Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2013
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Pokémon Portales al Infinito)
7,3

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

“Interesante”
(Nota media sobre 53 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Pokémon: Portales al Infinito / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Azote / 3 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Mis cojones 33

Este juego es una maldita maravilla. Mejora sin duda a su predecesor. Y su predecesor es el infecto juego de la Wii. En relación a los anteriores de su saga, este pierde en todo: cantidad de Pokémon, historia, banda sonora, desarrollo... Aunque no está tan mal como Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa, los cuales son repugnantes. Es más, son vomitivos. Sencillos hasta decir basta, las remasterizaciones de las melodías empeoraron temas icónicos, las megaevoluciones convirtieron la experiencia en algo obtuso y repulsivo, y añadieron un epílogo altamente ofensivo llamado Episodio Delta que plagiaba la trama del primer Mundo Misterioso añadiendo a personajes ridículos como la esquizofrénica de Tristana. Ah, y no hay frente de batalla, y el diseño de Plubio es más marik0n que nunca. 0/10. Y el mundo misterioso pos a ver no está tan mal pero es el peor. Está entretenido pero palidece respecto a sus más brillantes predecesores.
Pedir moderación
Zero-Omega / 29 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una nueva esperanza (Opinión)

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito es la 3ª entrega (4ª en Japón) del famoso spin-off Mundo Misterioso. Aclarar que esto no es un análisis, sino una opinión. Me centraré en hablar de la historia y dejaré un poco de lado los demás apartados, incluido jugabilidad. Por supuesto, también tiene spoilers, por lo que se recomienda leer esto si te has pasado el juego. Comencemos: Si hay algo que me encanta de este juego es el protagonista. Normalmente el protagonista no habla mucho, por lo que es más fácil empatizar con él. Pero Portales al Infinito se sale de la tradición añadiéndole personalidad al mismo tiempo que podemos empatizar con él de igual manera. El protagonista sigue siendo humano, lo que se refleja en su personalidad. Le añaden un pelín de trasfondo al personaje para que a la hora de la verdad, el final, sintamos pena por él. El acompañante… meh, no sufre casi desarrollo. Me parece un personaje algo plano, pero aún así cumple su función perfectamente. Nos apoya, nos acompaña y planta cara al enemigo. Al final lo quieres :3 El resto de personajes… guau. Emolga se nos presenta como un gran amigo de Dunsparce (un poco chulo, eso sí) que odia a Virizion por rechazar la oferta de Dunsparce de hacerse amigos. Ver como evoluciona como personaje, hacer que Dunsparce vaya a un viaje del que ÉL debería formar parte, formar una relación con una persona que odiaba (Virizion) son grandes ejemplos que demuestran la grandeza de este pequeñín. Por supuesto, Dunsparce nos demuestra superación, esfuerzo. Pasar de ser un miedica a un valiente. Pasar de ser un insoportable a un soportable (?)… Virizion nos demuestra el cómo, gracias a nosotros, va confiando en los demás aun con la traición de un amigo. Gurdurr, un secundario, que nos demuestra las durezas que pasó, que destrozaran sus casas… Pero que recuperó el afán de la construcción gracias a nosotros. Todos sus personajes son importantes y tienen carisma, que es muy importante. Ahora hablaré de la historia y enemigos. La historia, al igual que todos los Mundo Misterioso, empieza lenta. Se nos presenta a aquellos personajes que serán nuestros amigos y, más tarde, se nos presenta un objetivo: “Acabar con el Ente Gélido” El Ente Gélido es un ser con el poder suficiente como para destruir el universo. Personalmente, la historia fue la mejor dentro de la saga. Sí, empieza lenta, pero luego es algo fantástico. Desde que entramos al Gran Glaciar, ahí empieza lo bueno. Conocer desesperación, maldad… los sentimientos negativos que potencian al Ente Gélido. Sentir traición y alivio, tristeza, MUCHA tristeza y alegría. Esos eran mis sentimientos al jugar la historia, una montaña rusa. Ahora, me gustaría hablar de mi enemigo favorito del juego, Munna. Ignorando su adorable apariencia, nos manipuló con el mensaje del principio y engañó para que cayésemos en su trampa. Pero todo tiene un motivo, y aquí está el que hizo que me encariñase tanto de Munna: “ Porque todos ellos, mis compañeros…, ¡fueron rechazados por este mundo! ¡Igual que yo! A mí también me manipularon, me engañaron y me traicionaron… ¡Por eso perdí la esperanza! Y, entonces, cuando mi desolación había tocado fondo, los conocí a ellos. Y a Kyurem también. ¡Y supe del destino que aguardaba a este mundo! Todos ellos me