer que se nos erice la piel nada mas oírlo y no exagero!. En cuanto al sonido de los efectos debo decir que tienen un buen nivel y cumplen su propósito para cerrar un apartado que claramente favorece al titulo de muy buena manera. Innovación Las innovaciones dentro de la saga están a la vista , y son principalmente dotar al juego de ensenas de sigilo que claramente sobran dentro del juego, debido a que si bien son frescas no terminan de encajar dentro del juego, y cortan un poco la experiencia o hacen de intervalo entre los combates que claramente es el fuerte del juego. Afortunadamente tampoco es que sean tan abundantes pero las hay, y si bien algunas están bien pensadas siguen pareciendo innecesarias. Otra de las innovaciones del titulo es hacer viajes temporales a la época moderna la cual es menos atractiva que la época antigua. Una innovación positiva en el juego es la de tener que usar los combos a nuestra disposición para subir el nivel de nuestra maestría, lo cual ayuda a que utilicemos la gran variedad de movimientos especiales y no nos encerremos en 4 o 5 movimientos que sean nuestros favoritos. Por ultimo mencionar que el juego nos ofrece mayor libertada ya que podremos volver a visitar los lugares que recorrimos anteriormente para buscar pergaminos y mejoras, aunque tampoco es que sean demasiado grandes los escenarios RESUMEN LO BUENO + Gran diseño artístico + Banda sonora exquisita + gran mejora gráfica en relación al primer juego + cámara libre + Gran optimizacion + Framerate muy estable + buen sistema de combate +buen diseño de bosses LO MALO - secciones de sigilo innecesarias - zonas modernas menos inspiradas - historia no muy buena - menos duración que el anterior -botones de xbox para pc NOTA FINAL 80
7 VOTOS
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Lenaug21 / 10 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen juego, aunque no sobresale

Honestamente, una de las primeras cosas que notas en LOS2 es que Drácula "repite" usando un látigo y eso ya es bastante raro, aunque la historia lo absuelve argumentando que es un Belmont de las Sombras...Otra cosa que pude notar son algunos momentos durante la trama del videojuego que no encajan, como casi al inicio del juego donde Drácula despierta de su ataud, y no se entiende realmente si el protagonista acaba de despertar por vez primera luego de muchos siglos ó si es solo una noche mas. Para mí, una de las cosas que hacen llamativo a un videojuego es su historia: en LOS2 es sencilla y atrae desde el principio, con muchos momentos en que te emocionas y se te sube la adrenalina, pero luego esperas que la historia se complique y se alargue y eso nunca sucede, aparte de la duración del juego (me tomó 4 días terminarlo...) Cabe destacar que el juego ofrece cierto grado de libertad al contar con objetos escondidos en el entorno y el nuevo sistema de cámara libre, pero este último te frustra en los momentos de mas acción. Sobre la parte audiovisual se nota que el equipo español hizo un gran trabajo ademas de su apuesta por traer a Drácula al mundo actual, pero aun así, considerando los aspectos negativos, me hace pensar que Mercury Steam se preocupó mas por hacer publicidad y hacer dinero vendiendo el juego que por hacer un producto mas acabado y optimizado. Si no me creen, a todos los que ya han acabo LOS2 les pregunto: Te quedaste con la sensación de querer mas??? eso pasa porque el juego no esta terminado, lo mismo que pasó con Battlefield 4... Si has jugado bastantes videojuegos y buscas algo nuevo y con reto, te propongo otro juego que no sea este; Ahora, si eres fan de Castlevania ó si buscas algo para pasar el rato, esta puede ser tu opción...
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Perpunk15 / 10 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Exelente juego, no como el primero pero igual es exelente

No se dejen llevar por las malas criticas, este juego es muy bueno por encima de la media de juegos de hoy en dia, quiza el juego no haya podido cumplir con las expectativas acumuladas en todo este tiempo pero por eso no deja de ser bueno, el sonido es impecable, la jugabilidad muy buena , la historia con algunos altibajo y los graficos exelnte mejor optimizado que el juego anterior . no tengan miedo en adquirir el juego , es una inversion segura, diversion
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Jose34mp / 10 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lords of shadow 2 excelente juego

