Sacred 3
Sacred 3
Fecha de lanzamiento: 1 de agosto de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Sacred 3)
3,9

Sacred 3

“Horrible”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Sacred 3 / Opiniones de Usuarios
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Razielgp / 9 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

El mejor y peor de todos como saga

Haceme un ranking de los mejores rpg que jugaste..... 1° diablo dos, 2°dungeon siege dos , 3° sacred uno, tambien entrarian otros títulos, titan quest y los que ustedes quieran...... haceme el ranking de los 3 peores juegos que jugaste creyendo que eran rpg..... 1° sacred tres, 2° dungeon siege tres y 3° diablo tres, lógicamente el que mas safo era el diablo 3 que dejaron las armaduras, aunque no sea ni la mitad de completo que el diablo 2, pero el que PEOR le erro, fue el sacred, o sea si querías sacar este sacred tenias que poner Sacred the fight, sacred The warriors o algo por el estilo, pero JAMAS poner sacred tres dando a entender que seguías la linea de estilo que arranco con el impresionante Sacred y su posterior expancion!!! Un ERROR criminal!!, y una verdadera lastima el no darse cuenta que no son resident evil que es un éxito así lo hagas shooter por el impresionante markketing que tiene capcom por ejemplo, ustedes señores dependían de a quienes nos gusto el 1, y creo que con la critica queda claro que solo lo compraran la gente que no se informa!!!, un atentado contra los usuarios que nos encanto la primera parte!!
1 VOTO
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CyberKing / 4 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Muchas criticas que hacerle a un juego que prometía mucho...

