The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2013
 · Plataforma
Wii UGC
Análisis de los lectores (Zelda The Wind Waker)
9,2

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

“Magnífico”
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Análisis de Zelda: The Wind Waker / Opiniones de Usuarios
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Ivanfroste / 15 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La saga "The Legend of Zelda" nos vuelve a sorprender.

Como bien digo en el título, esta maravillosa saga, nos ha vuelto a sorprender con este magnífico juego. Es un remake bastante elaborado, muy bien recreado, con una historia muy bien pensada y muy buena, aunque eso no forma parte de este remake. Aunque, como bien sabréis los que hayáis jugado a este juego, no es para estar diciendo constantemente cosas buenas. Hay que añadir que hay bastantes, y cuando quiero decir "bastantes" es "bastantes" bugs. Yo creo que para el siguiente juego de esta maravillosa saga, esto se lo miren un poco. Hay zonas del juego a las que no se tendría que poder acceder, como a la pradera de Hyrule, por poner un ejemplo, pero bueno, no es tampoco para poner verdes a los desarrolladores, ya que han realizado un magnífico trabajo y las respuestas de este juego no han disgustado a los seguidores de esta saga, solo hay que ver las críticas de este juego en esta misma página para darse cuenta. Bueno, no tengo nada más que añadir, creo que ya he dicho lo que tenía que decir. Un saludo.
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Rolemodel / 2 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sopla el viento, se abre el mar

INTRODUCCIÓN Esto NO es un análisis. Es una declaración de amor. Olvidaos de que la ficha escogida para publicar esta tarea es la del remake, porque no voy a hablar de esta obra como tal. Es más, no voy a analizar este juego punto por punto ni nada parecido. Escojo la ficha de la versión HD porque ha sido ésta la que me ha traído a la cabeza todos los pensamientos que a continuación voy a compartir. Revivir esta aventura ha sido esencial para reflexionar sobre lo que ha supuesto WW en la saga. Por ello, aquí os encontraréis una recolección de ideas sobre la saga en general y sobre WW en particular. Si todavía hay alguien escandalizado por el 10 que ha visto, que abandone el barco (nunca mejor dicho); aquí solo son bienvenidos los que quieran comprender un poco las razones de un amor irracional. La puntuación no importa, y tampoco el número de estrellas por apartado. No escribo esto para ello. A un gran aficionado de cualquier cosa no se le debe hacer elegir una sola obra. Yo como apasionado del cine, la música, la literatura y obviamente los videojuegos; no tengo mi película, álbum (o canción), libro o juego favorito. Miento. Los tengo por momentos. El que hoy puede ser mi disco favorito, quizás mañana no lo sea tanto. Y así con todo. Pero respetemos el presente. El ahora. Hoy, The Legend Of Zelda: The Wind Waker es mi juego favorito de todos los tiempos. ¿Por qué? Se preguntarán muchos. Y como suele ser habitual en estos casos, no hay una respuesta. “The answer is blowing in the wind.” - decía Dylan. ¿Quien tiene la capacidad de justificar semejante afirmación sin resultar poco convincente ante los demás? Como mucho los demás comprenderán y respetarán tu visión, pero no la compartirán. Porque no ven ni lo mismo, ni desde el mismo punto de vista. “La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla” decía un filósofo… y razón no le faltaba. Si alguien se me acerca a explicarme porque Half Life, Super Mario 64, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Shadow of the Colossus, etc, etc, etc. es su juego favorito, solo podré respetarle, pero ¿cómo voy