Mario & Luigi: Dream Team
Mario & Luigi: Dream Team
Fecha de lanzamiento: 12 de julio de 2013
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Mario & Luigi Dream Team)
8,7

Mario & Luigi: Dream Team

“Excelente”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Mario & Luigi: Dream Team / Opiniones de Usuarios
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Mikalabadora / 11 de agosto de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Muy mediocre

El primer juego de Mario y Luigi para la Nintendo 3DS. ¿Cómo fue? Bueno, hay muchos a los que le gusta, pero a mí no me convence. Lo único que me gusta de este es el soundtrack medianamente bueno y los gráficos, supongo. Todo lo demás es un copia y pega de lo que hizo Viaje al centro de Bowser. Las batallas gigantes, tener que viajar por dentro de un sueño en 2 dimensiones, el sistema de batalla es EXACTAMENTE igual y los controles de movimiento eran un ASCO. Por no mencionar su exageradamente larga historia, el resto de los juegos tardé 12-22 horas en completarlos, pero en Dream Team tardé casi 40 HORAS, y la mitad de ellas son de almohadas a los que hay que rescatar. Este podría haber sido uno de los mejores juegos de la saga, pero fue muy desaprovechado con relleno innecesario y mecánicas poco innovadoras.
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Wiille / 26 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Esta bonito el juego pero deberían arreglar algunos errores

La historia no está mal pero el mapa es muy pequeño. Los ataques luiginarios me gustan bastante pero este juego aunque no lo parezca está bastante roto. Tiene muchos errores de programación en los gráficos, que te permiten atravesar paredes (casi todos están en el parque aurora), que se usan para speedruns. Te permiten saltarte secuencias de la historia, lo que puede hacer que te quedes encerrado para siempre en determinados sitios si guardas en ellos o que el juego se quede en softlock para determinadas escenas, por ejemplo si mario se enfrenta a un enemigo en el parque aurora solo, que hay un bug para separarlos, el juego que quedará pillado en bucle infinito.
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Kuoshiro / 21 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Es buena entrega, no la mejor pero es buena.

Este vendría siendo el 4to juego de la saga Mario&Luigi la cual he venido siguiendo desde su debut con Starsaga. La jugabilidad es basicamente la misma que en su entrega anterior (Bowser Inside Story) pero con algunas mejoras y/o nerfeos respectivamente. Lo más innovador sería la creación del mundo onírico con mecánicas únicas según la zona y uno de sus puntos fuertes es la banda sonora. Ahora hablemos de los problemas: 1) Al existir un mundo real y un mundo de ensueño el jugador puede tener una tendencia a crear favoritismo por alguno de los 2 por lo que estar en el que no le gusta al jugador puede volverse muy pesado. 2) El juego avanza según sepas usar los powerups y el equipamiento. Si el jugador no sabe escoger buenas combinaciones de los mismos, entonces el juego avanza bastante lento. Aun así es un juego bastante entretenido la mayor parte del tiempo y si eres de esos que les gusta completar el juego al 100% tienes garantizadas al menos 60 horas de juego.
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Alfonsofullhd / 20 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy buen juego

Muy parecido a los antiguos pero es muy ingenioso poder viajar al mundo onírico y poder visitar tantos lugares como la montaña pijama el parque despabile etc. También se hace muy interesante poder hacer los ataques luiginarios el juego presenta un grado de dificultad muy bien pero si lo que quieres es un reto lo puedes poner más dificultad si quieres completar el juego al 100% te podría durar por lo menos más de 40 horas.
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Lukthefox / 28 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El equipo de los sueños!

Hoy dire mi opinion sobre mi juego favorito! La historia me sorprendio! Los graficos son muy buenos! Es muy largo!Casi 20 horas de juego! La banda sonora es casi una obra maestra! La dificultad es alta!Asi tienen que ser los juegos de ahora! Luigi ase un gran trabajo!No es solo la copia verde de mario en este juego! El juego tiene partes de juego que se gastan en misiones tontas y dialogos no nesesarios. El RPG se ase un poco decepcionante comparado a otros.
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Mario786 / 23 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un equipo de ensueño.

