Dark Souls II
Dark Souls II
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls II)
9,3

Dark Souls II

“Magnífico”
(Nota media sobre 36 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dark Souls II / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Hao100 / 8 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

I'll die again, again, again, and again...

Después de más de 30 horas jugadas, daré mi valoración sobre el juego. Para ello lo estructuraré en los siguientes apartados: JUGABILIDAD: Grandioso, adictivo, exigente y complejo. El combate es espectacular, no hay una misma estrategia para las armas; el desarrollo del conflicto deja lugar a varios fases y muchas veces un mínimo error te podrá costar la vida. La historia es épica, no hay diálogo o secuencia cinematográfica que te deje más boquiabierto que este título; cada NPC tiene su propia historia, cada jefe tiene su pasado, cada contrincante tiene algo que contar. Innumerables secretos se esconden en el mapeado esperando a que los encuentres. Tan sólo déjate llevar por el universo de Dark Souls y tus horas libres ( también tus horas "laborales" o "escolares") pasarán volando. No hay mejor sensación que derrotar al jefe que tanto te maltrató y que te hizo perder la paciencia y la vida una y otra vez. GRÁFICOS: Quizás sea el punto más flojo del título, pero aún así es majestuosa, el diseño de niveles es espectacular, las texturas están muy definidas para ser un juego de XBOX 360, el frame-rate se mantiene estable durante todo el juego y prácticamente todo está extremadamente cuidado. Lo mejor de todo, su motor de iluminación y sus físicas de solidez en entornos que da un mayor realismo y profundidad al juego. SONIDO: La banda sonora es simplemente una obra maestra; la música se reserva para los contrincantes finales que consigue dar una sensación de épica durante tu "cara a cara" frente al jefe. Los efectos son muy creíbles y resonantes. Los gruñidos del enemigo, sus últimas palabras son siempre únicas para cada una de ellas. Y las voces, aunque en inglés, presentan un gran nivel; gran cantidad de diálogos con un doblaje "de firma". INNOVACIÓN: A la hora de jugar Dark Souls 2, me recuerda un poco a The Elder Scrolls: Skyrim pero consigue que sea único ya que tiene su propio encanto; las almas, las guardianas de fuego, la Guerra de los Gigantes.... son conceptos que no he visto nunca en otros juegos jamás. Quizás no sea una revolución con respecto a Dark Souls (1) y Demon's Souls, pero el juego en sí ofrece muchas novedades de peso (como nuevos jefes o rediseño de controles para que esta sea más instintiva y fluida) como para ofrecerte gran cantidad de horas de juego. En definitiva, es una compra casi obligada. Si eres lo suficientemente valiente y paciente como para enfrentarte a los numerosos peligros que te aguarda el reino de Dragonleic, te invito a que empuñes tu espada y que sostengas tu escudo para poder sobrevivir a esta épica y única aventura.
Pedir moderación
Freedommaycry / 3 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La cruzada de los malditos.