a decirle que comparto su opinión (aún incluso cuando compartiéramos juego favorito) cuando han sido dos experiencias completamente distintas? The Wind Waker fue una obra polémica desde su primera aparición. Algo lógico. Era una apuesta visualmente muy arriesgada. Un cambio demasiado radical para nuestras retinas como para aceptarlo a primera instancia. Pero a mi modo de ver, Wind Waker fue ante todo un mensaje a los seguidores de la saga y una declaración de intenciones por parte de Nintendo. EL RESURGIR DE UNA LEYENDA Vamos a contextualizar la obra en cuestión. Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos con Ocarina of Time. Y sinceramente, caen en saco roto las palabras de los valientes que tienen la osadía de tildar esta obra como sobrevalorada. Solo el “Z-targeting” y lo que ha supuesto esa idea en el mundillo es justificación suficiente para definir el juego en cuestión como una obra maestra atemporal. Pero es que hay mucho más. Puede gustar más o menos, pero intentar menospreciar semejante recolección de revoluciones jugables como lo es OoT, es simple y llanamente ridículo. De entre todas las cosas que ha supuesto la primera aventura tridimensional de Link para el mundillo, si tuviese que agradecerle solamente una, sería el protagonismo que le dio a la música como parte fundamental de los videojuegos. Porque ya no es solo que la banda sonora de la saga se haya convertido en referencia popular para situaciones cotidianas del día a día, sino que la música era absolutamente necesaria para avanzar en la aventura. Las melodías no solo acompañaban la aventura, sino que eran un motor de avance para la misma. Hasta el título del juego hace referencia a dos de los pilares de la saga: la música y el tiempo. Pero no desvariemos demasiado. Lo dicho. Nintendo revolucionó los videojuegos con OoT y reinventó la fórmula con una retorcida vuelta de tuerca llamada Majora’s Mask. Otro juego que bien merece un no-análisis por haber vivido una experiencia muy similar a WW (parcialmente repudiados en su día, amados en la posteridad) a pesar de ser propuestas diametralmente opuestas. En su día desarrollé una teoría que no se sostiene porque los nombres originales son japoneses, pero que aún así resulta curiosa y en cierta manera romántica. El Zelda más simpático y el más tétrico son letras invertidas: WW y MM. El juego que ofrecía un universo muy abierto y todo el tiempo del mundo para navegar por él versus uno de los juegos más opresivos y agobiantes jamás realizados. Y ambos comparten título sí, he ahí la grandiosidad de la saga en cuestión. Yo fui de esos chavales que vivió una atmósfera llena de contrastes mientras disfrutaba de WW. Hoy día es considerado un gran juego y casi todas las palabras que se le dedican son bonitas. No fue así en su día. La prensa especializada alabó el juego, pero entended que en esa época el peso que tenía la opinión de ese sector no era para nada comparable a lo que estamos acostumbrados ahora. WW fue un juego rechazado por gran parte del público. Muchos jugadores que venían de OoT y MM no sabían qué coño había pasado con esa saga. Yo sí. Se había vuelto a reinventar. Porque luego se dice que los gráficos no importan, pero una cosa la tengo clarísima: a día de hoy, la entrega más revolucionaria de la saga es, sin duda alguna, Majora's Mask. Lo que pasa es que visualmente entró mucho más fácil, pero en sus mecánicas y desarrollo es mucho menos “zelda” que WW, el cual pese a ser muy fresco, es más fiel a la fórmula de la saga que la tétrica y revolucionaria continuación de OoT. Yo viví ese cierto rechazo hacia el juego mientras disfrutaba de él como nunca antes lo había hecho con un juego. Era extraño, porque un juego despreciado se estaba convirtiendo en un hito en mi