Shadow Warrior
Shadow Warrior
Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Shadow Warrior)
8,6

Shadow Warrior

“Excelente”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de Shadow Warrior / Opiniones de Usuarios
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INSURGENTE / 12 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La nueva Katana.

La vuelta de un clásico que mantiene cierto aire retro sin dejar de ser un digno representante del género hoy. Shadow Warrior fue una sorpresa en su día, los creadores del retro-nuevo Hard Reset consiguieron algo similar aquí, más profesional y más divertido. Un gran tapado con una jugabilidad, diseño, diversión propia de uno de los mejores juegos de acción que se han creado. Lo creo de verdad. La mejor katana en un videojuego no apta para infieles.
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Marxllano / 19 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El infierno se desatará..... en oriente.

Este juego me llevo una muy agradable sorpresa nunca conocí la serie. Pero como me encantan los demonios lo quise jugar de una. La jugabilidad excelente bien al estilo de la viaja escuela. Bien frenética y con mucho gore, como a mi me gusta. La banda sonora y el sonido son también muy buenos acompañan perfecto a la acción del juego. Y los gráficos son hermosos con muchas posibilidades de optimizacion. La historia también es muy buena no quiero espoliar nada vale mucho la pena. Cunado lo estaba jugando me daba la sensacion de estar jugando al nuevo Doom pero con estetica japonesa pero este para mi es infinitamente mejor porque los demonios son mas malos y peligrosos. ¿te gustan los shoters de la vieja escuela? jugalo no te decepcionara.
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Conspyr4cy / 13 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No es Doom , pero es parecido ...

Shadow Warrior tiene muchas similitudes con el Doom , pero no hare una comparativa , hare un "pros y contras" Pros : +Muy divertido . +Es uno de los muy pocos Hack And Slash que esta en primera persona +Gran arsenal de armas +El progreso del personaje esta muy bien hecho +La historia engancha +Tiene una duración de casi 20 horas (para mi fue casi eso en modo normal) Contras : -El arsenal de armas es casi innecesario , ya que la katana se lleva casi todo el show . -Puede volverse repetitivo , pues se trata de : matar , ir allí ,ir aya , destruye eso . -La historia pudo dar mas de si .
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Urent / 14 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Humor, acción, gore y una katana

Shadow warrior es un juego de acción frenética y desquiciada de parte de los creadores de serious sam asi que ya podrias imaginarte como sera , es un juego que a pesar de entrar en ese tipo de genero tiene varias cosas positivas y muy bien logradas que algunos no se hubieran esperado _ La Historia: si bien esta es una de las cosas que no me esperaba, pensaba que su historia era mas bien simple y sin tanto hilo, pero resulta que me encontré con una historia interesante y detallada con partes mitológicas orientales y un hilo narrativo bastante bien hecho con presentaciones animadas bien realizadas en el que cuenta la historia del sicario llamado Lo Wang que es elegido para salvar al mundo, la historia no va mas haya de eso ya que los conflictos que se presentan hacen que le den un giro a toda la trama _ La Jugabilidad: si bien es un juego bastante simple, como si fuera arcade, con un manejo de la katana bastante personalizable ya que podes elegir de que forma manejarla para tener una mejor experiencia o que sea mas cómodo, lo mismo con el personaje a pesar de que para realizar ataques especiales vas a tener que ejecutar una serie de simples combinaciones para hacerlos _ El Combate: si bien es lo mejor de todo, es frenético, rápido y preciso ya sea con la katana o armas, solo que varios opinarían que las armas estuvieron de mas en este juego ya que uno puede terminarlo solo con la katana tiene varias armas que a pesar de que no sean tan útiles como la katana siempre las vamos a usar porque nos aportan mas diversión, esas armas pueden mejorarse con el dinero que obtengamos del juego y que le aportaran mas cualidades como ataques críticos, disparo