Análisis de los lectores (Everybody’s Gone to the Rapture)

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Everybody’s Gone to the Rapture / Opiniones de Usuarios
ErvalsiempreSH / 19 de abril de 2020
4
Pésimo

El segundo juego de mi vida que lo deje por insoportable

Yo soy de los que juega todo tipo de juegos y me gusta terminarlos. pere este se me hizo insoportable lo jugué unas 2 horas aproximadamente, inicia bien buen ambiente buen sonido. pero el problema es que ahi se queda, presenta un mundo abierto que aburre donde la historia avanza a cuenta gotas y lo peor el personaje lento al caminar y poca interactividad es fácil perderse y no entender las historias. mientras lo jugaba terminaba por dormirme. nada que ver con juegos hermosos como Gone Home, Life is strange, what remains of edith finch o tipo heavy rain . todos estos geniales entretenidos y con enganche. Yo creo que este juego tiene un publico bien pequeño y que se lo juegan mas por lo anectodico y raro de este juego.
Amazarashi / 28 de enero de 2018
6,5

Everybody's Gone to the Rapture

Hace un ratejo que acabo de terminar el "juego" y, sinceramente, he acabado un tanto decepcionado con él. No sé si me habrá influido el jugarlo justamente después del Firewatch que dentro de este tipo de juegos me parece muy superior en todos los sentidos, pero se me ha hecho por momentos insufrible. En un juego que pretende transmitir emociones y lo he visto como sin alma, super frio y de cartón piedra. Y luego jugablemente es insufrible la velocidad de desplazamiento del personaje. La velocidad al correr es como la de andar normal en otros juegos y ya cuando entras en una casa que no puedes correr es ya desesperante. Los que les interese el platino lo van ha encontrar tedioso de conseguir. Lo mejor que tiene este juego es la iluminación y la música que son de 10.
Vyoletta / 11 de junio de 2017
10

Sublime

Luego de jugar hace años a Dear Esther estaba ansiosa por jugar a algo parecido, ya que Dear Esther es mi juego favorito y el que me ha abierto el camino a este tipo de apuestas con mucha narrativa. Este juego sobrepasó mis expectativas que estaban por las nubes. Sobre la jugabilidad, si esperan pegar tiros a lo bestia, no es el juego. La actividad consiste en manipular el entorno y aportar desde la interpretación para ir armando la trama de la historia a partir de diálogos, objetos y eventos. No considero un juego lento en este asunto, ya que el dinamismo está puesto en que debemos interpretar y armar la historia. Hubiera querido poder correr con el personaje en ciertos momentos o al menos elegir si andar más rápido. Al menos yo no encontré la posibilidad. No sé si es posible. Los gráficos son impresionantes, parecía que estaba metida dentro del paisaje. Me detuve muchas veces a contemplar el entorno que acompaña los sentimientos que despiertan la historia. Bellas las luces, los cambios de tonalidades. También me gustó la construcción del mapa, los detalles. Yo soy de mirar cada objeto, cada rincón y sentí que habían cuidado de no repetir texturas o de poner cien mil veces el mismo objeto. El sonido tanto de los eventos atmosféricos como la música me conmovieron. Vale la pena detenerse para escuchar la música entera que adelanta un momento especial en la trama. Y sobre la innovación, creo que es una apuesta interesante, donde se requiere de una alta participación del jugador, no ya disparando cohetes y matando bichos, sino para interpretar los sucesos principales y comprender el final. Es para aquellos que aman las historias conmovedoras y potentes en los videogames. Impecable la construcción de los personajes que son muchos y lleva un tiempo conocerlos. Sublime.
FrancoDrake / 28 de diciembre de 2016
4
Pésimo