experiencia videojueguil. Era confuso, y en cierta manera, supuso que mi admiración por él se hiciese más fuerte, firme y protectora. Sentía el deber de defender la obra por encima de todo. UN AMOR INCONDICIONAL (LA MAGIA) “Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.” – Patrick Rothfuss (El temor de un hombre sabio). Que cite a Patrick Rothfuss no es una casualidad. Además de definir el amor incondicional de una forma tan certera, es un autor al que recurro constantemente cuando tengo que hacer comparaciones literarias. Cuando hablo de la fantasía medieval, “Crónicas de un asesino de reyes” siempre ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Y la razón es sencilla. Su belleza. Su magia. Juego de Tronos (la cual también adoro) es una saga fantástica, con una construcción de personajes impecable, una trama adulta y un tratamiento fabuloso de los sentimientos negativos como la venganza, la ambición excesiva, la ira o la simple maldad como motor de avance en la historia de Poniente. Pero mi preferencia por las obras de Rothfuss se debe a la dulzura en su escritura, al tratamiento de la música como el arte más cautivador existente y una sensación de misterio y aventura muy lograda. ¿Parece que hablo de Zelda verdad? Pues es sencillamente porque las razones por las que estos libros me gustan más que los demás son las mismas por las que antepongo Wind Waker (o casi cualquier TLOZ) ante cualquier otro juego de fantasía. Por supuesto que Wind Waker no es un juego perfecto, pero le vuelvo a robar las palabras al señor Rothfuss: “Conocer los defectos y amarlos también.” Uno de los principales motivos de rechazo en Wind Waker es tu estilo gráfico. Pero es que juzgar el diseño sin adentrarte en la aventura es una estupidez. Una vez te adentras en ese mundo inundado no concibes la aventura con un estilo más serio o real. Si la música, los personajes e incluso la historia son tan dulces, hubiese sido un error muy grave reflejar la obra con una dirección artística que no fuese de un corte similar. Otro de los supuestos defectos del juego son esos “tediosos” viajes en el mar, los cuales constituyen a mi modo de ver, uno de los pilares para hacer la sensación de aventura tan orgánica. Las odiseas marítimas han sido desde hace eones símbolo indiscutible de un sinfín de aventuras. El hecho de que un niño tenga que abandonar su pequeña isla en la que solo existe el azul en el horizonte hacia tierras desconocidas, es una premisa ideal para ofrecer esa sensación de aventura que tantos juegos buscan y tan pocos encuentran. La búsqueda de tesoros, los barcos piratas o las islas abandonadas que esconden secretos son para mí características esenciales para adentrarme en la aventura más azulada de Link. Por lo que está claro que mi amor hacia el juego es ese amor que describe Rothfuss. El de conocer sus defectos y amarlos. Un Wind Waker sin viajes en barco o con un estilo menos cartoon hubiesen roto mi corazón, porque yo amo sus “defectos”. WIND WAKER COMO MENSAJERO DE NINTENDO Valoro a WW por lo que es y por cuándo lo fue. Retomemos el tema de las intenciones de Nintendo con Wind Waker. Aunque con Majora's Mask dejaron más que claro que Zelda es una saga abierta a cambios; fue con WW (un mensaje mucho más visual) cuando Nintendo declaró lo siguiente: Esta saga no os pertenece. "Solo" sois su público, no sus dueños. Vuestro feedback será importante pero no determinante a la hora de desarrollar el siguiente juego de la saga. Pero no fue así. Después de WW el feedback sí fue tan determinante como para que influyese de forma notoria en el desarrollo de un juego. Hablo nada más y nada menos que de Twilight Princess. Un gran juego que sin embargo apenas aportó nada nuevo a la saga. No nos engañemos, el público en