Análisis de los lectores (Zelda The Wind Waker)

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

(Nota media sobre 45 análisis)
Análisis de Zelda: The Wind Waker / Opiniones de Usuarios
MissTSleeze / 5 de junio de 2014
9

Sin duda se puede decir otra vez; obra maestra.

The Wind Waker para mí ha sido siempre uno de los mejores de su saga; The Legend of Zelda. Bien tuvo éxito en su primer lanzamiento desde la añorada Game Cube. Esta adaptación es exactamente igual, lo único que cambia, son los gráficos, como era de esperar y por lo que tanto se esperaba. Jugabilidad: nada que objetar, el juego es perfectamente entretenido, con sus pequeñas misiones de siempre para ir completando la historia. Ahora los controles desde la Wii U son prácticamente más cómodos y entretenidos, tampoco se le puede comparar con un mando de Game Cube, digo yo. Gráficos: no hay mucha diferencia con los gráficos, yo lo único que noto es el brillo y la forma que resaltan los personajes y los lugares. Tampoco tengo nada que discutir, estupendo. Sonido: se respetan las bandas sonoras, y eso es más que aceptable, no creo que guste que cambien la banda sonora. Aunque de sobra se sabía que no pasaría, dado que simplemente es una adaptación. Innovación: cierto es que tiene algunos extras, pero tampoco nada que destaque en su mayoría, aunque no puedo comparar juegos de hace años con los de ahora, por ello no comento demasiado. Lo que sí me gusta es la comedia que se presenta en el juego, cosa que en los juegos anteriores, por ejemplo los de N64, dicho séase; Ocarina of Time y Majora's Mask, carecía básicamente. Esa fue una de las cosas que más me gustaron. Juego increíble, si no tuvisteis la suerte de probarlo desde GC, ahora tenéis oportunidad desde Wii U. Muy recomendable.
Principe-Marth / 30 de mayo de 2014
9

Obra Maestra

Sin duda el salto a WII U, de este juegazo al HD, le ha quedado de maravilla. El resultado del HD le ha sentado muy bien, muy colorido, con algunos excesos de brillo, en algún momento, pero un así visualmente bien. El control de maravilla, hace un buen dúo con el Gamepad, al facilitar el uso de objetos, armas etc..El añadido de Off -Tv es algo bueno, para algunos momentos, pero lo suyo es disfrutarlo a 1080HP. Una banda sonora excelente. Llevo solo unas horas, pero con solo eso, me ha parecido muy bueno. A ver como avanza en el mundo abierto, ah alta mar.
Brunelesky / 19 de mayo de 2014
8,5

El Zelda más aventurero

Bueno, pues una vez pasado el juego podemos empezar su análisis. En general es un juego que me encanta (ya lo jugué en GC) que tiene algo diferente... magia. Para los que no lo conozcáis (no creo que haya muchos) es un zelda con estilo "toon" y quizás la historia y el desarrollo podemos decir que van más dirigidos a un público un poco más infantil que otros Zeldas... pero no por esto se disfruta menos ehh. Es un Zelda más dirigido a la exploración que al combate, con sus puntos buenos y malos.. pero ganan los buenos por goleada. Vamos allá: Gráficos: ya en GameCube lucía fenomenal pero el lavado de cara que le han dado le ha sentado todavía mejor... gráficos coloridos, alegres, artísticamente es una delicia. Quizás el Link más expresivo de todos los Zelda. El hd le sienta muy muy bien al juego. Jugabilidad: como casi siempre, casi perfecta. Han añadido un nuevo modo de dificulta: "héroe". Los enemigos hacen más daño y solo te recuperas corazones mediante "hadas" y pociones. Bueno... yo lo he jugado en este modo de juego y la verdad es que no me ha gustado demasiado... no le suma mucha dificultad que digamos pues los combates como linea muy general son fáciles y lo único que hace es que más que dificultarte la aventura tengas que retroceder de vez en cuando para llenarte de vida.. creo que lo deberían haber tratado de otra manera... pero bueno.. se agradece que hayan introducido esta opción al menos... Han añadido también una vela que te permite ir navegando más rápido: esta mejora si me parece significativa pues se agradece mucho ya que ir por el océano al principio lentito está muy bien, pero llegado a un momento del juego que tienes que viajar a varios puntos y ya conoces lo que te ofrece el navegar, se agradece mucho esta opción Han añadido también el Miiverse: puedes lanzar botellas al mar y recogerlas con mensajes y fotos de otros usuarios.. bueno no está demás pero tampoco es nada del otro mundo. Lo mejor: la vela y el uso del Gamepad. El todos los items/mapa en el Gamepad es una gozada Sonido: bueno, muy bueno... la banda sonora del juego está muy bien. Melodías pegadizas, buenos efectos de sonido e ir navegando por el mar con la música de fondo no tiene precio Innovación: bueno, como es lógico el apartado más flojo al tratarse de un remake. Las novedades introducidas (hd, integración de Miiverse, vela, nuevo modo de dificultad, gamepad..) quizás se quedan un poco cortas.. pero se agradecen, el gamepad y el hd se agradece y mucho. Conclusión: Un Zelda quizás más orientado a la exploración, con un toque más infantil quizás, pero una aventura deliciosa.. entretenido, con magia, con unos gráficos bonitos, desenfadados.
Alexcunha / 14 de abril de 2014
9