aceptaron…, aunque no tuviera nada que darles a cambio. Ellos me entendían, se sentían identificados. ¡Y entonces tomé una decisión! Estaríamos juntos hasta el final. Compartiríamos el destino del mundo… para desvanecernos en silencio” Nos demuestra el por qué de sus acciones. Y de una forma totalmente correcta. Perder la esperanza… Llorar, tener miedo, no tener la valentía para luchar. Eso es lo que, no solo Munna, sino sus compañeros, sintieron. Sintieron desesperación. Llegamos al clímax, derrotamos a Kyurem y nos dirigimos a derrotar al Ente Gélido… Quizás parezca Mega Cryogonal, o un copo de nieve gigante, pero sigue siendo tenebroso. Nuestros ataques no surgen efecto. Desde mi punto de vista, es la manera perfecta de que sintamos desesperación y miedo a perder nuestras preciadas Semillas Revivir. Le damos siete veces, y una cinemática aparece. Vemos como la desesperanza está cada vez más presente, pero él no dejará que nos rindamos. Nuestro acompañante, incapaz de atacar por el viento de la negatividad, nos anima para que sigamos atacando y abrir una apertura. Lo conseguimos, sabemos que se puede vencer y sentimos esperanza. No puedo dar nada más que mis gracias a Chunsoft por crear semejante escena. Lo derrotamos, el Arcoíris de la Esperanza aparece de nuevo, simbolizando nuestro logro. Pero aún queda lo más duro… La despedida… El momento de la verdad… Hydreigon, el ente vital y ser que nos invocó a su mundo, nos dice que es hora de partirnos. Envuelto en una bola de luz, y listo para volver de vuelta al mundo humano, partimos. No puedo expresar la tristeza que sentí al experimentar con esto. Es… doloroso… Ver cada uno de los lugares donde hemos pasado tanto tiempo. Ver a aquellas personas que tanto se preocuparon por nosotros… Ver…nuestra casa, aquella en la que hemos pasado tanto tiempo juntos, con sus alegrías y tristezas. Es extremadamente doloroso. Peeeeeeeeeeeero Hydreigon nos dice una cosa bastante impactante. Al contrario que en los 2 juegos anteriores, nuestros amigos nos olvidarán. De todos los momentos que hemos pasado juntos. Es realmente doloroso. Llegamos al final, Hydreigon se va y nos deja un regalo del acompañante. Un frisma. Un frisma que nos dice que no nos olvidarán, que seguirán en nuestros corazones. Que su vínculo es demasiado fuerte para romperse, y todos y cada uno de los compañeros que conocemos nos dirá que no nos olvidará… a su manera. Dios, qué mal lo pasé. Casi lloro, que ya es decir… Para el final, dejaré la moraleja, el mensaje de esta historia: Nos dice que el mal debe desaparecer. Solo causa sufrimiento y dolor. ¿Por qué no quedarse con las cosas buenas? Ser positivos y alegres causará un bien al mundo, por lo que… deshaceros de lo malo y quedaros con lo bueno. En lo personal, estoy de acuerdo, aunque no del todo. Ya lo explicaré luego en otra opinión de la saga :3 Ahora, explicaré un poco sobre el resto de apartados y concluiré el análisis de una vez por todas. La jugabilidad sufre un remodelado. Eligiendo los ataques con la L, con un botón asignado sería uno de los cambios a añadir. Me gustó bastante, lo hace más ameno. Por otra parte, los movimientos mejoran. Obtienen más potencia y precisión por cada cierto número de veces que lo unen. Y si llevas demasiado tiempo corriendo y atacando con 2 miembros o más podrás atacar con un ataque definitivo. A los enemigos les duele bastante. Esto me encantó. El ataque definitivo es exclusivo de Portales al Infinito, es de su marca. Por otro lado más negativo, la lentitud de los diálogos es simplemente inaguantable. Es un horror tener que aguantar tantos y tan lentos. También mencionaré la escasez de legendarios reclutables. Me duele mucho, porque a mí me encanta reclutarles D: Otra cosa exclusiva de Portales es que los Pokémon evolucionan en las mazmorras. Me pareció realista, porque en la saga original evolucionan donde les da la gana :3 Los gráficos son preciosos, ese aire fresco le sienta genial. Lo mejor de todo es que los sprites no han perdido su esencia. La banda sonora es… apoteósica. Sería la mejor de todo Pokémon, empatada con Mundo Megamisterioso. Si queréis saber por qué digo esto, buscad su BSO. Y… Ya está. Como conclusión diré que no os centréis tanto en lo negativo. Buscad las cosas positivas que tiene este juego (que son muchas) y centraros en ellas. Sé que lo hago tarde, pero espero que sea de vuestro agrado y pues eso. ¡Hasta la próxima! *Cosas a aclarar* Me he comido bastantes partes de la historia. Solo he hablado de las que a mi gusto son las escenas más remarcables. Habrá opinión de todas las entregas, pero empecé por esta porque la estaba rejugando. La siguiente será de Exploradores, para pasar del más odiado al más amado.
2 VOTOS
Pedir moderación
Fokkolover / 4 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego, una enseñanza