alternativo y un cambio en el aspecto, lo mismo con el personaje, podemos mejorarlo en habilidades o poderes y a medida que lo hacemos podemos ver esas mejoras actuando o mostradas en el aspecto del personaje, lo mas logrado en el juego es la sensación de progreso de armas y el personaje, y esto nos va a ser muy útil en la historia o supervivencia por ultimo quiero decir que las batallas con los jefes son algo intensas aunque se puede sentir como que le falta algo _ Los Gráficos: para ser un juego del 2013 no tiene malos gráficos aunque se le ha faltado algo mas en ellos, pero la ambientación es increíble y la iluminación tiene bastante importancia en especial en los atardeceres, aun así el juego es 100% recomendable _ El Sonido: este punto esta bien, pero también sentí que le falto algo, la música se adapta a la situación con melodías tranquilas cuando no hay enemigos y cuando luchamos cambia drasticamente si bien los efectos del ambiente tiene calidad, como el viento y los pajaros aunque algunas veces suele ser repetitivo si estas cansado de las mecánicas de los juegos de ahora y queres darte un descanso matando matando y matando entonces shadow warrior te va a ofrecer todo eso, con mas de una historia entretenida e interesante, horas de juego incluyendo supervivencia y un combate totalmente simple y violento al mas estilo arcado
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Leodario / 9 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Combinación de virtudes

Analisando por separado los diferentes aspectos de este juego llegariamos a la conclusión de que no sobresale en ningun aspecto, graficos, ia, argumento, etc. Pero cumple correctamente en todos esos aspectos y a cambio ofrece: jugabilidad fps tradicional (nada de coberturas ni mariconadas del estilo); Katana realista (con realista me refiero a que funciona como una katana y no como un palo de goma, con contundencia y desmembramientos); demonios y ambientación oriental. Creo que cualquier fanático de los elementos mencionados anteriormente no necesita pedir nada más.
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Chronosh / 19 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mr. Two Million Dollars

Un título que te compra por su estética y te engancha por su frenetismo. Shadow warrior es un título de acción intensa en primera persona donde deberemos aniquilar a hordas de demonios. Como premisa inicial tira para atrás pero su modo de hacer las cosas te hace querer meterte gradualmente más en el y es entonces donde el plot entra en juego y se presenta como una realidad ajena al jugador, es decir, estás jugando las consecuencias de otros actos que desconoces por completo, algo así como ser un civil cualquiera durante la invasión de nueva york en Los Vengadores con la diferencia de que Lo Wang decide zambullirse en el problema con más locura y cachondeo que ideales. el juego funciona como debe en lo jugable, es un shooter en primera persona, no debería atraerme para nada ya que soy un verdadero hater del género (motivado por el extraño empeño del medio en ahogar el mercado con la misma propuesta clónica) pero ahí es donde entra en juego la katana. con este arma en nuestras manos el juego se torna una delicia de esquives y tajos a mansalva que, combinados con poderes de ki y habilidades de mejora, tejen la mezcla perfecta para una jugabilidad molona y correcta. en cuestión de plot. el guión no es lo mas original y es lo que la historia demanda..... hasta el mismo final donde todo cambia justo por donde no jamás hubieras dicho al principio del programa y es que pasa de acción simiesca regada en chistes y sangre a solo chistes con unos valores y desarrollo de personajes que funciona a las mil maravillas, hoji y lo wang son dos grandes bandarras con las ideas muy claras, genialmente caracterizados y con una estupenda sincronía. Por otra parte hasta el villano de pacotilla, Zilla, tiene un toque muy humano que, sin ser lo más destacable del programa es agradable de ver en un personaje de estas características. mediante vídeos el jugador completa la parte que no sabe de la trama, la razón de ir dando tumbos por una espada y por que los recuerdos se hallan en muñecas asi como los bosses y su razón de existencia. Respecto al cambio del final, sin destripar