su gran mayoría siempre está demandando lo mismo y siempre quiere jugar al mismo juego. Y eso es lo que Nintendo ofreció. Dicho rápido y mal, desarrollaron un Ocarina of Time 2.0. Wind Waker en cambio tuvo las ideas claras desde el principio. Querían romper con todo lo preestablecido en la franquicia. ¿Cómo? Muy sencillo. Ante todo convirtieron la leyenda de Zelda en eso, una leyenda. Situaron la obra 200 años después de lo sucedido en Ocarina of Time y hundieron el reino en lo más hondo (literalmente). Crearon un nuevo universo, diseñaron nuevas razas y escribieron una leyenda desde cero. Pensándolo fríamente, Wind Waker fue una revolución temática como pocas veces se ha visto en otra saga. Y como tal, no fue aceptada por el público, teniendo así en consecuencia Twilight Princess y Skyward Sword, juegos que con sus virtudes no son más que un “más de lo mismo” de una fórmula en su día revolucionaria pero a la que se le empiezan ver las canas y las arrugas. Y no lo creo solo yo, por algo Aonuma tiene intenciones de volver por la puerta grande con Zelda U, queriendo romper de nuevo con lo que le damos por supuesto a un Zelda. Y por eso estoy tan ilusionado. Porque no sé lo que viene realmente. Twilight Princess por ejemplo es un juego de una calidad incuestionable, pero rompió con la dinámica de que cada nuevo Zelda fuese una sorpresa para el jugador. Hasta entonces cada Zelda era una incógnita, algo inesperado. Majora's Mask, el cual también sufrió el rechazo de muchos jugadores en su día, es hoy una de las entregas más queridas; y eso que es la entrega menos Zelda de todas. Twilight Princess definitivamente fue un proyecto para remediar el malestar que provocó Wind Waker entre muchos seguidores. Y creo que esa es una de las razones por las que no amo esa entrega. ¿La respeto? Sí. ¿Me gusta? Mucho ¿Tiene un lugar en mi corazón? No. Twilight Princess no nació como nacieron los demás TLOZ, sino con una visión en la que la palabra de los fans tuvo mucho peso. Demasiado peso. Yo siempre apoyaré a Nintendo cuando desoye las peticiones de los fans… incluso las mías propias. EL DESCUBRIMIENTO COMO PILAR DEL ENAMORAMIENTO Que algo que sabes cómo es (o será) y que cumple (o cumplirá) tus requisitos te encandile está bien, pero resulta obvio y carece del factor sorpresa. Es decir, ese viaje se salta uno de los tramos más excitantes del enamoramiento: el descubrir. El querer saber más. El querer darle una oportunidad a algo que no te había ganado desde el primer momento. Qué mejor que algo inesperado te enamore. Ese camino que empieza desde la calle del desconocimiento, pasa por tres rutas llamadas predisposición, desconcierto y sorpresa y acaba en la colina de la adoración. No serán pocos los caminantes que abandonen el viaje en los primeros pasos, ya sea porque el desconocimiento les aterra, porque no encuentran la predisposición o porque el desconcierto les nubla la vista. O quizás porque simplemente éste no sea su viaje. A mí solo me queda animar a aquellos viajeros que lleguen a la sorpresa y sientan cierta curiosidad, a subir la dura cuesta final hasta la colina. Desde esa colina escribo yo estas palabras, rodeado de un océano sin igual. Y las vistas desde aquí son fabulosas. Es por ello que siempre defenderé Wind Waker. Por el proceso de enamoramiento que viví con él, por su aún a día de hoy infravalorada valentía y, sobre todo, por esa indescriptible magia que pocos juegos poseen. Ese toque imposible de explicar pero que todo jugador ha sentido sea con éste o con otro juego. Ese recuerdo que te hace sonreír solo al escuchar su título. Por eso a estas alturas sabéis que las palabras que dibujan una sonrisa en mi cara cuando hablamos de videojuegos son las siguientes: The Legend of Zelda: The Wind Waker.