Despertador del viento

Bueno, hoy mismo he acabado este gran juego, que sin duda es muy bueno, no llega a ser uno de los mejores Zeldas (para mi) pero no deja de ser un gran Zelda al que jugar para cualquier amante de la saga, jugador que no lo haya jugado o cualquiera que tenga una Wii U y le interese la saga. El juego sin duda es muy bueno sin embargo tiene algunos defectos como aveces la monotonía, la facilidad para "perderse" (sin saber nuestro objetivo) o como no el típico problema de la facilidad de los combates pero que se soluciona con el nuevo modo de dificultad. La jugabilidad como ya sabréis es la clásica de los Zeldas: puzzles, exploración, mazmorras, objetos utilizables interesantes, jefes... Pero lo más "novedoso" (ahora ya no lo es tanto al ser un Remake) es la exploración del mar donde podremos navegar por un extenso mapeado que podremos ir descubriendo, la única pega es que aveces la inmensidad del mar se hace abrumadora, sobre todo cuando tienes que explorar mucho de un lado a otro, sobre todo cuando no sabes exactamente a donde ir. Por suerte a medida que avanzamos este "problema" (no es del todo un problema pero se hace abrumador aveces) se soluciona con objetos que desbloquearemos permitiéndonos viajar de manera rápida a algunas zonas del mar. Las cosas que podremos hacer en el mar para evitar caer en el aburrimiento, serán varias, la más común será desbloquear zonas del mapa ya que el mapeado del mar está formado por 49 recuadros y en cada uno habrá alguna isla o islas que nos serán muy útil tenerlas descubiertas tanto para avanzar en la historia como para explorar de manera opcional. Para descubrir un recuadro del mapeado deberemos conseguir cebo para peces, buscar el pez de la zona que estará saltando, casi siempre cerca de la isla de la zona, al verlo le tiramos el cebo y este nos pintará en el mapa (la carta náutica) la zona en la que estaremos y además nos contará rumores sobre la isla cercano o sobre otras zonas del mar. Las demás cosas que haremos en el mar pues será buscar tesoros, por ejemplo cuando veamos algo brillante en una zona pues nos acercamos y gracias a un gancho pues podremos sacar esos tesoros del mar. Pero también habrá un pequeño minijuego que aparecerá de vez en cuando, saldrá en el mar dos barriles flotantes con banderas blancas, si pasamos entre ellos mientras navegamos empezaremos una especie de minijuego donde irá apareciendo por nuestro camino rupias y deberemos cogerlas, si no cogemos una el minijuego se acaba, por cierto por mi experiencia creo que este no aparecer cuando llevas la cartera completamente llena. Algo bastante importante a la hora de navegar y aveces también para algunos puzzles o zonas es el poder dirigir la dirección del viento, con la batuta que conseguiremos podremos tocar canciones que nos permita usar ciertas habilidades como la que ya dije de controlar la dirección del viento. Habrá en total 6 melodías diferentes. El resto ya os lo sabréis si habéis jugado a otros Zeldas, pues tendremos que conseguir los objetos importantes para ir avanzando en el juego, como no la Master Sword será un objeto imprescindible al igual que otros como el arco o las famosas bombas. Podremos visitar varias mazmorras con sus respectivos jefes, el problema es que para mi este Zelda necesita más jefes y más mazmorras, ya que el juego se basa principalmente en la exploración casi más que la superación de mazmorras como en los anteriores, aquí deberemos dar muchas vueltas por los mares y si no fuera por esto el juego se podría superar tranquilamente en varias horas ya que mucho tiempo lo dedicaremos a buscar objetos y objetivos por el mar por lo que puede ser muy bueno para los amantes de la exploración y que buscan surcar el mar pero puede ser algo abrumador y aveces monótono