nada diré que el tono se torna primero serio, como cuando has fallado a un amigo, y luego dramático....justo cuando el juego corta y salen créditos. No me malinterpretéis, no estoy diciendo que sea malo pero si abrupto, si bien el drama del final fue del todo inesperado logra dejar un buen sabor de boca a pesar de lo repentino de su duración. respecto a gráficos no voy a ahondar en motores y demás, principalmente por que no me ha importado demasiado a lo largo de mi experiencia con el juego. Veréis, SW se gasta unos paisajes preciosos de un japón muy tradicional solo eclipsados por las zonas mas modernas que aunque cumplen bien no visten igual. las texturas están hechas para lucir geniales en la distancia, pero por lo general de cerca pierden mucho. mención especial a los interiores de las casas japonesas cuya decoración me ha dado urticaria todo el maldito juego de lo poco habitables que me parecían, ademas de pecar del eterno problema de ser el único habitante humano con la capacidad de no matar a lo primero que se te cruce por delante. el diseño de los enemigos es genial, logrando un aquelarre de demonios que se funden muy bien con las pintas tradicionales japonesas que se les atribuyen en el folclore. la música envolvente y muy acorde, mención a los flasback, concretamente el de hoji que es genial a dos niveles: música y narración. ¿innova? la verdad es que jugablemente no demasiado, es un fps con una clara predisposición al cuerpo a cuerpo, pero es que cortar con la katana está brutalmente implementado, es un placer ver como tus rápidos ataques dejan una huella tan clara en el rival como es cortarle una extremidad o directamente cercenarles por la mitad. Tambien destacable es la manera de usar las teclas para activar las distintas habilidades de ki que dan mucho juego, pero nada más, el resto del juego funciona como funcionan otros del género pero añadiendo un montón de humor de por medio. si estáis buscando una aventura de duración decente, frenética y con una historia contada de forma muy atípica y con un final inesperado, no dudeis en poneros a los mandos de Lo wang y dejad tras de vosotros verdaderas matanzas a golpe de espada. un saludo, Chronosh para la comunidad
2 VOTOS
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GamerFolk / 14 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Wangtastic

“You got the power! When all hell's breaking loose you'll be right in the eye of the storm”, canta desinhibido en su auto un joven Lo Wang, sin saber lo ciertas que llegarían a ser esas palabras. Tras ultimar detalles con su jefe, el poderoso empresario Orochi Zilla, el guerrero de las sombras llega por fin a su destino. ¿El encargo? Intercambiar dos millones de dólares por una antigua espada apodada Nobitsura Kage. Fácil, rápido, limpio... Demasiado. Algo así solo podía salir mal, y Wang acabará en compañía de un sarcástico y amnésico demonio de nombre Hoji que, exiliado del Reino de las Sombras, también desea la mítica espada. Juntos en extraña pareja, emprenderán la ardua búsqueda de las tres partes de la legendaria Nobitsura Kage, haciendo frente en su viaje a infinidad de hordas infernales en un periplo plagado de guiños, frases jocosas, publicidad descarada, sexo gratuito entre roedores… Y sangre, mucha sangre. <> Desde el instante en que las cosas se tuercen para el protagonista, Shadow Warrior pondrá en nuestras manos el control de la katana, un arma que hará las delicias jugables del combate melé. El soberbio tratamiento del arma es pura diversión desde el primer al último corte, aguzando nuestra creatividad gamberra a la hora de hacer picadillo a las hordas demoníacas. Nos deleitaremos a cada golpe gracias a un amplio abanico de ataques, combinado con un manejo avanzado realista e intuitivo en el que las trayectorias dependen del movimiento del personaje y del control de la cámara. Por otro lado, la obtención de los fragmentos de la Nobitsura Kage en la trama y los ataques de Ki de la Maestría con la Espada, logran una sensación de diversión in crescendo que evitará caer en la monotonía de la carnicería… Una matanza que estará aderezada con un ligero toque de slow-motion que nos permite admirar el resultado de nuestra violenta labor de desmembramiento. A la sombra de la katana se hallan las armas de