Para comenzar debo decir que Dark Souls 2 fue el primer titulo de la serie que probe y esto es lo que puedo decir de el: Dark Souls es un ARPG por lo cual a diferencia de otros juegos del mismo genero este tiene mas enfasis en el combate directo, pero que no esto no los engañe este juego se basa totalmente en como desarrolles a tu personaje y que este se acople totalmente a tu estilo de juego, afortunadamente se cuenta con una gran variedad de clases que en un pricipio podrian parecer muy difentes, puesto que sus estadisticas como su equipo inicial es bastante diferente, desde traer armaduras, escudos, muchos objetos o hasta 2 armas iniciales, lo que da una buena variedad al inicio del juego. Gameplay: El gameplay esta basada principalmente en 2 modos pricipales que son el combate directo con espadas, mazos, garrotes, arcos, ballestas, etc. las cuales dependen de que tanta fueza y destreza poseea el personaje para poder usarlas y la otra que son las las magias que estasn se dividen en hechizos y milagros los cuales van desde poder curarte, hasta utilizar relampagos y magia obscura para el ataque, ademas de esto se encuantran las piromancias las cuales se pueden utilizar independiente del desarrollo del personajes, lo cual hace que sean muy factibles sea cual sea tu modo de juego. Tambien se debe decir que todas las acciones del personaje estan ligadas a una barra de estamina la cual restringe los movientos que pueden hacer y esto aplica para todas las acciones, desde atacar con una espada, un hechizo, un milagro, una ballesta y hasta correr, lo cual es mas que peligroso si se usa en mal momento. Tambien se debe mecionar que el juego no es presisamente facil, aunque tembien tiene una curva de prendizaje bastante buena, auque esto se traduce en que las primeras horas moriras y moriras, sin olvidar que perderas almas (usadas para subir de nivel y comprar objetos), hasta que te hagas totalmente con el dominio total del control y sera entonces cuando descubras la satisfaccion del juego, pero que no ten engañe morir en este juego es bastante facil, primero que nada tu barra de vida tiende a perder una parte cada vez que mueres hasta llegar a un punto en el que solo dispondras de un 50% de la barra total y esto se traduce en mas muertes. Tambien cabe mencionar que los checkpoints son bastante interesantes, puesto que solo se puede guardar en avance al llegar al una hoguera, la cual sirve para guarduar tu avavze en cierta area, asi como para realizar un viaje rapido entre otras hogueras que descubrieras antes, pero tambien cuenta con la fuincon de retablerer varios items, ademas del hecho de que cada vez que te "sientes" el mundo se reinicia, lo que significa que todos los enemigos aperecen de nuevo salvo cierto enemigos especiales y los jefes del area, pero este juego tiene un limite de almas que puedas acumular y es que si mastas cierta cantidad de veces a un enemigo este se desvanece y no aparecera mas lo cual puede ser molesto si acumulas almas y por desgracia mueres pierdes todo, dando como unica opcion usar un item especial que restaura a todos los enemigos de un area incluidos jefes, pero con la condicion de que estos seran mas dificiles ya que estos en pasar por ejemplo de NG (nuevo juego) a NG+, que por cierto no tiene limite y puede llegar hasta un punto absurdamente dificil. Otra parte fundamental del gameplay son las peleas con jefes y es que aunque muchos de estos son puro tramite y son relativamente faciles, tambien es de agradecer que tiene una variedad bastante grande de jefes los cuales van desde opcionales hasta los obligatorios y que muchas veces nos daran mas de un dolor de cabeza, sin alvidar el hecho de que puede pasar que despues de 2 horas de aventura llegues con el jefe del area y este te fulmine de 1 golpe dando directamente en tu autoestima. Grafios: Este podria ser el punto donde mas flojo es Dark Souls, con unas texturas bastante pobres en algunos puntos y con dientes de sierra bastante marcado especialmente en cuento a las armas se refiere, por suerte el juego cuenta con un diseño artisto inpecables con unos enemigos bastante bien diseñados y una variedad de criaturas que le dan mas vida al mundo de Drangleic, ademas de una variedad de locaciones que nos llavran desde bosques soleados, hasta castillos con una gran tormenta y lugares llenos de neblina donde es casi imposible ver algo delante, lo cual ayuada a sentir un avanze dentro del mundo. Sonido: La musica de DS es bastante buena y esto se da a notar mas que nada porque su presencia es solo en momentos claves desde entrar a una zona muy peligrosa, hasta los momentos mas memorables cuando estas en combate contra los jefes de juego, por lo mismo ayuda a sentir que la tension esta a tope y ayuda que algunos momentos sean verdaderamente epicos. Por desgracias este apartado se ve manchado por errores muy marcados en cuanto al combate se refiere y es que en ocaciones puedes dar 3 o 4 golpes y no escucharas nada y sera de repente que el juego se empareje, pero el descontrol que puede ocacionar esto es bastante grande. Historia: La historia es un punto bastante delicado en este juego y es que en un pricipio solo se te da una ligera introduccion de cual es tu situacion, pero deja una gran cantidad de interrogantes, las cuales depende unicamente de ti descubrirlas, de ahi que este juego se torne un sin sentido durante las primeras horas, puesto que no sabes ni que hacer ni a donde ir y ya que el camino es libre hasta cierto punto es dificil tener una linea argumental definida, pues esta depende totalmente de los relatos de NPC que te encontras dentro de la aventura, lo cual hace que tengas que prestar atencion a TODO lo que digan si quieres tener una idea mas clara del porque suceden las cosas, pero una vez comprendes esto es bastante interesante saber los sucesos que arrasaron con el reino, aunque escubrir todo esto depende enteremente del jugador. Para terminar DS es un juego entretenido, largo y bastante rejugable ya que tiene una buena variedad de armas, armaduras y magias que te incitan a probar todo lo que afrece este mundo y es que su sitema de combate al ser desafiante incita a querer dominarlo puesto que por muy avanzado que tengas a tu personaje en los niveles mas altos pueden morir con un simple error, ya que muchos enemigos paseen ataques muy fuertes sin alvidar que muchos tienen combos y tu barra de vida se puede esfumar increiblemente rapido, pero tambien es cierto que cada vez que terminas un area o un jefe la satisfacciones es muy grande, asi que DS es un juego bastante recomendable siempre y cuando te gusten los juegos dificiles y en especial las primeras horas de juego que para los nuevos puede llegar a ser inmisericorde y es facil tirar la toalla, pero si aceptas el reto al final es estupendo.
Pedir moderación
Zafiro12 / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dark soul 2 mi experiencia de jugarl la saga la primera vez.