Mario & Luigi, la subsaga rolera de la franquicia Mario, llegó a 3DS en 2013 apostando por una gran cantidad de elementos jugables nuevos que aportan innovación, un rediseño gráfico con modelados en 3D muy buenos y un argumento muy sólido que vale la pena. Y es que esta subsaga de rol me ha proporcionado los mejores momentos que he vivido con estos fontaneros. Completé al 100% las dos anteriores entregas de DS (Compañeros en el tiempo y Viaje al centro de Bowser) y aún tengo pendiente la primera entrega de GBA. En cuanto me enteré de la existencia de esta nueva entrega, quise hacerme con ella enseguida, pero otros títulos como Pokémon X/Y o Super Mario 3D World se adelantaron a este y al final, acabé haciéndome con este las pasadas Navidades. Mis expectativas se han visto más que cumplidas. El juego hace un conjunto maravilloso de todos sus elementos, con una duración más que aceptable, unos gráficos muy coloridos y bonitos y una historia sólida. Porque sí, esta subsaga de Mario es una de las pocas del fontanero que cuentan con un argumento y un guión bien trabajados, alejándose mucho de los juegos míticos del fontanero en los que el secuestro de la Princesa Peach son el aliciente para ponerse a jugar. Jugabilidad: El control de los dos hermanos a la vez está tan perfeccionado como siempre. Como sabréis todos los que hayáis jugado a algún juego de esta saga, Mario y Luigi van juntos a todas partes: si pulsamos A interactuaremos y saltaremos con Mario, y haremos lo propio con Luigi con el botón B. Pero esto va más allá. Cuando nos hagamos con los martillos, Mario podrá pulsar A para romper rocas y otros elementos del entorno con su martillo, mientras que Luigi podrá pulsar B para aplastar a Mario con el martillo y que este se cuele por lugares pequeños y estrechos. Por poner un ejemplo de las muchas mecánicas jugables del título. El juego apuesta por la exploración de grandes extensiones cumpliendo misiones y combates por turnos que nos encontremos en ellas; combates, por cierto, mejor resueltos que nunca. Si ya antes eran buenos, ahora son de lo mejor. Cuando vemos a un enemigo, podemos entrar en combate con él de varias formas: si lo saltamos sobre él, comenzamos haciéndole daño (a menos que este enemigo tenga púas, en ese caso nos dañaremos nosotros), si simplemente tenemos contacto con el enemigo empezamos igualados, y si el enemigo nos pilla de sorpresa, somos nosotros los que empezamos dañados. En el combate hay varias acciones básicas: saltar encima del enemigo para quitarle puntos de vida o golpearles con el martillo. Pero la mejor parte viene con los ataques especiales. Cada vez que reunamos 10 piezas de ataque especial desbloquearemos un nuevo ataque especial, y estos se ejecutan al más puro estilo minijuego. Si atacamos con el caparazón rojo, Mario se saca el caparazón del bolsillo y lo lanza contra el enemigo, y cuando rebote irá a Luigi y este tendrá que reaccionar. Así sucesivamente. Pues bien, cada hermano tiene varios ataques especiales para desbloquear, ya cada vez que usemos uno consumiremos puntos tándem, cuando se nos agoten no podremos realizar más ataques especiales. No hay palabras suficientes para describir todo lo que suponen estos ataques tándem o especiales sin necesitar miles de caracteres, porque es una mecánica compleja en el juego. Porque es que no solo tenemos ataques tándem de Mario o Luigi, sino también en el mundo de los sueños, del que hablo ahora. En ciertos puntos del juego entraremos en el mundo de los sueños, una de las novedades del juego que más me ha gustado, ya que en esos entornos (los sueños de Luigi) superamos zonas en 2D junto con el Luigi soñador. Y con Luigi soñador realizaremos acciones especiales en la pantalla táctil (donde veremos al verdadero Luigi durmiendo) y haremos los ataques de sueño con ese Luigi soñador. Todo lo que aporta esto es mucho más fácil de entender jugando al título. Además, como en todo juego de rol, podemos equipar a nuestros personajes con diferente ropa, calzado y potenciadores para aumentar estadísticas. Y subimos de nivel y de rango según vamos ganando experiencia en combate. Y las medallas que pueden llevar Mario y Luigi se recargan con golpes perfectos en combate y podemos usarlas cuando estén cargadas para obtener alguna bonificación. Y hay desafíos y logros que cumplir en combate. Si a todo esto le sumas la exploración y los puzles, tienes un título jugablemente perfecto. Gráficos: Gran rediseño de los gráficos que tenía la saga en DS, con un modelado en 3D muy bueno y mundos muy coloridos y detallistas. Sonido: Una gran banda sonora con músicas muy pegadizas. Innovación: El mundo de los sueños, los ataques luiginarios, las nuevas mecánicas tanto en combate como en exploración y muchos jefes muy bien pensados. Más aspectos: Argumento: Como ya dije, esta subsaga de Mario se diferencia de las demás, entre otras cosas, por tener un argumento sólido. En el juego el rey de la isla Almohada pide a la princesa Peach, Mario, Luigi y demás Toad que vayan a hacerles una visita a su isla. Allí el rey no los puede recibir porque está de viaje, y comienza una historia en la que los espíritus de sueño y pesadilla cobrarán gran importancia y darán diferentes enfoques a la trama según los vayas encontrando. Duración: Como todos los juegos de esta subsaga, es un título que dura como mínimo 30 horas, una duración más que aceptable tratándose de una entrega portátil. Lo mejor y lo peor: + Apuesta por una fuerte innovación gráfica y jugable. + Las nuevas mécanicas, muy bien ideadas y además funcionan muy bien en el juego. + Recorrer el mundo de los sueños en 2D junto al Luigi soñador es genial. + La música es espectacular, especialmente la de los combates. + La trama está bien trabajada, con elementos cómicos típicos de esta subsaga. + Los elementos roleros (equiparse con diferente ropa y calzado para aumentar habilidades, las medallas y la acumulación de experiencia para subir de nivel) tan bien implementados como siempre. + El nuevo sistema de logros y desafíos en combate. + Aprovecha bien la pantalla táctil y el giroscopio de 3DS. - Podría haber incluido alguna función Streetpass. Realmente no hay muchos puntos negativos, es un juego muy recomendable y espero con ansias la nueva entrega del año que viene: Mario y Luigi: Paper Jam. Valoración: 9.
2 VOTOS
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AdictoDS / 27 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Innovar o morir