fuego, nuestras segundas aliadas en la travesía del guerrero de las sombras. De su anodina versión inicial, por medio de mejoras desbloqueables con dinero, las armas de fuego evolucionan a versiones más imponentes y poderosas… Pero esto no es así para todas. El revólver, el subfusil y en cierta medida el lanzallamas, no se perciben especialmente contundentes en sus disparos, aunque la pareja mejorada de ametralladoras ayuden en algunas situaciones donde sea necesaria cadencia de fuego. Mientras, la escopeta, la ballesta y el lanzamisiles producen mejores y explosivas sensaciones a su máximo, con modalidades de disparo más devastadoras. Pese a que por lo adictivo de la espada casi seremos reticentes a utilizar proyectiles, éstos nos serán de ayuda contra enemigos voladores, suicidas explosivos o rivales a los que por su fuerza bien conviene no acercarse. Completando el arsenal de Lo Wang están las armas demoníacas, herencia de su antecesor: el Corazón de Demonio, que “infartará” en pedazos a cualquier adversario de medio o bajo poder, y armados con la cabeza de un demonio Señor de la Guerra lanzaremos… ¡Rayos láser! Con letales resultados. Al término de cada mortífero encuentro recibiremos una puntuación sobre cinco estrellas ninja de nuestro buen desempeño en el combate, que nos otorgará Karma a modo de experiencia y añade un desafío gratificante al transcurso de la pelea. El Karma también se encontrará en forma de sanguinolentos cálices repartidos por los recovecos de los mapeados al igual que los cristales de Ki, éstos solo obtenibles en el ejercicio de exploración. Así pues, los árboles de Poderes y Habilidades, nutridos por el Ki y el Karma respectivamente, serán la tercera piedra angular que cimenta la jugabilidad, dotándola de una disfrutable diversidad. Las seis ramificaciones de Habilidades, salvo la Maestría con la Espada, influirán de manera pasiva en el personaje con un leve halo rolero; los cuatro Poderes, exhibidos en tatuajes que irán cubriendo a Wang el torso y los brazos, son destrezas activas que dejarán a nuestra merced a los contrincantes, nos protegerán y nos curarán hasta un límite determinado… Porque en Shadow Warrior no hay vida autorregenerativa. Hará falta tirar de botiquines, la Curación y en menor medida los dorados ataques de Ki tras la adquisición de dicha habilidad. Y es que a veces, cuando se agoniza en la lucha, la mejor opción puede ser dirigirse al corazón de la refriega y arrasar con un barrido en derredor. Estas formas de curación llegan a suponer una disminución notable del reto en las dificultades menores, pero conforme se avanza en las más altas desaparece esa impresión de facilidad. Por ello se hace obligatorio empezar en Demencial la primera partida, después de la cual desbloquearemos dos nuevos modos: el Modo Ex, una nueva partida en la que conservaremos todo lo de la anterior realizable de Fácil a Demencial; y el Modo Heroico, la dificultad máxima sin más guardados disponibles que los del inicio del capítulo para una experiencia más hardcore. En la faceta de exploración del juego, cuando cesamos de seccionar cabezas katana en ristre, descubrimos un enfoque de la misma al estilo de la vieja escuela. Registrando cada recodo de los niveles descubriremos útiles recursos como Ki, Karma, munición y dinero en efectivo o en forma de valiosas estatuillas. ¿Lo mejor de todo? Las referencias que encontraremos al Shadow Warrior clásico y a otros títulos como Half-Life, e incluso alguno aludiendo a los geniales Monty Python entre otros easter eggs. El humorístico conjunto lo redondean las tradicionales galletas de la suerte, que guardan en su interior ocurrentes juegos de palabras, chistes fáciles, chistes malos, chistes verdes… Raro será que el juego no logre arrancarnos una sonrisa tarde o temprano. Estos tramos de escudriñar y caminar sirven de nexo entre las zonas que muchos califican de “arenas de combate”, unidas por la continuidad del escenario y el hilo de la historia, en las que tendrán lugar los feroces encuentros. Nuestros rivales serán fácilmente clasificables entre unos débiles o moderados demonios menores, y unos demonios mayores similares a pequeños bosses, a quienes combatimos por primera vez de forma individual pero que pronto pasan a formar parte de las hordas en mayor número. Y