Su graficos son impresionantes las misiones en la ciudad castlevania actual y la pasada son una belleza, tiene mayor libertad que el primer lords of shadow y una buena historia pero no tan buena como la del primer juego, la jugabilidad es excelente muy innovador en cuanto a los poderes de dracula el sonido es muy excelente, lo unico malo fueron las transformaciones en rata que al principio esta bien porque dracula no tiene toda su fuerza pero luego no debieron de haber hecho eso en cuanto a lo demas es un juegaso y lo que me con un poco de mal sabor de boca fue el final que no se sabe si dracula y alucard se quitan la vida y dejan de ser inmortales
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Center / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

"Blood is Everything"

Bueno tras acabar éste último gran capítulo de la trilogía: Lords of Shadow, tengo que decir que la nota que le pusieron por aquí me parece una injusticia (Sé que un 7 no es mala nota, porque no lo es, pero sí una nota un tanto floja para un juego tan excelente como éste) y por lo tanto para los que no habéis jugado a este juego y estéis leyendo ésto, no os fiéis tanto de la nota impuesta aquí, porque yo lo he jugado y sólo tengo buenas palabras para éste juegazo que se ha marcado el equipo español, salvo algunos contras. Bueno tras ésto, empezaré con el análisis: --Jugabilidad-- Muchos, incluido yo, nos quejábamos por el sistema de cámara fija que ofrecía Lords of Shadow 1. Tras la salida de Lords of Shadow 2, ¡Por fin pudieron cambiarlo! Ahora es más libre, podremos observar los bellos paisajes (sin limitaciones) que ofrece esta entrega. Quizá no sean los mismos que ofrecía su primer capítulo, ya que ahora son más vistos desde un lado más oscuro y por lo tanto menos bellos y variados que en su primera entrega, ya que en ésta solo habrá dos lugares: Ciudad y Castillo (Pero eso no quiere decir que sea malo, ya que ahora podremos explorar más debido a su amplitud del mundo). Los controles de Drácula no son muy distintos a los que ya usábamos en Lords of Shadow 1 (salvo las armas secundarias: La Espada del Vacío y las Garras del Caos, y algún poder vampírico nuevo). Las nuevas mecánicas de sigilo, para determinadas escenas, son un tanto "sobradas" no aciertan del todo, sustituyen gran cantidad de puzzles que ofrecía su primera entrega para ofrecer algo nuevo al juego pero no muy bien escogido. Las mejoras de habilidades son bastante buenas. La exploración es notable, no es un mundo "Abierto abierto" pero se agradece que no sea tan lineal. Nota final: 8 --Sonido-- La banda sonora de esta entrega es espectacular, salvo que en algunas partes del juego pasan muy desapercibidas. El doblaje original de este juego es exquisito, siempre he preferido el doblaje original a otro, tan sólo escuchar la voz de Robert Carlyle, detrás de Drácula, se te ponen los pelos de punta, se nota el gran trabajo que hay detrás del doblaje de éste juego. Nota final: 10 --Gráficos-- El apartado visual, quizá es algo inferior a su primera entrega, ya que se reduce a el cambio de iluminación que sufre aquí por su poca variedad de escenarios y el hecho de que, siempre sea de noche ("Vampiros" = Noche. Por lo que se tiene que descartar el día xD). Gana fuerza las expresiones faciales de cada personaje y muchos detalles de la ropa, o lugares del escenario. Quizá lo que veo algo flojo aquí, a parte de la escasez de luz, son las sombras. Pero en general es un juego precioso, los escenarios góticos son dignos de ver (Cabe a destacar que el castillo sobresale a la ciudad, ésta última menos trabajada). Nota final: 8 --Innovación-- El cambio de cámara, más exploración ("Mundo abierto"), el intento de añadir "sigilo" a este juego.. Innova, no en gran medida, pero el cambio es bastante bueno a comparar con su primera entrega. Para mí ha pecado, en dejar como ambiente principal a la ciudad, ya que el castillo queda algo en segundo plano. Pero Mercury Steam (Equipo del juego) se nota que quiere cambiar, trabajar más y mejor en un videojuego (Aunque haya detalles en contra en esta entrega), pero su trabajo es de elogiar ya que aún hay compañías que no intentan innovar nada *cof* Call of Duty *cof*, ui que tos jeje. Le dejo de nota un 6 en su apartado de innovación, porque no es un cambio muy novedoso en el género "Hack and Slash", pero no malo. Nota final: 6 En resumen, es un juego imprescindible para los amantes del "Hack and Slash" y por supuesto, de los amantes de Castlevania. Quizá con un final algo soso y predecible, y la confusión de los saltos temporales en el juego, pero un juego notable y que no te puedes perder. ¡Híncale el diente a este juego! ¡Drácula ha regresado!
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DVinam7 / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran juego, pero lejos del primer Lord of Shadows