Bueno, ahí va mi análisis, un "poco" tarde, pero bueno :3 Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito fue el tercer juego de la gran saga que a tantos fans de pokémon nos gusta, conocida como Mundo Misterioso, dónde la trama principal trata de un humano que se convierte en pokémon. Pues bien, este es mi primer análisis, espero hacerlo bien :3 Bien, Portales al infinito es un juego que me cautivó, por todo en general. Para mi, sin duda, el mejor juego de la saga. Un juego de buena dificultad, ni muy fácil ni muy difícil. Territorios bonitos y una música hermosa. Gráficos en 3D que te hacen sumergirte en la historia. Poder construir tu propio Paraíso, con tiendas y más establecimientos. Y lo mejor para mi, la hermosa historia que transmite este juego, la moraleja de no perder nunca la esperanza y de esforzarse cada día para lograr tus objetivos. Ahora valoraré cada apartado: Jugabilidad: Un 9. ¿Por qué? Es muy sencillo, los controles son muy sencillos y es cómodo jugar y explorar los territorios. Además, puedes construir tu propio Paraíso. ¿Que más se puede añadir? Gráficos: Un 10. Los gráficos...Una pasada! Como ya he dicho antes, tan realistas que te hacen meterte en el juego y disfrutarlo más. Sonido: Un 9. La música es sencillamente hermosa, cómo la de Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo. Lo que más me ha gustado del juego es su musicalidad, y el hecho de construir un Paraíso Musical para escuchar las melodias siempre que quieras (similar a la Gramola Celeste, pero algo distinta). Innovación: Un 7. Mucha gente critica este apartado con notas bajísimas. Yo no lo entiendo. ¿Por qué? El juego ha incluido un montón de cosas! Vale que hay muchas cosas, como el hambre, el género, las gomis, muchos pokémon de anteriores generaciones, todo esto, que lo sacaron. Pero, ¿y si miramos un poco más lo positivo? Portales al infinito ha añadido el Paraíso, la Ruleta V, el Grado Paranormal, los Magnoportales, los ataques en equipo...Que, en mi opinión, son cosas que lo han hecho para mi un juego mucho más divertido. Mucha gente ha ignorado esto, cuando también es innovación. Lo bueno de PMM Portales al infinito: El Grado Paranormal y las inclusiones que ha hecho. La historia, toda la historia, es realista, bonita, con muchas enseñanzas para la vida y que te inculca valores muy importantes. Los gráficos y la música. La dificultad del juego en general. Estoy satisfecha de esta. Lo peor de PMM Portales al infinito: Sólo hay pokémon de Teselia y algunos de anteriores generaciones (aunque en mi opinión, tampoco hay tanto problema con eso) No tiene post-game amplio como las entregas anteriores) Bueno, el hambre se pierde en las mazmorras normales (pero en los típicos territoriores "imposibles" aparece, junto a las grimmerolas, las manzanitas...) La lentitud de los diálogos a veces era desesperante. Aquí acaba mi análisis (que he hecho a dos años de que sacaran el juego) pero es que necesitaba dar mi opinión. Mucha gente lo ha criticado, pero para mi, esto no es solo un juego. Es una enseñanza muy importante de valores, (esperanza, tristeza, amistad, valor, superación personal, incluso amor) que, por mala pata, mucha gente ignora. Un saludo!
Pedir moderación
Mogeko / 20 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Interesante.