ese es otro de los baluartes de Shadow Warrior que evita que caiga en la monotonía: oleadas con cada vez más enemigos, más fuertes, más variados y en desigual combinación, que en pocas ocasiones se repiten. Las tres grandes batallas contra jefes pecan de seguir todas ellas el patrón de disparo al punto débil, cosa que se intenta suplir con recursos como la naturaleza aérea del rival o enfocando un mismo duelo desde distintas situaciones, aun con lo cual queda un poso de familiaridad entre ellas. La IA enemiga es bastante básica y agresiva, aunque esporádicamente esquiva o bloquea, lo cual favorece las orgías de sangre y acero; un defecto pues enmascarado por el frenetismo de la acción. Los demonios mayores siguen patrones algo más amplios de ataque, pero se revelan igualmente predecibles. <> La destrucción está a la orden del día en Shadow Warrior; una destrucción que, sin ser excesiva, es notable en objetos de pequeño y medio tamaño. Así, las escaramuzas no solo resultan en un reguero de cadáveres despedazados, sino también en destrozos parciales en del escenario. Además de ser testimonio de la lucha encarnizada, los objetos destructibles como paredes, cajas o biombos ocultarán tras de sí más de un secreto y en ocasiones enemigos emboscados. Y cómo no, romper las prometidas bicicletas y decapitar estatuas tiene su puntillo… Como parte de la destructibilidad, las explosiones están grabadas en el ADN del juego. Barriles, coches, generadores, fuegos artificiales, máquinas recreativas… Se cuentan entre los variados elementos que podemos hacer saltar por los aires a placer, causando estragos en el entorno y entre las filas de humanos y demonios menores. Sin olvidar, claro está, la explosiva mejora de la ballesta y el potente lanzacohetes que nos darán más de un grato “ka-boom”. Enlazando con ello se encuentran las físicas, aceptablemente tratadas y no sobrexageradas, para lograr así una espectacularidad más brutal que vacía. Los efectos de partículas también harán lucimiento de los poderes y los movimientos de Ki en combate, amén de los ambientes en que estén presentes. Por otra parte, el apartado tecnológico despliega un surtido repertorio de opciones gráficas ajustables al gusto y a la potencia de cada equipo. En este punto la optimización del título es mejorable, y en un PC de gama media –GTX 660 e i5-3570K– se hace necesario adaptar el antialiasing y reducir algún que otro filtro para mantener unos fluidos 60fps acordes con el ritmo jugable, interrumpido brevemente por tiempos de carga al cruzar puertas en un cambio de zona. Sin embargo, el impacto visual es mínimo al bajar determinados parámetros de Ultra a Alto y es posible seguir disfrutando el juego a una muy buena calidad. Tampoco faltarán a nuestra disposición retoques de FOV, HUD, resalto de objetos, información flotante, pistas, mira, inercia y otros detalles que volverán la experiencia más personal e inmersiva. <> Desde las primeras estampas del prólogo, el juego apunta maneras en su viva paleta de colores y en su arte de corte fantasioso, con una gran diversidad de localizaciones. De suntuosos jardines de bambú y cerezos en flor al gris cemento de las Industrias Zilla, de tradicionales urbanizaciones orientales al fastuoso Reino de las Sombras, de instalaciones de investigación científica a místicos templos de aire feudal, de nevadas cumbres montañosas a cavernosos subterráneos de estalactitas y estalagmitas… Muchas serán las áreas que visitaremos en nuestro cruento viaje, ya sea como arenas para nuestras batallas o como pasajes de exploración y narrativa, o el mero recreo visual para los que sienten debilidad por las capturas. Todo ello bajo una cuidada iluminación que pone el colofón a los vistosos escenarios, alumbrados por la luz natural del sol de su cénit al ocaso y al resplandor de las noches con luna. La iluminación interior no es menos, con preciosos contrastes entre la llama cálida de las velas y el frío fulgor artificial. En cuanto al diseño, los 17 niveles que componen la aventura tienen una estructura esencialmente lineal, pero que por lo general nos ofrecerá libertad de movimiento para avanzar y retroceder, bifurcaciones alternativas que convergerán en un mismo destino y ramificaciones que esconden multitud de recursos y secretos. Los únicos