En su día no hice un análisis del primer Lord of Shadows, pero de haberlo hecho mi nota sería de 9.5. Lo digo básicamente porque este analisis lo voy a comparar mucho con el primer Lord of Shadows, cosa normal a mi parecer, ya que es una secuela directa. Tras el final de Lord of Shadows, se esperaba el 2 con realmente ansias, pues el primero fue toda una obra de arte, y del 2, del final de la trilogía, se esperaba muchisimo. Un Gabriel convertido el Drácula...poco mas se podía pedir. El juego en si es realmente bueno (un 8 quiere decir que es un grandisimo juego), pero muy lejos del primero, y es que, su principal y mas gordo fallo, bajo mi punto de vista, son las partes que se desarrollan en la ciudad, lejos del castillo. Bien, a lo que vamos: Diría que el juego es sobresaliente en las zonas desarrolladas en el castillo, la ambientación es muy buena, los enemigos, los recovecos a explorar...simplemente genial, nada que envidiar al primero. Pero como he dicho, el principal fallo es la ciudad, el presente, como queráis llamarlo. Las zonas son por lo general bastante feas, salvando alguna zona la cual se desarrollan en catedrales o similares (las cuales recuerdan al castillo) el resto es tremendamente feo. Vamos, manejamos a Drácula por un laboratorio, lo que parece una estación de tren...no hay por donde cogerlo. Pero no solo esto, los enemigos también son bastante feos. Dejando de lado las criaturas inhumanas, que son muy feas, pero es que deben serlo, los enemigos humanos que aparecen son lo mas feo que se puede ver. Pero no todo es estética, y es que cuando te acribillan con la metralleta dan ganas de cerrar el juego, no parece un Castlevania vamos. Dejando un poco de lado el tema de los escenarios y los enemigos, ahora me gustaría hablar un poco de los Bosses. En comparación con el primero (otra vez) me han parecido realmente fáciles. No se si será porque he mejorado desde entonces, porque tenía mas vida y magias por explorar o por cualquier motivo, pero me han parecido muy fáciles, ahora mismo no recuerdo ninguno que me haya complicado mucho las cosas, nisiquiera el Boss final, el cual me pareció muy muy fácil. Con esto quiero decir, que no hace falta una gran destreza para pasarse el juego, porque en mi caso, me lo he pasado muriendo menos de 10 veces (aprox.), contando con los Bosses, de los cuales creo recordar que solo dos no me los pasé a la primera. Y es que, aparte de no ser extremadamente dificiles, algunos te ofrecen ventaja, me explico: Por norma general los Bosses suelen tener como 2 barras de vida. Muchos de ellos consiste en quitarsela y ya. Pero otros, los mas dificiles (o al menos a mi me lo parecieron) cada cierta cantidad de vida perdida, "huían" del combate y te dejaban para que luchases contra enemigos comunes, con los cuales podías rellenar vida o magia, o ambas cosas, con lo cual, a la vuelta para enfrentarte contra el Boss, volvias o con mas vida o con mas magia, que en el caso de ser lo segundo, te permitia recuperar vida con la espada de vacio. Ademas, si eres algo precavido siempre llevaras una botella de salud para situaciones extremas (yo solo la use dos veces al enfrentarme a un Boss, y una de ellas no hubiera sido necesario) También me ha molestado bastante la pérdida de puzzles. En el Lord of Shadows original no eran nada complicados (salvo quizás pasar la Caja de Música), pero se agradecían esos momentos de tranquilidad en los que te podías parar a pensar que hacer, sin presiones. En este juego no hay, su sustituto (que no se le puede llamar eso siquiera) son las secciones de sigilo (en la ciudad/presente, como no). Son totalmente innecesarias y totalmente asquerosas, y al principio frustrantes. Bajo mi punto de vista sobran totalmente. Otra cosa a comentar son las armas secundarias. En el primero las ibas consiguiendo poco a poco y te las presentaban, las tenías en cuenta y las usabas. En este ya apareces con ellas desde el principio y yo, personalmente, no las llegué a usar nunca. Para ir cerrando, decir que la historia no me ha parecido mala, pero tampoco una obra de arte. Momentos antes del final mejora bastante, pero el final te deja bastante indiferente, y esto no es bueno. El final del primer Lord of Shadows fue de lo mejor que he visto, y contando los DLC's también, grandes finales de historia. Este Lord of Shadows 2 también va a traer un DLC que parece que va a enriquecer la historia, veremos, pero de momento, lo que es el juego en si, la historia, y su final, no es lo mas maravilloso del mundo. En definitiva, un gran juego que pudo ser mejor, y es que, aunque le haya dado muchos palos en este analisis, no deja de ser un juegazo en el que lo único que falla es en las secciones de la ciudad/presente, pues dejan bastante que desear, sobretodo el sigilo.
1 VOTO
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Man864 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Castlevania lords of shadows ll