Bueno hace meses que ni lo juego, pero en su dia me engancho por un buen tiempo, lo bueno es que los pokemon que reclutas evolucionan durante las exploraciones ha los territorios. Otro punto bueno es que a diferencia de otros juegos en este puedes manejar a los pokemones que reclutas, me gusto mucho la verdad. Las pegas, pues la verdad me gustaria que tuviera algun tipo de Online donde se cooperara con gente para hacer misiones que no puedes pasarte solo. Por lo demas, buen juego.
Pedir moderación
Principe-Marth / 21 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Regular

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito ha sido una gran decepción para mí. Se centra en explorar el interior de las mazmorras, pero son tan horrorosamente repetitivas..... El juego no esta tan mal, pero su mecánica es aburrida y repetitiva. Al menos para mi.....La música que suena de fondo es decente, pero es eso, decente, no muy espectacular o buena. La construcción de la ciudad y los pokémon 3D molan. No se que mas añadir....A los que os gusten Pokemon Mundo Misterioso, no creo que os convenza mucho esta entrega.
Pedir moderación
Drybones157 / 21 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mi primer análisis

Bueno, es uno de los juegos mas decepcionantes para mí, pero no tan malo, lo he jugado por la 3ds de la hermana de un amigo y al parecer no agradó mucho a los tres en comparación de el Rescate y los Exploradores, aunque me gustó su historia hay cosas bastante decepcionantes como la eliminación de hambre, daba más dificultad pero también me alegra de no perder tiempo comiendo XD, extrañé las gomis y el CI que le daban complejidad, otra cosa que no me gustó es que añadieran unos míseros 5 Pokémon, extraño el test psicológico y la montaña de iniciales y reseteos al hacer que te salga el que querías, han removido a casi todos los Pokémon y quedan sólo los de Teselia y unos tantitos de otras generaciones anteriores, no se puede reclutar legendarios y tenia una historieta muy pequeña como si sólo tuviera una página, lo terminamos en menos de 2 días ya que me dormí con mis amigos por 3 días que nadie me cuidara solo. Lo peor de todo es que han removido a uno de mis personajes favoritos: Kangaskhan y la cambiaron con todo y ternura por una mísera caja y que ya no haya trampas De todos modos me gustó la historia. Un saludo a todos.
Pedir moderación
CristianMarioB / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Innovación negativa y simplificación de la esencia