defectos reseñables serían leves bajadas en la calidad artística de secciones que por su índole no admiten demasiadas licencias creativas, por suerte escasas en comparación global. Lo mismo puede decirse de algunas texturas menores o aisladas, que no llegan a desmerecer el conjunto. <> El “You’ve Got The Touch” de Stan Bush a principios del prólogo es probablemente la única canción memorable que escuchemos en todo el juego. La música está ahí, pero se trata de composiciones modestas y discretas a menudo eclipsadas por los potentes efectos de sonido. Se hubieran agradecido melodías ambientales más inspiradas, en especial durante las pausas de la acción en las que se hacen notar; pese a ello son simplemente modestas y no mediocres. La verdadera estrella del show son unos efectos de sonido abrumadores, de los que gozaremos a base de rugidos, bramidos, cortes, disparos, explosiones… Una larga lista que se prodiga en los momentos más intensos y frenéticos que confieren a visceralidad a las contiendas en vez de un dramatismo fingido. El doblaje original inglés cumple sobradamente con su cometido, con mención para Lo Wang y un Hoji muy conseguido, que producen simpatía en la complicada tarea de no sobreactuar su comicidad ni resultar ridículos. Las voces acordes de los narradores en las cinemáticas de estilo pictórico dejan también buen sabor de boca, redondeando una manera de contar la historia apenas intrusiva por su breve conveniencia. <> Shadow Warrior no es un remake. Es una reimaginación que conserva las fórmulas justas para considerarse parte del universo del clásico. El objetivo era y es la diversión sin pretensiones, Lo Wang mantiene su humor directo, el arsenal a su disposición comparte las armas más emblemáticas, los niveles ocultan en sus recovecos referencias y secretos por doquier…. Pero hasta ahí acaban las similitudes y, más allá del evidente remozado gráfico-tecnológico, las diferencias son palpables. La katana cobra un protagonismo sin precedentes, hasta el punto de servir como hilo argumental, con una cantidad de movimientos inédita que deja atrás el primitivo click y los cortes caprichosos. Las armas de fuego, si bien ya contaban con munición para disparo alternativo, ahora poseen un sistema de mejoras con dinero que desbloquea más de un modo de disparo o aumenta sus estadísticas de daño, precisión, potencia, capacidad. Además, a diferencia del juego retro, nuestra armería particular se construirá progresivamente al avanzar en la trama y no en cada nivel, dando un plus de progresión a la acción. Los árboles de poderes y habilidades serán elementos totalmente nuevos en la saga, que sumados a la mejora del apartado shooter y melé confieren al título una variedad jugable muy superior a la del original. En detrimento del elenco de armas, eso sí, se han eliminado las granadas y ya no gozamos de un pequeño inventario de objetos, aunque esto último se sustituye por otros medios y no supone una pérdida. También desaparecen por lo tanto las llaves y tarjetas, en cuyo lugar encontramos unas estatuas luminosas de color que habremos de romper con el Divisor de Cielos para eliminar los sellos que bloquean el camino, y que a menudo se hallan custodiadas por demonios o desencadenarán oleadas enemigas con su derribo. La innovación no obstante tiene sus puntos negativos; a cambio de un mejor apartado gráfico y tecnológico el diseño sacrifica complejidad. Los escenarios del primer juego eran más intricados, tenían cierta dimensión vertical y subacuática que se pierde prácticamente en esta entrega. Una pena, ya que esto podría haber dado origen a algún tipo de enemigo de agua o expandido las posibilidades de explorar. También la dificultad está disminuida, cosa achacable en su medida a un control mucho menos pulido en la época pero también a una bajada global del reto, algo que sí se encuentra en las dificultades más altas. Por último, dejando atrás los claroscuros y frente al anecdótico esfuerzo argumental del primero, descubriremos una buena historia que sin ser una genialidad resulta entretenida, con una narrativa de lo más amena acorde a una experiencia actual sin perder por completo la esencia de lo pasado… Porque al fin y al cabo, eso es lo que cuenta en el divertido Old School moderno en que se ha convertido Shadow Warrior.