para los que no les parezca tan interesante la exploración del mar, sobre todo para los jugadores que tan solo buscan cumplir los objetivos principales ya que los que no lo busquen directamente podrán entretenerse con las misiones que se entremezclan con el objetivo principal al explorar y lograr que el juego dure bastante más pero para la gente como yo que tiene demasiados juegos pendientes, tiempo limitado y que le abruma un poco la exploración os aconsejo una guía ya que se os hará bastante eterno si no os interesa nada secundario del juego (Sobre todo para buscar los fragmentos de la trifuerza) porque aveces es difícil diferenciar los objetivos secundarios de los principales y también es fácil perderse sin saber a donde ir exactamente. Para los que no les resulta nada difícil el juego, sobre todo en los combates ya que realmente es juego de niños en este aspecto a excepción de algunos jefes y/o enemigos casi todos los demás combates serán bastante fácil, pero para eso hay solución, ya que está el nuevo modo de dificultad llamado modo héroe en el que aumentará la dificultad para los que busquen más reto en los combate o para los que se lo pasaron y ya saben como va todo el juego. Los objetos que llevaremos serán de diferentes tipos: Habrá los equipamientos como arco, mazo, bumerang... luego estarán los otros 3 tipos de objetos que se guardarán en 3 bolsas diferentes. En la primera son los objetos de recompensa, tales como tesoros de enemigos caídos, en el segundo serán los cebos para los peces o las frutas para las gaviotas (usarla nos permite controlar las gaviotas), por último está la bolsa donde guardamos documentos como cartas y demás. Podremos llevar equipados 3 objetos, cada uno a cierto botón (Y, X y R). Se ha añadido una interacción con Mii Verse que la verdad es bastante interesante y divertida, podremos lanzar al mar botellas con comentarios y estos podrán aparecer por el mar a los demás jugadores que también tenga conexión de internet, igual que nosotros también podremos recolectar mensajes de otros jugadores, también se pueden adjuntar fotos que hayamos hecho en el juego con la cámara. Al recoger un mensaje lo podremos leer en un sub-menú que habrá igual que el de objetos, desde ahí también podremos dar "molas" ("likes") pero para comentar los mensajes nos hará salir del juego (dejando este en suspensión, sin cerrarlo) a Mii verse. Gráficamente el juego se ve bastante bien, a mi personalmente me encanta el Cell Shading, sin embargo aquí no se ve tan "original" como en el Wind Waker original de Game Cube, por ejemplo cuando nos acercamos a luz aveces se ve el personaje como en una película de animación 3D por lo que parece que han creado unos gráficos normales y luego por encima le pusieron o emularon el Cell Shading, por eso no se ve tan "original" como en el de GC. El apartado artístico sigue siendo impecable como siempre, todo se ve realmente hermoso y alegre con esos gráficos. En cuanto al sonido como siempre sigue siendo excelente en la saga Zelda, son sus míticos efectos sonoros como el de resolver los puzzles o con la excelente banda sonora en casi todos los momentos, por ejemplo me encanta la canción de cuando estamos navegando. Respecto a innovación es el apartado más flojo ya que como se trata de un remake pues la innovación es bastante poca, a excepción de las novedades añadidas como la interacción con Mii verse y algunos cambios. +Jugabilidad "Zeldera" +Interacción con Mii verse +Gráficos Cell Shanding +Nueva dificultad +Inmensidad del mar explorable... -... Que también puede hacerse abrumadora y monótona -Aveces se hace complicado buscar el objetivo principal -Necesita más jefes y mazmorras Jugadores: 1 Duración: 25-35h (historia principal) Saludos y gracias por leer!!!
TheFG / 27 de marzo de 2014
10