Hola y buenos días para empezar pondré los puntos que me gustan y luego los que no: PRO: El juego cuenta con una variedad de enemigos y jefes muy buenos, desde los más pequeños hasta los mas grandes, cuenta con multitud de mapas y zonas para explorar, su nivel de dificultad me gusta porque algo así estaba buscando yo, por eso me inicie a jugarlo expresamente, además las IA tienen un nivel de inteligencia muy bueno, aveces es complicado encontrarle un punto ciego ya que cambian constantemente su forma de luchar. Contra: No me gusta en absoluto tenerme que pasar casi medio juego o mas para conseguir las armas que me gustan que son las katanas, para empezar también añado que no me gusto que cuando le doy a imbuir la katana de un elemento en concreto, no me aparezca el efecto por afuera, solo aparece cuando lo aplico manualmente, por otra parte la vaina o vaqueta de la katana no se ve nunca, parece como que nunca a tenido, tampoco me gusta el hecho de que no tenga combinaciones de botones para hacer acciones concreta como devil may cry o otros juegos que al pulsar 2 botones al mismo tiempo dan un corte con la espada o algo parecido, otra cosa es la energía, que me vi muy limitado por la energía aveces tenía que retroceder por esta misma causa, no puedo matar a 5 enemigos juntos aunque de 1 golpe se mueran todos, la energía no me da. Me pase el juego completo dejando 2 jefes, el lobo de una cueva en la puerta de pharos y sin matar al dragón antiguo, en total acumule un total de 480 muertes y 65 horas de juego con la clase espadachín sin usar el escudo ni una sola vez, porque no lo considero fiel a un espadachín llevar un escudo, ademas si bloqueo gasto energía y sin energía ni puedo rodar para evadir otro ataque ni bloquear ni atacar me deja indefenso con ciertos jefes "esto lo acabo de ver ahora en youtube" y tenía razón al haber pensado alguna vez algo así. De todas esas muertes creo que 300 muertes han sido, enemigos que no vienen al caso, caídas en sitios oscuros entre otras tonterías por no hablar que me pase casi un tercio del juego sin usar ningún anillo con la salud a la mitad por estar hueco y no tener buenas espadas de largo alcance.. Para no hacer esto mas largo de lo que es, finalizo aquí este análisis y mi recomendación para alguien que quiera jugarlo es, primero investiga bien el juego no mirar gameplays porque es spoilers, si no los objetos, los anillos, las armas, las clases que hay entre otras cosas, si lo comienzas a ciega hasta un cerdito te puede matar "a mi no me mato pero estuvo apunto la primera vez" y yo whats?? jaja.. en fin saludos.
Pedir moderación
Eminem4 / 7 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mayula que pesadez

Que decir de dark souls 2 un arpg muy completo y que añade nuevas cosas que el anterior no tenia ...muchos mas items mejor coop, mejores pactos ,nuevos y mas inteligentes enemigos mas bosses etc... El problema viene cuando notas la calidad grafica que baja un escalon y digamos que ya no es tan complicado como dark souls y no porque no sea menos difícil sino pir la digamos facilidad que nos ofrece que bien usada le sacas mucho mejor probecho al juego ...las zonas de viaje estan bien pero veo demasiadas hogueras ya no es tan toston como antes y el coop ayuda (((mucho aun que seas hueco ya que conseguir eflijes cuesta un huevo. mas que nada porque ahora se agotan las existencias en los mercaderes y zonas ..la subida de nivel es algo mas rapida que antes y en si las mecánicas del juego estan por fin mejor implementadas y explicadas tutoriales etc....gran continuacion ..que un perdiendo algo de supervivencia y dificultad. sigue siendo mas completo que los anteriores a costa de perder algo de espiritu de la saga ....bendito sea el sol.
Pedir moderación
Yilldra / 4 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Dark souls 2. Tan buen juego como malo en diversas cosas.

Desde que mucha gente pasamos Dark souls, esperamos otra entrega de éste, la cual fue anunciada al tiempo y se disparó las ganas de ahorrar para la nueva entrega que nos trajo ésta vez a Drangleic y un nuevo y más explorable mapa para entretenernos nuevamente, así como diversas trampas aprovechables en el PVP y algunos boss que bueno, son un buen quebradero cuando quieren. Bueno, la jugabilidad: El manejo del personaje es más fluido y más ligero que con su antecesor, al igual que estuvo bien poder atacar mientras nos cubrimos con las alabardas, cosa que no había anteriormente. Nos trajeron a su vez, más exploración sin tener que ir a la fuerza linealmente, si no poder examinar el área sin prisa. Lo que está algo mal, es la velocidad a la que tomamos el éstus, que nos fuerza a o no curarnos nunca, lo cual es malo para quienes no pueden esquivar todo o durar mucho, o tener que perder la oportunidad de aprovechar en el enemigo una apertura, al igual que no sube la vida totalmente, sube poco a poco, lo que puede fastidiarnos y matarnos aunque tomemos el frasco o inmediatamente nos peguen y debamos curarnos de nuevo. En una parte está bien, ya que así deja de ser algo sencillo cuando ya dominamos la mecánica y fuerza a quienes estaban experimentados en su primera entrega a analizar mejor a los enemigos. A los gráficos no hay apenas que decir, por suerte dejó de fallar en las zonas en las que se ralentizaba y fallaba la iluminación. El sonido se hecha en falta algo, no tiene más que un par de soundtracks que valen la pena, el resto los acabas olvidando de lo aburridas que acaban resultando. Y la innovación: Pues aquí solo he de decir que, ok, un mapa más grande y más explorable, pero hay zonas que son mero relleno, al igual que tanto boss, es un error, por dios... ¿Desde cuándo Dark souls es Boss run? Si querían hacerlo difícil que se dejen de Boss a porrilo, esa no es la solución, hay muchos bosses y las zonas son muy cortas para tantos, sin contar que muchos son puro reciclaje: Como Nashandra o El podrido, puras formaciones de cadáveres al igual que el primer muerto Nito. En definitiva, el juego es bueno, pero tantos jefes lo hace tedioso.
4 VOTOS
Pedir moderación
Ronald10CDL / 30 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Experiencias revividas