31 VOTOS
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Xboxlau / 7 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Shadow warrior analisis

La calidad gráfica alcanzada en esta ocasión supera con creces a la mayoría de las cosas vistas anteriormente, aún sin tener una tarjeta aceleradora 3d. Ahora tendremos la posibilidad de cambiar la resolución de pantalla sobre la marcha, pulsando la tecla F5. Los sprites de los enemigos poseen más cuadros de animación que antes y los escenarios poseen mayor tamaño. Las texturas han evolucionado y aparte de ser más numerosas, tienen una mayor resolución, por lo que aportan mayor realismo.Los niveles son muy largos y totalmente detallados, lo que ya asegura gran diversión sabiendo que el engine utilizado es el BUILD. La intereacción con los escenarios es mayor que en el DN3D, pudiendo manejar distintos vehículos, hacer sonar gongs, y un largo etcétera de acciones. Algunas armas son totalmente novedosas, como la cabeza de un enemigo que podremos utilizar para lanzar bolas de fuego o un corazón que al apretarlo acabará con todos los enemigos que estuvieran en pantalla. Los controles son muy sencillos y no ofrecen ninguna complicación.
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Powatronix / 21 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sombra Guerrera (mas que sombra sos un cartel luminoso)

Un titulo que no desagrada aunque sientas que al final, pensas en que una pulida un poco mas detallada hubiera sido genial. Pero merece la pena jugarlo. PROS: - Bastantes capítulos en la historia, logra que no lo termines en una noche.. - Buen sentido del humor negro.. - Gráficos que, si bien les falta un poco mas de trabajo, no resultan molestos. - Cortar en rebanadas a los enemigos y el uso de poderes ninjas esta bien logrado (aunque le falta gore). - Por momentos el frenesí te obliga a armarte con el sable, cerrar los ojos, empezar a correr, gritar, y no parar de "clickear" hasta el ultimo enemigo en pie que quede.. - Las mejoras tanto en las armas como en el personaje. - Algunos objetos explosivos del escenario ta dan cierta ventaja..hay que mirar bien el lugar y hacerlos explotar en el momento justo.. - Encontrar zonas secretas en las que se ve como el juego original (pixeles enormes y colores simples) da cierta nostalgia. CONTRAS: - Por momentos un toque repetitivo. - el 85% del juego optas por utilizar el sable. - Le faltó una pulida al motor gráfico (igualmente el Unreal Engine 3 ya está muy gastado y no es del todo potente) - Es un juego muy lineal, osea, no somos libres de decidir como atacar ni por donde. Es ir de cabeza a la masacre sin otra alternativa. - La IA está un poco descuidada. Siendo sincero, todos son medio giles (en especial los humanos). En definitiva, tal vez olvide comentarles algunos detalles, pero lo veo como un gran remake, que si bien le faltaron algunas cosas por mejorar, es un juego que te entretiene por un buen rato..
1 VOTO
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Pablo0002 / 30 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Podia haber sido mejor

Shadow warrior es un juego interesanta de la vieja escuela no es muy original y tecnicamente no esta nada mal aunke es muy repetitivo y siempre se basa en matar matar y matar es decir ke por una parte es bueno y por otra no... es bueno por el diseño del juego , por la ambientacion y por la accion directa y es malo por la mecanica ke es la misma de siempre ... es poco si pero con eso lo digo todo bueno nos vemos en otro de mis analisis XD
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