Este juego lo vuelve a revolucionar todo

Ya en gamecube este juego demostró estar preparado para destronar a Ocarina Of Time de su puesto de "Mejor Juego Del Mundo", debido a que tenía una mejor historia, mejor mapa, más dificultad y era más largo, y en Wii U volvemos a tener la oportunidad de volver a jugarlo. Un título que tenía la difícil papeleta de suceder a Ocarina of Time como nuevo juego de la franquicia más laureada de Nintendo (sin contar la secuela directa Majora’s Mask) y que arriesgó con un giro drástico en lo que apartado visual se refiere respecto al que es, para muchos, el mejor juego de la compañía japonesa. Con su original puesta en escena y un nuevo escenario alejado de la campiña de Hyrule clásica, el viento y el agua se convirtieron en protagonistas absolutos de la nueva aventura de Link. Diez años después, el juego de la saga más expresivo hasta la fecha vuelve en formato HD para Wii U. Una revisión que es más que una actualización a los 1080p. Cuando Nintendo anunció un remake de Wind Waker, la sorpresa fue para casi todos mayúscula. Después de la buena acogida que había tenido Ocarina of Time en Nintendo 3DS, no eran pocos los rumores que señalaban a Majora’s Mask como el siguiente en ser revisado y puesto al día para la portátil de Nintendo. Pero finalmente, lo que empezó como una prueba en el seno de la compañía de Kyoto acabó cuajando en una revisión HD del título que tal vez menos parecía a primera vista que necesitará reinterpretarse a nivel audiovisual: además de ser relativamente reciente, su estilo de dibujos animados o Cel-shading hacía que hubiera envejecido en Gamecube muchísimo mejor que otras entregas de la saga. La realidad, una vez terminado el juego en su versión Wii U, es que la apuesta de Nintendo ha sido más que acertada: Wind Waker luce especialmente bien en alta definición. Es, simplemente, una maravilla.
AdictoDS / 6 de marzo de 2014
8,5

Un gran juego para abrir la boca de Zelda WiiU

Zelda Wind Waker es un juego atemporal y por eso este remake atesora toda la calidad del juego y lo hace con un subidón gráfico y una fluidez que lleva a una renovada jugabilidad. Pero los cambios introducidos son muy pocos y creo que debieron currarse algún tramo nuevo de la historia e imprimirle algo más de dificultad porque nunca fue un juego excesivamente complicado Nintendo apostó por el Zelda más fácil de llevar al HD. Hubiera sido más interesante ver el Twilight princess con sus gráficos más realistas o incluso el Majora's Mask. De todos modos, es un juego excelente para abrir el apetito mientras vuelve Link con una aventura que esperamos épica y que justifique haber creído en Nintendo comprando la wii U
Bralatios / 24 de febrero de 2014
10

Simplemente increíble.

Sin duda, Uno de los mejores Zelda hasta la fecha. después del exitoso y logrado con Ocarina of Time. Este juego original fue sacado a la venta en el año 2003. Jugabilidad: Todo perfecto, de nuevo, lo han logrado muy bien, y si es con el mando pro, también y mejor. Gráficos: Increíbles, aunque creo que se pasaron un poco con el brillo del cielo, a mi me ciega un poco Sonido: La banda sonora, buenísima como todas. Se adapta perfectamente a cualquier situación. Está muy OP eso de la vela veloz, ha ahorrado mucho tiempo xD
LoverOfGames / 12 de febrero de 2014
9,5