Este juego no es malo pero aporta NADA a las tres anteriores entregas en GBA y DS. El juego sigue un esquema parecido en todo: historia, jugabilidad, lo que es más grave técnicamente tampoco es muy superior para ser otra consola... Esto lo lastra muchísimo y me impidió acabarlo. Acabó aburriendome jugar al mismo juego de nuevo, no logró engancharme. Nintendo debe darle una gran renovación a esta saga o simplemente debe darle fin como a la saga New
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XXKeyBlader300Xx / 7 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Otra obra maestra de AlphaDream.

AlphaDream otra vez se lucio utilizando los personaje mas famosos de Nintendo, y los mas famosos en la industria de los videojuegos. Mario & Luigi Dream Team (Dream Team Bros. en europa) no es mas que una obra maestra en si, seria una lastima que alguien al juego no le de oportunidad solo por pensar que es un Mario del monton, cuando no es mas que de las mejores sagas de Mario (seguida, en mi opinion, de la saga original y del Kart). y hoy vengo a resumir mi experiencia con dicho juego, entre ellos mis gustos y disgustos en el juego. -Historia: en si la historia puede puede variar, de momentos divertidos a momentos interesantes, de momentos interesantes a momentos totalmente epicos, y de momentos epicos a momentos algo aburridos. pues bien, la historia fue muy buena, pero le falto algo de chispa, y a pesar de que estuvo muy bien para ser un RPG de Mario, le falto un mejor desenvolvimiento para personajes y una historia algo mas profunda (en mi parecer). pero apesar de todo, la historia fue algo interesante y muy divertida de seguir. pero aun asi, deja algo mas que desear. como por ejemplo, el final, que en mi opinion, fue algo un poco aburrido. - Gameplay en gameplay se lleva un aplauso, de verdad que hicieron un gran trabajo con el gameplay, a pesar de que no halla cambiado mucho desde el legendario Superstar Saga, innovaron mucho con el gameplay para este juego. a lo que me refiero, es que es lo mismo, solo que con un de una forma diferente, y se que no suena tan bien como en realidad lo es, pero en verdad funciona. atacar o saltar usando A para Mario y B para Luigi no es tan facil como lo creen, pues en batallas de jefe pierdes el control de uno y perderas el control de otro (osea, si pierdes a Mario, tambien vas a perder a Luigi). en si, es lo mas cercano a un combate estilo Final Fantasy de antaño, solo que con Mario. en lo que a su modo RPG se refiere, tambien hicieron un gran trabajo, como en todo RPG deberas explorar los lugares para avanzar, y como en todo Mario y Luigi, es facil perderse XD. no saben cuantas veces me quede estancado sin saber que hacer o como seguir, pero es lo que ma me gusta de los juegos Mario y Luigi, a veces solo necesitas ser creativo y dejar fluir tu mente para avanzar, osea, ver las cosas con otra perspectiva, pues en verdad, no todo es lo que parece. ademas, me gusta eso que los personajes te digan las cosas indirectamente, pues te dan la pista y tu tienes que desifrar el acertijo. -Musica: simplemente genial, este juego posee cada toque musical de cada juego de Mario y Luigi (pues obvio son compuestos por la misma compositora, Yoko Shimomura, famosa compositora (y en mi opinion, la mejor) de sagas como Kingdom Hearts), es ritmica como la de Superstar Saga, es pegajosa como la de Compañeros en el Tiempo, y es epica como la de Viaje al Centro de Bowser. todavia me da escalofrios escuchar la melodia del Bosque Somnom, sin duda mi track favorito del todo el juego. en si es un Soundtrack que se te quedara pegado en tu memoria por siempre. en conclusion el juego es de lo mejor, y merece la pena, ya que no es un solo Mario del monton, como dije antes es lo mas cercano a un Final Fantasy de antaño, solo que con Mario, y ademas esta ves tenemos a Luigi como el personaje crucial. ojala halla otro juego de Mario y Luigi para 3DS, como lo huvo con la DS que tuvo 2 juegos de dicha saga. en si es la mejor sub-saga de Mario, aun superando a Mario Kart, ni la saga Super Mario Bros. demostrara la fuerte hermandad que tienen Mario y Luigi como esta saga. por lo que digo, para terminar, que este juego es totalmente recomendable, y que te perderias de un gra juego si no lo probaras.
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Carlosalonso / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Nintendo no nos metas esto