Ha regresado. Aquellos mismos individuos que trajeron una de las obras maestras más interactivas de la pasada generación, conocida como Dark Souls, han regresado. Los miembros de From Software, sin la dirección del aclamado Hidetaka Miyazaki, volvieron liderados por Yui Tanimura y Tomohiro Shibuya, los cuales han logrado algo increíble: mantener bien alto el estándar de calidad que alberga la saga. Lo que representa la saga Souls ya sólo puede ser comparado con miembros de la misma, puesto que han llegado a un estilo y filosofía totalmente únicos, cada vez más definido, y que en esta ocasión se presentan con uno de los claros candidatos a juego del año. Dichosos los bienaventurados que emprendan esta travesía porque, señores, esto es Dark Souls. Muchas dudas surgieron tras el final de la primera entrega. La comunidad mantuvo, y mantiene, la vida de aquel asombroso juego mediante conjeturas y teorías a las que el juego te permite llegar gracias a su forma de interactuar con los jugadores. ¿Dark Souls II responde esas preguntas? Puede que sí, puede que no, ya que tal cual sucede en su predecesor, las cosas aquí en Drangleic -la nueva localización principal- se desarrollan como en Lordran: tú decides qué quieres saber. Uno de los motivos por los cuales esta saga ha sido tan querida, remontándose ya a Demon's Souls, es el hecho de que cada quien interpreta lo que ve. Alabado a la vez que alejado, este factor ha resultado clave en las tres entregas, debido a que da por sentado que el jugador quiere empaparse de su mundo, se basa en la interacción, en la exploración, medios que permiten a Dark Souls II comunicarse con el jugador siempre y cuando éste quiera. El argumento en sí recuerda mucho al de su pasada entrega. Volvemos a ser un No-Muerto que poco a poco se va acercando a ser Hueco (estado inhumano sin consciencia). A medida que pasa el tiempo la memoria de aquellos que sufren la maldición se va borrando, es por ello que nuestro personaje emprende un viaje al ya mencionado reino de Drangleic, en donde deberá reunir las almas más poderosas para así evadir el perder por completo su humanidad. A efectos básicos, ese es el argumento sobre el cual se para Dark Souls II, y su similitud con Dark Souls es inevitable, pero por más que esto pueda sonar malo, es completamente lo contrario. No hablamos de una copia, nos referimos a una secuela, algo que de verdad continúa con lo que ya ha pasado, sin embargo, la verdadera alma que se encuentra en la Historia es lo que te lleva a descubrirla. Sí, ahí está la introducción para explicarte lo anteriormente mencionado, pero a menos que el jugador se digne a adentrarse en su mundo, a realmente introducirse en él, no logrará la verdadera experiencia Souls, justo como en entregas anteriores. Misma base, mismo resultado: epicidad. El porqué de esto sólo puede ser explicado de una manera, viviéndolo. Y es que así es Dark Souls, se vive, va más allá, no es común. Fácilmente se podría pensar que la reutilización del argumento es algo malo, y es que a primera vista lo es, sin embargo, la respuesta se halla dentro del juego. Lo dicho, From Software tiene una justificación innegable para lo que puede parecer una muestra de vagancia. ¿Cuál? Decirlo es sacrilegio, pero descubrirlo desemboca a saber qué hace de verdad a la saga Souls algo tan épico como lo que es. No es sólo su dificultad, no es únicamente sus magníficos parajes, tal vez el argumento como tal pueda verse más simple de lo que debería, aunque Dark Souls II espera que sepas desenmarañar la escondida complejidad que posee ya que, en Drangleic, nada es lo que parece. La muerte no es sólo un estado jugable, es una representación de lo que el jugador siente al perder, el ser Hueco no es sólo perder la humanidad dentro del juego, es el estado en que un jugador se encuentra al rendirse ante la situación. De este modo, así funcionan los componentes argumentales de Dark Souls II, son las interpretaciones las que de verdad logran lo que toda la comunidad del juego alaba, y éstas se consiguen por un único medio, el cual es jugarlo. Referente a lo jugable, al igual que en lo argumental, Dark Souls II mantiene mucha de las bases de Dark Souls, sin dejar de lado varias nuevas inclusiones que son, cuando menos, interesantes. En sus bases, poco ha cambiado, algunos aspectos han sido mejorados pero siguen la línea de la saga. Los combates son una muestra clara de lo establecido, ya que el andar siempre con el escudo arriba, el cuidar todos los flancos, el asegurarse de que ningún enemigo tienda una emboscada, siguen siendo claves para lograr superar el juego, haciendo especial énfasis en el jamás confiarse. Lo exigente del juego se ha mantenido igualmente, y es que la aparición de los aspectos anteriormente mencionados deja eso en claro, aunque sí se puede considerar que, dentro de lo difícil que es, ha disminuido su dificultad. No es que nuestro personaje haga más daño, o que el enemigo resista menos, sino que el juego ha remitido muchas de sus resoluciones a ejecutar la misma táctica y que, para peor, suele ser siempre la respuesta. Tal vez el hecho de que pertenezca a la saga Souls hace inevitable el sentir la tensión, el miedo, el corazón palpitar a todo lo que da durante una batalla, y es que todo esto se siente porque el juego lo transmite, pero al analizar las cosas, podemos darnos cuentas de que la mayoría de los combates, no todos, hacen que el jugador recurra a lo mismo. Claro está que no se aplica a todos, cabe dejar en claro que el estudio de las situaciones y el constante análisis de los movimientos enemigos es totalmente vital, pero en este aspecto, más que todo respecto a lo visto en Dark Souls, las cosas han cambiado. Uno de los factores más notables que avalan los cambios sufridos en esta secuela, son los jefes finales. Todos recordamos lo que significó cada jefe en Dark Souls, cada uno tuvo su propio impacto, ya sea argumental o jugable, lo cual lo marcó en cierto modo. Aquí en Dark Souls II no es del todo similar, ya que si bien existen jefes que harán lo propio, éstos son mucho más escasos (lo cual es increíble teniendo en cuenta que son considerablemente más abundantes que en Dark Souls), pero dicha sensación tiene una explicación, y lo que a su vez corrobora lo dicho sobre la dificultad, que es el que son más