Thief
Thief
Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Thief)
7,5

Thief

“Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Thief / Opiniones de Usuarios
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Tomnning / 11 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Ambientación...

Thief en lo que destaca es en dos cosas: su ambientación y el sigilo. De esto último tal vez sea el mejor exponente en muchos años por sobretodo un buen comportamiento de los enemigos aun las limitaciones del propio personaje. Es un juego que prueba las habilidades del jugador para el sigilo, pero que brinda poca alternativa ante los errores. No obstante, es un buen juego que fue castigado con escasa nota. Conozco un juego con un personaje principal estéril, con guardias enemigos con comportamiento previsible (bastante obvio), con ambientación similar y con texturas en baja definición, pero que sobrevaloraron... y eso que se basó en la saga Thief.
1 VOTO
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DasterLP / 21 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Cleptoman

Thief es un juego en primera persona cuya principal característica y punto de referencia, es el sigilo en su estado puro. Comenzaremos la historia en plena misión, donde nos han encargado robar la mismísima piedra primigenia a una especie de secta. Pero todo sale mal y durante un confuso accidente, nuestra compañera de robos desaparece junto con la piedra. Sobre estos indicios se desarrolla una historia con muchas intrigas e incluso referencias paranormales, pero de la cual no obtenemos nada a cambio, ni siquiera una buena historia de ladrones, donde su principal característica: el robo, es renegada a segundo plano. Pues bien, Thief no es un juego que se caracterice por su historia precisamente, ésta es bastante mala y fácilmente caerá en el olvido del jugador. Es sin dudas su faceta sigilosa la que destaca por sobre lo demás, inclusive el robo. El juego consta exactamente de: 1 prólogo, 8 capítulos y 32 misiones secundarias, de las cuales 25 son encargos de robo, un tipo de misión corta en la que debemos robar un objeto que nos determina nuestro contacto en el mapa intermedio de cada misión (del cual voy a hablar más adelante); y 7 encargos de clientes. Estas misiones son más importantes, ya que cada una tiene un mapa dedicado por el cual debemos recorrer para cumplir nuestro objetivo, además, son más largas en cuanto a duración. Los capítulos principales varían mucho en cuanto a duración unos de otros, pero indudablemente en ninguno de ellos nuestro objetivo será superarlos sin más, ya que el juego posee un montón de coleccionables en forma de objetos valiosos y documentos sobre la historia que encontraremos de manera obsesiva en casi todos los rincones de cada mapa. Si bien los mapas de cada capítulo no son tan abiertos como en Dishonored, los distintos caminos para atravesar cada área y la cantidad de coleccionables por encontrar, hacen que se haga notar el factor rejugable de este tipo de entregas. Las sombras serán tu mejor aliada durante TODA la aventura, pues en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla estará nuestro icono de visibilidad, el cual dependiendo de que si nos encontramos bajo una luz o cubierto por las sombras, variará de brillante a oscuro para indicarnos si podemos ser vistos o no. De todas maneras siempre podremos extinguir la llama de las velas en nuestro camino, a menos que la fuente de luz sea un foco, en ese caso no tenemos más alternativas que atravesar la luz. En cambio en las sombras, no tenemos chances de ser vistos ni aunque nos encontremos a dos metros frente a un enemigo, este será incapaz de vernos. El sigilo está bien implementado como era de esperarse, podemos robar a nuestros enemigos por detrás o bien noquearlos para que no corramos el riesgo de ser descubiertos, claro que por lo general, nos veremos perjudicados si recurrimos a la violencia, ya que el juego nos califica con tres rangos una vez superado cada nivel: depredador, oportunista y fantasma dependiendo de nuestra habilidad como maestros del sigilo. Además, en ocasiones nos encontraremos con pájaros y perros enjaulados (+ otro tipo de enemigo fatal del que no diré nada para no arruinar sorpresas) que serán más sensibles a oírnos que los humanos y que nos delatarán si no aplicamos al stick con delicadeza. La infiltración está bien en ese sentido, el problema viene cuando somos detectados, ya que el sistema de combate esta mal ejecutado, y aunque no sea difícil salir victoriosos en un mano a mano, si te llegan a rodear 3 o más rivales pues ve preparando otra forma de superar la fase. Vale decir también, que en cada misión tenemos una serie de desafíos por cumplir, los cuales nos darán monedas para mejorar nuestro equipo si superamos satisfactoriamente. Como buen ladrón que es, Garret posee una amplia gamma de artículos de ladrón que podremos utilizar a la hora de la infiltración. Tenemos flechas dentadas y de punta para asesinar, flechas de agua y fuego para extinguir y encender llamas y manejar las sombras a nuestro favor, flechas y botellas para distraer, objetos para detonar y escapar (alternativa que no será opción en la mayoría de ocasiones) y flechas cuerda útiles para lanzarlas a vigas especiales dispuestas por todas partes para alcanzar lugares altos. Siempre que terminemos un capitulo principal, volveremos a La Ciudad, un mapa relativamente grande con caminos limitados y preestablecidos que cumple la función de "zona segura" y "nexo" con otras zonas de La Ciudad (además, si queremos repetir alguna misión, ésta tendrá su punto de inicio en un lugar específico de La Ciudad). También será el mapa donde realizaremos las misiones secundarias de encargos de robo, y donde además, también estarán las tiendas que nos permitirán mejorar nuestro equipo. En las tiendas podemos comprar con nuestro botín robado 2 tipos de mejorar, las de equipo y las pasivas, además, en otra parte del mapa nos encontraremos con una anciana que nos dará una runa de mejora a cambio de una donación de nuestro botín. Uno de los puntos negativos del sistema de compra/venta, es que solo podemos comprar con el dinero ganado en botines pequeños, las piezas gordas solo cuentan como coleccionables y no se les puede sacar más provecho que ese, a pesar de ser más difíciles de encontrar. El juego de por sí, es bastante rejugable, el modo historia dura entre 15 y 20 horas, pero es incalculable su valor si lo que queremos es sacar todos los coleccionables y mejorar a todo momento nuestro rango y puntaje, y como por si fuera poco, existe un modo de juego en el que debemos robar todo lo que podamos en un tiempo determinado mientras encadenamos combos por nuestra velocidad y habilidad. El juego es todo un imprescindible para los amantes del sigilo y los récords. No tanto para los que buscan una experiencia frenética. Técnicamente en PS3 el juego se esfuerza más de lo que debería, a ratos pegando tirones cuando cambiamos de zona de manera muy brusca y su taza de frames por segundo es inestable por momentos, no es un buen port si tenemos en cuenta que el juego en PS4 tampoco es un portento gráfico. La ambientación steampunk es notable si no tomamos en cuenta su historia que lamentablemente perjudica la puesta en escena. El apartado sonoro también se ve afectado por el portaje, en ocasiones la música se corta y los sonidos se retrasan, por lo demás, se ambienta de manera perfecta cuando nos enfrascamos en una pelea o persecución. El juego no tiene multijugador pero si podemos comparar puntajes con otros jugadores. Quizá como uno de los juegos estandartes de la nueva generación, se nos queda un poco corto en cuanto a innovación, además, el juego se ve lastrado técnicamente en su versión intergeneracional, sin embargo, el título cumple más que bien como juego de sigilo, y no decepcionará a nadie que busque una experiencia similar. Pros + El sistema de ocultación por sombras es genial, sin duda es su punto fuerte. + El juego posee un montón de coleccionables y formas para superar cada fase, es un juego bastante rejugable. + Los encargos de cliente son misiones secundarias casi tan largas como las principales Contras - La historia es malísima y pierde interés a medida que avanzas - El sistema de combate esta mal ejecutado, no dan ganas de enfrascarse - Hay muchos objetos y mejoras prescindibles - Faltan puntos de traslado en La Ciudad - Los objetos valiosos no se pueden vender y solo sirven como coleccionables - Problemas técnicos evidentes, tanto es su apartado gráfico como sonoro, le pasó un poco la cuenta la intergeneración
2 VOTOS
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TheFrocks / 22 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Analisis y Opinion de Thief