Haber seré breve con el inició, Mario y luigi borrosos,la historia de siempre isla de la nada ,bowser malo como siempre Jugabilidad:esto es una de las únicas cosas buenas ya que no tiene problemas de los simple que es salvo lo jefes enormes Gráficos:aquí lo que pasa es que el fondo es maravilloso en 3D sin embargo todos los personajes se ven borrosos cosa que no debería pasar en un juego Dr 3Ds y si pasa que valga al menos 30 y no 40 euros Sonido:aquí la verdad el sonido gusta mucho salvo el del desierto que resulta repetitivo y el del castillo que harta cuando ya hayas entrado unas 40 veces y otros que se parecen a otros Innovación:aquí esto esta fatal siempre pasa lo mismo,aparece una isla por arte de magia y un malo, en esto nintendo lo hizo fatal Valoración:el juego a medias esta bien pero la otra mitad mal así que nintendo se podría haber esforzado un poquito mas
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Ceipher4 / 23 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Está bien, pero le falta mas chispa

Llevo tiempo jugando Dream Team y el juego no está mal, pero a difrencia de entregas pasadas, me ha costado avanzar en este .... y no es por su dificultad, el problema es que no ha logrado engancharme .... haciendo que tenga que estar jugandolo a saltos..... mejor me explico en cada apartado: Jugabilidad: Como los anteriores, "A" para Maio, "B" para Luigi .... un sistema que debido a tantas entregas ya no resulta nada sorprendente, pero que se entiende a modo de considerarse una "tradición".... pero bueno, como todo rpg, aquí debemos hablar con la gente, resolver los problemas que van saliendo y pelear con muchos enemigos para subir de nivel. En el caso de Dream Team, la mayor novedad es que entraremos a los sueños de Luigi y al tratarse de sueños, nuestro amigo experimenta situaciones que no podría realizar en la vida real, como hacerse mas grande, poderoso, multiplicarse, etc... En definitiva, esta idea es novedosa, pero que al rato, se vuelve muy repetitiva y cansina... dado la falta de buen ritmo para vivir las situaciones .... y los mundos de los sueños, son siempre iguales ... vista 2d y poca variedad considerable. Como todo juego en la saga, en las peleas se le ha buscado nuevas formas para ofrecer variedad en los ataques, siendo el mundo de los sueños la excusa perfecta para aplicar dicha variedad. La gran mayoría de los poderes hacen uso del giroscopio de la consola y en algunos casos, la vista de las peleas pasa a un plano 3d fuera de lo tradicional, algo que se agradece, pero que a la larga puede incomodar ... esto según el lado en que juegues ... ya no resulta tan cómodo jugar Mario y Luigi por ejemplo cuando estas acostado. Tecnología: Podría decir que se ha tratado de aplicar bastante, anteriormente mencione el uso del giroscopio, pero también es muy recurrente la interacción con la pantalla táctil, con está ultima, es la que experimentaras mas situaciones creativas. Respecto al 3d, este juego no se luce mucho ... está bien pero no llega a mas que eso .... siento que este apartado sigue siendo poco aprovechado, mas se limitan a dar profundidad en vez de hacer juego con las cosas o elementos de los escenarios. Gráficos: Son buenos, hay detalle y buena variedad, pero hay mucha repetición en los elementos .... Sonido: Hay buenas piezas, pero le pesa la falta de ritmo que tiene este juego. Al final, por muy buena música, si el juego no engancha, la música menos. Innovación: Este juego es muy continuista, en el trayecto te toparás con muchas novedades que hicieron destacar las entregas pasadas, aún así, hay cosas nuevas que hacen que se sienta diferente ... como lo es el mundo de los sueños en general, donde se ve aplicado en mayor parte el factor de innovación ... explicita mente en las batallas, gracias a la variedad de nuevos ataques. En definitiva, Mario y luigi Dream Team no es el mejor de la saga ..... en ese caso Bowser's Inside Story o cualquier otro lo considero mejor. Aún así, vale la pena chequearlo siempre y cuando ya no tengas otra opción, ya que lo considero carente de entretensión, algo que debió haber sido prioridad en este juego.
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