Hola a todos, para empezar les agradecería que leyeran mi análisis ya que tengo mucho que decir de este juego. Voy a hacer una pequeña introducción y luego trataré el tema en cuestión. Soy un gamer que ha jugado a bastantes juegos (más de los que ponen en mi perfil de 3djuegos ya que no lo actualizo) pero pocas veces me he decepcionado de esta manera. Se que el sacred 1 y 2 fue desarrollado por Ascaron y que este juego y el sacred citadel fue producido por Deep Silver, pero no pensaba que iban a romper, destruir la saga de esta manera; el sacred 1 y 2 me encantaron sobre todo el 2 al que he jugado durante varios años, (y al 1 sigo jugando de vez en cuando). Hace unas semanas me compre el sacred citadel (solo me costó 3€ así que ya imaginaba que no iba a ser una obra maestra) y me lo pase en un día, un juego corto y que dejaba que desear, pero he venido para criticar el sacred 3 y ahora es lo que haré. Tras el sacred citadel pensé que sacred 3 iba a ser un juego que corregiría los fallos de su predecesor pero no mucho más lejos de la realidad podría haber sido el sacred citadel 2 en vez de sacred 3 y en vez de costar casi 50€ podría costar la mitad, pero no es así. El juego se desorbita completamente de sacred 1 y 2 ya que lo único que comparte con esas dos joyas de videojuegos es el nombre de la región (Ancaria) y el personaje de la seraphim, por lo demás es un juego completamente diferente que ha eliminado el componente de rol de la saga para hacer un hack ´n slash que se basa en darle a la X sin parar para sobrevivir (cosa que no es muy difícil); cuando digo que ha eliminado el rol (y esto es lo peor del juego y la parte que más critico) me refiero a que el juego no es un mundo abierto sino que va por pantallas (o niveles, como quieras llamarlos) que por cierto son bastante pocas (o sea poquísimas horas de juego) y fáciles también, por no hablar que alguna que otra me la he pasado en 1 o 2 minutos (si esto es realmente cierto), en el juego el único inventario que hay es las pociones que tengas, y tampoco hay una ciudad para gestionar tus armas y armaduras... ¡ah no! que no hay armas ni armaduras, sino que estas vienen predeterminadas, es decir, tienes una armadura que sube de nivel y la mejoras con dinero, y 2 o 3 armas que también suben de nivel y las mejoras, esto son cosas que no se pueden perdonar en juego cuyo componente rolero debería ser mínimo al menos por respeto a sus predecesores. Ahora vamos a los hechizos, estos se asignan al R1 y L1, por que sí, solo hay 2 hechizo que puedes tener equipados al mismo tiempo ( de entre una decena a elegir más o menos)... realmente decepcionante cuando por ejemplo en sacred 2 podías tener más de 10 equipados al mismo tiempo. Tras esto, me integraré un poco más en el juego: para empezar tienes para elegir a 4 personajes (5 si tienes un descargable) de los cuales no tengo mucha queja excepto su excesiva caracterización ya que en todas las cinemáticas del juego (si se las puede llamar así) sueltan su comentario gracioso o algo que les hace ser quienes son y diferenciar su caracter de los de los demás personajes. Hablando de estas charlas que hay en el juego, los diálogos y demás a veces son bastante "inútiles" ya que hacen bromas o juegos de palabras que solo harían de reir a niños de 8 o 10 años, ni que decir tiene que gracias a esto la inmersión en la historia es completamente nula, tú no te imaginas al jefe de un imperio que atenta contra tu reino hacer juegos de palabras y chistes, tu te le imaginas con una forma de ser que este de acuerdo a quien es; y ya que hablamos de la historia el argumento es realmente pobre: la historia se basa en que los malos roban el corazón de Ancaria y tienes que recuperarlo, poco más que añadir. Es hora de hablar de la jugabilidad: empiezas en una pantalla que puede servir de tutorial mientras una amiguita telépata te habla, claro que yo pensaba que te guiaría en tus primero pasos... !pero no! te habla durante todo el juego, todo el rato hablándote, y como los diálogos están en inglés te ponen un bocadillo abajo a la derecha de la pantalla por si mientras matas hordas de enemigos te quieres poner a leer. En el nivel "tutorial" del que hablaba encuentras tu primer cofre... ¿y que saldrá? dinero, vida y maná... ¿armaduras o armas? ¡Ah no que en este juego ese apartado es penoso! Por mucho cofres que abras grandes o pequeños solo saldrán dinero, vida y maná; al igual que los enemigos que solo te dejarán estos recursos porque como he repetido varias veces equipamiento = 0. Lo que si que me gusta son una especie de cristales que te puedes equipar llamados weapon sprites (o algo por el estilo) que dan mejoras y tal, pero tampoco son una idea increíble ni nada que pueda reemplazar todos los contras con los que cuenta el juego. Hablando de enemigos y tal no se complican mucho en hacerlos