Bueno me he decidido ha hacer este analisis pese ha que hace mas o menos un año que me pase este juego y en la plataforma de PS3,pero da igual ya a que el apartado grafico no cambia mucho entre PS3 y PS4 asi que empezemos: Nunca he jugado ningun juego de esta saga y por lo que se y he oido en algun canal de youtube y leyendo por hay al parecer,este juego no esta a la altura de los otros juegos de la saga [Incluso hay paginas que lo han puesto en la lista de los peores juegos del 2014(No soy de los que se fian mucho de las opiniones de los periodistas pero bueno)]. Primero y esto hay que reconocerlo el apartado de la ciudad es increible,y no por grande si no por bien hecha.Para quien no lo sepa en la historia hay una enfermedad que se propaga por la ciudad y ha causado que la ciudad se quede muerta y sin vida,y sin ninguna duda la gente de Eidos Montreal han conseguido un aspecto desolado y de ciudad que es lo que querian conseguir. Respecto al apartado grafico no hay mucha diferencia entre PS3 y PS4 y las demas consolas solo hay diferencia respecto al pc. La historia tiene varias incoherencias sobre todo al final y tambien me gustaria saber que es la piedra del ritual pero bueno. La jugabilidad no es nada especial hay variedad de flechas y poca de armas no innova en nada. Bueno ya he terminado mi analisis y solo me gustaria añadir una cosa,que prometieron libertad de movimiento y que habria una gran ciudad con misiones secundarias y no las ha habido cosa que me ha decepcionado.Pero bueno espero que os haya gustado mi analisis y encontrais thief por 20 0 30 euros de segundamano es una buena compra que os entretendra un par de tardes. Adiossss :)
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TediusDX / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Crítica constructiva - Thief