La belleza no lo es todo

Este juego no es para cualquiera y diria que es para muuuy pocos. Iniciamos en el medio de la nada sin entender absolutamente NADA mas que una grabacion que aparece al inicio. TODO el juego se va a basar en escuchar grabaciones de audio o atender telefonos, necesitas explorar para encontrarlos pero la exploracion es una de las peores que vi en un videojuego, no podemos correr y ni siquiera parece que camine normal. Nuestro protagonista parece rengo o nose pero es muy lento y explorar para encontrar datos sobre la historia es agobiante, aburrido y cansador. La historia, a mi parecer, tendria que por lo menos poder engancharte al principio y que si tiene que decaer que decaiga luego de que estemos enganchados pero esto no pasa. Al inicio la historia no engancha en absoluto y la mayoria desinstalara el juego antes de llegar a engancharse. De jugabilidad no puedo decirles nada por que basicamente no hacemos nada mas que escuchar o abrir puertas todo con la X o desbloquear una secuencia mediante el movimiento del joystick Pero si en algo destaca este juego es en la belleza increible que posee. La ciudad es un lujo y podria llamarnos la atencion de probarlo con solo ver la belleza que tiene en su ciudad. El sonido tambien es inmejorable, realmente muy envolvente y atrapante CONCLUSION Un juego que es solamente para los que les gusta la tranquilidad, que son pacientes y disfrutan de la belleza en los videojuegos. Su jugabilidad es nula y el ritmo tan pero tan lento nunca nos termina de enganchar a la historia. Una oportunidad perdida, para un juego que podria haber dado mas de si...
Gravmancpy3 / 20 de diciembre de 2016
7,5

Sigue la Luz al Final del Túnel

Talvez no es un videojuego en si mismo, talvez los graficos no sean de ultima generacion, talvez sea un simulador ambiental mas no un videojuego que se supone tiene que divertirte, no tiene un ritmo acelerado y es lento, graficamente tiene un apartado decente y muy humilde, el genero POV (Point of View) esta saturado con entregas con la misma filosofia de hacer que el "jugador" poco a poco entre en su climax pero narrativamente es fuerte y su banda sonora original es la mejor que he escuchado en un juego Indie. La experiencia es dificil de explicar y entender, no todos pueden generar empatía con el videojuego y les puede parecer aburrido y sin sentido. Argumentalmente es unico y trata de ser lo mas humano posible para que puedas generar ese sentimiento que poco a poco se va perdiendo. Banda Sonora excepcional, no tengo palabras para describirlo. Sin duda alguna una experiencia diferente pero en forma de videojuego tiene poco que ofrecer pero aun asi di el salto de fe y no me he decepcionado del todo.
Milanichmathew / 14 de diciembre de 2016
8

Aquella luz misteriosa.

