TowerFall Ascension
TowerFall Ascension
Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneVita
Análisis de los lectores (TowerFall Ascension)
8,5

TowerFall Ascension

“Excelente”
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Alexcunha / 14 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La diversión del pixel

Bueno, ya le he dedicado varias horas de juego y considero que ya es suficiente para hacer su análisis, sin duda muchos al iniciar el juego habrán pensado: "Qué mierda pixelada es esta", yo no porque ya sabía de este juego hace tiempo ya que ha salido en otras plataformas tras su éxito en Ouya (ya que es fácil publicar juegos en Ouya) Bueno, pues si sois de los que juzgáis por los gráficos seguramente os parezca un juego de la edad de piedra y de los super píxeles como los de los primeros juegos de la NES. Sin embargo infravaloraréis un gran juego que apuesta por la gran adictiva diversión, principalmente en compañía de amigos o familiares. La jugabilidad del juego es bastante simple, se divide en tan solo 2 modos de juego: El modo duelo: En este modo nos enfrentamos a amigos o familiares al más puro estilo Smash Bros donde en un escenario tendremos que buscar acabar con los demás jugadores, sin embargo aquí tenemos que recurrir a usar flechas o saltar sobre el otro jugador para así matarlo. Las flechas serán limitadas, al empezar creo que empezamos con unas 3 o 4 y al dispararlas estas se clavarán o caerán en el escenario por lo que si queremos usarla tendremos que recogerla, también podremos recoger flechas de los demás jugadores. Por último también podremos hacer una especie de movimiento que nos hará invulnerable y también sirve para esquivar. En el escenario podremos movernos a nuestras anchas, podremos saltar y re-saltar apoyándonos en la pared, pero también podemos quedarnos apoyados en ella indefinidamente. Lo más interesante de los escenarios es que al caerse por los "precipicios" que poseen apareceremos en la parte superior de este y lo mismo con los bordes derechos e izquierdos, si poseen aberturas apareceremos al otro lado, lo mismo con nuestras flechas si estás se disparan por uno de los lados parece en el otro. En los escenarios también habrán cofres que de vez en cuando aparecerán para que podamos adquirir flechas o algún objeto especial como alas, un escudo o flechas especiales. El peor defecto del juego es el no incluir un multijugador al menos para este modo ya que el único modo de disfrutarlo es en compañía de amigos o familiares, en cambio con un multijugador se le podría sacar más horas y los que no tengan con quien jugar también lo podrían disfrutar sin depende de tener o no a otros jugadores cercanos. Es sin duda el peor defecto del juego no incluir una modalidad online. El modo misión: En este modo podremos jugar solo o en compañía de alguien más, ya que es para 1-2 jugadores, pero aquí nos enfrentamos a hordas de enemigos que irán apareciendo por rondas. Elegiremos un escenario del mapa (se irán desbloqueando otros según avancemos) y tendremos que sobrevivir las rondas que exija el escenario, y será realmente adictivo por la alta dificultad del juego que a medida que avancemos esta se irá incrementando cada vez más. Luego está e modo Hard Core en el que llevo medio juego completo, la dificulta es bastante más elevada, llegando a traumatizar y reintentar continuamente los escenarios, y lo mismo puede ocurrir en la dificultad normal si no somo muy habilidosos. Habrá bastante variedad de enemigos que variaran según los escenarios, estos irán apareciendo en portales por el escenario y nos podrán matar dependiendo de sus ataques, con algunos tendremos que ser astutos y habilidosos para eliminarlos ya que podrán aparecer algunos enemigos complicados de matar. En cada escenario empezaremos con 4 vidas, si las perdemos todas tendremos que empezar de nuevo el escenario, aunque si vamos acompañados y uno de nosotros se queda sin vidas mientras que el otro todavía posee si presionamos uno de los botones (no me recuerdo cual) podremos reaparecer otra vez pero usando una de las vidas de nuestro compañero. Gráficamente el juego posee los clásicos gráficos de hace varias décadas, algo tal vez normal para un estudio indie realmente pequeño que simplemente apostó por el título en Ouya, tal vez a los más nostálgicos les parezca encantador y a los más exigentes les parezca una basura, sin embargo tiene su personalidad que a mi me ha gustado un poco por su excelente toque retro, pero que obviamente no destaca por ello. El sonido es casi como los gráficos, efectos y banda sonora similar a la de la época, con sonidos MIDI, pero que realmente le dan un excelente toque en los combates aveces haciéndolos algo frenético. En cuanto a innovación es muy bueno, no es tan innovador en comparación con juegos de hace mucho tiempo, pero hoy en día ya no se suele ver juegos de este estilo y con una jugabilidad clásica de hace décadas. +Jugabilidad altamente adictiva +Los modos de juego +Jugar en compañía +Su dificultad... -... Que a algunos les puede parecer excesiva -El no poseer multijugador online (su peor defecto) -El modo misión es corto si eres muy bueno Jugadores: Modo duelo (competitivo) 1-4 Modo misión (cooperativo) 1-2 Duración: 3-4h el modo misión en normal, aunque depende mucho de la habilidad de cada jugador. El resto es indefinido. Saludos amantes del Pixel!!
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