En este análisis os muestro mi opinión sobre este fantástico juego. Hay muchas posibilidades, se puede optar por usar el sigilo si te gusta ser amigo de las sombras, mientras que si te gusta pegarte con todo guardia que te encuentres lo podrás hacer. Lo malo de esto es que si te pega más ''ir a saco'' solo podrás usar la porra, lo que quiero decir con esto es que deberían haber añadido más variedad de armas para los que prefieren este estilo. La cantidad de coleccionables es inmensa lo cuál nos obliga a estar atentos en todo momento, por no mencionar todas las cosas que puedes robar. En cuánto a gráficos se puede notar algún que otro fallo en las texturas y en las sombras. La traducción al español es magnífica y me ha impresionado mucho, sin duda este es uno de los mejores aspectos del juego. Además de eso también podremos usar distintos recursos para birlar a los guardias, como apagar antorchas, lanzar objetos para distraer a los guardias... etc.
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Edgar112 / 14 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Bueno y malo a la vez

Thief es un juego entretenido con el que te puedes divertir mucho, pero si lo que buscas es un juego de accion, buenos graficos y realismo, este no es el maa indicado. En mi opinion podria ser mucho mas logrado ya que los creadores tienen mucha fama de anteriores titulos pero no quede nada satisfecho con este lanzamiento. Se me hizo eterno y el sonido falla muchisimo. Cierto es que me lo pase bien con el y que mismamente entretiene si te sumerges en el juego pero tanto la historia como la jugabilidad me han dejado mucho que desear.
1 VOTO
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TheJxem96 / 7 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Entre las sombras

Es muy buen juego de sigilo tiene sus pros y sus contras como cualquier juego: - Lo de moverse entre las sombras esta muy bien pero aveces no es muy real que estes delante del enemigo en la oscuridad y no te vea un tanto extraño. - No destaca mucho el combate ya que es un ladron claramente y lo suyo es el sigilo pero lo podrian aver echo mejor esa parte ya que es un poco descepcionante. - Los graficos no estan aprovechado al maximo bastante veces eh visto graficamente mejor la cara de otra persona del juego que la de nuestro personaje. - Demomento eh visto poco bugs pero algunos son demasiados molestos y no te dejan avanzar en el juego. - A veces falla el audio no se a que se debe. -Pero por lo demas el juego esta bastante bien muy entrenido pero bastante repetitivo.
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N426 / 3 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Genial, me gusta mucho

Un juego muy bueno, si no has jugado antes a Dishonored, es clavado, pero si has jugado primero thief (como yo) te gustara mucho. Creo que merece mas de un 7,5 sin contar la innovacion. Thief es genial, jugadlo, que lo juegue todo el mundo!!! #thief#is#the#fucking#diamond#is#perfectperfectperfectperfect!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! THIEF FOR THE WINN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!thieforthewinnthieforthewinn
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Multidark008 / 27 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Garret vuelve, y mejor que nunca

Thief es un juego de 2014 que renueva el género del sigilo y la infiltración, puede haber algunos "bugs" en el juego pero no son gran cosa, no fastidian mucho el juego, también los momentos en los que carga el juego pueden ser un poco largos pero eso es comparando con los juegos muy nuevos. Este juego no es para gente impaciente y con ganas de matar a todo lo que se mueve ya que cuantos menos guardias te descubren será mejor y porque Garret no es muy bueno en las peleas cuerpo a cuerpo, asi que si te vienen dos o mas guardias será una muerte casi segura. El juego mezcla tambien algunos puzles (algunos son bastante dificiles), algunos son opcionales (para obtener coleccionables para tu guarida) y otros obligatorios. El juego tiene tres dificultades: pilluelo, ladrón y maestro (fácil, normal y difícil) En definitiva, un juego muy bueno
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SamPando / 12 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No esta mal del todo