fáciles. Dentro del odio, un usuario podía agarrarle cariño a Ornstein y Smough al lograr vencerlos y posteriormente descubrir su historia, ya que queda como un grato recuerdo de una épica batalla. A pesar de que en esta ocasión se logra sentir lo mismo con algunos jefes, suele darse únicamente en el aspecto argumental, ya que todo se remite en lo jugable a buscarle la espalda. Recordar esa frase es importante, puesto que la espalda parece ser la kriptonita de todo enemigo de Drangleic. Sonará exagerado, pero un juego como Dark Souls, que da una suma importancia a sus jefes finales, el que todo se remita a la misma técnica es algo verdaderamente triste, porque hablamos de unas mecánicas geniales y muy adictivas, las cuales se ven empañadas por algo que, si bien estaba presente en Dark Souls, no era tan abundante y, por ende, se le daba menos importancia. Por otra parte, elementos como el avivar las hogueras, subir de nivel y aumentar la cantidad e intensidad de estus han sido modificados y, a su vez, simplificados. Éstos, en vez de suceder en las hogueras (las cuales ahora permiten el viaje rápido entre una y otra al momento de activarlas) suceden gracias a un NPC: el Heraldo de Esmeralda, quien nos permite desarrollar todas las acciones anteriormente mencionadas, además de que nos sirve como guía al comienzo del juego, similar al Caballero Alicaído del primer Dark Souls. Luego, y actuando como el Nexo de Demon's Souls o el Santuario Enlace de Fuego de Dark Souls, Majula es nuestra ciudad principal. Allí encontramos al primer herrero, los primeros mercaderes, el lugar a donde muchos de los NPC's depararán a lo largo de la historia, el mencionado Heraldo, entre otros factores que la hacen el punto central. Aunque rápidamente podemos desplazarnos a muchos otros lugares, ya que algo que ha logrado este Dark Souls II es el que no tienes un orden estricto por seguir. Obviamente llega el momento en que debes hacer ciertas cosas, pero siempre se te da la oportunidad de hacerla cuando quieras, antes o después de tal zona, lo que te da la posibilidad de explorar incluso más de lo que se te permite en cada una de las localizaciones individualmente. Funciona a modo de desahogo en caso de que una zona resulte complicada, Dark Souls II busca que seas capaz de lograr todos los desafíos y por eso te da las herramientas para lograrlo. Este aspecto le quita cualquier tipo de linealidad existente, y es que considerar a Dark Souls II un juego lineal con toda la exploración que ofrece, sería injusto. Tan necesario como importante de mencionar con lujo de detalle: la exploración. Esa columna indudablemente fundamental para que la saga Souls sea lo que es hoy. Era necesario que su incorporación fuese casi perfecta, que mantuviese todo lo bueno y que, de ser posible, lo mejorase, para poder lograr que Dark Souls II llegue tan hondo como su predecesor. Para nuestra fortuna, así ha sido. No sólo mantiene la misma base para los combates, como se ha dicho anteriormente, Dark Souls II es una versión perfeccionada de Dark Souls, lo cual puede ser bueno para uno tanto como para otros lo contrario, pero los asiduos a la saga sentirán las mismas sensaciones otra vez, lo cual no puede ser nada más que bueno. Tal vez no lo es todo, pero la interacción aquí significa bastante, que el jugador desarrolle su propia historia, que encuentre un objeto oculto que le diga las verdades de las personas, que encuentre un NPC que revele la verdadera identidad de aquel que se hacía llamar nuestro amigo... es, básicamente, el principio básico de los RPG's: dejar que el jugador sea el protagonista de la historia. From Software aplica este concepto a la perfección, haciendo que lo jugable y lo argumental se expresen mediante los mismos medios y sacando lo mejor de lo que es un buen videojuego. Elementos usuales en juegos del género como el farmeo, la utilización de una moneda para obtener equipamiento - poderes, el poder lograr definir el estilo de tu personaje en lo jugable, entre otros, están presentes. Se debe hacer mención especial al último de los ejemplificados, ya que algo que ha mejorado de forma sustancial Dark Souls II respecto a Dark Souls son las posibilidades. Anteriormente era difícil ser un mago en tu primera vez, y peor aún, se consideraba descabellado e inhumano intentar ser un arquero, lo cual limitaba mucho las opciones jugables. From Software ha sabido aprender de los errores, haciendo que el abanico de clases sea mayor, cada una con un buen desarrollo y viabilidad a diferencia de como era en Dark Souls. ¿Ser un mago? Seguro. ¿Clérigo? Perfecto. ¿Guerrero? Sin dudas. ¿Piromántico? Más difícil conseguirlo que antes, pero es totalmente viable. ¿Ir con dos espadas y que le den a los escudos? No hay problema. Unas resultarán más complicadas de manejar que otras, algunas funcionarán más al final del juego que al principio, pero a pesar de todo esto la idea es que todas son posibles sin llegar a ser causas perdidas, lo cual, antes, era imposible de decir. También podríamos decir lo mismo de los Pactos, cuyo uso está un poco más explicado y es más intuitivo, añadiéndole el hecho de que los jugadores de Dark Souls sabrán perfectamente cómo desenvolverse en ellos. Pensar en Dark Souls involucra muchas cosas, entre ellas una de las más básicas: el NG+. Esa modalidad que hace que el juego sea más infernal que la primera vez, con la única diferencia de que ahora estás más preparado. Aquí el NG+ ha tomado un giro realmente interesante, ya que si realmente quieres saber qué sucede en Drangleic, si de verdad quieres conocer la verdadera historia, tendrás que pasar el juego en varias ocasiones para lograr armar el puzle al completo. Sí, puedes distinguir la figura del puzle aun sin tener las piezas completas, pero sabes que algo estará faltando. Normalmente el NG+, y esto sucede también en Dark Souls, sólo representa más dificultad, más daño por aquí y más vida por allá, pero en Dark Souls II no, han cambiado un poco el concepto, ha pasado de lo jugable e incluye en demasía el impacto argumental y ahora invitan incluso más al jugador a que descubra todos sus secretos, y si a alguien de verdad le ha enganchado el juego, el pasarlo otra vez no será problema. Claro, el NG+ incluye lo usual en este tipo de juegos, pero el jugador a esa altura ya debería estar