Antes de comenzar, quisiera aclarar que esa estrella de innovación no significa que sea idéntica a las anteriores. De haber sido así, hubiera puesto mucha más nota. La mayor parte de la innovación que tiene este juego es negativa. -En primer lugar, ¿150 pokemon nada más? A mí tanto ver a los mismos pokemon, y en territorios que a lo mejor ni les casa, no me ha molado nada. Hombre, no voy a decir que te encuentras un Cryogonal en una caverna de magma... pero sí un Sewaddle. Ha sido mi mayor decepción, pues esperaba encontrar todos los pokemon nuevos en formato PKMM, y los antiguos con mejores gráficos. Y entre esos 649, crear una gran diversidad de territorios con gráficos impresionantes como es la playa o el valle y con ideas muy novedosas como han introducido. -En segundo lugar, ¿porqué todos los pokemon suben de nivel a la vez, y sin ni siquiera volverlos a sacar? Eso le ha restado muchísima emoción a subir de nivel a los pokemon que no podías reclutar y que por tanto tenías que evolucionar. Y, la evolución. Ahora la evolución es en un territorio. Es bonito... pero inútil. Luego tienes que cargar con ese al que llevas sólo porque le querías evolucionar. -En tercer lugar, ¿por qué se unen Virizion y Emolga al 20, cuando tú estás al 12, y Keldeo al 50 y Hydreigon al 64 cuando tú a lo mejor estás al 40? Y, ¿por qué encima son más débiles que tú mismo a ese nivel? ¿Y por qué te regalan a Virizion, a Keldeo y a Meloetta, en vez de molestarse en hacer territorios para reclutarles? E ídem con los legendarios que aparecen en las misiones de equipo. -Y en cuarto lugar y en relación con lo anterior, ¿qué tiene más importancia, las mazmorras, o el paraíso? Esto es un juego de Pokemon Mundo Misterioso, el cuál tiene que tener mazmorras y pokemon viviendo en estado salvaje. La idea del Paraíso pokemon se inspira en las zonas de recreo, aunque vagamente, y es una muy buena idea. De no ser porque tanto desarrollo en esta parte yo creo que fue lo que les quitó el espacio para desarrollar, al menos, los territorios de los legendarios aunque no se les pudiese reclutar, y añadir más pokemon, en vez de los 150 mismos. ----Otras pequeñas pegas son: -¿Por qué habéis quitado el hambre? Era lo más emocionante del juego... -No se pueden reclutar, para colmo, todos los pokemon que salen. Por lo menos, no directamente. -Con a función de Portales con la cámara, los territorios se repiten. Aunque recorrerlos todos es divertido. Aunque, como ya he dicho, no hay variedad de pokemon. -Las órdenes CI vienen en cofres del tesoro. -Las puertas en los territorios no esconden un tesoro concreto. --------------------------------------Cambiemos de tercio ya... ¿Los puntos fuertes de este juego? -La historia es muy bonita y conmovedora, y el detalle de que el líder no existe en un breve período es muy curioso, bonito y realista. -Los paisajes son muy bonitos y realistas, y la música, más natural y acorde al paisaje. Los pisos no son cuadriculados, algo que da más realismo al juego (a no ser que fuese una torre). -Ese realismo nos lo comemos un poco con lo de las Óndas Ánómalas, aunque éstas han sido la mejor idea del juego. Y la derivación a otro territorio es una idea muy buena, aunque veo mal que para reclutar a ciertos haya que entrar en estos derivados (ejemplo: los iniciales) -La Ruleta V creo que puede gustar a la gente (a mí no me gusta mucho...) -Los regalos para reclutar a un pokemon que se nos resiste mucho... aunque deberían ser más caros. ¿Hay alguno para Kecleon, si es que sale? -Las llaves en los territorios son de 4 colores distintos, y a veces con exigencia de un pokemon concreto. Esto haría un buen desafío abrir esas puertas, de no ser porque no tiene mayor importancia abrirlas. Yo os propongo, creadores de este juego, de esta magnífica saga, que hagáis una nueva entrega: que incorporéis los pokemon de XY, los 700yalgo pokemon totales, con los que crear una enorme diversidad de territorios, y que, con los impresionantes gráficos que habéis conseguido y las mejoras que habéis introducido, pero sin perder la esencia de lo que es este juego, hagáis la mejor entrega de esta saga. De momento, me quedo con las dos anteriores: Equipo de Rescate Azul y Exploradores del Cielo. Dos de los mejores juegos que he jugado, y a los que aún sigo enganchado a pesar de los años.
1 VOTO
Pedir moderación
Diegohunter / 20 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Regresan las mazmorras a 3ds