Saludos. Llevo mas o menos la mitad del juego jugada, estoy en dificultad normal por que primero quiero disfrutar la historia y enterarme bien de como se juega (es mi primer juego de este estilo, he jugado al Deus Ex, para mi uno de los mejores juegos de la historia, pero este es totalmente diferente), y ya luego repetir misiones con mas dificultad y buscando todos los objetos y demas. Lo primero es que supe hasta no hace mucho de que este era un juego que existia desde hace mucho tiempo para pc, puede que algun dia que este aburrido me lo descarge y lo pruebe, ya con eso de que existe desde hace tiempo me llamo mas la atencion (me gustan que se retomen juegos clasicos antiguos a las nuevas generaciones). Los primeros videos que vi, que eran trailers, no mostraban mucho, se veia que la ambientacion iba a ser oscura, epoca victoriana, con muchos recovecos oscuros, etc...cuando vi el primer gameplay ya empezo a llamarme mas la atencion, y ya con los siguientes videos pues decidi reservarlo una semana antes del lanzamiento, para aprovechar la suculenta oferta en GAME que te daban un DLC gratis, un atraco al banco, y una caja metalica que por cierto esta muy guapa con holograma incluido. Bien, ahora nos metemos en el juego, el menu facil, intuitivo con una musica de fondo que ya te mete en situacion, cabe destacar la posibilidad de personalizar con bastantes opciones la dificultad del juego, lo veo muy bien la verdad y creo que muchas compañias con sus juegos deberian de hacer esto tambien. La mision del prologo viene bien para aprender a manejar a Garret, botones, como robar, esconderse, etc... las siguientes misiones ya son a tu cargo; todavia no me lo he pasado, pero he visto guias donde ponen que hay 8 capitulos y yo voy por el 2-3 asi que lo veo algo corto, es cierto que tienes misiones secundarias con la posibilidad de "explorar" un poco la ciudad y poder encontrar mas objetos de valor, hubiese estado mejor mas libertad como ya se vio en Deus Ex (aunque tampoco tenia mucha, tiene mas que Thief), pero bueno, no se puede tener todo; aunque no ofreza mucha libertad a la hora de realizar una mision, siempre tienes alternativas, aunque creo que en este juego han querido hacer mas hincapie mas en como hacerlo que por donde (fantasma, depredador, oportunista), casi siempre hay algun que otro camino alternativo por donde pasar y evitar confrontamientos; la IA de la guardia la veo bien, siempre alerta a cualquier sonido o lo que sea, pero la IA de los civiles parece un poco rara, me explico, si te ven a la luz no pasa nada mientras no hagas nada raro delante de ellos (robar, pegar a alguien, etc...) pero la gracia es que tu estas en las sombras y ellos pasan por delante y te miran!!! con cara de "que haces ahi??" y puedes estar en el mismo sitio y los guardas no te ven pero los civiles si, algo raro. Ahora voy a hablar de las "opciones" secundarias del juego, tienes misiones secundarias (como ir a la casa de Ector para buscarle piezas de un automata), puedes entrar en algunas casas para robar o adquirir informacion sobre algo, y tambien tienes vendedores (de momento he visto a dos), añadimos ademas la posibilidad de visitar a una señora mayor (no recuerdo de que era reina jajaja) y donar algo de dinero para obtener mejoras en la concentracion (ahora hablare sobre esto), y ya que estamos hablando de esto voy a comentar algo sobre el mapa.....el mapa en el juego si vale para algo, pero el del menu no, de que te sirve poder ver donde esta la tienda si estas en la otra punta del mapa y no te deja señalizarlo? cada 5 pasos tienes que entrar en el menu para saber si vas bien, un fallo menor pero que a mi me molesta bastante. Ahora viene la concentracion, puede que sea que todavia estoy lejos de ver la verdadera utilidad de esto, pero con lo que llevo jugado me parece totalmente prescindible, lo unico que hace es resaltarte con que puedes interactuar, una botella, puertas, ventanas, etc....pero nada mas, repito puede que necesite mas mejoras para ver totalmente la utilidad de esto. En graficos, es cierto que si un juego tiene buenos graficos me gusta verlos, como el primer Crysis, me puedo quedar embobado como se mueven las hojas, las interacciones que puedes tener con el ambiente....pero no influye para nada en mis opciones de compras, me explico, yo compro un juego basandome en el simple hecho de si me gusta o me llama la atencion o lo quiero, me da igual que se vea peor ni mejor, tengo una ps3 y yo se que Thief en ps3 no va realmente bien pero me da igual por que el juego me gusta, lo quiero dejar claro por si acaso jajaja. En resumen, es un buen juego pero que se podria haber explotado mas, se han dejado llevar por las posibilidades de la nueva generacion y han dejado de lado apartados como la jugabilidad o la exploracion para emplearse mas a fondo en los graficos de nueva generacion. Esperemos que la siguiente entrega dentro de unos años hayan aprendido de este, y ofrezcan los graficos de este, pero con muchas mas posibilidades. Gracias!!! PD: voy a puntuar los graficos con respecto a nueva generacion
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Raulgear / 11 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El arte de robar.