preparado para afrontar los retos que le esperan. La dificultad del juego no debe ser un motivo por el cual se evite su compra ya que, además de que es uno de sus puntos fuertes, no significa ningún tipo de contra, mucho menos si tenemos en cuenta todos los aspectos positivos que el juego posee. Dark Souls II no es pura dificultad y Dark y Demon’s Souls tampoco lo fueron, eran y son juegos que iban más allá. Sí, son más difíciles que el promedio, pero no deben ser recordados por eso, sino por magníficas ambientaciones, genial lore, jugabilidad adictiva, un juego con el que de verdad se interactúa… estos aspectos existen en Dark Souls II, y son motivos suficientes para justificar su compra. ¿Bondades? Sí. Si hay algo que Dark Souls II posee en gran número son aspectos positivos. Claro está que tiene sus fallas, unas más alarmantes que otras, pero éstas tienen más peso y su notoriedad es mayor en el apartado tecnológico, que a fin de cuentas no resulta tan relevante como otros, aunque aun así necesario de ser remarcado. Sin embargo, y ante todo, lo gráfico como tal no es algo de lo que Dark Souls II envidie a otros, al contrario, la belleza y ejecución de sus recursos pueden ser envidia para gran cantidad de juegos. En este aspecto destaca en demasía la ambientación, que sin dudas es otra de las bases fundamentales del juego. El diseño de los niveles está planteado de una forma fenomenal, no sólo en lo jugable sino también en lo estético, ofreciéndonos así estampas maravillosas que nos pueden llevar desde el más hermoso castillo a la más temible catacumba. Respecto a Dark Souls la cantidad y variedad de localizaciones ha aumentado, y si bien la calidad se impone ante la cantidad, ¿qué hay de malo en que ambas se presenten juntas?. Dark Souls II tiene mucho por ofrecer en términos de mapeado, las variaciones son casi incontables y algunas de ellas volverán melancólicos a jugadores veteranos gracias a ciertas similitudes entre ambos que podemos hallar a lo largo del juego (con sus respectivos guiños y referencias argumentales). La relación que podemos establecer entre todos los elementos tanto de Dark Souls como de su secuela son numerosas. No es únicamente que mucho de lo que hizo a Dark Souls un juego tan querido como lo es vuelva a aparecer de forma depurada en esta ocasión, sino que también, y para nuestra desgracia, From Software ha repetido varios errores y algunos hasta se han vuelto peores. Lo bueno es que es, como se mencionaba anteriormente, dentro del apartado tecnológico, que es notable e indudablemente donde más falla. No hay dudas que la peor parte viene por el lado de la IA. En Dark Souls se criticaba los comportamientos erráticos que padecían ciertos enemigos en determinados momentos, y en Dark Souls II se ha vuelto peor. Esto nos remonta a lo dicho anteriormente respecto a la facilidad de los jefes finales, esto se debe a que sus patrones, a pesar de bien diseñados, sólo presentan relativa calidad en lo ofensivo, ya que por el lado defensivo deja bastante que desear. Es por ello que todo se remite a buscar las espaldas, porque la IA ha empeorado respecto a su predecesor, increíblemente manteniendo la dificultad que lo caracteriza. Luego encontramos otros factores negativos que afectan más a lo visual que a otra cosa, lo que no lo exime de ser malo, sólo que no empaña en demasía la calidad del juego. Ejemplos de este alegato los encontramos en los dientes de sierra de las sombras (todas y de forma muy notoria), la duración de los tiempos de carga un tanto larga, el recordado aunque mejorado efecto de clipping que tienen los cadáveres, un popping que no se hace extrañar apareciendo en varias zonas del juego... no caben dudas que lo tecnológico jamás ha sido el punto fuerte de From Software, aunque claro, con tales puntos a favor resulta difícil prestarle la suficiente importancia. Claro está que el que Dark Souls II tenga ciertos aspectos de gran calidad esto no hará obviar sus inevitables fallos. Aunque, también es cierto que la mayoría de éstos se presentan en apartados que, dentro de su gran importancia, siguen siendo secundarios. Porque sí, tal vez tenga dientes de sierra tremendos, pero debemos reconocer que posee una gran iluminación que pasa de lo gráfico y se involucra a lo jugable; es un hecho que tiene graves problemas de IA, al igual que también es un hecho que es divertido y rejugable a más no poder. Cosas buenas y cosas malas, de ambas podemos encontrar en este juego, sin embargo, los grandes juegos saben valerse de lo que saben hacer bien para dar su mejor faceta, y eso es exactamente lo que hace Dark Souls II. Tiene una gran BSO, magníficas y características voces, muy buenos efectos sonoros (aunque mucho de ellos a destiempo, dicho sea de paso), posee la innovación necesaria para saber que este es una entrega que pertenece a la saga Souls pero no es una copia de ninguno... From Software se las ha ingeniado para crear una obra que sabe cómo llegar al jugador, serán los seguidores más acérrimos quienes critiquen más sus notables errores, pero también serán aquellos quienes alaben todo en lo que Dark Souls siempre ha sido bueno: una experiencia inolvidable. En conclusión, Dark Souls II es una obra maestra. Un juego magnífico por los cuatro costados, con la deuda de hace ya varios años que tiene From Software en trabajar bien su tecnología, pero aun así una entrega totalmente recomendable, tal cual lo fue, y es, Dark Souls. La dificultad no debe ser motivo por el cual alejarse, Dark Souls II jamás llega a ser injusto, y es que su exigencia ni siquiera es su punto fuerte, porque para eso ya se encuentra el magnífico y atrapante mundo en que se desarrolla, la gran cantidad de opciones jugables, las sensaciones que se vive a cada nuevo rincón encontrado, las experiencias acumuladas tras cada muerte... Dark Souls II es mucho más que un juego difícil, es un videojuego que sigue bien la filosofía de la compañía que lo creó, una obra que representa que los videojuegos son y se expresan de forma interactiva, lo cual, al paso del tiempo, se ha ido olvidando, y esto no hace más que aumentar la buena percepción de una entrega que por sí misma es una obra para el recuerdo.
16 VOTOS
Pedir moderación
Hagatzo / 23 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una aventura, una gran reto