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-JeanPierre- / 18 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un título que nunca dejará de gustar

Bueno, Zelda Wind Waker HD fue mi primer juego de WiiU. Todavía no me lo he pasado, pero creo que tengo argumentos mas que suficientes para hacer es análisis. Wind Waker fue el Zelda que sigue la cronología de Ocarine Of Time. Después de la derrota de Ganondorf, él resucita y esta vez se dedica a secuestrar a niñas de las distintas islas de Hyrule, pero sin embargo no podía apoderarse del reino porque las Diosas sepultaron el reino bajo el mar y sellar su ejercito con la espada maestra. Este título me encantó pues llevaba 4 o 5 años esperándolo pero cuando se fue a WiiU me deprimí y pensé que nunca lo tendría. En cuanto a Jugabilidad me encantó, pues es la primera vez que luchaba de esa manera con Link y tuve que vencer varias veces al maestro para que me diese los premios secretos. En un Zelda nunca había tenido unos controles de reacción en los que antes de que te de un monstruo, le das a un botón y Link hace unas fintas increíbles que termina en un combo de contraataque. Los gráficos en HD para mi fueron sensacionales y además siempre me han gustado los Zeldas con Toon Link y Zelda niña con ese pelazo largo rubio. El argumento de la historia está muy, de las mejores que he visto de la saga Zelda. Su sonido de los mejores que he oído y que cualquiera estaría de acuerdo con mi opinión. Lo que no me ha gustado de este título ha sido el aspecto gráfico de Ganondorf, que tenga tan pocos territorios de exploración, que no hubiese Arco con flechas de luz(Solo las flechas) ya que con esto se derrotaba a Ganondorf del Ocarine Of Time, también hubiese querido que hubiese bombas de esas telederigidos(No me acuerdo del nombre), que haya un barco personalizable con bombas infinitas(En este juego las bombas formaban parte para Link y para el barco). También he de decir que tener solo 6 melodías de la Batuta es poquísimo porque en la Ocarina había bastantes mas. Pero lo bueno en este juego es que puedes hacer misiones extras donde te dan premios y puede durarte 30 horas o mas. También puedes ir a conseguir todos los tesoros, todas las mejoras de objetos y magia mediante las hadas e ir a cada zona del mar a regar los nuevos árboles Dekus. Ademas que es la primera vez que se pueden mandar mensajes a otros usuarios por Streetpass mediante cartas en botella a usuarios de todo el mundo. No es el mejor Zelda, pero los contornos faciales de Link y Zelda y el hecho conocer esas nuevas razas de Hyrule, aunque sean pocas, se queda cerca de Ocarine Of time.
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Jaimesfc9 / 3 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo.

El juego tiene una muy buena historia, trata de Link, un niño que cumple 10 años y secuestran a su hermana Abril. El entra en un barco pirata, que tiene a capitana a Tetra. Más tarde Link se encuentra Mascarón Rojo, que a partir de ahí será su barco. Después de rescatar a Abril el juego no acaba. Tenemos que seguir con nuestra aventura hasta derrotar a Ganondorf. Sin duda este juego es para mí el mejor de Wii U, y uno de los mejores de Zelda.
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Momohime / 2 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Remasterización aceptable

La conversión de Wind Waker al HD es aceptable, en el sentido de que no incluye novedades de peso más allá de un lavado de cara en cuanto a resolución, que le sienta muy bien al título. Los cambios jugables son mínimos, pero destaca el uso que se le da al gamepad de WiiU, que hace que gestionar el inventario y visualizar el mapa sea mucho más rápido y práctico. En cuanto al juego en sí, actualmente se mantiene gracias a su enfoque de aventura clásica y su historia sencilla, pero efectiva. Quizá el control y la cámara se noten un poco anticuados, pero responden con precisión la mayoría del tiempo. Si nunca has jugado, esta es la versión ideal para ello.
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Bloodsugargamema / 2 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Surcando los mares en HD.