ya que los que te encuentras en la primera pantalla te los encuentras en pantallas de 20 niveles más. El sistema de botones también da que hablar: Tienes cada uno de los gatillos delanteros para una habilidad cada uno (lo que da la magnífica posibilidad de tener 2 habilidades *aplausos de fondo*) con un joystick te mueves y con el otro eliges objetos para usar (sencillamente pociones maná, vida y poco más) que luego usarás con las flechas, al start "paras" el juego, lo pongo entre comillas porque no puedes pararlo, aunque juegues offline; ahora vamos a los botones de acción: a la X un ataque normal, al triángulo interactuas con el entorno (de lo que hablaré más adelante) o usas un ataque contra enemigos que están atontados (pero que no es muy sorprendente) o coges enemigo medianos y los tiras al suelo, al círculo usas la increíble habilidad de dar volteretas aunque con mi personaje la puedo cambiar por un escudo que solo funciona si te quedas quieto (y si quitas las volteretas irás un poco lento y no podrás zafarte del poco peligro que te ocasionan los enemigos), y por último el cuadrado... esto si me saca de mis casillas: haces como un empujón que sirve para inutilizar absurdas trampas en el suelo o romper escudos a enemigos (también interrumpirles ataques pero los puedes esquivar incluso haciendo la croqueta así que tampoco importa mucho), esto quiere decir que si te viene una horda de 20 enemigos y uno tiene un escudo y te causa molestia tienes que pararte a usar el empujón ese (llamado "arremetida") y matarle lo antes posible porque sino volverá a usar su escudo tan insoportable que le quita lo poco de diversión que tiene el juego. Ahora hablaré un poco del entorno pero antes las misiones (acabaré pronto): tienes un objetivo que se basa simplemente en matar o ir hacia delante (ya que solo suele haber un camino y si hay dos será para un cofre que como he explicado antes no te da una alegría abrirlos) a veces tu misión se ve interrumpida en que hay una puerta cerrada y tienes que girar 6 veces una rueda dándole al botón triángulo (y este mismo argumento se repite una y otra vez); ahora ya el entorno: como he dicho antes linealidad con gráficos isométricos que aunque no son nada despampanantes tampoco son malos. Paisajes variados y nada que objetarlos aunque lo que si me molesta que veas ,por ejemplo, casas con puertas abiertas y no puedas entrar porque eso significaría romper la linealidad. Respecto a las sensaciones que produce... poco que decir: la enorme mayoría de las veces que me compro un videojuego suelo jugarle mucho las primeras horas, pero este no pertenece a esa mayoría, al cabo de 2 días ya me he olvidado de él, y el primer día me puse a jugar a otros juegos porque si seguía jugando me le pasaría en un día (y no es plan) a parte de que me empezaba a aburrir. El nivel de dificultad del juego es un poco simplón pero bueno no es lo pero que tiene como habéis podido leer. En cuanto a los bugs y tal todavía no he sufrido ninguno aunque si que se me queda pillado el juego (como he explicado en uno de mis temas en el foro) pero lo que si que quería contar es que cuando hay pasajes más cargados de "elementos" y con muchos enemigos va con un poco de lag. Respecto al multijugador... bueno nada que resaltar, cooperativo online y local puede salvar un poco al juego en el pozo de podredumbre en el que yo personalmente le sitúo. En conclusión: poco o nada de rol (equipamiento, inventario, arsenal... nada de nada), personajes con una chispa que me estropea la inmersión en el poco argumento que tiene, mapas repetitivos, gráficos normalillos, multijugador que con los amigos te puede sacar una sonrisa en esta obra sin gracia, nada de innovación, y pequeños detalles molestos que arruinan la jugabilidad (la telépata que te habla, tener que usar "arremetida" una y otra vez...), enemigos simplones (aunque divierte matarlos) y poco más que resumir aunque arriba está bien explicado todo. Para finalizar que expresar un poco de mi más íntegra opinión: llevaba mucho tiempo esperando un juego que prometía mucho y me ha decepcionado de una manera impresionante; salen pocos juegos en verano y pensaba que este iba a divertirme durante este mes de sequía pero no, en absoluto. No pueden hacer esto con una saga que ha dejado dos joyas como sacred 1 y 2 que valen mucho más que este juego. He oído decir antes de que saliera el juego que le podría hacer competencia al hack ´n slash por excelencia: diablo 3; tras jugar a los dos me he dado cuenta de que hay una diferencia abismal en donde el diablo se sitúa en la cima y el sacred no llega ni a lamerle las suelas de los zapatos. Si habéis leído mi análisis entero os lo agradezco de corazón y espero que os haya ayudado.
2 VOTOS
Pedir moderación
Shipblack / 2 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Un avance para el olvido

