7,8 | Freedom Wars “Bueno”(Nota media sobre 12 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
Tfoyou / 31 de octubre de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9 Magnífico |
Aire fresco para los cazadores
Un juego bastante novedoso, que por fin se acuerdan de nosotros llega subtitulado al español. Graficamente esta muy bien para ser de portátil. Una historia diferente bastante entretenida por la manera de penalizarte y tener que ir dando de tus recursos conseguidos para bajar esa condena o subir de ranking a tu país ( que vamos el 42 de 50 madre mía). Cuando lo termine comentaré mas porque de momento seria hablar por hablar, pero quien tenga una vita se lo aconsejo mucho.
Ilife / 30 de octubre de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9 Magnífico |
No es otro Monster Hunter, por suerte
Normalmente estas producciones de PS Vita, Freedom Wars y Soul Sacrifice, entre otros, son comparados con Monster Hunter; por ello creo se les penaliza. Si bien es cierto que hay algunas similitudes, son sus grandes y múltiples diferencias las que hacen pensar que son títulos originales y carismáticos, con una buena y entretenida historia y sistemas de combate novedosos y fluidos. El análisis lo dividiré en 2 partes, gráficos y sonido, jugabilidad y diversión, desde mi humilde punto de vista :P Gráficos y sonido: La banda sonora es a veces algo repetitiva, a excepción de algunas cinemáticas y diálogos, en los que a mi parecer, sobresale y te hace sentir parte de la aventura de tu vida. Gráficamente, el aspecto de las celdas y escenarios puede parecer muy gris y pobre, lo que ambienta perfectamente el juego, lo que contrasta con el diseño de los personajes y abductores, que es divertido, aunque tampoco creo que sea lo máximo que se pueda esperar de Vita y ni falta que hace a mi parecer. Las cinemáticas son geniales, de momento he visto tres, y todas me han dejado con la boca abierta, podría detallarlo un poco pero prefiero evitar spoilers. Jugabilidad: Empiezo por la historia. Primero, tiene historia (xD), algo que agradezco ya que no me gusta basar mi juego en la creación y mejora de armas y armaduras; aunque sea algo que engancha y que también me encanta. Al principio, se te pone en situación. Te dan un golpe en la cabeza y pasas a ser condenado 1.000.000 de años otra vez (al principio te dan a entender que eras un buen condenado y de alto nivel), a partir de este momento y en las primeras misiones, aprendes el funcionamiento del panopticon, lugar donde ocurren los hechos. La historia sigue evolucionando, tomando cada vez, tintes más épicos. El transcurso de la trama va despacio, manteniendote, sobre todo en las primeras misiones, con ganas de más. El segundo punto es el combate, genial y con algunas innovaciones respecto a títulos parecidos. La parte simple del combate es ataque horizontal y ataque vertical, como muchos otros títulos, a esto, se le añade el gancho, lo que te da la oportunidad de planificar y desarrollar diferentes estrategias. A mi parecer, si no estuviese el gancho, muchas misiones serian extremadamente difíciles (algunas son difíciles de por si). El aparato en cuestión que tienen los condenados permite aferrarse a cualquier parte del escenario y del monstruo, y también aliados, permitiendo realizar acciones como arrastrar, cortar, curar y defender. Gracias a esta herramienta se pueden realizar diferentes roles (ataque, defensa y curar). Sera la combinación de estos en combate, a través de los diferentes aliados que reclutaremos, lo que permite combates equilibrados y con muchísimas posibilidades. A medida que avanza el juego, se añaden más personajes como compañeros, a parte del androide carcelero Accesorio que llevamos pegado (en un punto del juego, puedes hacer que no te siga). Los accesorios, también son un punto importante, a ellos se les puede ordenar cosas, lo que les hace útiles para rescatar ciudadanos o recolectar recursos por todo el escenario mientras te dedicas a mutilar bichos. Otro punto importante del combate es la mejora de armas, que se hace mediante fabricas. El sistema me ha costado de entender un poco al principio, pero al final es bastante asequible, en general, se pueden fabricar armas, mejorarlas o añadirles mejoras fusionandolas con otras armas y otros objetos, lo que hace que la personalización sea elevada. También se pueden crear objetos de combate como minas antiabductores (me encantan, me he hecho minero xD). El único pero que encuentro, es la cámara, que quizás a veces me cuesta dominarla. Finalmente, si tengo que comparar este juego con MH, diré que prefiero los combates fluidos, como es el caso de FW, a los combates eternos y lentos, y a veces desesperantes de MH. Lo ultimo que valoro es la restricción de libertad, que a mi entender, es divertidísima. Te condenan por todo! y suerte que no se puede fumar. En realidad este punto te obliga a jugar de una manera encorsetada si no quieres ampliar la condena y, aunque parezca mentira, divierte y engancha mucho seguir las restricciones mientras vas comprando nuevos derechos (Al principio contaba diez pasos corriendo y me ponía a caminar para que o me condenasen xD). En las misiones también hay restricciones, no te puedes quedar con ciertos objetos, dependiendo de la rareza de estos. Problema que puede solucionarse si te "agencias" los recursos a cambio de unos cuantos años más de servicio comunitario o adquieres los derechos correspondientes. Conclusión: No es una alternativa a MH, es un juego divertido y original por si mismo, con muchas posibilidades y con futuro contenido descargable que aumentara mas la jugabilidad del juego, ya de por si, amplia. Por últmo, decir que no diré nada del online porque tampoco soy mucho de jugar online
Popularidad: | Inexistente ¿Qué es? |
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Top10 Vita: | 342 días como número 1 |
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