Dishonored: El puñal de Dunwall
Dishonored: El puñal de Dunwall
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dishonored El puñal de Dunwall)
8,5

Dishonored: El puñal de Dunwall

“Excelente”
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Análisis de Dishonored: El puñal de Dunwall / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 27 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Interesante en su desarrollo

El Puñal de Dunwall es un buen DLC, de la clase que debería encontrarse más a menudo. No se limita a copiar lo del básico, sino que al cambiar protagonista, nos ofrece una nueva historia que se entrelaza con la básica (menos de lo deseado, eso si) sobre la cual añade nuevas mecánicas (algún poder y arma nuevos, tampoco demasiados), nuevos mapas y situaciones, nuevos tipos de enemigos con distintos poderes que requieren otras aproximaciones, etc. Así que, realmente consigue su objetivo, que es prolongar de modo meritorio el tiempo del juego.
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Alfredorod / 5 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La otra oscura cara de la moneda.

El sleeper del año 2012 nos ponía en la piel del protector de la Emperatriz, un misterioso y callado Corvo Attano que, al comienzo de la aventura, presencia la insospechada muerte de su protegida a manos de quien dará un giro inesperado a la historia, un asesino llamado Daud. Con este flashback comienza El Puñal de Dunwall, protagonizado por un Daud dubitativo cada vez que recuerda su más importante cometido, pero que se muestra impasible a la hora de llevar a cabo objetivos -junto a sus seguidores- de lo más variados, en el que se desencadenarán traiciones, así como también descubrimientos de conspiraciones y acuerdos ilícitos entre miembros de la clase alta de Dunwall. Para no ahondar en la historia por razones obvias, cabe decir que en este DLC se ha incluido un interesante nivel que se echó en falta: Un Matadero de Ballenas, donde jugaremos en una ambientación única y rica en detalles, llena de notas con pistas para objetivos, referencias a la forma utópica en que eran tratadas las ballenas y los métodos para extraer su preciado aceite, diarios, pasajes y hasta canciones interpretadas por los miembros de tan truculento y visceral escenario. Pero no todo es positivo, ya que después de ver tan cruda y cuidada representación de un matadero, la narrativa cae un poco durante el segundo acto (ambientado en una zona urbana decadente) y el tercero, el cual, obligatoriamente toma como base uno de los últimos niveles del Dishonored original, cuando Corvo está al acecho de Daud. La jugabilidad, aunque presenta ligeros cambios, conserva esa libertad que permite pasar completamente desapercibido de zonas muy pobladas de enemigos, o ir a todo saco. Esto es posible gracias al atractivo repertorio de poderes y artilugios que tiene a disposición Daud. En cuanto a poderes, Guiño nos permitirá transportanos a la velocidad del rayo a casi cualquier ubicación, pero ahora también se detendrá el tiempo, haciéndonos más fácil el llegar a zonas muy elevadas. La útil Visión del Vacío, nos ayudará a visualizar las runas y talismanes de hueso desperdigados por los sitios más recónditos, así como a los enemigos. Hay también nuevos poderes como Invocar Asesinos y Vínculo Arcano, que agregan un nuevo componente estratégico a la hora de acabar con tus enemigos al establecer sinergia con tus seguidores, ya que hasta podrás compartir tus poderes con ellos. En lo que respecta a armas y munición, se han añadido las minas fulminantes, que son tan letales que pueden colocarse casi en cualquier superficie y detonarse múltiples veces, o frascos metálicos denominados Nube Tóxica, que permiten inutilizar a los enemigos en medio de una humareda de fuerte olor, dando la oportunidad de escapar o asesinarlos cuando nos encontramos rodeados.. En El Puñal de Dunwall no se tendrá acceso a un establecimiento en el que puedas gastar el dinero recolectado, en cambio, al comenzar cada misión, dispondrás de un catálogo en el que podrás comprar lo necesario. Pero lo nuevo en este DLC será la opción Favores, en la que trabajadores descontentos, infiltrados y demás, te ayudarán con tus objetivos al darte claves para cajas fuertes, pistas y hasta runas o talismanes, pero para acceder a ello, obviamente tendrás que pagar una pequeña suma de dinero. Gráfica y tecnológicamente mantiene las mismas caracteristicas que hicieron sobresalir a Dishonored; una atmósfera hostil y escabrosa que goza de un detallado y original estilo steampunk, permitiendo que cada camino que elijamos para cumplir nuestros objetivos desborde personalidad por los cuatro costados. En relación al apartado sonoro, el juego hace gala de su muy buen doblaje al castellano, pero con algunas frases tomadas del original que los más pacientes del sigilo escucharán una buena cantidad de veces, y todo esto, acompañado de un acertado repertorio de sonidos acorde a cada situación. El contenido adicional de Dishonored comienza con muy buen pie, dando al jugador una razón más para adentrarse en la decadente, pero oscura e interesante Dunwall. Una compra que dará horas de entretenimiento para quienes hayan disfrutado del episodio de Corvo Attano. No queda más que esperar por ver qué deparará a los protagonistas en el próximo contenido: las Brujas de Brigmore.
11 VOTOS
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Yunero / 29 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Buen DLC para un genial juego.

La clave de "El Puñal de Dunwall" esta en las novedades jugables, ya que los poderes de Daud cambian respecto a los poderes que presentava Corvo, asi como su equipamiento. En cuanto a poderes, Daud puede usar vision oscura y ralenti , que son exactamente iguales que los que usaba corvo. Pero con la novedad que a esos dos poderes se suma un Guiño combinado con parar el tiempo, que nos permite ajustar mejor nuetro salto, ya que si no nos movemos, el tiempo se detiene, y a mitad de salto podemos volver atras. Por ultimo, el poder mas novedoso es la capacidad de invocar a uno de los assessinos de Daud para que nos ayude en batalla o para crear una distraccion. En cuanto a equipo, la ballesta funciona igual, aun que tenga un aspecto diferente. La novedad esta en las minas Fulminantes o minas aturdidoras y las bombas destellantes. Las dos primeras funcionan como la espiral cortante, pero con la diferencia de que tiene la variante para solo aturdir. La bomba destellante simplemente cegara a nuestros enemigos, sin producirles daño ni noquearlos. Por ultimo, la historia flojea un poco, esperaba algo mas de profundidad y la duracion es algo escasa, unicamente jugamos 3 misiones y yo esperaba que fueran 4 o 5, pero por 10 euros, mas no se puede pedir. Pero en resumen, este DLC hace honra a la gran calidad de Dishonored y nos permite extender la vida de un ya muy rejugable juego principal. El DLC mantiene la esencia: historia corta pero muy rejugable.
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Dishonored: El puñal de Dunwall muy foooooooomeeeee
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Elpoderosoceltic
Dishonored: El puñal de Dunwall [Guia HD Español] Todas las Misiones
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