Esta es la nueva entrega de la saga Mundo Misterioso pero esta vez con el salto a 3ds,en mi opinion un juego que realmente no ha innovado nada respecto a sus antecesores,es cierto que ha mejorado levemente en el aspecto grafico pero que ha dejado bastante que desear respecto a la chispa que tenian sus antecesores,este juego me parece que no engancha lo suficiente,no tienela historia penetrante y llegadora que realmente emocionaba de las anteriores entregas,ademas este juego se ha reducido en cuanto ha horas de juego ya que en esta entrega las horas se reducen a la historia principal del juego ya que a partir de hay el interes del juego decrece notablemente cosa que reduce la vida del juego,pero no todo es malo en el juego,puede que se mas corto y menos entrañable que los anteriores pero sige siendo un juego que merece la pena juar si eres fan de la saga Mundo Misterioso.
Pedir moderación
Lonkmalkavar / 15 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Podía haber dado más de sí

La saga Pokémon ha tenido numerosos spin-offs de numerosos tipos. Puzzles, minijuegos, estrategia… Muchos son los juegos que han protagonizado estas criaturas de bolsillo. Sin duda, de todos esos sin-offs, una de las sagas que más destaca es la de Mundo Misterioso, en el que nos ponemos en el papel de un Pokémon y recorremos mazmorras plagadas de enemigos en un Dungeon Crawler muy clásico. Esta subsaga comenzó a publicarse en Japón en el año 2005, y es desarrollada por Spike Chunsoft. Su arranque fue, cuanto menos, interesante. Con dos ediciones diferentes, Equipo de Rescate Rojo para GBA y Equipo de Rescate Azul para Nintendo DS, la saga empezaba con buen pie. Los gráficos no estaban mal para ser un juego de finales de GBA y comienzo de Nintendo DS, la banda sonora era pegadiza, la historia interesante y el mecanismo de juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados y llamativo cuanto menos. Con el tiempo, la saga se fue expandiendo, con tres juegos más para Nintendo DS, dos para Wii (que, por desgracia, no han salido de Japón) y finalmente el juego que nos compete, una entrega para Nintendo 3DS, que lleva el subtítulo de Portales al Infinito. ¿El resultado? Un juego que, por diversos motivos, no está a la altura de otros juegos de la saga. Los primeros cambios los notamos desde el comienzo. Siempre, al inicio de cada juego nos hacían pasar por una especie de cuestionario psicológico y, según el resultado del mismo, en el juego seríamos uno u otro Pokémon de entre una lista de más de 15. Eso ahora ha cambiado, y en esta entrega puedes escoger ser el Pokémon que quieras de esa lista (que se ha reducido en cuanto a número considerablemente), eligiendo también a tu compañero. Tras una breve introducción y, como viene siendo habitual, nos despertaremos en mitad de un bosque sin tener ni idea de cómo hemos acabado allí, y sin saber que nos hemos convertido de humano a Pokémon. A nuestro lado desde el primer momento estará nuestro compañero, que no se despegará de nosotros en ningún momento. Este nos contará que ha comprado unos terrenos en Villa Reposo, donde planea construir un paraíso para los Pokémon, donde todos puedan ir a pasárselo bien y a descansar. Para ello, tendremos que llevar a cabo misiones, como las que había en el resto de juegos, en plan “Salva a X Pokémon que se ha perdido”, “Consígueme X objeto de una mazmorra” o “Dale su merecido a X villano que ha hecho algo mal”. Por otro lado, tenemos la historia principal. Al parecer, los Pokémon se han vuelto cada vez más ariscos entre sí. La avaricia y el engaño se hacen cada vez más fuertes, causando que la desconfianza reine sobre todos. Nuestro objetivo será averiguar el motivo por el que esto ocurre y ponerle una solución. O al menos eso en un primer momento porque, como suele pasar, al final terminaremos salvando al mundo de un desastre que se avecina a pasos agigantados sin que nadie se cosque. Una de las cosas que más cansa de la historia son los diálogos, extensísimos, repitiendo lo