Hola a todos, en esta ocasión les traigo la review de la remasterización del clásico juego de gamecube a wii u, the legend of zelda the wind waker. Historia: En the legend of zelda the wind waker comenzamos en un mundo inundado siglos después de los acontecimientos de ocarina od time; en el mundo (ocarina of time SPOILER ALERT) se recuerda al heroe del tiempo que derrotó al malvado ganondorf (SPOILER END).Entre las islas encontramos a un chico ''del nombre que tu le quieras poner, o link por default'', el que cumple años y desde ese día debe vestirse como el héroe legendario. En ese momento ve como un pájaro secuestra a su hermana y acorrala en su isla a un grupo de piratas, liderados por una chica llamada Tetra, la cual tras ser salvada por link decide ayudarlo a buscar a su hermana en una fortaleza. Link falla estrepitosamente y tras envestirse en el mar, es salvado por un barco que habla. Dejo hasta aquí las cosas, adelantándoles que link tendrá que iniciar una aventura en el mar acompañado del dichoso barco en. la que yo considero, una de las mejores historias de la franquicia (si en que no es la mejor). Gameplay: -Gameplay base. The wind waker es una versión un tanto alterada de lo que disfrutamos en ocarina of time, pues es bastante similar en el manejo de link y en las diferentes armas o artefactos que podemos seleccionar, pero tiene ciertos cambios, especialmente dentro de lo que es la exploración; en wind waker pasaremos gran parte explorando el mar con nuestro barco, en el cual deberemos pasar grandes cantidades de agua, aplicando el poder del viento......y supongo que preguntarán, ¿y cómo puedo aplicar el viento si su dirección es aleatoria?, pues la respuesta es simple, y es con la batuta de los vientos....o wind waker, la cual es una varita que nos permite controlar el viento, así como hacer otras acciones como alterar el día o la noche, transportarnos rápidamente a ciertas zonas, entre otras cosas. Cada una de las acciones del wind waker se fijan según una melodía, la cual se aplica presionando con ritmo un par de veces ciertas direcciones del stick derecho, aunque también debo mencionar que debes aprender las melodías en ciertos momentos de la historia; en general, este artículo es más o menos lo mismo que la ocarina del tiempo en ocarina of time, pero con el elemento único de poder alterar el viento. Fuera de esto, wind waker es bastante similar a ocarina of time, es decir, vamos en tercera persona por las diversas ciudades (en este caso islas) y debe,os hablar con ciertos personajes para poder avanzar en la trama, ya sea ganando un item importante o conociendo a un personaje que nos ayude para llegar a un calabozo, en el que deberemos resolver puzzles con los diversos artefactos que poseamos, los cuales en general no son tan complicados, pero suelen sorprendernos con uno que otro de mayor dificultad-También deberemos luchar contra enemigos con el mismo sistema de batalla de los juegos en 3d anteriores, es decir, nos encontramos con un enemigo y debemos usar primordialmente nuestra espada para derrotarlo, aunque también si lo amerita podemos usar otros artefactos; si nuestro enemigo es muy complejo en cuanto a sus movimientos (utiliza escudo o se mueve mucho), podemos utilizar un sistema de ''lock on'', para centrar a nuestro objetivo y esquivarlo a atacarlo con mayor precisión; este sistema es bastante útil y le da mayor dinamismo y estrategia a las batallas.....pero la verdad, tengo la queja de que cuando aparecen muchos enemigos en pantalla, el juego suele fijar al enemigo que no queremos, pero en fin, esto no suele suceder a menudo. Por último tenemos a los jefes del calabozo, los cuales son un acertijo a vencer aplicando las diferentes armas que poseamos; esto enfrentamientos son bastante entretenidos, quizás un poco fáciles y cortos, pero entretenidos al fin y al cavo. Aparte de esto, en wind waker podemos explorar y realizar ciertas sidequest, las que en general se resumen a traerle un item a un personaje o realizar algún minijuego. Mientras exploramos también podemos