DESARROLLADOR: The Chinese Room EDITOR: Sony Interactive Entertainment DISTRIBUIDOR: Sony Interactive Entertainment LANZAMIENTO: 2012 GÉNERO: Aventura Gráfica Es difícil definirlo, es complicado poder entender su significado, con esto quiero decir que su significado global es algo complicado de tomarlo y entenderlo. Es de esos juegos donde al ver el crédito final tu cabeza busca respuestas, busca salir de ese embote mental que no sabes para dónde ir, o que fue realmente lo que nos quiso transmitir. Ya que su esencia, su quit, es precisamente envolvernos en un misterioso caso donde no sabremos que diantres sucede, que es lo que ha pasado con toda la sociedad, donde están todos. Everybody Gone to the rapture, nos ubica en un mundo post-apocalíptico, donde ya no queda nadie con quien podamos charlar, solo una luz que nos ira guiando para descubrir que es lo que sucedió y cuál fue el motivo del extermino que afecto a toda la sociedad. Su historia es sencilla, sin embargo el misterio que encubre es más que interesante, demostrando giros sorprendentes y misteriosos por igual, pero no entenderemos nada hasta el final de nuestra aventura, o incluso después de terminarla nos quedara un raro sentimiento de que todo es entendible o no. Se sitúa en Inglaterra, en una zona que denota belleza por todos lados y demuestra el gran esfuerzo llevado a cabo por sus desarrolladores, sobre todo en tener en cuenta pequeños detalles que hacen grande un título misterioso y bello en igualdad. Tanto el detalle de árboles, hojas caer, la brisa, la luz tutora de nuestros pasos y demás lo hacen un título realmente bonito, sin embargo encontramos otros detalles algo sosos y desabridos, como algunas texturas mal acabadas o ciertos elementos que faltan pulir. El diseño de escenario es bastante presentable y nos deja inmerso en un mundo post-apocalíptico bastante bien llevado a cabo. En cuanto a lo que se refiere a su BSO es genial, demostrando melodías memorables y sobre todo acorde a lo que va sucediendo en el transcurso de nuestra aventura. El sonido ambiente, es fenomenal y llega en idioma Ingles con subtítulos en español, algo que particularmente agradezco porque valoro las voces originales en no solo este videojuego sino en todos los que me dan la oportunidad. Quizás el punto más raquítico de sus apartados es el de su jugabilidad, demostrando algunos puntos fuertes, pero otros más que pobres como son por ejemplo su estilo extremadamente lento y su exploración bastante simple. Es cierto que tenemos que tener en cuenta que es un estilo aventura/ walking simulator, pero su ritmo muy lento, cansa y agota a más de uno, produciendo en muchos casos ganas de botarlo al diablo, sin embargo y gracias a una buena narrativa este mantendrá en vigilo a aquel que soporte su ritmo. En cuanto a tomar objetos, es mínimo lo que hacemos, si podemos escuchar una radio por ejemplo que nos dará a conocer conversaciones que a su vez nos permitirá entender que sucede, y obviamente esta luz misteriosa que sobre su fin entenderemos que es y para qué sirve. A modo de conclusión Everybody gone to the rapture es un título recomendable, con altos y bajos, pero quizás y lo que enamora es su narrativa y lo que sabe transmitir en todos y cada uno de sus pasos. Una jugabilidad bastante limitada pero con una buena idea de fondo es lo que mejor caracteriza a la obra de The Chinese Room, que con apartados ajustados y algo pobres cumple de alguna forma y constituyen un conjunto que al final de cuentas sabe enamorar y cautivar al menos a quien hace este análisis. Aspectos positivos: +Su buena narrativa. +Su esencia de misterio. +BSO y efectos sonoros. +Algunos efectos gráficos. Aspectos negativos: -Ritmo muy pausado y lento. -Texturas y bordes pocos suavizados. -Jugabilidad algo densa y pobre.
FelipeLizama / 23 de noviembre de 2016
8,5

Un juego que da para pensar.

Juego muy particular, que no es llegar y jugar, como que le pide al jugador esta en cierto estado de tranquilidad y de compresión para procesar toda la información que entrega, no es que sea un juego pesado en ese sentido, pero es tan simple, que las interpretaciones se complican ante dicha historia. Pero aun así nada es perfecto, porque a pesar de todo, es muy lento, eso de caminar y caminar y caminar mas para ir de un lado a otro llega a ser monótono , pero mas allá de eso es una perfección gráfica y narrativa con cierta recaída en jugabilidad que deja una muy agradable experiencia.
Macija / 10 de noviembre de 2016
6

Everybody 's gone to the rapture - Un agradable paseo.