Hola gente de 3DJuegos, este es mi análisis critico demasiado diría,esperaba que mi análisis fuera diferente pero la magnitud de errores le prevalecen y cambia totalmente la estadística de notas,para mi esta saga ya a sucumbido en el olvido(a muerto). Desde sus comienzos durante el año 2004, la saga Sacred descubrió a los aficionados del género Action-RPG las maravillas y peligros del místico mundo de Ancaria: un inmenso territorio repleto de diversas razas y facciones, donde un reducido grupo de héroes se enfrentarían a las temibles fuerzas del mal que asolaban el mundo. De aquel sugerente inició que descubrimos en PC, y que tantos recuerdos nos traía a los aficionados de la saga Diablo, la franquicia continuó su expansión con la llegada de una secuela continuista en consolas, hasta llegar a la ruptura de su próximo Sacred 3: la última entrega de la saga para PC y consolas, que rompe con los estilos marcados en su trayectoria, para trasladarnos a toda una jugabilidad mucho más directa al arcade y la competitividad multijugador. ¿Conseguirá la franquicia prosperar en este nuevo estilo de juego? ¿O se trata de un giro demasiado súbito para su esencia RPG? Tras adentrarnos en los primeros detalles de la trama de Sacred 3, los aficionados a la saga se sorprenderán con un giro drástico en la jugabilidad, que choca con todas las bases de RPG que ha mantenido la franquicia hasta el momento. Las grandes posibilidades de un mundo abierto a la exploración, con numerosos secretos, misiones de diversos personajes y mazmorras, quedan totalmente relegadas a la simpleza de un tablero de selección de escenario, en el que podemos escoger entre los 15 grandes niveles presentes en el juego, cada uno de ellos marcados por elementos repetitivos, como la resistencia a oleadas de enemigos con algún élite de por medio, la utilización de artefactos que poco a poco desbloquean nuestro camino, o una lluvia de dañinos proyectiles. Al término de cada nivel, nos encontraremos con un temido jefe final, capaz de poner a prueba nuestras habilidades en combate. Para ayudarnos en el trascurso de nuestra aventura por el Ancaria de Sacred 3, nuestros héroes podrán adentrarse en 24 pequeños escenarios de desafío, en los que resistir el ataque continuado de los enemigos, para hacerse con algunos de los seis elementos de ayuda en el juego, basados en la recuperación, apoyo y defensa. Los cambios continúan en las diferentes capacidades de nuestros héroes, que dejan de lado los recurrentes atributos físicos, mágicos y de equipo, tan habituales en los RPG’s más clásicos, para mostrarnos un sencillo árbol de acciones: solo dispondremos de una única armadura que evolucionará junto a nuestro personaje, al igual que sucede con los tres distintos tipos de armas disponibles en el juego. Un hecho parecido le sucede a las habilidades y magias de nuestro personaje, que aparte de las acciones básicas de ataque, evasión/parada y acometida (ataque debilitador).Tendremos que escoger uno de los cuatro tipos de ataques especiales simples, y otro entre los tres especiales avanzados, que junto a nuestro ataque cooperativo, formarán los movimientos únicos de cada personaje. Tanto el equipo como las habilidades, podrán desbloquear nuevos avances (más daño, rango, duración, etc.) a cambio de dinero recogido durante nuestra partida. Para dar un poco de diversidad a la acción, en Sacred 3 podremos escoger entre un diverso grupo de Espíritus de Armas, esencias que darán a nuestra partida diferentes efectos según nuestro estilo de juego, como la capacidad de absorción de daño, mayor recuperación de energía, escudo temporal, etc. Uno de los aspectos más destacados del título se encuentra en su rapidez y dinamismo en el modo multijugador. A partir de partidas online de hasta cuatro jugadores (solo dos de manera offline), cada escenario se vuelve un desafío competitivo por demostrar quien se alza como el guerrero más habilidoso en el campo de batalla. Con la simplicidad de su grupo de acciones y las posibilidades de ataque y recuperación combinados, nuestras partidas reflejan la esencia del estilo arcade. Eso sí, cada vez que unamos un nuevo compañero a nuestra causa, los enemigos de la zona aumentarán de dificultad. Nos esperan horas de diversión y entretenimiento entre amigos rejugando cada uno de los escenarios de Sacred 3, y descubriendo el límite de nuestras capacidades entre sus 4 niveles de dificultad. No hay inventario, los enemigos no sueltan armas, ni armaduras, ni nada. Recoges dinero y bolas que recuperan vida o energía y básicamente pulsas el mismo botón todo el rato. Dificultad NULA en normal, puedes apretar el botón hasta matar al enemigo sin moverte. Aunque el aspecto gráfico que presenta Sacred 3 consigue mostrar un acabado bastante elaborado y detallista, capaz de asombrar a los veteranos del género, los que hayan sido testigos del crecimiento de la saga no consiguen evitar tener una sensación de pérdida con el avance de la franquicia hacia el arcade. Con respecto a entregas anteriores, se reduce el número de razas disponible, equipos, estadísticas y misiones, para mostrarnos un juego mucho más directo a la hora de jugarlo, pero que pierde todo el trasfondo que mostraba el título, para presentarse en un hack n’ slash competitivo de unas 6 horas de duración en dificultad moderada. Detalles como la presentación de escenas con ilustraciones en pseudomovimiento (nada que ver con las escenas de los tráileres), la pérdida del doblaje al castellano,(Rídiculo doblaje, historia y personajes. Solo he jugado una hora pero los comentarios absurdos y estupidos cada 5 minutos cortan el poco rollo que tuvieras con el juego). o incluso un guión cargado de un humor de bajo nivel (con joyas al estilo “por la luz que te deja bizco”), hacen que los grandes aficionados del RPG se queden con un mal sabor de boca. Puede que la propuesta activa y directa de este nuevo Sacred 3 ofrezca un entretenimiento más sencillo y efectivo para los que no quieren profundizar en las aguas de personalización de un juego de rol. Pero al final, quedarse entre dos aguas no es siempre la elección más acertada, cuando grandes titanes del sector ofrecen un mayor resultado. Sacred 3 se encuentra disponible en tiendas a partir del 1 de agosto para PC, Xbox 360 y PS3, a un precio estimado de 50 euros, disponible en caja metálica como edición limitada (First Edition), que incluye una nueva clase (Malakhim) y el contenido adicional Underworld, centrado en los eventos del Serafín Negro del pasado Sacred 2. Opinión critica: Jugué mas de 200h al primer sacred 1 y esto me parece un mayor insulto de lo que ya fue el 2. Yo he pagado por esta jodida basura por lo que una vez fue esta saga...No cometas el mismo error.Estoy muy enojado y disgustado a la vez, para mi la serie SACRED a muerto D.E.P.
1 VOTO
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Conanwolf / 1 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Esto es un insulto a la saga y al action rpg

Jugué mas de 200h al primer sacred 1 y esto me parece un mayor insulto de lo que ya fue el 2. El 2 fue una basura pero al menos era del mismo género...esto...esto no es un ARPG. No hay inventario, los enemigos no sueltan armas, ni armaduras, ni nada. Recoges dinero y bolas que recuperan vida o energía y básicamente pulsas el mismo botón todo el rato. Dificultad NULA en normal, puedes apretar el botón hasta matar al enemigo sin moverte. Rídiculo doblaje, historia y personajes. Solo he jugado una hora pero los comentarios absurdos y estupidos cada 5 minutos cortan el poco rollo que tuvieras con el juego. Yo he pagado por esta jodida basura por lo que una vez fue esta saga...No cometas el mismo error.
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