mismo una y otra vez hasta la saciedad. El mecanismo de juego básico es el mismo. Nos adentramos en mazmorras de generación aleatoria, subiendo piso, venciendo a enemigos en combates por turnos y recogiendo objetos consumibles que hay repartidos por los escenarios. Eso sí, ahora se han cambiado varias cosas. En los anteriores juegos, no podías malgastar los PP de los ataques a las primeras de cambio, y tenías que usar en su lugar un ataque básico que no gastaba PP. Ahora, ese ataque básico quita un daño fijo de 5 puntos, haciendo que sea prácticamente inútil, y obligándonos a usar ataques que consumen PP continuamente. Además, por el escenario suele haber numerosos Max PP, así que en realidad en muy pocas ocasiones nos quedaremos sin PP de algún ataque. Otro de los elementos introducidos es una especie de barrita que se va llenando conforme vamos utilizando un ataque u otro, y que hace que, cuanto más usemos un ataque más poderoso sea. También contamos con un ataque especial que podemos usar en contadas ocasiones con nuestro equipo y que afecta a todos los enemigos que estén en la misma sala que nosotros. Por otro lado, han quitado el hambre, por lo que no tenemos que preocuparnos de alimentarnos mientras nos adentramos en mazmorras, haciendo que la exploración de las mismas sea bastante más sencilla y menos estresante. En el apartado gráfico, nos encontramos con un juego que, pese a que podría haber dado bastante más de sí, cumple bastante bien con su cometido. Los modelados en 3D de las criaturas es su punto más fuerte, y algunas animaciones están bastante bien, además de los efectos para todos los ataques que hay, que no son pocos. Villa Reposo está también bien representada, y las mazmorras, considerando el género al que pertenece el juego, no están mal. Eso sí, el efecto 3D es bastante malo, y solo sirve para cansarte la vista, ya que los elementos que hay en 3D son bastante escasos. La banda sonora es normalucha, habiendo realmente pocas canciones que merezcan realmente la pena. Comparándola con las melodías de anteriores juegos, la verdad es que dejan bastante que desear. Como pasa en anteriores juegos, no tiene voces. Conclusión: Esta última entrega en la saga supone un bajón considerable en casi todos los aspectos, que no están a la altura de otros juegos. Además, la historia principal puede completarse en unas 17 horas, y después no hay mucho más que hacer, con lo que la vida útil del juego es bastante escasa. Si quieres alargarla, tendrás que pagar por caja otra vez y pagar por los numerosos DLCs que tiene. La historia es bastante más sencilla que otras, pero aun así al final se pone algo interesante, haciendo que, si eres fan de la saga, sea algo que merezca la pena probar.
1 VOTO
Pedir moderación
ElmajoreroXD / 14 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Me gusta pero faltan muchas cosas

5 por jugabilidad es ta mejor que los otros 4 graficos en 3D pero no estan muy haya 3 sonido el mismo sonido de siempre 4 innovacion nuevos pokemon bien pero mal por lo de la historia y los dlc mi punto de vista estan mucho mejor los viejo que tenian malos graficos y eran super sencillos que los que hay ahora que son un poco caca y quitaron el cuestionario mal por que no te sale la sorpresa que te salia antes y bien porque elige el que quieres
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Pokémon: Portales al Infinito

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
36,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35435 de 42325 juegos
Top10 3DS:8 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1077) | Grupos y clanes (62) | Más
Expectativas / Valoración (594 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Error en emulador 3ds
Error en emulador 3ds
Alele119
Iniciales
Iniciales
Garchomp98
Duda sobre el mejor equipo inicial
Duda sobre el mejor equipo inicial
GtaV457
Duda sobre el juego
Duda sobre el juego
Clonok
Bug extraño
Bug extraño
WolfRaptor

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.