Aparecemos en medio de un pintoresco pueblo inglés. ¿Quién somos? ¿Cómo hemos aparecido aquí? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Qué ha pasado? A lo largo de esta aventura debemos explorar el pueblo y sus alrededores con el objetivo de resolver (algunos de) estos misterios. Hay poco que decir de este juego. Es un walking simulator en el que tenemos que recorrer estos preciosos escenarios intentando reconstruir qué ha ocurrido. Y como walking simulator, lo principal es la historia, en la que seguimos los pasos de media docena de personas, descubriendo poco a poco las relaciones entre ellas y cómo se han enfrentado al "incidente" que han hecho que desaparezcan. No diré nada sobre este incidente para no estropearle la sorpresa a nadie, solo diré que es bastante interesante descubrir cosas acerca de él y que me ha recordado gratamente a uno de mis mangas preferidos, "Uzumaki" la obra magna de Junji Ito (por si no os suena, es el que iba a trabajar en Silent Hills junto a Kojima y Del Toro). La mayoría se narra mediante diálogos o transmisiones de radio, aunque está acompañado por uno de los mejores ejemplos de narrativa a través de los escenarios (aka, como en los Souls) que he visto en un videojuego. Estos escenarios además están cargados de detalles y, como ya he dicho un par de veces, son preciosos, es realmente un gustazo explorarlos y simplemente contemplar el paisaje. Además, el juego viene acompañado por una gran banda sonora coral y un muy buen doblaje al castellano. Todos estos aspectos hacen que este juego goce de una historia intrigante, con personajes profundos y variados, que van mostrando nuevas capas a medida que descubres más sobre ellos. El único fallo importante de la historia es la nula importancia que tenemos en ella, somos un mero espectador sin ni siquiera nombre, lo que reduce nuestra implicación en la historia y el impacto emocional que podría tener, ya que es algo que no sentimos como propio en ningún momento, somos simplemente alguien que pasaba por ahí y se para a cotillear la vida de otros. Sin embargo, todo lo que Everybody hace bien en la vertiente narrativa lo hace mal en la jugable, y es que en este juego lo único que hacemos es andar y escuchar. Punto, no hacemos nada más en toda la aventura. Y sé que muchos pensaréis que es lo normal en este género, pero en este juego es abusivo, y no tendría que haber sido así. Podría incluir herramientas como ganzúas o palancas para tener acceso a nuevas zonas, receptores de señales para encontrar radios escondidas, cualquier cosa que te permitiese un poco de interacción con este mundo y que te permitiese hacer algo más que moverte. Incluso los trofeos de este juego (muy divertidos en concepto, eso sí) se basan en esperar en algún lugar concreto. ¡El primer trofeo que conseguí fue por accidente al dejar el mando sobre la mesa durante 10 minutos! El otro gran fallo de este juego es la falta de objetivos. Este juego avanza presenciando determinados eventos para completar la historia de un personaje y continuar la siguiente, pero no hay forma de saber qué evento te queda ni dónde tienes que ir a verlo. Además los escenarios son bastante amplios así que en varias ocasiones te encontrarás deambulando en busca de alguna luz en la lejanía que te indique que tienes que estar ahí, lo que provoca algunos momentos frustrantes. Para rematarlo, nos movemos desesperadamente lentos, lo que aumenta aún más esta sensación de frustración en algunas ocasiones. En definitiva, Everybody presenta una historia interesante y bien contada, pero lo acompaña con una faceta jugable excesivamente plana y que a veces no sabe indicarnos bien qué quiere de nosotros. Si no te importan estas limitaciones y estás aquí por la historia, adelante, no te va a defraudar. Si tienes dudas, pruébalo si eres del Plus como he hecho yo, pero no te recomiendo su compra si no eres fan del género y haces la vista gorda con sus limitaciones.
6 VOTOS
Av2442 / 6 de noviembre de 2016
8

Darle una oportunidad

Creo que siendo que esta gratis este mes con el plus. Es un muy buen juego. Aplaudo y apoyo aquellos desarrolladores que intentan y logran juegos distintos. El juego te atrapa y te lleva por su mundo de una manera muy solida. La musica y ambientacion esta muy bien lograda. Tal vez un poco mas de posibilidades de interacción con los elementos (saltar vallas, etc.) le habría dado mayor fuerza al juego. Sin dudas hay que jugarlo.
Albertcolo / 15 de abril de 2016
10

Sin palabras. El mas original que he jugado.

No sé como resumirlo en pocas palabras, pero este juego es para personas digamos "espirituales" y no jugones cañeros de shooters etc. Es un juego maravilloso para jugarlo en la tranquilidad. Magnifico en su argumento ya que dice mas de lo que la mayoría podrá entender o asimilar. Su banda sonora el genial. Los gráficos maravillosos. Inclusive la jugabilidad, ya que esta formulada para que se disfrute con tranquilidad y no con precipitación. Me ha encantado. Es... muy original. Me alegra que haya gente con valor para llevar a cabo este tipo de proyecto. Un saludo, y que lo disfrutéis con unos buenos auriculares para apreciar la genial banda sonora y una buena tv para saborear la maravilla de las iluminaciones, graficos, contrastes etc.
7 VOTOS