encontrar rupias, que son el dinero del juego, items especiales que cumplen ciertas funciones, enemigos repartidos por el mapa o expansiones para nuestra barra de vida ( medida por corazones). Dificultad: Wind waker en si no es un juego muy difícil, pues los enemigos o jefes no representarán un gran reto; lo que si le da al juego una mayor complejidad son los objetivos, los que en ciertas ocasiones no son 100% claros y deberemos aplicar neuronas para comprenderlos.....si no lograste captar del todo lo que te piden, puedes ocupar guías. Eso sí, wind waker se me hizo bastante TEDIOSO en ciertos momentos que me pedían buscar muchos objetos seguidos. Novedades: Wind waker HD no presenta muchas novedades para el clásico de gamecube en lo jugable; lo principal es la simplificación de lo más tedioso del original, véase la navegación o la parte final del juego, utilizar el gamepad para facilitar la accesibilidad el menú, mayor precisión con ciertas armas, poder enviar mensajes en miiverse en forma de mensajes en botella y una nueva dificultad que nos duplica el daño recibido y nos reduce la cantidad de corazones ganados. La verdad, la poca cantidad de novedades deja que esto es una remasterización, NO un remake como muchos dicen, lo cual no sería malo de no ser por el precio estándar; wind waker no es un juego NADA caro en gamecube, incluso hay quien lo vende por menos de 10 euros o dolares, por lo que no creo que valer lo mismo que un juego nuevo haya sido algo correcto. Yo personalmente no lo habría comprado de no ser por que me lo dieron con mario kart 8. Gráficos: Lo que si debo notar es que wind waker es una gran remasterización a nivel gráfico, dándonos una mejora en los efectos de luces, las los modelos de algunos personajes, ciertos efectos visuales, el colorido y, sobre todo, las texturas de las montañas o construcciones. Fuera de esto, el juego mantiene ese estilo artístico tan mágico que hizo tanta polémica en su día, con el ya tan característico cell shading, que da un aspecto de caricatura al título. No hay muchas quejas con este apartado, pues como remastered no estamos frente a un simple filtro hd....quizás el juego en algunos apartados sí se le notan los años, como cierta falta de detalle en algunos momentos y de forma ajena a esto último, encontramos algunas realentizaciones (raro en un juego de nintendo) cuando hay muchos enemigos o si realizamos más de una explosión con bombas, las cuales pueden ser molestas. Sonido: La banda sonora de wind waker es magnífica, pues le da un nuevo enfoque a la franquicia, con tonadas más ''marinas'' o étnicas y menos épicas que en juegos anteriores, pero la calidad de las composiciones no queda en duda; este juego mantiene el estándar de calidad musical de la franquicia en mucjo sentido. El voice acting es.....inexistente como siempre, pues los personajes hablan solo por texto Personalmente me hubiera gustado que a esa entrega en hd le habrían agregado voces, pero en fin, no es algo realmente primordial y se le perdona por ser un juego de hace diez años. Conclusión: Wind waker es un excelente juego de acción y aventura que ofrece diversos elementos interesantes para la franquicia, pero sin perder los elementos clásicos que la caracterizan. Mi mayor queja viene de esta versión en hd, que si bien es una buena oportunidad para los que no jugaron el original, sí que el precio estándar que posee me parece excesivo para lo que ofrece. Lo mejor: +Gameplay bastante pulido y divertido: clásico de zelda. +Muy buena historia. +Música maravillosa. +Bastante personalidad. +Largo y completo (yo lo pasé en treinta horas sin todo). +Gráficamente bello y más en esta versión. Lo malo -Se me hizo bastante tedioso en ciertas ocasiones. -Algunos problemas con el lock on y la cámara. -Esta versión hd se me hace bastante cara para las pocas novedades que ofrece. Espero que les haya gustado mi review.
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Brolyuchiha410 / 25 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La rencarnacion del heroe del tiempo debuta.......

