Análisis de los lectores (Thief)

Thief

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Thief / Opiniones de Usuarios
Ezioauditore28 / 11 de marzo de 2014
6

Análisis de thief: lo tuyo es mio!!

Bien lo primero que hare antes que mi análisis, es pedir perdon a 3d Juegos porque pense que habían infravalorado el juego, tras jugarlo mi nota es un 6.0 bien, tras esto empezaré mi analisis lo dicho mis disculpas a 3d Juegos, me precipite a la hora de valorar el juego. Bien el juego empieza bastante bien el sigilo esta bien planteado, pero tras jugar lo 3 o 4 capitulos el juego se hace monotono, falta libertad a la hora de escalar y trepar, todo se reduce a los postes donde puedes tirar la flecha de cuerda, los lugares para escalar con la garra y algun puente que puedes bajarlo, pasar por las ventanas, no se cansa que solo tengas esas opciones. Se hace pesado recorrer la ciudad una y otra vez, con los tiempos de carga, los movimientos de combate dan pena, se que este es un juego de sigilo y que el combate no es su punto fuerte, pero es que no se han esforzado nada en este apartado. La IA enemiga esta bastante bien, me ha gustado tambien que te puntuen segun tu estilo de juego los graficos estan bien no tenga quejas tampoco es lo que mas valoro de un juego en cuanto a la historia no la puedo valorar, puesto a que me canse del juego he llegado al capitulo 6 pero no he podido continuarlo es mas creo que lo vendere, en cuanto a la banda sonora esta bien. En fin me esperaba otra cosa a pesar de que me encantan los juegos de sigilo este ha sido el que menos me ha gustado aun asi le doy un 6.0
Mazoniable / 6 de marzo de 2014
6,5

Es un juego que pierde frente a sus predecesores

Muy buenas. El nuevo Thief del año 2014 es una continuación de la saga de Thief cuyo primer juego fue lanzado en 1999 llamado The dark Project desarrollado por Looking Glass Studios y publicado por Eidos Interactive. El personaje principal de la saga es Garrett, un ladrón profesional. Este juego fue uno de los progenitores de los videojuegos de sigilo y fue aclamado por los críticos. En el año 2000 fue lanzado su secuela con el nombre de Thief II: The Metal Age la cual también tuvo éxito pero por las numerosas deudas de Looking Glass esta tuvo que cerrar para siempre dejando los derechos de autor a Eidos Interactive. Esta intento resucitar la franquicia en el año 2004 con la compañía Ion Storm sacando el juego Thief: Deadly Shadows. La recepción de este juego no fue nada mala pero la compañía desarroladora Ion Storm dimitio en 2005 dejando la franquicia sin volante. La famosa desarrolladora Square Enix que hizo juegos como el nuevo Tomb Raider y el Deus Ex Human Revolution compro los derechos para desarrollar el nuevo juego Thief poniendo a su cargo al grupo que desarrollo Deus Ex. Primero tengo que decir que la versión del juego para la PS3 y XBOX 360 es peor que la versión para consolas de nueva generación y PC en cuanto a gráficos. Al principio veremos que aunque los gráficos no son Next Gen, el diseño de los lugares es bonito y representa una ciudad oscura inspirada en la era victoriana, el estilo gótico y el Steampunk. La ciudad esta apoderada de una enfermedad desconocida parecida a la peste por la cual cientas de personas mueren cada día y sus cadáveres son transportados en simples carrozas de madera. Hay mucha pobreza y sufrimiento en las calles y la ciudad esta gobernada por un tirano llamado El Baron un nombre enigmático. Todo esto crea un ambiente oscuro en el juego en el cual nos sumimos mientras jugamos. No le encuentro ningún punto débil al diseño, muchos lo comparan con Dishonored aunque yo no le veo nada parecido. En cuanto al gameplay aquí tenemos varios problemas. Podemos disfrutar del gameplay?? No mucho. Los desarroladores en un principio dijeron que el juego se centraría mas en la historia y por lo tanto el gameplay se dejaría mas de lado. Bueno, entonces aunque el gameplay sea regular podemos disfrutar de una buena historia. Pues no. La historia aunque los desarroladores se han enfocado mas en ella, es bastante superficial y no tiene ningún rasgo original. Entonces que? Podemos decir que el juego es malo? No, aunque haya tantos problemas en el juego hay cosas buenas con las que se puede disfrutar del gameplay de algún modo. Son los pequeños detalles los que hacen que el este no sea aburrido. Por ejemplo los desarrolladores han dado al personaje principal pies bioactivos, es decir, se muevan por la superficie que se muevan harán un ruido distinto. A veces nos vamos a encontrar escombros de cristal en el suelo, y por pisarlos podemos alertar a los guardias. Y si nos movemos con rapidez en la sombra, los guardias también pueden oírnos. Como ya he dicho, es un juego de sigilo en el que tienes que robar algo y que nadie se de cuenta de que lo has hecho. Aunque si no te gusta ir sigilosamente entre las sombras tienes en el inventario flechas de punta de metal con las que puedes perforar cráneos enemigos aunque no por mucho tiempo ya que estas se acaban. En cuanto a los NPC´s, hay que decir que son estúpidos de verdad. No te ven aunque estes delante de sus narices, eso si, siempre en la sombra. Si te descubren en un lugar iluminado date por muerto. Ademas ahora el forzar las cerraduras se ha convertido en una broma que consiste en mover el estik y pulsar el cuadrado en el momento que te lo digan. También hay que mantener pulsada el cuadrado para mirar a través de la cerradura y ademas con esta misma tecla robamos objetos. Ni que fuera esto un simulador del botón cuadrado. He de mencionar también que los movimientos de nuestro personaje principal tales como correr, saltar y escalar estan metidos en un botón lo cual hace que estos movimientos estén pre escritos y no cambian en todo el juego. Todo esto origina un problema. En el juego no podremos escalar o saltar por donde queramos sino donde los desarrolladores lo crean importante. Esto no nos deja ningun tipo de elección en el gameplay y lo hacen muy monótono. Eso da pena ya que Square Enix tenia una gran oportunidad para desarrollar un juego lo bastante bueno y hacer felices a los jugadores pero no lo han hecho, aunque con esto no quiero decir que el juego sea malo, es bastante jugable pero se hecha de menos la originalidad. Me he enterado de que el grupo que hizo este juego era solo una parte del equipo que realizo el magnifico Deus Ex Human Revolution, y ademas no la mejor. Creo que Square enix ha dejado un poco de lado el proyecto de Thief y se ha centrado en el siguiente Deus Ex lo cual les ha jugado una mala pasada. Concluimos en que el juego Thief defraudara a los fans de la franquicia pero puede que te guste, a mi por ejemplo me ha parecido aceptable aunque el nuevo Thief solo sea un recurso para recaudar fondos y tener mas presupuesto en el siguiente Deus Ex.
Thief

Thief
9,99€