Este juego es chulo tiene buenos graficos y buena jugabilidad lo recomiendo
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Kof2000 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Todo estaba bien hasta que llego Alucard

Estoy bastante deacuerdo con los puntos señalados por 3djuegos y posiblemente con muchos opiniones de los demas: -El sigilo no es su punto fuerte, es un juego lineal y por lo tanto el sigilo que emplea es una forma de "Puzzle"- A pesar que muchos jugones y criticos prende a este estudio por no ofrecer el sigilo como Dios Manda, sencillamente es un juego lineal con complejo de puzzle, este juego como otros famosillos hack and slash (GoW, DMC, entre otros parecidos) no toman en serio el sigilo, aunque la jugabilidad nos haga pensar en otra cosa. -La Exploración: reciclar mapas, matar, matar y seguir matando- Es Un Juego Lineal Porque Tengo Que Regresar A Esos Lugares Que Solo Me Esperan Matones Hambrientos Solo Por Un Gema. Prefiero rejugar la partida por capitulos que regresar de mala gana aya, el sistema de transporte agiliza la busqueda sin obligarnos a jugar todo el capitulo, pero ¡Hey! esto no es un juego SANDBOX, no hay nada que interactuar y siempre acabo siendo invadidos por feos vecinos encima reciclado o asi los veo iguales. -Todo estaba bien hasta que llego Alucard- No el chiquillo no, hablo en su forma vampiro cuando se le revela la verdad, donde pierde todo el peso de la trama y misterio, esperaba la de siempre Mate a Dracula, este volvio solo, tendria mejor argumento :V En fin se nota que fue TODO PLANEADO, quien persona del mundo podria asegurar eso, le hace falta juicio Ademas que Satan regresa pero Bien Gallina, no cuento mas porque eso lo tienen que jugar Es un juego que lo vale, pero para mi que cayo todo mis expectativa cuando se hizo la lala la REVELACION... Y no piensen que el juego es malo, esta todo bien por REGLA GENERAL este juego es "Must Have" capaz que fue el fanatismo que los hundio
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