Bueno lo he estado jugando como 20 minutos y me facino la verdad es que no lo habia jugado en gamecube y no podia pasar esta joya nintendera y no quiero spoliar a nadie pero digamos que la historia me llega hasta cierto punto y me obliga a explorar y a disfrutar mas que nada... en si el juego parece flojo o extraño mas que nada al ver al nuevo zelda (en los tempos del gamecube :) ese tipo cartoon tipo caricaturas de television de sabado por la mañana XD.. bueno en mi persona crei que no iba a ser un hitazo pero luego de ver estos años y el remake de este me equivoque y esuqe es netaa una vez que lo juegas dices a chin............ga.....la historia se menciona del ocarina of time que fue mi primer zelda y mi favorito y pos a partir de ahi me motive muchisisismo mas para ver que demonios y todo lo que he jugado esta de 100 como un zelda hecho y derecho jeje y aparte hacen clitches de piratas y me recordo bastante a al manga/anime one piece que es tamnien uno de mis animes favoritos me identifique mucho ese aspecto....... graficos..........bueno la verdad los vi muy bien pulidos y aparte va a un ritmo bastante de mi agrado no he visto los graficos del gamecube para decir que cambio pero en mi opinion se ven frescos y se ve que respiras el aire y el agua de esta ...... sonido igualmente se me hace desente aun no llego a la parte de la batuta que es cuando un zelda se pone a prueba con las canciones pero el sonido ambiente me facino ........ personalmente.......... el juego es muy bueno bueno si quieres un zelda ligado al ocarina of time que fue el primer zelda que he jugado que se enlaza con otro zelda jejeje en cuanto a historia relatada, y bueno lo que le ayo un poco malo que ubiera sido un salto ala super zelda es que no puedas undirte.... y mas de uno me dira oye pos para que o que?¿ bueno me ubiera gustado que ubiera otro mundo bajo el mar junto con criaturas marinas templos cofres y explorable ubiera sido el PUM de zelda wind waker ......pero personalmente lo recomiendo a todos los novatos o a los que han jugado zelda porque este juego se llevo mucho si tienes wii u compralo sin dudar bueno si te gusta el genero claro esta pero vale es dificil que no te agrade este tipo de juegos que son muy geniales....100 recomendado...
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Edgardot02 / 15 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No me atrapa :(

Lo compre porque escucho de todo el mundo que es un juego muy recomendable, que es uno de los mejores, yo soy una persona de mente abierta, me gusta probar de todo. Pero este juego simplemente no puede atraparme ni envolverme ya lo jugue por mas de 4 horas y se me hace bastante monotono, me aburro muy rapidamente, ni la historia se me hace interesante, la jugabilidad no me atrae para nada. Y no entiendo porque si a todo el mundo le gusta. Tampoco es que sea muy fan de los juegos de Zelda, pero los unicos que me han encantado demasiado son: The Legend of Zelda (NES) A Link to The Past (SNES Este es mi primer juego de Zelda de la nueva escuela.
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Microvan / 16 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una aventura imprescindible para Wii U

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es el remake de The Legend of Zelda: Wind Waker de GameCube para Wii U. Este remake incluye tanto mejoras técnicas como jugables. Wind Waker es el primer Zelda con estilo Cartoon y el primero en salir para GameCube. En él, Link debe navegar por el extenso mar y salvarlo del malvado Ganondorf. Es difícil explicar como se sitúa en la cronología oficial, pero yo recomiendo jugar a Ocarina of Time antes de este. El apartado técnico es bellísimo. Como dice el título del juego, Wii U lo consigue correr a 1080p y a 60fps, mas que puedes ir de isla en isla sin tiempos de carga. El apartado sonoro es como en todas las entregas, épico. Pero en general para ser un remake ha innovado en pocas cosas, tan sólo lo ha hecho con el apartado gráfico, los controles del Gamepad y la compatibilidad con Miiverse. Si aún no lo has jugado y tienes Wii U necesitas jugarlo. Para mi es uno de los mejores Zeldas que he jugado.
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--Amador-Rivas-- / 8 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un The Legend of Zelda muy entretenido.

Un grandísimo remake con una Historia digna de esta gran saga. Jugabilidad: 98. Gráficos: 94. Sonido: al volumen 95, 95 a la Banda Sonora. Tecnología: 85. Innovación: 86. Valoración: 97. Merece mucho la pena. Si han jugado al de GameCube, tienen el [spoiler]Modo Héroe, un modo el doble de díficil.[/spoiler] Lo que se agradecería sería un Modo Online, o por lo menos Modo Multijugador Local.
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The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
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Valoración 3DJuegos
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9,2
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22982 de 42326 juegos
Top10 Wii U:35 días como número 1
En la comunidad:
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