Este juego es bastante difícil, un gran reto, un juego que requiere bastante lógica, su gran dificultad y su excelente ambiente, excelente iluminación y efectos de sonido, su gran variedad de objetos, lugares, clases, personajes, una gran historia, un verdadero juego de rol, tiene todo lo que se puede pedir, es un épico juego que aguanta pasarse mas de una vez, lo recomiendo mucho, al 100%, muchas horas juego!
Pedir moderación
Kaland83 / 14 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dark Souls II Conquistando la tierra maldita

Dark Souls se ha hecho leyenda en los juegos de Acción/RPG, su desarrolo y lanzamiento ha sido un poco desafortunado debido al cambio generacional, pero ha cumplido gratamente con su buen hacer y su dificultad que nos dejaron Demon Souls y Dark Souls. Jugabilidad: Tan buena como su predecesor, sufriendo pequeños cambios pero muy intuitivo y a medida que vamos avanzando algo insignificante, si bien la interface de Dark Souls me pareció magnífica, en esta tenemos un botón de ayuda que explica ampliamente cada apartado de nuestro menú, muy importante para que nuestro héroe saque el mayor rendimiento posible. Nos hartaremos de jefes finales algunos muy difíciles en los que la paciencia y saber atacar será nuestra ventaja, en su contra tenemos que no alcanza a Dark Souls en cuanto a la conexión de unas zonas a otras, cosa que en Dark Souls era inmejorable. Gráficos: Muy injustamente polemizado este apartado, pero contando que es un juego en principio pensado para PS3 y Xbox360, me pareció perfecto, cuenta con una mayor fluidez que Dark Souls 1, aunque también tiene pequeñas bajadas de tasas de frames no son tan molestas como sucedía en Dark Souls 1. Sigue teniendo detalles en armas, armaduras, jefes y paisajes muy bien hechos y bien detallados. Sonido: Muy al estilo de este juego, la melodía de llegar a majula se te quedará grabado como el único momento más tranquilo de todo el juego. Innovación: Frente a Dark Souls, hay ciertas cosas como la lentitud al beber del frasco de estus, te da muchísima desventaja, velocidad del hechizo, o el efecto de los hechizos que dependen de la inteligencia que tengamos, las estrategias de muchos jefes, las armas y la cantidad de almas grandes, es cuestión de encontrarlas para vencer. Dark Souls 2 es tan difícil como Dark Souls, pero a la vez más fácil porque es un juego que para ganar necesitas explorar y encontrar, muy inteligente en donde en muchas ocasiones nos soprende a nosotros mismos, a pesar de haber jugado a Dark Souls y saber lo que nos ibamos a encontrar. A favor: Multitud de Jefes finales, NPC's para hablar y contarnos más sobre lo sucedido en Drangleic. Lugares inmensos y paisajes irreales de postal, como mazmorras y zonas oscuras en donde necesitas una antorcha por tu propio bien. En contra: algunos pequeños defectos que parecen ser desventaja para nuestro jugador, como usar un anillo para evitar daños en las caidas, y que por evitar avanzar en esa zona, mueras sin más...el frasco estus y su lentitud pasmosa de uso. No contar con objetos para hacer nuestras propias reparaciones o mejoras como en Dark Souls, y los efectos de estado como maldición, veneno, hemorragia, los han suavizado. Resumen: Dark Souls II ha cumplido, es una secuela a la altura de su predecesor, con algunas variaciones pero con el mismo planteamiento y una ambientación bastante peculiar, y un nuevo reto para los que disfrutaron muriendo una y otra vez en Dark Souls.
1 VOTO
Pedir moderación
Luisinholuis / 8 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Adictivo, divertido e ilimitado.