El ladrón de ladrones ha vuelto de la mano de Eidos Montreal, y puede que no de la manera en que muchos lo esperaban, pero ciertamente logra mantener parte importante de su esencia tras 10 años sin salir de la oscuridad. Thief cumple sobradamente como juego de sigilo, pero se ve lastrado por otros aspectos que, de haber sido mejorados, podrían habernos dado un juego redondo. Vamos por parte: Argumentalmente el juego cumple. Una historia llena de giros, intrigas y más. Una historia que refleja la tiranía de quienes tienen el poder y de lo que son capaces de llegar a hacer con tal de preservarlo, pero Thief va más allá...incluso de lo que normalmente consideraríamos normal, valga la redundancia. En lineas generales, el argumento del juego es bueno y no pierde intensidad conforme avanza la aventura. Ahora, si fijamos la atención en la parte principal, la jugable, nos encontramos con los primeros fallos del juego: Thief, como lo ha hecho siempre, basa su jugabilidad en ser una sombra para con los enemigos, y de hecho en esta ocasión lo cumple, pero esta se ve entorpecida por una IA un tanto mediocre, una falta de libertad para resolver las situaciones y una serie de aspectos más. Conforme vamos conociendo el juego, nos damos cuenta que luego de terminar cada capitulo (son 8), debemos recorrer la misma zona para llegar a la próxima página en la historia de Garrett. Esto se vuelve francamente monótono, y a la larga termina molestando. En linea generales jugablemente cumple, pero podía dar para mucho más, en especial si Eidos nos hubiese ofrecido un mapa más grande y no solo la posibilidad de recorrer las mismas calles siempre y de entrar a alguna que otra casa a saquear. Por lo demás, la forma en que se lleva la de por si correcta faceta del sigilo, hace que la experiencia sea muy inmersiva. Los diversos items que hay son prácticamente prescindibles, y robar a la larga se vuelva más que nada un pasatiempo, esto porque los items que compramos con lo que robamos, como dije anteriormente, son prescindibles, y escalar las habilidades de Garrett tampoco marcara la diferencia entre la vida y la muerte. También considero necesario decir que aquí NO hay sistema de combate, me explico: si te enfrentas cara a cara a un guardia es probable que salgas victorioso, pero en si el combate es muy soso y poco equilibrado. Si te topas con dos guardias entonces prepárate para volver al ultimo punto de control. Y para terminar en este aspecto, debo decir que el juego se puede adaptar perfectamente a todos los tipos de jugadores, todo esto desde el menú que ofrece una gran cantidad de cambios que pueden ser realizados acorde al gusto y preferencias del jugador. Gráficamente el juego cumple desde el sublime diseño artístico el cual, por cierto, ayuda de gran manera a la inmersión. Por otro lado, la calidad gráfica que consigue el juego desde el punto de vista técnico es bastante mediocre para estar desarrollado con Unreal 3. Claramente con un motor de pasada generación podrían haber hecho algo mejor en consolas como PS3 o 360. En general el aspecto que muestra el juego en cuanto a texturas y demás hace pensar que es un port hecho de malas ganas. El juego tiene la capacidad de poner los "pelos de punta" con su banda sonora, en especial en esos momentos en que has sido detectado y debes pensar rápido como huir y perderte entre las sombras. Las piezas musicales son bastante notables, ajustadas correctamente al estilo del juego. Y por supuesto, el juego viene con un doblaje bastante decente. Innovación en estos casos es poco lo que se puede ver, estamos frente a una saga legendaria que vuelve después de diez años, por tanto en este sentido lo que innova es poco, pero si sabe mantener parte importante de la esencia de los juegos de antaño. En conclusión. Thief es un juego que cumple su cometido principal que es divertir, pero también ve truncada su experiencia por aspectos que eran totalmente mejorables. No está demás decir que este juego pasó por muchos problemas durante su desarrollo, y aun así Eidos fue capaz de entregar un juego muy recomendable a los amantes del genero. En general, hay que ser un fan incondicional de los juegos de sigilo para adquirir la nueva aventura de Garrett que, después de un buen tiempo, ha decidido salir de las sombras para seguir con lo que mejor sabe hacer: robar.
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