El "por qué" deberías comprarte una Wii U

Todavía me acuerdo cuando jugué al primer Zelda en mi vida, fue hace dos años, cuando decidí hacerme con el The Legend of Zelda Twilight Princess. Debo de decir que no me atraían la saga Zelda al principio, pero al profundizar un poco más en ella, te das cuenta de lo que es de verdad: un juego de esos que no se ven todos los días, y que te hacen pegarte a la pantalla de tu televisor. NO es la típica historia de una princesa raptada y su héroe, aunque muchos piensen esto. Esto no es un Mario -sin ánimo de menospreciarlo ni mucho menos-, aquí hay historia, una historia profunda que te ayuda a continuar. Después de una década, más un año, llega el remake del criticado en principio y aclamado al final: Zelda Wind Waker. La historia como era de esperar, es verdaderamente profunda y busca que el jugador diga "¿qué pasará después?" O al menos yo sí. Link, vive con su hermana April y su abuela en una isla muy felices comiendo perdices. Pero la llegada de una banda de piratas lo complica todo, justo el día del cumpleaños de Link. Un pajarraco enorme rapta a su hermana, y este se ve obligado a rescatarla, como buen hermano que es. Jugablemente es un juego soberbio, aprovecha el GamePad de forma inteligente y sin pasarse de la raya. El sistema de combate es lo más fiable que te puedes encontrar en un action-RPG. Fijas a tu enemigo, y le golpeas con el botón indicado. Y junto a los variados ítems del juego habrán muchas más posibilidades de juego. Sobre los gráficos poco hay que contar. El cell-shading hace que los personajes realizen más expresiones faciales y sean más carismáticos de lo que ya son. El diseño de niveles es muy inteligente, haciendo que utilizemos todos los ítems encontrados para así pasar a la siguiente sala. Una pasada. El sonido tampoco se queda atrás. Un soundtrack de película épica, ¿quién no se emociona al oír esa melodía marinera, o al llegar a la Isla Initia? En definitiva un juego legendario en todos sus aspectos. Tal vez el salto automático juegue alguna que otra pasada, pero no es algo realmente molesto. Aunque personalmente me quede con Zelda Twilight Princess, WW me ha enamorado. Espero/mos que el próximo Zelda original para Wii U llegue al nivel de este o incluso más.
Joselozaham / 16 de enero de 2014
9

Un Juego Grandioso!

No puede tenerlo cuando fue lanzado inicial en la Game Cube tuve la oportunidad de jugarlo hace como 2 años pero nunca lo termine. Cuando veo que anunciaron el lanzamiento para la Wii U no dudé en ningún momento en pillarme esta joya. Que más decir un grandioso juego de Zelda. Jugabilidad: Este no se queda atrás es un juego sumamente entrenado un buena historia y muchas cosas que hacer. Gráficos: Como dije pude jugarlo hace 2 años y me gusto mucho su forma caricaturesca de este juego de Game Cube. Puedo decir que le queda de madre el HD. Sonido: Sus melodías son bien contagiosa me quedo tarareado hasta después de jugarlo y me gusta las canciones de suspenso al compensar los combates. Innovación: En este apartado fue la nota más baja mía por no le podía dar una nota alta francamente a un juego de 10 años que francamente no tiene nada nuevo en el sistema de juego eso si le agradezco por ello por respetar el juego original que es toda una joya. Espero que Nintendo saque el nuevo juego de Zelda pero no esta mal que siga lanzando esa vieja joyas que ellos a creado en el transcurso del tiempo para poderlas disfrútalo en Alta defunción.
Ronyyoli / 16 de enero de 2014
10

Una obra maestra en HD

Obra maestra, en su dia no lo pude jugar debido a que la game cube no me gusto (preferi ps2) y eso me dolio como fan de esta saga que comence con snes, y culmino con n64, pero ahora lo e podido jugar y que decir de esta obra maestra que ya en su dia era buena, y ahora es mejor gracias a los graficos a 1080, y a novedades y mejoras jugables. La historia es de las mas bonitas de la saga, y el mundo de los mas ricos, explorar el oceano en nuestro barco buscar tesoros submarinos, islas, masmorraz, minijuegos, mil cosas por hacer, los combates y plataformas son de los mejores de la saga, y algunos enemigos de los que quedaran en buestra retina grabados, la musica, un puro espectaculo, y eso que yo era de los que no quedo muy contento con los graficos de dibujitos, pero que me han callado la boca y me han enamorado con sus personajes y escenarios, la luz, el color, una delicia, para mi se a combertido en el mejor de la saga, a la espera de jugar al skyward sword, que es el unico que me falta por jugar, lo dicho este juego es magia en movimiento
Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
54,95€
9,2
Ranking:22982 de 42326 juegos
Top10 Wii U:35 días como número 1
Usuarios (1353) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (822 votos)
9,4
12345678910
Posicion de todas las hadas del juego
Posicion de todas las hadas del juego
Dolerto
Ayuda por favor
Ayuda por favor
Pilipikachan
No consigo aprender melodia del espiritu del viento
Mikeline16
[Guía] The Legend of Zelda Wind Waker HD
DiamondGamer
Me podeis explicar??muchas gracias
Me podeis explicar??muchas gracias
Lupitasclub

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: The Wind Waker HD” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.