Dark Souls 1 fue para mi uno de los videojuegos más adictivos que he tenido el placer de probar y este Dark Souls 2 me tenia bastante emocionado desde su presentación. Aunque particularmente sigo quedándome con el primero, Dark Souls 2 es un increíble juego que no debes dejar pasar, llevo más de 200 Horas de juego y aun no me aburre, su pvp como siempre bastante divertido y adictivo. El cambio gráfico es notable en comparación con el primero y el diseño artístico sigue siendo igual de hermoso, jugablemente trae pocos cambios con respecto al 1 y es algo que agradezco, la jugabilidad de este juego es única y no veo necesidad de cambiarla radicalmente. Una banda sonora que entra cuando debe y cumple. Y por supuesto como nos tiene acostumbrado la saga Souls mantiene una dificultad elevada, con la novedad de poder aumentarla cuando gustes por medio de un objeto que se quema en la hogera. En pocas palabras si compras Dark Souls 2 no necesitarás otro juego dentro de un año, altamente recomendable. El framerate es mejorado en este Dark Souls, no más ciudad infestada. Bajones puntuales (más al principio de la aventura), pero repito! nada de ciudad infestada jajaja.. Saludos!
Pedir moderación
Torero32 / 5 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No es para tanto..

Para mi gusto no es un juego de tanto puntaje ya que graficamente parece un juego de playstation 1 , muy precarios.con a tecnologia que hay en dia, las graficas para mi cuentan mucho . Que el juego sea dificil no significa q sea el mejor ya que al morir, t lleva a un punto muy lejano y eso me aburrio y se me hiso tedioso. Para tirarlo contra la pared de bronca. Lo bueno del juego: las mejoras de habilidades, los escenarios del mundo, la musica y los sonidos. Lo malo :Los checkpoints son demasiado lejanos, las graficas precarios
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dark Souls II

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dark Souls II
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
PC
9,95€
PS3
12,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9754 de 42326 juegos
Top10 X360:264 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1208) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (742 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Grupo dark souls
Grupo dark souls
Xojkloz
Amigos para jugar
Amigos para jugar
Jhonk92
Ayuda con vendrick y aldia
Ayuda con vendrick y aldia
Asantalla861
Alguien para jugar?
Alguien para jugar?
Materminator
Sigue vivo?
Sigue vivo?
AngelX1591

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dark Souls II” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.